Debate Vivimos en una simulación?

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,642
Oro
611,091
Bueno, la pregunta sería algo así, estamos dentro de una especie de Matrix? Siempre me tomo esto a cachondeo pero quiero tratar el tema de manera seria. La hipótesis de que pudiéramos ser parte de una simulación viene desde mucho antes de Matrix, pero esto se ha vuelto popular gracias a películas como la mencionada o el Show de Truman. De hecho, hay decenas de miles de personas en las redes que afirman que han visto fallos en la realidad. Objetos que aparecen de la nada, u objetos que se duplican. Glitches como aviones suspendidos en el aire sin moverse, patrones de comportamiento muy extraños en animales, etc.

Voy a asumir que sí, vivimos en una simulación, pero ahora viene lo interesante. Cuál es el objetivo del experimento? Y lo peor, como ya han afirmado filósofos, si realmente vivimos dentro de una Matrix, lo mejor es no averiguarlo, ya que al descubrir la farsa, dejaríamos de ser útil a quienes crearon dicha simulación, y sería el fin de todos nosotros.

Qué opinas de esto?
 
Bueno, la pregunta sería algo así, estamos dentro de una especie de Matrix? Siempre me tomo esto a cachondeo pero quiero tratar el tema de manera seria. La hipótesis de que pudiéramos ser parte de una simulación viene desde mucho antes de Matrix, pero esto se ha vuelto popular gracias a películas como la mencionada o el Show de Truman. De hecho, hay decenas de miles de personas en las redes que afirman que han visto fallos en la realidad. Objetos que aparecen de la nada, u objetos que se duplican. Glitches como aviones suspendidos en el aire sin moverse, patrones de comportamiento muy extraños en animales, etc.

Voy a asumir que sí, vivimos en una simulación, pero ahora viene lo interesante. Cuál es el objetivo del experimento? Y lo peor, como ya han afirmado filósofos, si realmente vivimos dentro de una Matrix, lo mejor es no averiguarlo, ya que al descubrir la farsa, dejaríamos de ser útil a quienes crearon dicha simulación, y sería el fin de todos nosotros.

Qué opinas de esto?
Y te lo creo, los que están a cargo de la simulación llevan traje y corbata y se hacen llamar políticos.
 
Pero lo del Show de Truman, no es una simulación digital como es la de Matrix, es una simulación sobre la vida de un hombre al cual le hacían creer que cada cosa en su vida era real y no una simulación, ademas la cadena productora del Show comercializaba la falsa vida de Truman a sus televidentes sin siquiera importarle Truman en realidad, pues para ellos era meramente un producto el cual vender

Hasta Ahora no me he encontrado personalmente nada de eso que mencionas de objetos y glitches, pero cuando lo haga creeme que ahí si empezaré a dudar de que esta realidad, podria ser una simulacion
 
Dejando al lado el tema de la Matrix para la Ciencia Ficcion considero que la vida misma del ser humano está en constante simulación me refiero al piensa primero antes de actuar atreves de hipótesis las cuales tú te imaginas y creas en tu mente antes ejecutar. Es mi opinion cual puede estar equivocada
 
Atrás
Arriba