Debate ¿Cuál es el impacto de la informatización en Cuba?

Mensajes
36
Oro
2,293
Cuba ha estado avanzando en el proceso de informatización en los últimos años, con el objetivo de modernizar sus servicios y procesos a través de la tecnología. ¿Cuál es el estado actual de la informatización en Cuba?¿Qué avances se han logrado en la digitalización de servicios y procesos en el país? ¿Cuál es la percepción de la población cubana sobre la informatización y la tecnología en general? ¿Cuáles son las perspectivas futuras para la informatización en Cuba?Entonces mi gente ,qué opinión tienen ustedes acerca de estas interrogantes que acá les traigo.¿Cómo ven ustedes esto en lo que pasó del 2023 y lo que se pudiera esperar para 2024?​
 
Voy a tratar de ser lo menos duro posible porque avance no he visto ninguno todo lo contrario. No puedo hablar mucho sobre el sector laboral solo poenr el ejemplo de mi centro laboral que de 3 PC solo queda 1 las otras dos las ha retirado (trabajo en una tienda MLC), las cajas registradoras son de contacto para trabajar con Transfermovil y nunca hay conección para que los clientes paguen por esa vía, desgraciadamente se rompio una caja y como es de esperar no hay para relevarla, se pudiera decir que el único avance es en los puntos de venta de Moneda Nacional establecieron el pago por tarjeta, algunos les gusta a la mayoria no.
En el sector educativo, hace poco pase por mi antigua universidad (UCI) y me di cuenta que ni trabajadores hay ya, los pocos que quedan al menos en mi antigua facultad dicen que cada dia hay menos equipos de trabajo, siempre hay una excusa de algun directivo para retirar alguna PC de los laboratorios de investigación, las PC que antes existían en los apartamentos se han retirado practicamente en su totalidad. En las escuelas de mi barrio ni hay Televisores para que vean las teleclases.
Si hablamos de la comunicación que nos brinda nuestro gran amigo ETECSA creo que ningún cubano se puede queda no? 4g todo el dia, se puede llamar y mandar menajes donde uno quiera sin ningún problema, cada dia vamos para mejor verdad? con el monopolio llamado ETECSA.
Por favor, yo la verad no se donde vamos a parar cada dia hay menos de todo, menos ganas de decir mentiras en los medios de comunicación por parte de nuestros respresentantes, aque cada dia hay menos de todo, comida, dinero, recursos, hasta ganas de vivir... No veo un avance en ningún factor de este pais solo las ganas de acabar de irnos.
Si alguien ve algo bueno por favor que me avise no quisiera tener un criterio tan malo de mi pais.
 
Atrás
Arriba