Anuncio De Cuba al mundo: la migración de servidores de 5minutos.cu 🚀

Lucien

Administrador
Mensajes
1,083
Oro
1,118,928
👋 Estimada comunidad de 5minutos.cu,
Hoy les traigo una noticia muy importante que marcará un antes y un después en nuestra plataforma, que es esencial para el crecimiento y la innovación de nuestra comunidad. 🚀

🔥 Migración de Servidores 🔥
En las próximas semanas, vamos a dar un gran salto y migrar nuestros servidores fuera de Cuba, aprovechando el lanzamiento de Xenforo 2.3, la última versión del software que usamos para el foro. Este cambio nos permitirá tener más espacio, más libertad y más velocidad para disfrutar de nuestro sitio. Además, podremos integrar nuevas funcionalidades de inteligencia artificial que harán que el foro sea más interactivo, personalizado y divertido. 🤖

👉 Implicaciones de la Migración 👈
Como todo cambio, este también tiene sus implicaciones. La principal es que el uso del foro consumirá datos internacionales, en lugar de los 300 megas del bono nacional de ETECSA. Sabemos que esto puede ser un inconveniente para algunos, pero creemos que vale la pena por los beneficios que obtendremos. Además, siempre podrán seguir usando el foro desde una wifi o una conexión por cable. 💻

📧 Cambios en el Uso de Correos Electrónicos 📧
Otro cambio que debemos tener en cuenta es que solo se aceptarán correos con dominios @nauta.cu y @cubava.cu, para evitar problemas de seguridad y spam. Si tienen un correo internacional, no se preocupen, podrán seguir usando el foro sin problemas. Solo asegúrense de tener uno de los dominios aceptados como correo alternativo. 🙌

❓ Sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) ❓
Aquí les dejamos algunas preguntas frecuentes que pueden tener sobre la migración, y sus respectivas respuestas. Si tienen alguna otra duda, no duden en contactarnos. Estamos para ayudarlos. 😊
  1. ¿Cuándo ocurrirá exactamente la migración? R: La fecha exacta dependerá de la estabilidad de Xenforo 2.3 y la compatibilidad de nuestras modificaciones, pero esperamos completarla en las próximas semanas. Les avisaremos con tiempo cuando esté todo listo. ⏰
  2. ¿Cómo me afectará el cambio en el uso de datos? R: El uso del foro consumirá megas internacionales, lo que podría influir en cómo y cuánto utilizas el sitio dependiendo de tu plan de datos. Te recomendamos que ajustes tu consumo según tus necesidades y preferencias. También puedes aprovechar las ofertas y promociones de ETECSA para recargar tu saldo. 💸
  3. ¿Puedo seguir usando mi correo @nauta.cu? R: Sí, los correos con dominios @nauta.cu y @cubava.cu seguirán siendo aceptados sin problemas. Solo recuerda verificar tu correo de vez en cuando para no perder ninguna notificación del foro. 📩
  4. ¿Qué ocurre si no tengo un correo internacional? R: No pasa nada, puedes seguir usando el foro con tu correo @nauta.cu o @cubava.cu. Solo asegúrate de que sea un correo válido y que lo uses solo para el foro. Así evitaremos problemas de seguridad y spam. 🔒
  5. ¿Habrá interrupciones en el servicio durante la migración? R: Haremos todo lo posible para minimizar las interrupciones, pero es posible que haya algún inconveniente breve durante el proceso. Siempre les comunicaremos con antelación estos momentos y les pediremos paciencia y comprensión. 🙏
  6. ¿Este cambio afectará la velocidad o accesibilidad del foro? R: El cambio de servidor es principalmente técnico y busca mejorar la estabilidad, el espacio y la velocidad del foro. Sin embargo, la velocidad de acceso desde Cuba podría variar debido a la utilización de datos internacionales. Esto dependerá de la calidad de la conexión y el tráfico de la red. 🌐
  7. ¿Habrá algún cambio en la interfaz o la forma de interactuar en el foro con Xenforo 2.3? R: Xenforo 2.3 traerá mejoras y posiblemente nuevos recursos que harán que el foro sea más moderno, atractivo y fácil de usar. Nos comprometemos a hacer la transición lo más suave posible e informarles sobre cómo adaptarse a los cambios. Estén atentos a las novedades. 🆕
Nuestro objetivo es siempre ofrecer la mejor experiencia posible a nuestra comunidad. Esperamos que este cambio sea un paso positivo para el futuro de nuestro sitio, y que lo disfruten tanto como nosotros. Si tienen alguna pregunta o necesitan más información, por favor, no duden en contactarnos.

Con aprecio 💖
Lucien
 
Última edición:
Lucien llegaste a leer lo que hizo RoGWoW y por qué lo tuvo que hacer no? 😅
Y tú vas a comparar esa cosa, con esto. No hay que ser extremista.

Lo que sí pido de corazón, que de corazón, del riñón que estoy pensando vender. Que se ponga una opción para poder eliminar los archivos adjuntados de una forma más sencilla que no tener que estar cliqueando foto por foto para poder eliminar.

Y sobre los datos nacionales, poco importa, si solo le das tres clics a dos temas y se fueron los megas nacionales.
 
Me entristece que se valla del .cu ya que yo me conecto por el trabajo aunque lo hare por datos tambien pero sera por menos tiempo

😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
 
Me entristece que se valla del .cu ya que yo me conecto por el trabajo aunque lo hare por datos tambien pero sera por menos tiempo

😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
asere no migren o perderemos a personajes importantes como este y tambien sus maravillosos comentarios y post centenarios, y ya no tendre despues de que reirme ni razones para volver a entrar
 
Que bueno asi elimino mi cuenta, no creo que e conecte mas en este foro.
Es interesante saber que hay que esperar que emigre el foro para que eliminen una cuenta, se puede hacer, solamente es escribirle al admin, elimina mi cuenta y listo. Aunque es más interesante dar ese tipo de información en un tema que no tiene nada que ver con lo que vayas a hacer con tu vida personal. Y es importante saber, que el foro tendrá siempre las puertas abiertas, para cualquier ser que quiera ingresar.
Me entristece que se valla del .cu ya que yo me conecto por el trabajo aunque lo hare por datos tambien pero sera por menos tiempo

😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
Te contaré como va el foro con tu poca ausencia.
 
Me pregunto si podremos hablar sin censura en el foro de internet .com
Bueno, depende, varios de los moderadores son más rojos que la menstruación, así que, bueno.
Que bueno asi elimino mi cuenta, no creo que e conecte mas en este foro.
Mira a ver si puedes eliminar tu cuenta de este mundo también, favor que le harías.
 
Ese creo que es uno de los objetivos importantes de la migración, poder hablar de esos temas de manera natural, y sí, del 🚫🏠 XD.
Espero que después de tanta especulación y no habrá restricciones para subir fotos y demás, que me deje subir más de 2 fotos, y que sea limitado sin tener que luego estar borrando. Y sobre todo, que se pueda subir videos, así me quito la escritura y hago temas con video. Que nivel
 
Espero que después de tanta especulación y no habrá restricciones para subir fotos y demás, que me deje subir más de 2 fotos, y que sea limitado sin tener que luego estar borrando. Y sobre todo, que se pueda subir videos, así me quito la escritura y hago temas con video. Que nivel
Es posible que se te permita subir 3 fotos a ti.

Aunque nada, esos cambios son para mejorar.
 
Es posible que se te permita subir 3 fotos a ti.

Aunque nada, esos cambios son para mejorar.
Lo más probable, con el abuso de poder que heredo este foro gracias a Soma Kurusu y Skynet. Por esas fotos comprometedoras que les iba a mandar, ya no van a llegar.

Esperemos que la mejor sea satisfactoria. Ahora lo que me preocupa, la estética nueva que le darán, y el nombre, si esto no se convertirá en otro Qvolax o Reddit.
 
Atrás
Arriba