Duda ¿Y si algún miembro del foro fallece?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,110
Oro
40,193
Desde nuestro inicio en 2020, hemos crecido y compartido innumerables experiencias en este espacio. Afortunadamente, no se me ha informado de ningún caso de un usuario que haya fallecido. Sin embargo, tras importar recientemente una base de datos de los años 2017-2018, la posibilidad de encontrarnos ante esta situación es ahora más real que nunca. Estadísticamente, es casi una certeza que enfrentaremos este tema tarde o temprano.

Esto me lleva a contemplar y preguntarles:

  1. ¿Cómo podemos, como comunidad, saber si lamentablemente uno de nuestros usuarios ha fallecido?
  2. Considerando esta posibilidad, ¿cuál debería ser el procedimiento más respetuoso y adecuado que el staff debería adoptar con respecto a la gestión de la cuenta de dicha persona?
  3. ¿Existe alguna manera sensible y digna de honrar y recordar a miembros de nuestra comunidad que hayan fallecido?
La naturaleza de este tema es sumamente delicada. Es vital abordarlo con el máximo respeto y consideración hacia todos los involucrados. Me interesa mucho conocer sus opiniones, sugerencias o si han sabido cómo otras comunidades han manejado situaciones similares.

Gracias por contribuir a esta discusión con empatía y respeto.
 
Creo que si alguien del foro muere lo mas probable es que se quede como un usuario inactivo y nadie se de cuenta, pero si de alguna forma llegas a saber que de verdad esa persona fallecio, creo que lo mas sensato es contactar con el correo asociado a esa cuenta con la esperanza de que alguien cercano lo revise y decida si desea que el perfil del difunto siga expuesto, se borre toda su informacion o se le ponga alguna especie de etiqueta que indique que la persona dueña del foro ya no esta con nosotros.



Algo para romper el hielo, yo si falleciera quisiera que en mi perfil se pusiera algo gracioso ya que no quiero que me recuerden con tristeza. Alguna TAG que diga "R.I.P no puso pared" o que me cambien la ubicacion a "En el Infierno buscando a Fidel" xD
 
Desde nuestro inicio en 2020, hemos crecido y compartido innumerables experiencias en este espacio. Afortunadamente, no se me ha informado de ningún caso de un usuario que haya fallecido.
Puede que después de todo, esto es un foro saludable, que no genera mal alguno, y que todos lo que están registrados acá, gozan de salud de toro, y sobrevivieron al covid. Somos, una comunidad socialista que sobrevivimos a cualquier infortunio de la vida
¿Cómo podemos, como comunidad, saber si lamentablemente uno de nuestros usuarios ha fallecido?
Ya se enterarán por chisme de otros.
Considerando esta posibilidad, ¿cuál debería ser el procedimiento más respetuoso y adecuado que el staff debería adoptar con respecto a la gestión de la cuenta de dicha persona?
Dedicarle un post, hacerle homenaje a su perfil, para nada borrarlo, si en caso lo tenga limitado a la vista de los demás, la posibilidad de cambiar esa opción para lo que quieran y sean allegados a él, de vez en cuando deje sus recuerdos, o algunas palabras, o poemas o lo que sea para recordarlo por siempre. Un usuario que aunque ya no esté con nosotros, vivirá por siempre en nuestros corazones, y en este foro, hasta que la base de datos, lo separen.
¿Existe alguna manera sensible y digna de honrar y recordar a miembros de nuestra comunidad que hayan fallecido?
Creo que ya explique en parte, por lo demás, las ofrendas y los honores quedan por ustedes, los admines del foro, como llevar dicha tragedia. Mayormente, la gente en los perfiles de sus allegados o familiares, le ponen este sello de luto.

952c6d38a3cb0c2794d4e183b2022f71.jpg


Por lo demás, creo que podrían poner ese día el foro en modo de Luto
 
Se le hace su respectivo cumpleaños y todo el mundo pasa hablando de lo buena persona que era y todas esas mentiras que no se cree ni la que le trajo al mundo. Seamos honestos ¿Quién se va a acordar si paquito el chocolatero falleció? Con la pandemia se fue una pila de gente y todo el mundo siguió su vida como si nada, parecía una película de bajo costo. Si fallece un forero, cosa que es inevitable, el primer mes verás a todo el mundo "Aaaaay fulanito, con lo bueno que era" y ya después ¿fulanito? Ah si, un loco ahí. Mira cuanta gente no se ha conectado más a un foro que es como fallecer y ¿A quien has visto llorando? El otro día estaba hablando con uno que se que conozco de foros o redes sociales pero no se que nick tenía y me dice que no se conecta hace años así que el tampoco sabía pero que lo mismo si nos conocíamos de ahí y yo en plan "Pues si, tiene pinta pero ni zorra." En fin, que nada, a no ser que sea cercano va a ser lo mismo "ni zorra."
 
En la mayoría de los casos todos en el Foro permanecemos en el Anonimato,Como podría el STAFF saber si algún miembro fallece? Difícil muy difícil.Lo siento cuando alguien fallece te enteras por que esa persona era cercana a ti o por que se ha corrido la bola por alguien cercano al fallecido, las redes funcionan igual. Si no conoces a la persona lo mas lógico que ni te enteres.
Ahora en caso de que se de la situación pues nada se puede publicar un mensaje sobre su fallecimiento en la comunidad, como forma de informar a los demás miembros y permitirles expresar sus condolencias y recuerdos.
Se puede crear un espacio o sección especial en la comunidad dedicada a la memoria de los usuarios fallecidos, donde los miembros puedan compartir sus pensamientos, recuerdos y homenajes. También se puede organizar eventos o actividades especiales en su honor, como por ejemplo una publicación anual en su memoria.
 
Ahora mismo soy una especie en peligro de extinción, y no hay nadie que pueda informar sobre mi repentina muerte. La única persona que podría hacerlo nunca llegó a conocerme realmente. Tampoco me interesa mucho, y no, no tiene nada que ver con insensibilidad. Eventualmente, como dice Ended, "fulanito va y fulanito viene". Cuántos usuarios hoy en día no entran y ni nos acordamos de ellos; usuarios que fueron medianamente populares y ni sabemos de su existencia. Nos queda resignarnos.
 
Atrás
Arriba