Switch Zelda Breath of the Wild

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,608
Oro
609,945
Más conocido como Alpinismo Simulator, es el penúltimo videojuego de la saga, ya tiene sus años, pero fue hace unos días cuando finalmente decidí que haría el 100% de todo (no lo hice)

Historia: Tiene una primicia que mola. Ganon se los ha follado a todos, ni Link ni Zelda pudieron hacer nada, y a los campeones de las tribus los mandó pal cementerio de colón. Link entra 100 años en hibernación y cuando despierta Hyrule está hecho polvo. Cuando empiezas a jugar como tal, la historia se reduce en matar a Ganon. Fin. Bueno, este juego tiene un lore con más reguero que el mío. Recuerdos del pasado, murales para leer, diarios, en fin, que depende de ti su quieres descubrir la historia o ir directo a por Ganon.

Banda Sonora: Una 💩 pinchada en un palo. A alguien se le ocurrió que era buena idea utilizar la música de la naturaleza y los pajaritos como banda sonora en vez de los épicos temas que acostumbra la saga?. De vez en cuando suena alguno conocido de forma sutil, pero está muy lejos de la media de esta saga.

Gráficos: Gráficamente es de PS3, pero su diseño artístico es de 10. Recuerda a veces a Estudios Ghibli.

Jugabilidad: Mundo Abierto. Fin. Bueno, aquí el juego destaca en muchos aspectos. No es un mundo abierto común, ya que puedes visitar cualquier montaña, piedra, torre, todo lo que ves en el mapa sin excepción es explorable. Link escala lo que sea. Las mecánicas más importantes de este juego son escalar y planear. Los objetos más importantes como el imán, te los dan en el tutorial. Mola mover cosas con el imán y utilizar el ingenio para resolver puzzles en los 120 santuarios del juego (que otro los haga todos, yo ni de coña). Los templos clásicos fueron sustituidos por las Bestias Divinas, que son Santuarios, pero más largos. Serían 124 santuarios. Y la misión principal, si la quieres hacer, si no, no pasa nada, es ir a las 4 tribus, resolver un problema X, entrar en la bestia divina y pasarte la mazmorra, después si te da la gana y tienes suficientes corazones, ve a por la Master Sword y a por Ganon, o no, a lo mejor prefieras encontrar los insoportables Kolog. En cuanto a las localizaciones, les falta alma, la villa Kakariko se podía haber llamado la Aldea de Pepito, que nadie se hubiera quejado. El Lago Hylia, es un lago random, que sabes cuál es porque sale un cartel que te lo dice. Hyrule son unas ruinas cualquiera del Dark Souls. Y la mecánica de los caballos. Alguien usó caballos en este juego?

Conclusión: Breath of the Wild es realmente rompedor. Entiendo que Nintendo quizo sumarse a la moda de los mundos abiertos, y por ello tenía que cambiar la estructura de Dungeons y objetos. Lo de la música si no lo entiendo, pero buehh. Ah, lo de que las armas se te rompen a los 3 golpes es otra shit. Fuera de estos aspectos, que para mí son muy anti-Zelda, es un gran juego, tiene un mundo enorme para explorar, un lore amplio sobre el pasado, si estás dispuesto a descubrirlo, montones de misiones secundarias (aunque la mayoría de recadero), un sistema de cocina, excelentes físicas, santuarios que te rompen el coco, peleas épicas (hay centaleones que son más difíciles que Ganon, esto es la leche XD), y lo mejor que tiene es que vas a hacer un objetivo X, y por el camino vez tantas cosas para hacer, que te sientes abrumado y terminas pasando horas explorando. No es el mejor juego de la historia como dicen los fanboys, es un gran videojuegos, y como Zelda, en fin, más o menos. Es un cambio bastante grande de concepto en la saga.

PD: En unos días análisis de Tears of the Kingdom, que tiene unas físicas de ciencia ficción.
 
Para entender la música de Breath of the wild, debes saber de música, y el estado que esta encierra en cada lugar que llegas, o las acciones que haces. Es verdad que no fue la gran cosa, pero por gusto no esta . . . Ve algún video en youtube, para que entiendas el sentido de la música del Breath of the wild, créeme que te quedarás loco.
Por lo demás, mencionó, que juguen primero Tears of the Kingdoms, y luego Breath Of the Wild
 
Para entender la música de Breath of the wild, debes saber de música, y el estado que esta encierra en cada lugar que llegas, o las acciones que haces. Es verdad que no fue la gran cosa, pero por gusto no esta . . . Ve algún video en youtube, para que entiendas el sentido de la música del Breath of the wild, créeme que te quedarás loco.
Por lo demás, mencionó, que juguen primero Tears of the Kingdoms, y luego Breath Of the Wild
Men, quizás desde el punto de vista de una partitura está bien hecha y musicalmente sea buena, pero para un Zelda la veo extremadamente floja, me faltó epicidad. Algo similar a lo que me sucedió con Castlevania y Lords of Shadows.
 
Para entender la música de Breath of the wild, debes saber de música, y el estado que esta encierra en cada lugar que llegas, o las acciones que haces. Es verdad que no fue la gran cosa, pero por gusto no esta . . . Ve algún video en youtube, para que entiendas el sentido de la música del Breath of the wild, créeme que te quedarás loco.
Por lo demás, mencionó, que juguen primero Tears of the Kingdoms, y luego Breath Of the Wild
????? por qué en orden inverso?
 
Men, quizás desde el punto de vista de una partitura está bien hecha y musicalmente sea buena, pero para un Zelda la veo extremadamente floja, me faltó epicidad. Algo similar a lo que me sucedió con Castlevania y Lords of Shadows.
hay muchas cosas en el Breath of the wild, que están mal, pero muchas cosas y una de ellas no era la música, o la falta de escenas épicas. Yo hice los 120 santuarios, conseguí las 900 semillas Kolog, todos los trajes, incluso los que te dan con el amiboo. Y lo que más jodido tenía el juego, eran las bestias divinas, no exprimieron más las misiones en la tribu de los pájaros, los Ornis, cuando mirabas a ver, ya estabas arriba de la bestia divina, y no habías ni pisado la villa. Completar algunos santuarios con el giroscopio, menos mal que en Tears of the kingdoms le quitaron esa shit, la gente se quejaron mucho con eso. Tener 13 corazones para sacar la master sword. Y lo de las armas no era lo peor, incluso era lo mejor que implementaron en el juego, puesto que te ponían en desventaja con los monstruos y tenía que tomar estrategias para matarlos, e incluso abusar de los esquivos en cámara lenta. Pero bueno, como estamos acostumbrados a los juegos que cogemos una espada y esa nos dura para toda la saga, y vas cambiando porque tiene +2 de ataque, y si la udgradeas coge +4 por un material de hierro, entonces por eso molesta mucho lo de las armas. Pero no solo eso, no he visto a nadie quejarse de los trajes, de la vestimenta, pero la vestimenta al parecer está de bonita en algunos casos, si un centaleón plateado, que solo sale en la difícultad master, la ropa puedes quitártela que de dos golpes te vas, más eso agrégale que si le dejas de dar golpe se le va regenerando la vida. Y el sistema de lever de los monstruos, lo más complicado que he visto en mi jodida vida de gamer. En fin, podemos pasarnos todo el tema hablando sobre algunas cosas que tenía mal es juego, y créeme que la música es lo menos que vamos a mencionar.
????? por qué en orden inverso?
Porque una vez que juegas el Breath of the Wild, te costará jugar el Tears of the Kingdoms, Soma Kurusu no me dejará mentir
 
Porque una vez que juegas el Breath of the Wild, te costará jugar el Tears of the Kingdoms, Soma Kurusu no me dejará mentir
Creo que igual si juega primero el Tears of the Kingdom tampoco va a querer jugar después el Breath of the Wild. Es que son muy iguales. Yo recomendaría 2 cosas:
1 - Jugar el Tears of the Kingdom y no jugar el Breath of the Wild.
O
2 - Jugar el Breath of the Wild, esperar 5 o 6 meses y después jugar el Tears of the Kingdom, es que jugar los 2 juntos te funde.
 
hay muchas cosas en el Breath of the wild, que están mal, pero muchas cosas y una de ellas no era la música, o la falta de escenas épicas. Yo hice los 120 santuarios, conseguí las 900 semillas Kolog, todos los trajes, incluso los que te dan con el amiboo. Y lo que más jodido tenía el juego, eran las bestias divinas, no exprimieron más las misiones en la tribu de los pájaros, los Ornis, cuando mirabas a ver, ya estabas arriba de la bestia divina, y no habías ni pisado la villa. Completar algunos santuarios con el giroscopio, menos mal que en Tears of the kingdoms le quitaron esa shit, la gente se quejaron mucho con eso. Tener 13 corazones para sacar la master sword. Y lo de las armas no era lo peor, incluso era lo mejor que implementaron en el juego, puesto que te ponían en desventaja con los monstruos y tenía que tomar estrategias para matarlos, e incluso abusar de los esquivos en cámara lenta. Pero bueno, como estamos acostumbrados a los juegos que cogemos una espada y esa nos dura para toda la saga, y vas cambiando porque tiene +2 de ataque, y si la udgradeas coge +4 por un material de hierro, entonces por eso molesta mucho lo de las armas. Pero no solo eso, no he visto a nadie quejarse de los trajes, de la vestimenta, pero la vestimenta al parecer está de bonita en algunos casos, si un centaleón plateado, que solo sale en la difícultad master, la ropa puedes quitártela que de dos golpes te vas, más eso agrégale que si le dejas de dar golpe se le va regenerando la vida. Y el sistema de lever de los monstruos, lo más complicado que he visto en mi jodida vida de gamer. En fin, podemos pasarnos todo el tema hablando sobre algunas cosas que tenía mal es juego, y créeme que la música es lo menos que vamos a mencionar.

Porque una vez que juegas el Breath of the Wild, te costará jugar el Tears of the Kingdoms, Soma Kurusu no me dejará mentir
Mira, para mí las cosas que no me gustaron (no que estén mal implementadas, sino que a mí no me gustaron)

- Templos (las bestias divinas no están mal, pero son muy cortas, podían haberse esmerado más) Me faltan los templos complejos de la saga.

- Música (como te decía arriba, me falta banda sonora, temas legendarios como el del worldmap de la mayoría de los juegos, temas como Gerudo Valley, o melodías como Bolero of Fire, Song of Time, etc) Ahora mismo no me viene a la mente ningún tema específico de esta nueva vertiente.

- Armas (esto es un gran dolor de cabeza para el coleccionista, ya que si las usas las pierdes, si las guardas, solo van a ocupar espacio de adorno, porque si, al principio ni espacios tienes, no me hubiera molestado un sistema de reparación como el de Diablo 2, hubiera sido menos tedioso.

- Objetos (Aquí hay muy poca variedad de objetos importantes, se pierde el tener que tener algo para poder entrar en un sitio X)

- Historia (Si haces todo, tiene buena historia, pero como tal la historia del presente, es muy simple, sus personajes son poco memorables, y todo en este juego parece muy secundario)
 
- Historia (Si haces todo, tiene buena historia, pero como tal la historia del presente, es muy simple, sus personajes son poco memorables, y todo en este juego parece muy secundario)
Se me olvido mencionar esta parte. Y el final más estúpido que he visto en la saga.... Sinceramente, yo sigo pensando como ese juego le pudo ganar el gameward a Horizon Zero Dawn.
Y si la verdad, el Tears of the Kingdoms, hubiese ganado el gameward del año pasado, para mí eso estaba manipulado como el balón de oro para Messi.
 
Sinceramente, yo sigo pensando como ese juego le pudo ganar el gameward a Horizon Zero Dawn.
No solo el Horizon, ese año también estaban nominados Mario Odyssey y Persona 5 XD

Y si la verdad, el Tears of the Kingdoms, hubiese ganado el gameward del año pasado, para mí eso estaba manipulado como el balón de oro para Messi.
Quisieron hacerse los neutrales y no se lo dieron ni a Nintendo ni a Sony. Se lo dieron a Baldur Gate que es un juego de mega nicho.
 
Atrás
Arriba