Las fotografía en las películas

Mensajes
1,134
Oro
234,698
La fotografía es importante en las películas, tanto como lo es la música incidental o ambiental, o podría ser en mayor medida la calidad del guión; en particular a mí me gusta bastante la fotografía, y por eso se me ocurrió la idea de este post, a ver si a otros les gusta y participan.

¿Qué posibilidad existe de cada cual compartir una escena o fotograma de una película si la considera interesante o atractiva por un motivo u otro?

Por mi parte empiezo compartiendo una escena de la película Hackers I Piratas Informáticos (1995), en la cual se muestra en primer plano Angeline Jolie (no creo necesario decir más sobre lo atractivo para mí en esa escena aun si otros podrían no coincidir conmigo):

Hackers I Piratas Informaticos [1995].jpg

¿Quién puede compartir otras escenas o fotogramas de películas interesantes o atractivas?
 
sean-young-blade-runner.jpg
La expresión de la replicante Rachael Rossen durante su interrogatorio en la cinta Blade Runner 1982.

A mí siempre me llamó la atención esta película, tanto así que además leí el libro completo para entender un poco más este personaje que se mostraba en la cinta. A pesar de sus diferencias a la obra literaria de Dickens, capturan la esencia del personaje de la replicante (Modelo Nexus) Rachael Rossen (Sean Young). Te refleja un rostro sin emociones, sin sentimientos, frío y mecánico. En particular me gusta esta escena dónde prende un cigarro y mientras absorbe el humo contesta las preguntas del test Voight-Kampf que le practica el Blade Runner Rick Deckard (Harrison Ford). Solamente se siente el sonido de las voces, la dilatación de la pupila de la androide, y las continuas chupadas que le da al cigarro encendido.
 
planet-apes-1968-ending-you-blew-it.jpg
ParisUpdate-Planet-of-the-Apes-Boulle.jpg
Hasta ahora, no he visto un final tan sorprendente, horrible y tenebroso que el mostrado en estas imágenes de la película El Planeta de los Simios, cuando Taylor descubre por fin, luego de haber viajado en una nave 2000 años hacia el futuro y aterrizar en un planeta dominado por simios inteligentes que cazan y hacen pruebas con los pocos humanos que quedan, se trata de que este planeta extraño es nada más y nada menos que La Tierra, destruida por la humanidad. La imagen de los restos de la estatua de la libertad sobrecogió de temor a muchos al finalizar la película.
 
4UE4WWJDB5DXVCXLEWA7MJP32M.jpg
Esta imagen me recuerda el programa Historia del Cine. En realidad se trata de Viaje a la Luna, película de 1902 realizada por los hermanos Méliès. Con apenas 14 minutos de duración es un extracto de los libros De la Tierra a la Luna (Julio Verne) y Los Primeros Hombres en la Luna (H. G. Wells). Esta siempre fue la imagen más representativa de este corto.
 
Esta imagen me recuerda el programa Historia del Cine. En realidad se trata de Viaje a la Luna, película de 1902 realizada por los hermanos Méliès. Con apenas 14 minutos de duración es un extracto de los libros De la Tierra a la Luna (Julio Verne) y Los Primeros Hombres en la Luna (H. G. Wells). Esta siempre fue la imagen más representativa de este corto.
Me parece una vez leí o vi algo de como a estos los Lumière se negaron a venderles una cámara, pero de todas formas consiguieron una y después inventaron los efectos especiales, porque antes de ellos sólo se tomaban escenas costumbristas.
 
La Gran Muralla China en una escena de la película La batalla del lago Changjin I (2022); la película reproduce la mencionada batalla durante la intervención china en la Guerra de Corea:

La batalla del lago Changjin I (2022).jpg

Por supuesto, en este filme sale la versión china de los hechos, por eso no comienza con la masiva invasión de Corea del Norte a Corea del Sur, sino con la intervención de la coalición de la ONU encabezada por EE.UU. en defensa de Corea del Sur una vez ésta había sido ocupada por los agresores.
 
Una de las imágenes icónicas de Blade 1 y que se convirtió en su sello de preferencia fue la escena del Baño de Sangre en el local, bueno más bien era un matadero o frigorífico convertido en discoteca para vampiros. El DJ (en la imagen) sin ninguna compasión y a golpe de puro tecno daba inicio a esta fiesta rave.
big_1484479277_image.jpg
 
El presente es un paisaje urbano nocturno procedente de un fotograma de la película Twist (2021).

El filme es una especie de versión libre más moderna de Oliver Twist de Charles Dickens (novela puede ser conocida por casi todos):

Twist [2021].jpg
 
Atrás
Arriba