Pregunta ¿Te has hecho daño practicando deporte?

OpticRaR

VIP
Mensajes
360
Oro
95,386
Bueno la pregunta ya está formulada pero bueno en mi caso yo antes practicaba boxeo y lo sigo practicando a día de hoy pero es más por amor al arte. En la secundaria me embulle con mis compadres a una lugar donde prácticaban boxeo, y ahí vi el verdadero desarme que era eso. Lo primero que me enseñaron fue la guardia boxística y el desplazamiento y la postura con los pies, que tenía que expulsar el aire cuando daba el golpe, que tenía que esconder la barbilla etc, cosas básicas para empezar. Pero que es lo malo de esto pues que el entrenador nos ponia a hacer sparring con chamacos que nos llevaban 3 años y teniendo ya toda la práctica del mundo, y yo todo un mamerto que no sabía dónde estaba parado pues me cogió un negro de mi tamaño que era buen chamaco pero pegaba duro el cabron, y este me puso a ver las estrellas(mano que entra a golpes me dio, salí con la cabeza dando vueltas) y yo pensando deja que te coja te voy a moler, lo más lindo es que me cogió lástima y no estaba para abusar conmigo según sus palabras😐. Pero eso para mí fue lo menos desastroso a uno de mis compás se le viro un dedo osea se le torció y como gritaba, y al otro el pobre se confió con un mulatico flaco más bajito que el, le metió un clase machetazo con el puño por la cabeza, valla se hecho para atrás con la cabeza mirando para arriba y después se sentó. Y gente que clase chichón le salió después(a los guantes parecían unos esparatrapos, de lo viejo que estaban), parecía que le estaba creciendo un racimo de plátano en la cabeza. También que no se si algunos han tratado de darles golpes a un saco pero a mí se me ocurrió practicar sin nada protegiendo los nudillos y asegurando la muñeca y pues qué clase perro dolor en las manos, de primera que no sabía meter los piñazos y casi siempre se me torcía la muñeca(en una de esas se me abrió la muñeca y se me quedó colgando, me tuvieron que llevar al el Calixto García y enllezarme esa parte) y lo otro que los nudillos los tenía sazonados y más los que están entre el dedo meñique, esa parte de los nudillos se me hincho y se puso rosada(por favor amarrense una tira si no tienen guantes) al final deje el lugar ese y solo entreno desde la casa. Otras veces he visto a una chiquita en el voleibol que se calló para el piso y se repello la cara y cuando en el básquet a uno se le atoro el pie con una cerca y casi se la despelleja.

Bueno en fin cuéntenme sus inquietantes accidentes o los que han visto
 
Última edición:
Deporte no, como tal no, ejercicios de elasticidad si, mi padre es entrenador, y a pesar de ser muy reconocido y muy entregado en su trabajo, a veces suele pasarse con los entrenamientos, y trabajando conmigo en la flexibilidad d las piernas me lastimo todo el músculo del muslo hacia abajo, y hasta ahí llegó mi elasticidad, en ese entonces tenia 8 años, y hasta el presente me he puesto a tratar y el dolor es igualito al d ese día xd
 
Bueno la pregunta ya está formulada pero bueno en mi caso yo antes practicaba boxeo y lo sigo practicando a día de hoy pero es más por amor al arte. En la secundaria me embulle con mis compadres a una lugar donde prácticaban boxeo, y ahí vi el verdadero desarme que era eso. Lo primero que me enseñaron fue la guardia boxística y el desplazamiento y la postura con los pies, que tenía que expulsar el aire cuando daba el golpe, que tenía que esconder la barbilla etc, cosas básicas para empezar.
Por lo visto el boxeo es causa de severos daños cerebrales, o eso dicen algunos neurólogos según he leído, que han recomendado su prohibición; incluso puede ser por eso que muchos boxeadores hablan bastante enredado, o puede fueran así desde siempre pero me parece mucha casualidad.

En general existe una gran confusión cuando se dice que el deporte es salud, el deporte no es salud, salud es la actividad física moderada, el deporte actual es de alto rendimiento, y en lugar de mejorar la salud, muchas veces provoca daños físicos a los deportistas.

En adición, en su afán desmedido por ganar, muchos deportistas consumen ciertas sustancias peligrosas o hasta prohibidas, sino cuando compiten porque ahí pueden ser detectadas, por lo menos cuando no lo hacen, y con eso también dañan su salud.

En países como la RDA y otros de Europa del Este eso llegó a ser un plan del propio estado para sobresalir en el medallero, y muchos deportistas de la RDA luego iniciaron demandas contra el gobierno (una vez desaparecida la RDA por supuesto), porque esa estrategia había causado daños y desequilibrios en sus organismos, y según ellos a veces las sustancias se las suministraban sin su previo conocimiento, como si fueran suplementos vitamínicos.
 
No sé si cuenta como deporte pero una vez me lesioné el tobillo saltando suiza. Estaba tratando de bajar de peso, hice una pila de cosas mal con respecto a la intensidad del ejercicio, días de descanso y tal, y me terminé haciendo un echiche (esguince para el que no entienda la referencia). Se me hinchó y dolía bastante caminar pero se me mejoró con reposo y cosas del diablo de mi tía abuela.
 
No recuerdo porque desde chamaco fui algo maldito. Pero mi deporte principal era la pelota. Una vez traté de fildear un roletazo que pero no bajé mucho el guante y la pelota de Poly (que es una piedra cuando viene con velocidad) chocó contra la punta del zapato derecho. Sentí un corrientazo, pero en el calor del juego seguí jugando hasta que terminamos. Al final cuando me quité el zapato entre el dedo gordo y la uña lo tenía con sangre, ya casi seca. Supongo que estuve un rato soltando hemoglobina durante el juego hasta que coaguló. Ni papa sentí.

Lo demás han sido boberías.
 
Yo entrené karate desde los 12 años y mi compañera de kata y kumité (que era una negra muy buena pero también muy violenta en lo suyo):
-Me partió el tabique nasal "ayudándome" con la elasticidad.
  • Me dió un codazo en la teta derecha que nunca más volvió a hacer el intento por crecer.
  • Me dió una patada en el oído izquierdo que aún lo siento zumbar.
-Me pegó un puñetazo en el estómago que casi me desmaya.

Aaaaah pero eso sí, siempre veló por mi bienestar espiritual y "físico" ya que me hacía correr 8 veces la pista 3 veces a la semana y todos los días me obligaba a meditar luego de los entrenamientos.

Está demás decir que ella era 3 cintas mayor que yo (aunque solo me llevara un año)

En los entrenamiento se veía de todo (porque vivimos en Cuba y no hay recursos para entrenar)
Pies quemados y torturados por el sol de las 3pm (en el cemento de una cancha de basket caliiieeeeente) Cuando salíamos del tatami a hacer katas "al aire libre".
Gente desmayada (yo) porque el día anterior al examen no podían comer nada de los nervios.
Dedos gordos de los pies explotados por un pizotón mal dado por tu compañero de 800 libras y un kendo que se salió de la cadena y le pegó en un ojo a otro 👍
 
Jejeje bueno en los deportes de contacto siempre es normal lastimarse o ser lastimado. Pero eso puede reducirse con muy buena técnica y bajo las reglas

Me gusta el boxeo, lo practique varios años, y pues sufrí de todo, nariz rota y sangrando, dobladas de muñeca, dolores musculares por los entrenamientos, costocondritis, golpes y golpes etc

No me quejo de nada y tampoco me sorprende, es un deporte fuerte, es boxeo

Hoy día solo soy aficionado y me lanzó mis sombras, veo algunas peleas y ya

También soy entrenador personal de bodybuilding & fitness y pues siempre éstoy activo porque entreno muy duro todos los días

Volvería al boxeo de tener la posibilidad
 
Jugando voleybol en la ''secu''... la pelota se iba directo a un charco 🏐💦y corrí demasiado para frenarla 🏃‍♀️. Di un tras pie y literalmente dejé las rodillas en el suelo de la cancha 😖. Ay mamá que escena más Gore 🩸🩸🩸🩸. No me quiero acordar 😰🤢🥴 . Por suerte no me quedan casi marcas. 😌
 
Una vez jugando voley me hice una lesión en el tobillo , resulta que un varón me pisoteó el pié y me caí doblandome el tobillo , estuve 5 días con tremenda hinchazón y el chico estuvo esos 5 dias pidiendo perdón y comprandome chicles 😐 es q me gustaba el chicle ....
También debemos recordar ese día que estaba practicando el deporte extremo de cocinar. Recuerdas cuantos heridos e intoxicados hubo con tus chícharos. Para ser un feminista empoderada, la cocina no es tu fuerte, a, pero en la limpieza y hacer lo que se te ordena, si eres la mejor en ese tipo de deporte obediente.

Una vez, practicando karate, ya que era costumbre que los padres inscribiera a sus hijos en esta arte marcial. Me lanzaron una pata contra mi pulóver, que tenía un pollito amarillo, y me lo pusieron de color tierra, hasta ese día luego de recibir dicha patada por el pecho, no practique más deportes marciales, no estaba hecho para recibir golpes por gusto.
 
Pos claro, todo aque que alla jugado fútbol alguna buena patada se ha llevado, las típicas peleas de si me hiciste falta, no fue falta eres muy flojo eso es cuerpo, etc, etc. de muchacho me he llevado unas buenas ostias en el fútbol hasta el punto de termianr un dia con el tobillo mas inchado que mi muslo.
También estando en la secundaria practiqué basket al rededor de 1 año y buenos cabezasos me llevé con los contrario y los del mismo team también (éramos chamacos no criticar).
Ya lo último que me ha pasado y un poco mas mayo es en la univeridad jugando voleiboll de playa se me fue el ancho de la cancha y meti la cabeza contra el tubo que aguanta la red, solo digo que menos mal que el políclinico de la universidad está 24 x 24.
 
Atrás
Arriba