Vida Completa

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Austria, 20 de abril de 1889-Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue un político y dictador alemán que lideró el Partido Nazi (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei). Durante su gobierno, que se extendió desde 1933 hasta 1945, impulsó políticas represivas y expansionistas que llevaron al mundo a la Segunda Guerra Mundial.

Hitler fue el cuarto de seis hijos de Alois Hitler y Klara Pölzl. Pasó su juventud en Linz, donde no destacó en los estudios y fue rechazado por la Academia de Bellas Artes de Viena. Años más tarde, en 1914, se alistó en el ejército austriaco para participar en la Primera Guerra Mundial, donde combatió en el frente occidental y resultó herido.

Después de la guerra, Hitler se unió al Partido Obrero Alemán (DAP), que más tarde cambió su nombre por el de Partido Nazi. En 1923 lideró un intento de golpe de Estado conocido como el Putsch de Múnich, que fracasó y le llevó a prisión durante un año. Fue durante su estancia en prisión donde escribió su libro "Mein Kampf" (Mi lucha), en el que expuso su ideología antisemita y anti-comunista.

A partir de 1930, el Partido Nazi empezó a ganar seguidores y apoyo popular, y en 1933 Hitler fue nombrado canciller de Alemania. A partir de entonces, inició una política represiva contra los opositores políticos, los judíos, los homosexuales, los discapacitados y otros grupos considerados "inferiores". También impulsó una política expansionista que llevó a Alemania a anexar Austria y los Sudetes en 1938, y a invadir polonia en 1939, lo que desató la Segunda Guerra Mundial.

Durante la guerra, Hitler lideró a Alemania en su lucha contra los Aliados, pero la situación se volvió adversa a partir de 1942 y la derrota se hizo inevitable. En abril de 1945, Hitler se refugió en un búnker de Berlín, donde se suicidó el 30 de abril de ese año.
 
Atrás
Arriba