Tutorial Oficial Forzar la Red 4G en Android e iOS (Cuba)

Lucien

Administrador
Mensajes
1,083
Oro
1,118,986
Forzar la 4G en tu dispositivo para solucionar tus problemas de conectividad


Si navegando por Internet o utilizando tus aplicaciones has notado que tu conexión móvil Etecsa 4G tiene problemas y se cambia a 3G cada vez que pierdes un poquito de cobertura, este tutorial es para ti. Vamos a mostrarte cómo “anclar” tu 4G para que se mantenga constante.

Debo advertir que aunque este “truco” te permitirá mantener siempre la 4G, te aconsejo que cambies a modo automático después de usarlo, ya que tu número dará siempre apagado (cosas del Orinoco).

Lo primero que debes hacer es marcar este Código MMI en tu teléfono:

##4636##


Al hacerlo, tu teléfono te llevará a una pantalla como la que se muestra arriba. Allí debes seleccionar tu línea. En mi caso, por ejemplo, es la línea número 2:


A continuación, desplázate hacia abajo y selecciona la opción que te permite conectarte solo a la red LTE.


Nota: Esta opción puede variar dependiendo del fabricante de tu teléfono (Qualcomm, MediaTek) y el modelo de tu dispositivo (Xiaomi, Samsung, Motorola). Sin embargo, independientemente de la marca y modelo, en todos los casos la idea es seleccionar solo la opción que te permita mantener la 4G.


Anclar la 4G Usando una aplicación en tu telefono Android
Aunque los pasos anteriores son efectivos, también puedes facilitar significativamente este proceso utilizando una aplicación disponible en la Play Store. La aplicación se llama Force LTE y está diseñada específicamente para forzar tus redes móviles a LTE (4G).
Aquí te mostramos cómo usarlo:

  1. Descarga e instala la aplicación Force LTE desde Google Play Store. [TOCA AQUÍ PARA DESCARGARLA]
  2. Abre la aplicación y selecciona 'Force LTE Only'.
  3. Listo, tu móvil ya está conectado permanentemente a la red 4G.

Importante: Recuerda, al igual que con el método manual, mantener esta configuración puede hacer que tu número de teléfono aparezca siempre como apagado.

Configurar conexión 4G en iOS
Desafortunadamente, iOS no permite cambios de red tan específicos directamente desde los ajustes en la misma manera en como Android los permite. Sin embargo, puedes intentar los siguientes pasos para mejorar tu conexión a 4G:

  1. Abre 'Ajustes' en tu iPhone.
  2. Toca sobre 'Datos móviles'.
  3. Toca sobre 'Opciones'.
  4. Ahora, tap sobre 'Voz y Datos'.
  5. Selecciona '4G' para que se mantenga una conexión 4G constante siempre que sea posible.

Estos son los consejos generales para mejorar la conectividad a Internet en dispositivos Android e iOS. Recuerda siempre devolver las configuraciones a sus valores predeterminados para evitar problemas de accesibilidad al número telefónico. ¡
 
Última edición:
Hace unos días la 4G de Etecsa de me ha estado problemas, apenas perdía un poco de cobertura ya se estaba cambiando para la 3G, un amigo por WhatsApp me envió este "truco" , consiste en anclar la 4G para siempre, se hace con este código:

##4636##

Lo marcas , te envía a esta pantalla:

Ver el archivos adjunto 172

Ahí seleccionas tu línea, en este caso es la 2 (para mí)

Ver el archivos adjunto 173

Bajamos un poco y seleccionamos esta opción:

Ver el archivos adjunto 174

LTE Only, así dice en mi Xiaomi , hay que tener en cuenta que varía un poco dependiendo de si es Xiaomi , Samsung, Motorola etc , pero las opciones serán similares, el truco está en seleccionar solamente la 4G para que nunca de siga, como advertencia aconsejo poner en automático una vez utilices este método porque sino tu número dará apagado siempre (cosas del Orinoco)
A mí no me sale😭. Me dice que el código MMI no es válido.
 
A mí no me sale😭. Me dice que el código MMI no es válido.
Vuelve a intentarlo, a veces se marea la cobertura

Igual señores otro truco, uds conocen que transfermovil solo permite la consulta de 5 veces el saldo de las tarjetas. pues bien les pongo una nueva via que les permite seguir consultando el saldo de sus tarjetas, claro debe haberse autenticado previamente en la aplicacion y es atraves del *444*46#
 
A mí no me sale😭. Me dice que el código MMI no es válido.
Carga el dial como si fueras a llamar y tipea ##4636## en mi caso tuve que poner la SIM en el 1er slot porque en el 2do no me forzaba la 4G aunque lo configurara manual. Una vez en el primero todo bien, para ahorrarte este trabajo entra en la Play Store y busca ''4G LTE Only'' verás que hay muchas apps, instala una y listo, estas lo que hacen es casi lo mismo que ese código MMI. Sugiero que instales una sin ads (publicidad).
 
Hace unos días la 4G de Etecsa de me ha estado problemas, apenas perdía un poco de cobertura ya se estaba cambiando para la 3G, un amigo por WhatsApp me envió este "truco" , consiste en anclar la 4G para siempre, se hace con este código:
##4636##

Lo marcas , te envía a esta pantalla:

Ver el archivos adjunto 172

Ahí seleccionas tu línea, en este caso es la 2 (para mí)

Ver el archivos adjunto 173

Bajamos un poco y seleccionamos esta opción:

Ver el archivos adjunto 174

LTE Only, así dice en mi Xiaomi , hay que tener en cuenta que varía un poco dependiendo de si es Xiaomi , Samsung, Motorola etc , pero las opciones serán similares, el truco está en seleccionar solamente la 4G para que nunca de siga, como advertencia aconsejo poner en automático una vez utilices este método porque sino tu número dará apagado siempre (cosas del
Pregunta pregunta!! Pra los iphone creen q salga?, en si no tengo problemas con la 4G, mi problema es a veces esta tan mala q se pone en 3G, pro si podría tener 4G fija uff seria genial.

😞 nop ya probe no funciona 😩
 
Hace unos días la 4G de Etecsa de me ha estado problemas, apenas perdía un poco de cobertura ya se estaba cambiando para la 3G, un amigo por WhatsApp me envió este "truco" , consiste en anclar la 4G para siempre, se hace con este código:

##4636##

Lo marcas , te envía a esta pantalla:

Ver el archivos adjunto 172

Ahí seleccionas tu línea, en este caso es la 2 (para mí)

Ver el archivos adjunto 173

Bajamos un poco y seleccionamos esta opción:

Ver el archivos adjunto 174

LTE Only, así dice en mi Xiaomi , hay que tener en cuenta que varía un poco dependiendo de si es Xiaomi , Samsung, Motorola etc , pero las opciones serán similares, el truco está en seleccionar solamente la 4G para que nunca de siga, como advertencia aconsejo poner en automático una vez utilices este método porque sino tu número dará apagado siempre (cosas del Orinoco)
Haber,la informacion es verídica,pero lo que pasa es lo siguiente cuandofuerzas dicha señal lo que haces es sobrecargar la baseband lo que esto quiere decir que literal en algunos modelos de baseband menos resistentes puede literal matarle la baseband a tu telefono y tenerlo sin cobertura para siempre,osea literal un ladrillo con aplicaciones,incluso si el dispositovo contaba con un Desbloqueo Temporal de Red,pues pierda dicha operacion dejandolo inservible,lo que no les recomiendo hacer dicho proceso amenos que sepan lo que hacer.

PD: Al Taller mio de celulares lo que mas llegan son muertos asi con la banda base rota y algunos se reparan otros no,asi que cuiden sus telefonos y no inventen tanto que estamos en Cuba :). Se les rompe y no hay telefono por un buen tiempo.
 
PD: Al Taller mio de celulares lo que mas llegan son muertos asi con la banda base rota y algunos se reparan otros no,asi que cuiden sus telefonos y no inventen tanto que estamos en Cuba :). Se les rompe y no hay telefono por un buen tiempo.
Esta es la mejor respuesta del tema. A veces uno se desespera y se pone a inventar y resulta peor el remedio que la enfermedad. Muchos se han quedado sin teléfono en esos inventos, entre ellos un servidor que les escribe. Ahí está, solo me sirve para jugar porque la cobertura E.P.D. Forever. Me las vi negras después de eso. Por suerte hace un tiempo me hice de un Redmi y ahí voy, con pies de plomo para todo este tipo cambia cambia.

Sigan el consejo dado por este usuario y traten de cuidar el que tienen y no lo fuercen a nada. Te puede salir bien, pero también te puedes quedar con un lindo pisa papel en la mano.
 
Hace unos días la 4G de Etecsa de me ha estado problemas, apenas perdía un poco de cobertura ya se estaba cambiando para la 3G, un amigo por WhatsApp me envió este "truco" , consiste en anclar la 4G para siempre, se hace con este código:

##4636##

Lo marcas , te envía a esta pantalla:

Ver el archivos adjunto 172

Ahí seleccionas tu línea, en este caso es la 2 (para mí)

Ver el archivos adjunto 173

Bajamos un poco y seleccionamos esta opción:

Ver el archivos adjunto 174

LTE Only, así dice en mi Xiaomi , hay que tener en cuenta que varía un poco dependiendo de si es Xiaomi , Samsung, Motorola etc , pero las opciones serán similares, el truco está en seleccionar solamente la 4G para que nunca de siga, como advertencia aconsejo poner en automático una vez utilices este método porque sino tu número dará apagado siempre (cosas del Orinoco)
A mi no me funciona el código mi móvil es un Samsung j5
 
Hace unos días la 4G de Etecsa de me ha estado problemas, apenas perdía un poco de cobertura ya se estaba cambiando para la 3G, un amigo por WhatsApp me envió este "truco" , consiste en anclar la 4G para siempre, se hace con este código:

##4636##

Lo marcas , te envía a esta pantalla:

Ver el archivos adjunto 104

Ahí seleccionas tu línea, en este caso es la 2 (para mí)

Ver el archivos adjunto 105

Bajamos un poco y seleccionamos esta opción:

Ver el archivos adjunto 106

LTE Only, así dice en mi Xiaomi , hay que tener en cuenta que varía un poco dependiendo de si es Xiaomi , Samsung, Motorola etc , pero las opciones serán similares, el truco está en seleccionar solamente la 4G para que nunca de siga, como advertencia aconsejo poner en automático una vez utilices este método porque sino tu número dará apagado siempre (cosas del Orinoco)
esto que estas haciendo lo hace una app que te fuerza la 4g y te permite ademas que no se te pase a 3g cuado recibas una llamada , la app se llama force4G y esta en Google Play
 
Mi
Hace unos días la 4G de Etecsa de me ha estado problemas, apenas perdía un poco de cobertura ya se estaba cambiando para la 3G, un amigo por WhatsApp me envió este "truco" , consiste en anclar la 4G para siempre, se hace con este código:

##4636##

Lo marcas , te envía a esta pantalla:

Ver el archivos adjunto 104

Ahí seleccionas tu línea, en este caso es la 2 (para mí)

Ver el archivos adjunto 105

Bajamos un poco y seleccionamos esta opción:

Ver el archivos adjunto 106

LTE Only, así dice en mi Xiaomi , hay que tener en cuenta que varía un poco dependiendo de si es Xiaomi , Samsung, Motorola etc , pero las opciones serán similares, el truco está en seleccionar solamente la 4G para que nunca de siga, como advertencia aconsejo poner en automático una vez utilices este método porque sino tu número dará apagado siempre (cosas del Orinoco)
telefono es un Moto e5 y no lo acepta cada vez q lo pongo en Lte me retira la cobertura
 
Mi

telefono es un Moto e5 y no lo acepta cada vez q lo pongo en Lte me retira la cobertura
Si te deja sin cobertura, es que claramente no soporta la 4G en la frecuencia de 1800Mhz

Yo uso el Force4G, dicha app hace la misma función, y cabe destacar que si se hace este metodo hasta que manualmente no sea desactivado de nuevo no se podrá llamar o recibir llamadas, pues te cuelga automaticamente la llamada saliente y al que te llama le da movil ocupado.
 
Atrás
Arriba