Super Mario 64 multiplayer(SM64EX-Coop)

OpticRaR

VIP
Mensajes
360
Oro
95,386
Esto es una carta de amor a los fans de Nintendo.(Por favor leer hasta el final para no llevarse una super demanda millonaria😅)

Ok super Mario 64, mucha gente lo conoce porque en cierta parte forma la base o la estructura de muchos juegos de hoy, encima que en su época fue un bombazo. Este juego como su nombre lo indica es original de la consola Nintendo 64. La única manera popular y conocida es emular una ROM de este juego en un emulador...

Pero yo no vengo con eso, sino el post fuera distinto. Si te dijera que puedes jugar super Mario 64, multijugador, a 60 y 120 FPS, usando toda la potencia del móvil, que sea una apk y encima que venga con personalización y la función de poder meterle mapas y mods. Parece un sueño húmedo para algunos nintenderos pero y si te digo que esto es una realidad a día de hoy.

El proyecto sm64ex fue un proyecto para sacar el código fuente del juego, todo esto gracias a la comunidad de redit si así se escribe 😅. Esta gente empezó a descompilar poco a poco el juego y bueno ya tenían una base pero un día se había filtrado toda la información de muchos juegos clásicos de Nintendo, y en uno de esos archivos estába todo el código fuente del juego y como ya tenían un tremendo avance pues con esto tenían el mundo. Primero sacaron una versión beta offline llamada sm64ex y poco a poco la fueron mejorando y optimizando para PC. Y aquí la cosa se pone buena porque después de este avance sacaron la versión online o cooperativa llamada sm64ex-coop.

Por supuesto Nintendo tiene el ojo puesto pero como no trabaja con la versión oficial y no la modifica pues pasa desapercibida ya que es un versión que no trabaja con el código original, algo así pasa pero con pokemmo, aunque si la distribuyes de manera masiva pues ahí si se vuelve ilegal, ya sea links de Mega o MediaFire, compartir con redes de difusión masiva como Facebook o Instagram, cosas así.

Quiero que entiendas esto para que no cometas el error antes de compartirlo de manera alocada, simplemente compártelo desde WhatsApp, Telegram y así de poco en poco para no llamar la atención.

Todo esto concluye en una persona o unos de los involucrados en el proyecto que saca un Port para móvil, y que de hecho para mí esta excelente 10/10.

Para su instalación tienes que tener la ROM original, instalar Termux, descargar casi 1gb de librerías y poner comandos bien en orden para así tener una versión estable y funcional. Hasta ahora yo lo tengo desactualizado y no he podido porque tienes que tener el Termux y yo lo desinstale, lo único que tenía que hacer era poner 3 comandos y lo actualizaba, el espacio a veces lo tienes que usar en algo si te hace falta y eso me consumia mucho espacio. Así que si quieren instalarlo pues más o menos les diré que tienen que hacer(eso sí quieren tener la versión actualizada para jugar online) pero les digo desde ahora, preparen las nalgas para malgastar datos y tiempo tratando de que compile la maldita aplicación, en serio que frustración pase durante una semana tratando de compilarlo. Pero no me rendí, tampoco me quedaba otra opción me había gastado 1gb tenía que funcionar si o si aunque me partiera la cabeza.

Lo bueno es que puedo enviarselo a alguien para que lo comparta por telegram o WhatsApp, ya después de ahi llamen a esa persona para que se los pase y lo otro es que aunque tenga una versión vieja, se puede jugar el Super Mario clásico sin conexión y encima tengo packs de Mods y mapas para jugar, uno de mis mods más usados son los movimientos de la gorra(cappy) del super Mario oddisey.
IMG_20230923_195347.jpg
Screenshot_2023-09-23-18-21-24-438_com.owokitty.sm64excoop.jpg Screenshot_2023-09-23-18-21-38-762_com.owokitty.sm64excoop.jpg Screenshot_2023-09-23-18-21-46-124_com.owokitty.sm64excoop.jpg
Screenshot_2023-09-23-18-41-50-401_com.owokitty.sm64excoop.jpg Screenshot_2023-09-23-18-43-10-798_com.owokitty.sm64excoop.jpg Screenshot_2023-09-23-18-42-34-250_com.owokitty.sm64excoop.jpg

Como se dan cuenta para jugar online hace falta la otra versión así que si alguien lo tiene que lo comparta para el foro, yo ya dejé de jugarlo pero todavía lo conservo como si fuera patrimonio de la humanidad.
 
Lo siento pero el verdadero Gran Éxito de la Nintendo 64 (Ultra como cariñosamente le decíamos en Cuba) es Mario Kart Multiplayer seguido del Zelda y Agente 007 Golden Eye todos se pueden jugar con emuladores N64 de Android y PC libres ,cuales no hay necesidad de jugar online ni tener problemas de copia.Especialmente uso N64 Emulator Pro con buenas opciones de Mods.
 
Mario Kart Multiplayer seguido del Zelda y Agente 007 Golden Eye todos se pueden jugar con emuladores N64 de Android y PC libres ,cuales no hay necesidad de jugar online ni tener problemas de copia.Especialmente uso N64 Emulator Pro con buenas opciones de Mods
Tienes completamente toda la razón, y si te soy sincero también los he jugado con emulador y mods, pero la cosa es que esos emuladores tienen ciertas limitaciones, ya sea en FPS, en los controles a menos que tengas un mando. Si has jugado turok en móvil usando los controles para mover la cámara me entenderas. El SM 64 fue popular pero no al punto de los 3 primeros y eso no lo dije ni lo especifique porque es obvio pero si tuvo su lugar y popularidad.

Si conoces el caso de Doom donde su creador filtro su código y de ahí lo portearon a varias consolas pues fue una locura. La cosa aquí es que tienes un juego donde la gente si ya con el emulador le metes mods pues aquí coges todo del juego y te creas un mapa nuevo con mil cosas nuevas. Aprovechas toda la potencia del móvil, es más cómodo con los controles de hecho puedes mover la cámara deslizando el dedo, los colores se ven mejores, arreglan glichés de los gráficos etc. Osea cuando un juego se le filtra el código fuente pues puedes hacer locuras, en este caso llevar al super Mario 64 nativo para móvil, con sus restricciones pero mucho más funcional que el del emulador.

De hecho voy a pasar un link con la última versión del proyecto dentro de poco para el que quiera jugarlo y compararlo con el del emulador me diga si vale o no la pena y si es un buen trabajo
 
Cree un grupo de Telegram privado de descarga, aquí les dejo un rar. Lo descomprimen, instalan el app, copian la carpeta para la interna
https://t.me/+IHYwPSwfo6U3Yzhh
IMG_20230926_203407.jpg
Es la última versión por si quieren jugarlo online pero eso es lo de menos. Con esto pueden jugar uno de los grandes títulos de Nintendo 64 con la mejor calidad y comodidad posible. Si no entienden el inglés activen un mod que traduce todo al español. Los dejo disfruten
 
Atrás
Arriba