Si se crease un nuevo Foro, cómo te gustaría que fuese..?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mensajes
182
Oro
0
Justo como dice el titulo del post y cito: Si se crease un nuevo Foro en la Red.CU cómo te gustaría que fuese..? por supuesto con referencias a tiempos atrás o contemporáneo a lo moderno por así decirlo. Si fueras a elegir características en específico para el mismo cómo te gustaría que fuese dicho espacio sumando por supuesto que sería una propuesta más de Debate y Entretenimiento principalmente.
 
Si está hosteado por cubanos y violentando la libertad de expresión todo el rato no llegará a muy lejos. Por cosas como esa es que estos foros no llegan lejos
 
Última edición por un moderador:
Pues yo voy a dar mi humilde opinión, como he dicho otras veces no soy muy ducha en foros, y en tecnología pues estoy frita. Pero creo que independientemente de toda la actividad, organizativa, la administración, moderadores y demás que hacen un gran trabajo, la dinámica y el ritmo del foro, lo dan los mismos usuarios mediante los debates, comentarios etc. Es cierto que hay diversos temas que no son de mi interés, me imagino que eso les pase a todos, pero trato por ejemplo de los temas que me interesan pues participar loas que pueda y hacer amena nuestra estancia acá en el foro.
 
Si está hosteado por cubanos y violentando la libertad de expresión todo el rato no llegará a muy lejos. Por cosas como esa es que estos foros no llegan lejos
Entiendo tu preocupación, pero permíteme ilustrarte: Nuestro servidor está hosteado por ETECSA, y eso naturalmente implica seguir las normas establecidas en el. ¿Por qué? Simple, este es nuestro contexto y debemos operar en conformidad a este ( aun estando en desacuerdo con las mismas). El propósito no es sencillamente que el foro exista, sino que prevalezca y prospere dentro de las limitaciones que tenemos. Podemos debatir a diestra y siniestra sobre la moral del tema, pero te aseguro que eso no cambiará la realidad de las circunstancias que, aunque no sean ideales, son las que tenemos actualmente.

Los comentarios, sí, los moderamos. Tal vez pienses que esto es una violación a la libertad de expresión. Déjame detenerte ahí: No nos malinterpretes. El objetivo de moderar no es suprimir la individualidad o la creatividad, sino mantener un ambiente respetuoso y positivo para la interacción. Lo que buscamos es eliminar spam, comentarios ofensivos, irrespetuosos e irrelevantes que desvían la conversación, en lugar de apoyarla. Si miras un poco más allá, te darás cuenta de que esta es precisamente una de las fortalezas de nuestro foro. Es lo que nos permite mantener la calidad de contenido y las discusiones relevantes, diferenciándonos de otros foros que pueden estar plagados de comentarios no valiosos y ofensivos.

Nuestro objetivo siempre será brindar un espacio de interacción de calidad y seguro para los usuarios. Aprecio tus preocupaciones y te invito a que nos ayudes a hacer de este un lugar mejor, aceptando nuestra realidad y entendiendo nuestras acciones más profundamente.

Algo como este, o más bien como Alter Ego, ya q fue mi primer foro❤

Aunque la circunstancias del cierre del foro anterior estuvo más allá de mi control, este foro es Alter Ego, sólo que con un rostro renovado. Invita a tus conocidos de antes

Justo como dice el titulo del post y cito: Si se crease un nuevo Foro en la Red.CU cómo te gustaría que fuese..? por supuesto con referencias a tiempos atrás o contemporáneo a lo moderno por así decirlo. Si fueras a elegir características en específico para el mismo cómo te gustaría que fuese dicho espacio sumando por supuesto que sería una propuesta más de Debate y Entretenimiento principalmente.
Como administrador, creo que hay una realidad que debemos reconocer: los foros son hechos por los usuarios y los recuerdos que estos guardan en ellos. La confianza es la moneda de cambio que hace que los usuarios vuelvan a esos espacios, confianza en que el servicio no se detendrá de un día para otro como ha sucedido con muchos foros por diversos motivos. Yo personalmente, como antiguo usuario y amante de estos espacios, volvería a usar otros si, por ejemplo, todo el contenido antiguo estuviese disponible. No hablo sólo del Aguada, sino también del antiguo Somostuzona y otros tantos que nos acompañaron. Creo firmemente que son esos recuerdos los que nos hacen volver. La nostalgia es una motivación poderosa . Los foros pueden cambiar, evolucionar, pero el alma y el espíritu de ellos viven en su contenido, esos temas y risas que quedaron plasmados en sus páginas. Así que sí, si un nuevo foro se crease en la red.cu, mi única petición sería que respete y preserve ese legado. Que entienda que más allá de ser un espacio para el debate y el entretenimiento, es también un testimonio de nuestra historia digital. Que sea un lugar que nos acoge como lo hicieron aquellos foros en tiempos pasados, con la promesa de estar allí día tras día, y que nos ofrezca revivir esos viejos y queridos momentos que, al fin y al cabo, son los que realmente nos hacen volver.

PD. Es realmente una pena, y te hablo desde el corazón, que todos aquellos foros se hayan ido. Conozco bien por dónde pasaste, fueron épocas doradas las que vivimos, momentos para el recuerdo. Tú, más que nadie, sabes todo el esfuerzo y dedicación que pusiste en ellos, y estoy completamente seguro de que nunca fue tu intención que terminaran como finalmente sucedió. Si necesitas algún consejo para importar contenido antiguo, o cualquiera que sea la duda que te surja en el proceso, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para ayudar en lo que pueda.
 
Última edición:
Saben estaba perdiendo mi tiempo en Quora tanto con en Reddit, y me pregunte. Como esos espacios pueden general tantos comentarios, temas, y debates. Más allá de la estética. Porque seamos sincero, la estética de esos foros no son la gran cosas, pero son los foros que más genera debates, polémicas y conocimiento. Apartando en que dominio se encuentra, y la cierta libertad que hay a la hora de expresar nuestras ideas o contenido. No me llega a encantar del todo. Y me he llegado a dar de cuenta una cosas. La publicidad y la invitación al mismo, en cualquier red social. Que por cierto, me pregunto ¿este foro consta con una página en dichas redes? Y tienen encargados de llevar la publicidad a la llamada de la atención de nuevos usuarios.
Por tanto, lo que en verdad me gustaría de un nuevo foro, apartando la libertad de expresión. Que sea la innovació


Supongamos que llegue a existir otro supuesto foro en nuestras redes. Porque como bien sabemos, todavía existen personas que tiene un vasto conocimiento sobre el montaje web y demás. Y la verdad, para mí, como usuario, como forista, sería importante tener en cuenta lo que ese nuevo foro me pueda ofrecer, como plataforma. Seguridad, confiabilidad, estética, y la diversidad de tema o el contenido que este nos pueda ofrecer para el entretenimiento como usuario. Y no se vuelva ese ciclo de por favor OTRO FORO MÁS.
Por tanto, como usuario, incluso como miembro del staff. Que consejos o opinión les dejaría a esos nuevos creadores, a la hora de montar o ofrecer el servicio ONLINE. Si desean que sea moderno, que abarque diferentes áreas de interés, que se especialice en algo especifico, o que explote otras posibilidades con tal de llamar nuestro interés. Para ser más claro, imagen que sean ustedes lo que estén creando el foro desde su punto de vista. Cuales son las posibilidades que esa nueva plataforma nos puede ofrecer, a diferencia de otros foros ya existentes.

Gracias por leer espero su respuesta.
 
PD. Es realmente una pena, y te hablo desde el corazón, que todos aquellos foros se hayan ido. Conozco bien por dónde pasaste, fueron épocas doradas las que vivimos, momentos para el recuerdo. Tú, más que nadie, sabes todo el esfuerzo y dedicación que pusiste en ellos, y estoy completamente seguro de que nunca fue tu intención que terminaran como finalmente sucedió. Si necesitas algún consejo para importar contenido antiguo, o cualquiera que sea la duda que te surja en el proceso, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para ayudar en lo que pueda.
Realmente no creo que pueda saber a ciencias ciertas lo que pasé en aquel entonces ya que fueron días que dediqué cuerpo y alma y de un día para otro todo se fue por la borda así sin más pero, lo que queda plasmado de ellos es el Recuerdo y si así se hizo es más que una convicción ya que quedo y perdurará en la mente y corazones de muchos, es la verdad, cosas que tenían que pasar pasaron tanto a usted, como a mí y a todos los que una vez llevaron esta responsabilidad a otro nivel y justo por ello fueros espacios incomprendidos y no defendibles hasta cierto punto. Realmente agradezco la ayuda que haz estimado brindar y/o la respeto y respetaré siempre. De usted me han hablado súper que bien y ello pues es digno de Admiración.

Les soy sincero, el espacio ya está MONTADO, tan sólo quisiera arrancar luego de que ustedes como usuarios me dejen sus IMPRESIONES para así tratar de llevarles OTRO ESPACIO MÁS como muchos acotan pero, obviamente de una perspectiva diferente, lo mismo no me gustaría BRINDAR ya que siempre estoy CONTRA LA CORRIENTE en todos los sentidos para digamos traer una propuesta diferente a ustedes por ende decidí tomarme la tarea de PENSAR bien todo y en este caso lo primero fue buscar un Espacio que me BRINDASE LA ENTERA CONFIANZA de durabilidad y estancia de un Nuevo Espacio. Este Nuevo tratará de llevar la Esencia del AGUADARADIO pero no será el mismo, por esa parte trataré de dar lo mejor de mí en ese sentido ya que a raíz de muchos comentarios de AÑORANZA sobre todas las cosas me dí a la tarea en conjunto con otro amigo que me apoya en todas las ideas que le comento y sin titubear dio su paso al frente y ahí vamos. Hice la pregunta como tal a Modo de CMS, Estética u otras posibles interrogantes que ustedes me puedan nutrir, sé que muchos, quizá unos cuantos bien allegados van a disfrutar del Nuevo Espacio ya que Nostalgia si les traerá y sobre la base del Recuerdo pues serán ustedes los que hagan del Aguada Radio un Espejo en este Nuevo Sitio ya que a fin de cuentas fueron muchos de ustedes los que en su momento hicieron de aquel espacio un lugar COOL por así decirlo..!

PD: Necesito que sean más específicos en cuanto a sus necesidades en un nuevo Espacio por favor..! Se tratará de analizar e implementar todo lo que pidan y en medida del paso del tiempo les podré asegurar que irá tomando mejor COLOR. Existe una parte fundamental, trataré de Recuperar al 100% el Equipo de Trabajo de aquel entonces a un 92% y eso es algo que valdrá muchísimo la pena. Por como está les puedo asegurar que les va atraer nostalgias en el simple hecho de remontarse al pasado así de simple..!
 
Ya foros hay demasiado y precisamente la época no acompaña a este tipo de espacios ya, reconozcámoslo... el mundo cambió, evolucionó, los foros no son plataformas sociales hoy en día ya, la actividad en este tipo de espacios es ínfima comparada con 10 años atrás.

Tendría que ser un espacio nuevo demasiado único, demasiado original, que aporte algo realmente de mucho valor... y con todo eso así, tendría igual que nadar contra corriente.
 
Ya foros hay demasiado y precisamente la época no acompaña a este tipo de espacios ya, reconozcámoslo... el mundo cambió, evolucionó, los foros no son plataformas sociales hoy en día ya, la actividad en este tipo de espacios es ínfima comparada con 10 años atrás.

Tendría que ser un espacio nuevo demasiado único, demasiado original, que aporte algo realmente de mucho valor... y con todo eso así, tendría igual que nadar contra corriente.
A buen Entendedor con pocas palabras Basta..! Del Dicho al Hecho. Muchas gracias por tú opinión y por la opinión de los demás internautas.

PD: A quien pueda interesar del Staff, favor eliminar este Tema por completo..!
 
Justo como dice el titulo del post y cito: Si se crease un nuevo Foro en la Red.CU cómo te gustaría que fuese..? por supuesto con referencias a tiempos atrás o contemporáneo a lo moderno por así decirlo. Si fueras a elegir características en específico para el mismo cómo te gustaría que fuese dicho espacio sumando por supuesto que sería una propuesta más de Debate y Entretenimiento principalmente.
Mmm, un tema muy interesante, si así fuese, exigiría libertad d expresión, algo que se ha ido perdiendo en este mundo d los foros, hoy en día mucha gente se ofende, no se puede realizar un debate que ahí van a dar quejas a administración y t sensuran si es posible, cuando desde tiempos ancestrales eso nunca existió, y es algo que choca ahora, la sociedad no es la misma, todo ha cambiado por lo cual esto que pido lo veo casi que imposible. Otro d los aspectos es el tema d la administración, tener un buen equipo es un punto clave, moderadores, supervisores y admin, sino son como familia y hacen bien su trabajo el foro puede irse abajo y perder usuarios al punto d que solo lo toman como otra opción para "satear" en un pv, lo cual el foro pierde objetivo alguno, los temas decaen y se vuelve una red.cu olvidada. Estimular a los usuarios también a que comenten o inviten a sus amistades cercanas para que crezca la comunidad también es un punto clave, hacer concursos, dar premios, como se solía hacer antes, en fin, una serie d cosas, tendría para hablar toda la tarde pero esta mujer empoderada tiene que cocinar🤣..solo dejé mi humilde opinión 😊
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba