SoundTrack que mas te han gustado de peliculas, series y animes que has visto?

Mensajes
170
Oro
30,527
Antes de empezar quiero aclarar que cuando me refiero a soundtrack no me refiero opening o ending de animes, sino a bandas sonoras usadas dentro de películas, series o animes que hayan visto.
Pues hablare yo sobre los soundtrack que mas me han gustado
1-El señor de los anillos, recuerdo que cuando era muchacho o no tenia computadora un amigo de mi papa le regalo unos discos DVD originales de el señor de los anillos, despues de verlos varios millones de veces hasta aprendérmelos de memoria, comencé a usar esos discos solo para escuchar los soundtrack, los usaba tanto para estudiar, como para relajarme, años después leí e algún lado que la banda sonora del señor de los anillos daba conciertos por todo el mundo aunque mas de 15 años después del estreno del primer filme así de grande son sus soundtrack
2-Los soundtrack de Harry Potter 1 2 y 3, estos los tengo descargado, y a veces cuando voy a leer los pongo, pues me hacen meterme mas en la lectura, muy buenos dichos sountrack, creo que fueron compuestos por el mismo compasitos de los de el señor de los anillos segun escuche en algún lado
3-Los de Bleach, uff que de recuerdos me traen estos soundtrack, considerados por muchos como los mejores de todo el anime o que estan en el top de los 10 mejores, según lei hace unos dias para el segundo arco de Bleach, el que viene ahora en octubre van a usar varios de estos
4-Los de Death Note, estos los queme tambien a mas no poder sobre todo cuando cuando al dia siguiente tenia algun seminario y me echaba el día anterior completo estudiando.
5-Los de Naruto(aclaro que no soporto Naruto), peeeeero sus soundtrack me encantan sobre todo los tristes.
Bueno ese es el top 5 de los soundtrack que mas me han gustado y a ti, cuales te han gustado?
 
Antes de que existiera todo un despliegue de soundtracks actuales en el mundo del cine, ya había un maldito que me tenía enganchado (tanto a mí como a otros), a cuanta partitura musical fílmica creaba: John Williams. Aquí algunos de sus malditos soundtracks:

TIBURON (JAWS): Con tan solo par de notas, acompañado de algunos instrumentos de fondos, fue capaz de meter el terror en el cuerpo de muchos. El mismo Spielberg, critico estas notas al escucharla: ¿What de fuck is this? ¡Quiero música hombre! Pero, avanzada la película, Spielberg dijo: Genial. Solo escuchar estas notas, te alerta de la proximidad del tiburón y a medida que vayan subiendo de tono, te da la idea de que el tiburón cada vez está más cerca de ti, más y más cerca, hasta que….

INDIANA JONES, STAR WARS, ET EL EXTRATERRESTRE, LA LISTA DE SCHINLDER, PARQUE JURASICO, incluso HARRY POTTER.

Todas las partituras que creaba, John Williams hacia que cada música fuera reconocible, incluso sin ver la película. Solo por el sonido, ya tu sabias de que película trataba.

Sin duda, uno de los grandes compositores en la industria del cine.
 
Bueno. Voy por partes.

Películas: Sin dudas una de las que más me ha marcado es la banda sonora de Star Wars, con piezas que son obras maestras como La Marcha Imperial, Duels of the Fates o el tema principal, uno de los mejores trabajos de John Williams, que es uno de los más grandes. Otra que me encanta es la de El Señor de los Anillos, genialidad absoluta, o la de Piratas del Caribe. Otra que me encanta es la de Matrix. Esa mezcla entre electrónica y música sinfónica que hace Juno Reactor, especialmente con el tema de la batalla final de Revolutions entre Neo y Smith (Navras), es épica. Vangelis es otro que tiene genialidades como la de Blade Runner o Carrozas de Fuego. Y por supuesto, están las biográficas como Runaways o la de Freddy Mercury, que por obligación, tienen una banda sonora de lujo. Y podría pasarme horas escribiendo sobre esto, en el cine hay genialidades.

Series: Quizás en series me he fijado menos, pero quiero destacar la de Juego de Tronos, una auténtica maravilla, Supernatural es otra que tenía buenas composiciones, más los temas cantados de bandas conocidas.

Animes: También son unos cuantos, y para no hacer más largo esto, sólo los voy a mencionar, Detroit Metal City, Beck, Hack Sign, Nana, Death Note, Gundam Seed, Bleach, Evangelion, Ghost in the Shell, etc, todas, maravillas.
 
bueno entre mis bandas sonoras favoritas estan las siguientes
el hobby es simplemente hermosa y mas pq una de mis bandas favoritas interpreta el tema
el señor de los anillos
los piratas del caribe esta fue una magnifica composicion e interpretacion simplemente genial
sin contar que la de los vikingos no es peli pero esta super, ademas de todos los temas de Trevor Morris
 
Atrás
Arriba