Discusión Siempre habra Corrupción en Tiempos de Crisis

Mensajes
713
Oro
51,705
En los tiempos de crisis, parece que la traición siempre está a la vuelta de la esquina. Ya sea en el ámbito político, laboral o personal, la moral y la conciencia del ser humano parecen desvanecerse en momentos de apuro económico. Pero, ¿por qué sucede esto?
A nivel psicológico, la necesidad de sobrevivir y la avidez por salir adelante pueden llevar a las personas a tomar decisiones moralmente cuestionables. Cuando se tiene poder y responsabilidad en un cargo dentro de la economía, la tentación de utilizar esos recursos para beneficio personal se vuelve cada vez más atractiva.
La codicia y el miedo a perder privilegios también pueden influir en la ética de una persona, provocando que actúe en su propio interés antes que en el bien común. Además, la presión social y el ambiente corrupto en el que se desenvuelve pueden hacer que la persona normalice comportamientos deshonestos.
Entonces, ¿es la traición una consecuencia inevitable de los tiempos de crisis? ¿O es simplemente una muestra de la fragilidad moral de la sociedad? ¿Cómo podemos evitar caer en la tentación de traicionar nuestros principios en momentos difíciles? La discusión está abierta.​
 
Última edición:
¿es la traición una consecuencia inevitable de los tiempos de crisis?
No hace falta crisis para traicionar.
¿O es simplemente una muestra de la fragilidad moral de la sociedad?
Depende.
¿Cómo podemos evitar caer en la tentación de traicionar nuestros principios en momentos difíciles?
Trabajando en la fortaleza mental, si el individuo es fácil de manipular, inestable, inseguro, es fácil que se fracture.
En el abanico político y militar, se maneja diferente.
En el económico, generalmente es la codicia.
 
Es cierto que en momentos de crisis, la gente puede volverse más egoísta y buscar su propio interés por encima del bienestar de los demás y realmente aquí mismo esta pasando desde el Top de la Pandemia mas no diré nada mas.La traición es táctica inteligente y astuta que demuestra que uno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para avanzar y tener éxito pero que no todos saben como hacerla o jugarla.Es sin duda una muestra de la debilidad moral.
 
Es cierto que en momentos de crisis, la gente puede volverse más egoísta y buscar su propio interés por encima del bienestar de los demás
Como debe ser, tú tienes tres misiones fundamentales en esta vida. La primera, es tu vida, defender tu derecho a ella. La segunda es tu libertad, exigir que se respete y respetar la del resto, hasta que te afecte. Y la tercera es la búsqueda de la felicidad para los liberales o la propiedad privada para la constitución de los estados unidos; estás en todo el derecho de moverte libremente (con responsabilidad) en busca de tu felicidad y tu bienestar; hacer todo lo que sea necesario dentro del marco de la ley por defender tu propiedad. Ahora, ser un buen ciudadano, no es hacer caridad y compartir lo que tienes, es respetar al resto, respetar la ley, respetar el país y ser responsable en todos tus actos o hacerte responsable de tus actos. No es egoísmo.
 
Corrupcion siempre ha existido en todas las sociedades, mucho más cuándo tienes el poder, otros con menos o ninguno su pensamiento les dice que si esos poderosos lo hacen ellos también..ambición y avaricia los adsorben , incluso creo que mientras más nivel de educación y nivel tengan , más bien pensado será la corrupcion
 
Última edición:
Corrupcion siempre ha existido en todas las sociedades, mucho más cuándo tienes el poder, otros con menos o ninguno su pensamiento les dice que si esos poderosos lo hacen ellos también..ambición y avaricia los adsorben , incluso creo que mientras más nivel de educación y nivel tengan , más bien pensado será la corrupcion
Hola Clau92Bot.
Necesito que me expliques tu respuesta y me pongas un ejemplo práctico.
 
La corrupción tan solamente se ve en países tercermundistas, en países desarrollados, y democráticos, jamás escucharás o leerás de corrupción alguna. ¡Larga Vida al partido democrático de Noruega!
 
Hola Clau92Bot.
Necesito que me expliques tu respuesta y me pongas un ejemplo práctico.
A ver ..Mr. Refiero a qué los que tienen el poder por ejemplo en la política, donde encontrarás personas altamente estudiadas en casi totalidad, el poder de cierta forma les da impunidad , a costa de cargos meten sobornos y chantajes , puede que no roben, (no les hace falta ) porque otros lo hacen x ellos y se lavan sus manos de paso .
De igual hay personas que la codicia los hace caer en la corrupcion, mientras más tienen.. mas quieren .
 
No soy un erudito para dar una larga explicación al respecto, pero solo se que "el vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo". Lo demás es como un caballo con orejeras. ¿Traición? El que tiene poder no es tan imbécil para conformarse con lo que ya tiene y más viendo que hoy todo se está consumiendo como una vela.

Otra cosa, con la necesidad que se vive hoy en día, por dinero o comida o lo que sea necesario, muchos venden su alma al diablo.

Corrupción no hay ninguna. Eso es una fantasía en este lado del continente. Eso creo.... Aunque no estoy tan seguro 😐
 
Entonces, ¿es la traición una consecuencia inevitable de los tiempos de crisis? ¿O es simplemente una muestra de la fragilidad moral de la sociedad? ¿Cómo podemos evitar caer en la tentación de traicionar nuestros principios en momentos difíciles? La discusión está abierta.
Todo eso se trata nada más de falta de principios, los oportunistas traicionan en tiempos de crisis porque sólo desean beneficiarse sin sacrificio, la gente con principios reales no traicionan porque creen verdaderamente en su causa y están dispuestos a morir por ella sea esta cual sea.
 
Atrás
Arriba