Debate Yo soy robot pelicula

  • Iniciador del tema Miembro 1719
  • Fecha de inicio

Que te parecio la Actuacion de Will Smith


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
M

Miembro 1719

Yo soy robot interpretada por Will Smith realmente nos deja el final en un suspense que pasara con ese robot llevara a la rebelion de las maquinas y nos deja muchas preguntas sobre el uso de enganchar a los robots a una inteligencia artificial que puede volverse en nuestra contra acaso algun dia sucumbira la humanidad por lo que es creado por su mano y si lo hace, quien quedara para luchar, habra alguna esperanza para nosotros, una actuacion realmente genial un buen guion y un buen uso de los elementos cinematograficos que conlleva a una historia bien contada esta pelicula esta dentro de mis favoritas incluyendo muchas mas que no tienen que ver con este genero de ciencia ficcion se las recomiendo ahora dejenme su opinion en los comentarios sobre esta pelicula
 
Yo soy robot interpretada por Will Smith realmente nos deja el final en un suspense que pasara con ese robot llevara a la rebelion de las maquinas y nos deja muchas preguntas sobre el uso de enganchar a los robots a una inteligencia artificial que puede volverse en nuestra contra acaso algun dia sucumbira la humanidad por lo que es creado por su mano y si lo hace, quien quedara para luchar, habra alguna esperanza para nosotros, una actuacion realmente genial un buen guion y un buen uso de los elementos cinematograficos que conlleva a una historia bien contada esta pelicula esta dentro de mis favoritas incluyendo muchas mas que no tienen que ver con este genero de ciencia ficcion se las recomiendo ahora dejenme su opinion en los comentarios sobre esta pelicula
La película Yo, robot protagonizada por Will Smith en 2004 está basada en la obra titulada Calibán del escritor norteamericano de origen ruso Isaac Asimov; su guión estuvo a cargo de Roger MacBride Allen y fue dirigida por Alex Proyas.

Por cierto, este director Alex Proyas también fue director y guionista de la película Dark City de 1998 la cual recomiendo si les gusta la ciencia ficción.

En todo caso, como Vega bien dice, Yo, robot es una película bastante interesante y por eso también me uno a su recomendación del filme puesto considero va a gustarle o todos los amantes de la ciencia ficción en caso de no haberla visto todavía.

El mismo escritor Isaac Asimov tiene un libro de relatos cortos titulado Yo, robot como la película el cual fue publicado en 1950, sin embargo, la película protagonizada por Will Smith sólo toma de este libro su título y las famosas tres leyes de la robótica (inventadas por Asimov).
 
Will Smith es Will Smith. Siempre le pone su sello a las películas que interpreta. Con un estilo desenfadado, algo extrovertido y a veces bromista, logra transmitir en esta película, su rechazo por los robots, considerándolos latas sin sentimientos, en parte, es debido por el accidente que tuvo años anteriores y la experiencia vivida durante el rescate/accidente. Para mí actuó muy bien.

Por otro lado, el tema de la interacción con la inteligencia artificial, siempre trae consigo el dilema de una futura revolución o dominación de la humanidad por las máquinas.

Puede que sean solo especulaciones, pero al paso que se desarrolla la tecnología en el mundo es muy probable que eso ocurra.

En Yo, robot plantean esta situación, en Terminator también y así en varias películas y obras literarias. Incluso Blade Runner va un poco más allá, el poner de manifiesto las relaciones íntimas y amorosas entre humanos y androides. Un auténtico quebradero de cabeza.

Pero en fin, Yo robot, logra meterle esa duda en la cabeza al espectador, dejando un final de suspenso. ¿El androide Sonny guiará a los suyos a una revolución? Es una muy buena interrogante.
 
En Yo, robot plantean esta situación, en Terminator también y así en varias películas y obras literarias. Incluso Blade Runner va un poco más allá, el poner de manifiesto las relaciones íntimas y amorosas entre humanos y androides. Un auténtico quebradero de cabeza.
En el caso de Blade Runner si mal no recuerdo se trataba más bien de seres biológicos como los humanos pero por un lado mejorados genéticamente para lograr mayores prestaciones en su cometido planificado y por otro programados para dejar de funcionar después de un período determinado de explotación como si se viene a ver nos pasa a nosotros mismos.

Me parece fue precisamente ese último aspecto la base de toda la historia, porque Roy y sus compañeron no estaban conformes con desaparecer sin remedio en tan corto tiempo y por eso intentaron conocer si había cura para su mal, el cual por lo visto no podía ser remediado por razones tecnológicas, una vez más como nos pasa a nosotros mismos.

Pero en fin, Yo robot, logra meterle esa duda en la cabeza al espectador, dejando un final de suspenso. ¿El androide Sonny guiará a los suyos a una revolución? Es una muy buena interrogante.
Por mi parte lo veo de otra manera, más bien es como si se hiciera una comparación solapada entre los humanos y las máquinas inteligentes con ese pretexto de la revolución, y así el robot, sin estar atado por las leyes de la robótica, podía hacer como un humano y decidir lo correcto, poseía libre albedrío; si se viene a ver un ser humano también es una especie de robot biológico programado con rutinas básicas conocidas como instintos, y en ese aspecto un ser mecatrónico con un programa parecido también lucharía por sus derechos humanos, y sería indistinguible de un humano.

En la película Inteligencia Artificial se aborda esto mismo más o menos, en ella el niño artificial era mejor desde el punto de vista humano en comparación con las criaturas humanas, sus sentimientos y sus anhelos de conseguir el amor de su "madre" eran superiores.
 
No soy amante de la ciencia ficción pero vi esa película y considero buena la actuación de Smith.
La trama de la película es entretenida y en un mundo donde exitan tanto robots como en el film, bien podría suceder una rebelión de máquinas, por qué no.
 
Ahora no recuerdo muy bien, pero creo que en El Hombre Bicentenario pasaba algo parecido. Quizás puedas explicar sobre ese tema.
El robot del hombre bicentenario básicamente también empezó a comportarse de una manera no acorde con lo esperado en su caso, no era agresivo contra los humanos pero mostró preocupantes indicios de creatividad y un interés inusitado por obtener conocimientos y tener derechos más propios de los seres humanos; en este caso en la obra también se puede ver como se cuestiona por qué un ser humano debería tener derechos en tanto se les prohibe tenerlos a un dispositivo mecatrónico cuando ese dispositivo tiene las mismas funciones del humano.

En la película en particular si mal no recuerdo el robot diseñaba relojes mecánicos y tenía ciertos sentimientos humanos hacia la niña de la casa, la cual con el tiempo se convirtió en una señora casada y luego una anciana y finalmente murió, por eso en un momento determinado (si no me confundo con otra película) cuando la niña todavía era niña, la fábrica propuso la devolución del robot para sacarlo de circulación, y también para utilizar su cerebro positrónico (como creo llamaba Isaac Asimov a esa tecnología) para investigación.

Pero el propietario del robot y padre de la niña se negó a cederlo, por un lado porque la niña le tenía mucho cariño, y por otro porque su robot empezó a ganar dinero con su conocimiento y habilidades, una parte del cual se le permitió conservar para sí mismo.

Por esa decisión del propietario, este robot pudo seguir existiendo y se comenzó a preguntar porqué se lo trataba distinto a los humanos si prácticamente no se diferenciaba mucho de ellos, debido a lo cual pasó por una serie de juicios en los cuales fue ganando derechos y reunió dinero para hacerse muchas más trasformaciones, hasta llegar a ser reconocido como humano, cuando finalmente se hizo mortal después de haber vivido unos doscientos años (me imagino de eso fue de donde le vino su título a la obra, aun cuando fue hecha como resultado de una especie de concurso para celebrar el bicentenario de la independencia de EE.UU.).

Es decir, con tal de ser considerado un humano con todos sus derechos el robot del hombre bicentenario estuvo dispuesto a morir como los humanos en lugar de vivir eternamente como un robot sin derechos, lo cual también les sucede a muchos humanos cuando prefieren morir combatiendo por su libertad a vivir toda una vida como esclavos, aun si esa vida de esclavos fuera plácida y no les faltara nada (los humanos tenemos esa "extraña" manía de preferir ser "libres" y pobres a ser ricos y esclavos).

En resumen, la película El hombre bicentenario protagonizada por Robin Williams en 1999 me pareció bastante buena a pesar de no tener mucha acción como tal, su atractivo está más bien en los problemas filosóficos tratados en ella y en la recreación de la psicología de una posible inteligencia artificial y de cómo esta podría llegar poco a poco a ser indistinguible de un humano real y ganar sus derechos, porque como es lógico un ser así se podría preguntar la razón lógica por la cual debe estar en cierto sentido limitado y subordinado a un animal inferior si tiene mejores prestaciones intelectuales con respecto a éste, y con su creciente poder mental podría utilizar las propias leyes de una sociedad humana para ir ganando batallas legales hasta obtener los derechos "inalienables" de un ser humano corriente.

El libro también lo leí aun cuando en este caso es un poco distinto a los libros más convencionales, viene siendo así como un precursor de los microrelatos porque la historia se cuenta en capítulos que prácticamente tienen sólo unas pocas líneas cada uno, y aún así es como un relato.

En una ocasión también leí un cuento (olvidé su nombre) donde una compañía demanda a un "hombre" y reclama le sean devueltos todas sus propiedades, puesto considera dicho hombre en realidad ahora no existe, sólo están en funcionamiento sus órganos y dispositivos artificiales; la trama de ese cuento se desarrollaba en medio del juicio en donde se va viendo por medio de la narración de lo sucedido como la persona había ido cambiando sus partes debido a accidentes o enfermedades hasta darnos cuenta de que en verdad del hombre original no existe nada, todo fue poco a poco sustituido por partes mecánicas y electrónicas; pero de todos modos ese hombre ahora convertido del todo en algo artificial conserva su misma conciencia y considera continúa poseyendo sus derechos humanos a pesar de estar hecho de silicio y metal, por eso se niega a ser descontinuado como un cacharro cual lo exige la compañía propietaria de las parte componentes de su cuerpo.
 
Atrás
Arriba