11 de Julio de 2021, el día que Cuba fue casi libre?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,083
Oro
1,118,986
El 11 de julio de 2021 marcó un momento histórico para Cuba. Miles de cubanos salieron a las calles en una manifestación sin precedentes en décadas, exigiendo libertad y un cambio en las condiciones de vida. Las protestas surgieron como respuesta a la escasez de alimentos, medicinas, y a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno durante la pandemia de Covid-19. A pesar de ser mayoritariamente pacíficas, las manifestaciones fueron reprimidas por las autoridades, resultando en detenciones arbitrarias y condenas a prisión para muchos de los participantes.

Este día se convirtió en un símbolo de lucha y esperanza para muchos, pero también en un recordatorio de los desafíos que enfrenta el camino hacia la libertad. La represión y las tácticas de control del gobierno cubano, como las detenciones arbitrarias y la interrupción del servicio de Internet, silenciaron muchas voces y sofocaron el ímpetu del cambio.

Tengo una sola pregunta para los miembros ¿Por qué creen que, a pesar del coraje y la determinación mostrados el 11 de julio, las aspiraciones de libertad y cambio no se materializaron como esperábamos?
 
A pesar de ser una de las mayores protestas contra el régimen, no fue suficiente, ese era el momento de que todo el mundo estuviera en las calles, y hubieron (sobretodo en La Habana) municipios completos que ni se inmutaron. Ahora va a ser más complicado, ya que la dictadura está preparada para lidiar con esas situaciones.
 
Por qué creen que, a pesar del coraje y la determinación mostrados el 11 de julio, las aspiraciones de libertad y cambio no se materializaron como esperábamos?
En mi opinión pq no hay un plan real. Solo es quitar la dictadura, pero no que se va a hacer después de que se quite. No hay un movimiento organizado que tenga un plan para Cuba para mejorar la economía, mejorar la sociedad civil, brindar servicios de calidad y negociar con EEUU todo el paquete de leyes del embargo.
 
¿En serio ese día de Julio fue casi libre?🤨
No me pareció😏.

Ese "estallido" social siempre tuvo las de fracasar desde el inicio. ¿Quién era el líder? Nadie que estuviera en este país. La gente, amaestrada y dócil como siempre, se dejó manipular en beneficio de otros que no vienen a dar la cara aquí dirigir algo así.

Vaya, es la historia del papá que va con el niño de la mano porque este quiere fajarse con otro en la escuela pero no sabe cómo hacerlo ni por qué. El puro nada más va y lo empuja diciéndole: Suénale la cara. Claro, tu ahí que ni fajarte sabes, tratas de hacer lo que se te ocurre. Al final terminas igual o peor, con la cara explotada y tu puro encabronado porque ni para fajarte con otro, ni hacer valer tu hombría y tu derecho sirves.

La gente pretende hacer una revolución sin saber ni un comino de organización, primeramente, sin tener un líder que los guíe, sin tener bien claros los principios éticos y morales en los que se basa su "manifestación".

¿En serio ese día de Julio fue casi libre?🤨
¿Volcar patrullas y caerle a golpes a los policías fue algo de mérito? ¿Era el ejemplo que buscaban para ser escuchados? ¿Romper vidrieras de tiendas y robarse los productos y efectos electricos como delincuentes formaba parte de esa libertad? Caerle a pedradas a personas y a un hospital de embarazadas también era objetivo de ese clamor de libertad? Según lo que ví, lo que se vió y lo que la gente comentó es que no hicieron nada que no haría un delincuente al que le dan unos pesos o un pito de mariguana para que se fume y salga por ahí como tromba marina.

Por mucho que duela y moleste, la revolución o estallido social, la verdadera, la hicieron antes del 59. Quienes? Estudiantes universitarios. Gente preparada y clara de lo que estaba haciendo y los objetivos que estaban buscando. No fueron influenciados por "dolidos" que viven fuera de este país. Ellos mismos tomaron la decisión, se trazaron una meta y se unieron en busca de ese objetivo.

Lean un poco de Historia de Cuba. Es muy beneficioso.
 
Ese "estallido" social siempre tuvo las de fracasar desde el inicio. ¿Quién era el líder? Nadie que estuviera en este país. La gente, amaestrada y dócil como siempre, se dejó manipular en beneficio de otros que no vienen a dar la cara aquí dirigir algo así.
Cómo quieres que haya un líder cuando el propio gobierno sólo permite un partido político? Los que lo han intentado están presos o tuvieron que emigrar.

Volcar patrullas y caerle a golpes a los policías fue algo de mérito? ¿Era el ejemplo que buscaban para ser escuchados? ¿Romper vidrieras de tiendas y robarse los productos y efectos electricos como delincuentes formaba parte de esa libertad? Caerle a pedradas a personas y a un hospital de embarazadas también era objetivo de ese clamor de libertad? Según lo que ví, lo que se vió y lo que la gente comentó es que no hicieron nada que no haría un delincuente al que le dan unos pesos o un pito de mariguana para que se fume y salga por ahí como tromba marina.
Men, creo que le haces demasiado caso al NTV. No se le debe quitar el mérito a la protesta por algún que otro acto vandálico (que se sabe que quienes hicieron esto fueron militares vestidos de civiles), y en cuanto a los policías, si intentan ir en contra de la población, pues sí, son el enemigo. Si actualmente hay personas presas siendo menores de edad que sólo pasaban por el lugar, porque ni siquiera tuvieron un juicio justo.

No se men, se que hay gente que defiende el comunismo por ignorancia (como los europeos), pero que un cubano lo haga, tela.
 
Cómo quieres que haya un líder cuando el propio gobierno sólo permite un partido político? Los que lo han intentado están presos o tuvieron que emigrar.
Oh! No pensarás que el intento de derrocar un gobierno es algo que se puede hacer públicamente. No! Error! Te serán familiares palabras como conspiración, clandestino, incluso secreto. Así se hacía antes y no era muy diferente ahora, bueno a excepción de las represalias que ya saben cómo terminaba todo: ☠️.
Men, creo que le haces demasiado caso al NTV.
Yo eso ni lo veo. Si acaso el deporte y el tiempo, a veces porque tenemos internet a la mano.
No se le debe quitar el mérito a la protesta por algún que otro acto vandálico
Claro. Los altos vandálicos son de poca importancia. Muy bien eso. "Daños colaterales". Lo normal de estos tiempos.
(que se sabe que quienes hicieron esto fueron militares vestidos de civiles),
Se sabe? Alguien que sepa más al respecto que explique.
y en cuanto a los policías, si intentan ir en contra de la población, pues sí, son el enemigo.
Eso está muy bien. Incluso si son los máximos responsables en mantener el orden. Es muy difícil actuar de forma ética si te ponen un carnaval de pedradas de prisa y corriendo.
Si actualmente hay personas presas siendo menores de edad que sólo pasaban por el lugar, porque ni siquiera tuvieron un juicio justo.
"Daños colaterales". Con la misma vara que midas, serás medido. Por otro lado, la gente no es boba para andar de paseo por un lugar donde el mundo se está acabando. Vaya hay que ser demasiado Gilbertman. O te pusiste de curioso a mirar o también formabas parte del "estallido". Vamos, sentido común por favor.
No se men, se que hay gente que defiende el comunismo por ignorancia (como los europeos), pero que un cubano lo haga, tela.
Yo no defiendo mi soy ignorante, solo me baso en la objetividad de las cosas. Todo tiene su motivo y su lógica. Las cosas no se hacen a Pepe Cojon..., lo decía anteriormente. Tan sencillo como eso. No sé cómo no lo comprenden?
 
Oh! No pensarás que el intento de derrocar un gobierno es algo que se puede hacer públicamente. No! Error! Te serán familiares palabras como conspiración, clandestino, incluso secreto. Así se hacía antes y no era muy diferente ahora, bueno a excepción de las represalias que ya saben cómo terminaba todo: ☠️.
Y cómo pretendes hacerlo en secreto y que después la gente vaya a la protesta? Ahora con el internet es muy difícil mantener algo así tan secreto, y más con todas las cyberclarias que hay. Una de dos, o tiene que nacer de manera genuina o que se tire un grupo y los demás lo sigan. Si el pueblo sigue esperando a que aparezca un líder de debajo de la tierra, la dictadura nunca se va a caer.

Claro. Los altos vandálicos son de poca importancia. Muy bien eso. "Daños colaterales". Lo normal de estos tiempos
Sabes a lo que me refiero. Ese es el mismo pretexto que usa Canel. No se puede tirar a la basura el esfuerzo de miles de personas sólo por 4 gatos. Delincuentes y oportunistas siempre van a haber.

Se sabe? Alguien que sepa más al respecto que explique.
La dictadura siempre ha funcionado así. A mí mismo, en mi centro de trabajo me pidieron que los fines de semana, posteriores al 11 de julio, cogiera palos para hacer guardia, y que si veía gente protestando, les apaleara. Y yo sólo era un simple informático, pero mi trabajo pertenecía al Mitrans. Obvio que me negué, y después de eso, intentaron "ponerme el deo"

Eso está muy bien. Incluso si son los máximos responsables en mantener el orden. Es muy difícil actuar de forma ética si te ponen un carnaval de pedradas de prisa y corriendo.
Todo al que apoye a la dictadura a tal punto de caerle a golpes al propio pueblo que marcha de manera pacífica, merece que le separen la cabeza del cuerpo, lo siento pero es mi forma de pensar.

Daños colaterales". Con la misma vara que midas, serás medido. Por otro lado, la gente no es boba para andar de paseo por un lugar donde el mundo se está acabando. Vaya hay que ser demasiado Gilbertman. O te pusiste de curioso a mirar o también formabas parte del "estallido". Vamos, sentido común por favor.
Aunque estuvieran protestando. Meter preso a alguien por eso va en contra de cualquier derecho humano, y más si son niños de 10 años, eso no tiene justificación.

Las cosas no se hacen a Pepe Cojon.
Propón entonces una manera. Por supuesto, que sea lógica, posible y que pudiera tener algún resultado positivo.
 
Y cómo pretendes hacerlo en secreto y que después la gente vaya a la protesta? Ahora con el internet es muy difícil mantener algo así tan secreto, y más con todas las cyberclarias que hay. Una de dos, o tiene que nacer de manera genuina o que se tire un grupo y los demás lo sigan. Si el pueblo sigue esperando a que aparezca un líder de debajo de la tierra, la dictadura nunca se va a caer.
Exactamente. Carecen de un líder o líderes genuinos. Porque muchas cabezas que piensan diferente sin algo en que guiarse nunca van a pensar igual.
Sabes a lo que me refiero. Ese es el mismo pretexto que usa Canel. No se puede tirar a la basura el esfuerzo de miles de personas sólo por 4 gatos.
Anja.
Delincuentes y oportunistas siempre van a haber.
De esos hay de sobra. Muchos más incluso que la gente que "piensa".
La dictadura siempre ha funcionado así. A mí mismo, en mi centro de trabajo me pidieron que los fines de semana, posteriores al 11 de julio, cogiera palos para hacer guardia, y que si veía gente protestando, les apaleara. Y yo sólo era un simple informático, pero mi trabajo pertenecía al Mitrans. Obvio que me negué, y después de eso, intentaron "ponerme el deo".
No estoy ajeno a eso. Concuerdo contigo en este punto.
Todo al que apoye a la dictadura a tal punto de caerle a golpes al propio pueblo que marcha de manera pacífica, merece que le separen la cabeza del cuerpo, lo siento pero es mi forma de pensar.
También concuerdo. Si es algo pacífico se debe permitir.
Aunque estuvieran protestando. Meter preso a alguien por eso va en contra de cualquier derecho humano, y más si son niños de 10 años, eso no tiene justificación.
También concuerdo en parte. Pero creo que la responsabilidad de que un menor ande metido en eso, sin comerla ni beberla, es de los padres y los adultos. Lo que pasa es que ahora todo anda al garete y al libertinaje.
Propón entonces una manera. Por supuesto, que sea lógica, posible y que pudiera tener algún resultado positivo.
Nunca jamás. Yo solo miro la corrida de toros desde la barrera. Saco mis propias conclusiones y quizás esté herrado en algunas cosas, pero trato de ser lo más objetivo posible. Esa pincha es para otros.
 
Tengo una sola pregunta para los miembros ¿Por qué creen que, a pesar del coraje y la determinación mostrados el 11 de julio, las aspiraciones de libertad y cambio no se materializaron como esperábamos?
Simple.. en principio no existe el menor escrúpulo por parte del gobierno, lo principal que veo es que mientras existan privilegiados que se favorecen de ese gobierno que obviamente los apoyan y el ejército que también apoya , vestidos incluso de civiles que se infiltran.. un pueblo indefenso solo jamás podrán lograrlo.
 
Atrás
Arriba