El Big Bang no fue el comienzo de nuestro universo, sino el final del anterior.

Mensajes
5,026
Oro
767,587
De teorías descabellas, algunas veces se ha demostrado la verdad. Pero, como toda teoría: es una suposición que intenta respaldar un hecho o fenómeno. Como también sabemos que para llegar a una teoría se necesitan experimentos que respaldan una hipótesis, de pasados eventos, o futuros eventos. Y sí, si nos ponemos a teorizar hasta pensamos que los dinosaurios tenían redes sociales, pero bueno a lo que quiero llegar.

Recuerdo que una vez en un tema dije, Y si la muerte de nuestro sistema solar, no es más que el comienzo de nuestro sistema solar, y da la ocasión que mirando una publicación sobre un físico Roger Penrose, que dijo:
FB_IMG_1707613291054.jpg
Crees que el Big Bang, no fue el comienzo de nuestro universo, sino el final de la muerte del anterior. Y creo que debo irme para donde está Penrose a dar conferencia, porque es lo que pienso, lo que tengo más claro a realidad que pensar que fue por obra divina, y aunque así fuese, especulo que existen varias deidades y un solo dios en cada sistema vecino, uno solo, no pudo crear un universo entero. Por tanto, para que todo tenga un comienzo debe tener un final, y eso lo vemos en la vida cotidiana, para que una estrella nazca, otra tiene que morir, para que una relación nazca, otra debe terminar, para que una vida nazca, otra tiene que morir, por muy loco sea, es algo que tengo claro, que para que haya un equilibrio, el caos debe ser domado. No obstante, como dije, son teorías, puede ser verdad, puede ser mentira, quién sabe, todo eso lo dejamos en manos de los hechos, y sobre todo, en manos de los estudios sobre el agujero negro, que para mí, tiene toda la información necesaria para conocer en verdad, sobre el resurgir de nuestro universo o viajes en el tiempo.

Y ustedes, que creen sobre la teoría de Roger Penrose, cierto o falso, o necesitas más información sobre el tema el cual te vas a investigar por tus propios medios. Deje su comentario.
 
Es interesante, suena congruente

Pero quedamos en lo mismo, qué había antes de ése universo anterior que explotó y dió lugar a éste? Y si entonces había uno anterior a ése, pues cómo fue que cobró vida ése ciclo?

Cuál es el origen de todo? Cómo es que hay algo y por qué? Realmente existió la nada? Y si no, por qué no? Pudo algo realmente aparecer sin precursor desde la nada?

Personalmente creo que es algo que no sabremos nunca, aunque tenemos unos 5mil millones de años para descubrirlo, si no nos destruimos antes
 
Hay otra teoría que creo que es “de la inflación” como se llama, que plantea que el universo se se “infla” de forma infinita. Pero lo más loco de esta teoría (que no la voy a explicar, estudien ustedes que yo estoy viejo) es que plantea que “el pasado es infinito”, o sea, no hay un “inicio”, no hay una causa incausada, simplemente tenemos un pasado infinito y eso si me voló los sesos 🤯.
 
“de la inflación”
La inflación cósmica, por Alan Guth, si la verdad que fue algo loco, general, y en verdad que vuela sesos y te ponen a pensar sobre tu propia existencia. Por lo menos pienso que dicha teoría tiene una verdad que tan solo vamos a ver cuando sea tarde, sobre todo respondiendo a tu pregunta Desmond
Personalmente creo que es algo que no sabremos nunca, aunque tenemos unos 5mil millones de años para descubrirlo, si no nos destruimos antes
Exacto, todas esas preguntas que has hecho serán aclaradas cuando todo sea tarde, cuando ya tengamos en nuestras puertas el desastre final.
Pero quedamos en lo mismo, qué había antes de ése universo anterior que explotó y dió lugar a éste? Y si entonces había uno anterior a ése, pues cómo fue que cobró vida ése ciclo?
No marcan al Big Bang como el comienzo de todo, entonces puede que el ciclo se repita.
Cuál es el origen de todo? Cómo es que hay algo y por qué? Realmente existió la nada? Y si no, por qué no? Pudo algo realmente aparecer sin precursor desde la nada?
Y quién afirmo que no existía nada. Y si nuestro comienzo era un agujero negro, dicen que todo era negro, y que no había nada, pero estudiando los agujeros negros, estos no absorber la luz, y todo lo que tenga a su alrededor, entonces como afirma que no existía nada, que el origen de todo, no pudo ser en base de la muerte de un agujero negro, porque hasta los agujeros negros mueren, y estos se convierten en agujeros blancos, que en lugar de impedir que las partículas de su interior escapen, las expulsa. Te suena eso.
 
Última edición:
Por tanto, para que todo tenga un comienzo debe tener un final, y eso lo vemos en la vida cotidiana, para que una estrella nazca, otra tiene que morir, para que una relación nazca, otra debe terminar, para que una vida nazca, otra tiene que morir, por muy loco sea, es algo que tengo claro, que para que haya un equilibrio, el caos debe ser domado.
Aunque cierto desde ciertos puntos de vista cuando vamos a la física vemos que no sucede así con la base de todo lo que existe que es la materia y la energía, las cuales no pueden ser destruidas o creadas aunque si cambiar de un estado a otro. La materia que forma nuestra estrella es la misma que formo otras anteriores o parte de ellas o varias, igual que la materia que compone nuestros cuerpos fueron parte una ves de polvo cosmico o incluso puede que parte de alguna estrella, al final la materia cambia de estado pero no tiene inicio ni fin.
Teniendo en cuenta esto es necesario aclarar que la teoría del Big Bang plantea que el universe fue creado de la nada, sino que toda la materia que existe se encontraba condensada en una singularidad de la cual comenzó a expandirse
Hay otra teoría que creo que es “de la inflación” como se llama, que plantea que el universo se se “infla” de forma infinita. Pero lo más loco de esta teoría (que no la voy a explicar, estudien ustedes que yo estoy viejo) es que plantea que “el pasado es infinito”, o sea, no hay un “inicio”, no hay una causa incausada, simplemente tenemos un pasado infinito y eso si me voló los sesos 🤯.
No existe evidencia de que el tiempo sea infinito, lo que conocemos por tiempo no es mas que la cuarta dimension llamada espacio-tiempo la cual aunque no parece tener fin en un futuro si podemos determinar su origen en la singularidad mencionada en la teoría del Big Bang, mencionar que el tiempo existió antes de este punto es mera especulación pues simplemente no lo sabemos.
porque hasta los agujeros negros mueren, y estos se convierten en agujeros blancos, que en lugar de impedir que las partículas de su interior escapen, las expulsa. Te suena eso
Pura ciencia ficción, los agujeros negros no mueren de esa forma, de hecho no se ha demostrado que puedan morir, la única forma es mediante la formación de radiación de Hawkins que plantea la perdida de energía de los agujeros negros mediante esta radiación. Este fenómeno creo que no ha podido ser probado definitivamente y tomaria una absurda cantidad de tiempo (mas que la edad actual del universo) para que un agujero negro pequeño muriera.
 
Atrás
Arriba