Debate ¿Seguir las guías en Internet para completar juegos?

Mensajes
2,343
Oro
449,432
Lo siguiente va directamente para los gamers.
CC_2507125_a659d61114364e4fbbcf861c13597278_patricio_esto_otro_entonces_debo_dejar_los_juegos.jpg

Hay personas que se quejan que ahora no se disfrutan los juegos como antes. ¿Por qué? Entre otras cosas por la llegada de internet y todas las posibilidades que brindan diversos sitios como YouTube, Vandal y otros que te muestran, tanto en video como en guías paso a paso, las complejidades de algún juego o como encontrar items, subir de nivel, que hacer en determinados momentos por si te "trabas", etc. Es algo parecido al término "espoilear" tal y como se haría en una película.

No digo que sea del todo malo, vamos a estar claros, porque hace unos años atrás muchos se atascaron en juegos que si llegan a tener internet podían haber superado ese problema de forma más sencilla claro, y aquí viene la otra parte, los creadores de videojuegos no siempre te lo ponen fácil y te dejan algún momento complejo dónde debes pensar como resolverlo o que decisión tomar que podría ayudarte más adelante (o no). No sé ahora pero creo que todos desean juegos buenos pero fáciles de ganar y tomando en cuenta las "guías" de internet todo sería extremadamente sencillo (para algunos). Otros prefieren usar la mente y salir ellos mismos de cualquier atolladero, eso sería la esencia de jugar un juego, adquirir la inteligencia y habilidad suficiente para superar el problema. Así era antes y por eso disfrutabas con felicidad cuando lograste vencer el obstáculo.

Mi opinión es que nunca está de más una guía para los atascos, pero en ocasiones te priva de disfrutar mejor de los juegos.

En fin, jugadores, comenten como lo hacen ustedes.
 
Yo creo que los juegos se deben completar sin guías, ya que los desafíos son parte de la diversión, ya luego, si quieres completarlo al 100% y te quedas atascado en un objetivo secundario, entonces una guía viene bien. Incluso hay juegos donde sus secretos van a ser casi imposibles de descubrir sin guías. Un ejemplo es Final Fantasy XII, y la Zodiac Spear (el arma más poderosa del juego), que se encuentra casi al principio, pero para obtenerla tienes que seguir un patrón de coger ciertos cofres y dejar otros cerrados, para que al final aparezca en otro cofre (que puede aparecer o no, depende de la suerte, y si no te aparece en el momento, la pierdes), y es tan ilógico que es casi obligatorio el uso de una guía, y así pasa con muchos juegos.
 
La persona que no lo disfruta es porque no le da la gana, si una persona acude a internet para completar un nivel, buscar un objeto o directamente buscar trucos? después no puede quejarse, es algo absurdo. Otra cosa es que estes jugando algo y venga alguien a decirte donde está todo y después se te quiten las ganas se seguir jugando porque ya te lo contaron (tipo como las películas)
Para los juegos actuales la dificultad que le están poniendo es muy complicado (no imposible) jugarlo sin guia o referencia, pero aun quedamos vikingos que nos gustan pasar trabajo en algun juego que nos encante, asi que para que no tengas que acudir a internet y nadie te cuente nada, a la hora de jugar algo desconéctate del mundo y piensa que no tienes datos en esa etapa hasta que ganes el juego.
 
Un ejemplo es Final Fantasy XII, y la Zodiac Spear
Te faltó la saga Soul's. Digamos que sí, buscar guía en internet para pasarse un juego es de débiles, pero hay juegos y juegos. Hay juegos como Zelda, por ejemplo, que para qué vas a buscar una guía para pasarte el templo del Agua, es cansino y puede que sea unos de los templos más difíciles de Ocarina of time, pero no te trabas. Pero ahora si ponemos juegos como Sagas Dark Soul, que para encontrar un NPC determinado para que te desbloquee un diálogo oculto, para encontrar el santo grial que estaba en el comienzo del juego, pero solo se mostraba si hablas con ese NPC, y este te daba una llave, para que abrieras una puerta, que esta te lleva a otra zona, con otras misiones, pero eso no para ahí, luego tienes que regresar con ese mismo NPC, pero no está en el mismo lugar que lo encontraste, sino que, está en lo más alto de la torre custodiado por un Boss de barra kilométrica, con combos infinitos, para cuando puedas acceder a esa torre, ese loco te dé otro ítem que te hacía falta, para despertar al otro boss, de esa zona donde está el santo grial, con otra barra kilométrica con combos infinitos, para sí desbloquear otro final, en el que consiste fajarte con ese NPC, ultra cheto. Quien carajo en su primera vez jugando se va a percatar de eso. Sabes cuantas veces se tiene que rejugar ese juego para solamente averiguar eso. Vamos, que hay persona que no tienen tiempo para eso. Y otro caso de eso es Nier Automata. En fin, hay juegos y juegos.
 
Antes si jugaba sin guías, solamente las usaba cuando quería completar el juego de nuevo para adquirir algún logro o algún secreto. Ya después de viejo y teniendo una fracción del tiempo que antes tenía para jugar muchas veces sin he utilizado guías para poder explorar la mayor cantidad de contenido en el menor tiempo posible.
Que soy un débil, tramposo o no disfruto los juegos? Ya eso me lo han dicho antes y la verdad poco me importa y si disfruto mis juegos, solo que no tengo el tiempo que tenía antes y como disfrutar un juego es algo completamente subjetivo.
 
Te faltó la saga Soul's. Digamos que sí, buscar guía en internet para pasarse un juego es de débiles, pero hay juegos y juegos. Hay juegos como Zelda, por ejemplo, que para qué vas a buscar una guía para pasarte el templo del Agua, es cansino y puede que sea unos de los templos más difíciles de Ocarina of time, pero no te trabas. Pero ahora si ponemos juegos como Sagas Dark Soul, que para encontrar un NPC determinado para que te desbloquee un diálogo oculto, para encontrar el santo grial que estaba en el comienzo del juego, pero solo se mostraba si hablas con ese NPC, y este te daba una llave, para que abrieras una puerta, que esta te lleva a otra zona, con otras misiones, pero eso no para ahí, luego tienes que regresar con ese mismo NPC, pero no está en el mismo lugar que lo encontraste, sino que, está en lo más alto de la torre custodiado por un Boss de barra kilométrica, con combos infinitos, para cuando puedas acceder a esa torre, ese loco te dé otro ítem que te hacía falta, para despertar al otro boss, de esa zona donde está el santo grial, con otra barra kilométrica con combos infinitos, para sí desbloquear otro final, en el que consiste fajarte con ese NPC, ultra cheto. Quien carajo en su primera vez jugando se va a percatar de eso. Sabes cuantas veces se tiene que rejugar ese juego para solamente averiguar eso. Vamos, que hay persona que no tienen tiempo para eso. Y otro caso de eso es Nier Automata. En fin, hay juegos y juegos.
Empecé en Dark souls hace relativamente poco, unos pocos meses atras. Ya tengo mas de 100 horas en el juego y me lo he pasado 4 veces. Aun asi, busco guias en internet para cosas especificas o por ejemplo la debilidad de un jefe o para cierta build, porque no voy a ponerme a probar cada arma del juego con sus variantes para cada enemigo xD.
 
Empecé en Dark souls hace relativamente poco, unos pocos meses atras. Ya tengo mas de 100 horas en el juego y me lo he pasado 4 veces. Aun asi, busco guias en internet para cosas especificas o por ejemplo la debilidad de un jefe o para cierta build, porque no voy a ponerme a probar cada arma del juego con sus variantes para cada enemigo xD.
No, no la verdad que es una locura, porque esa es otra cosa, las debilidades, porque tú todo chili pensando que el poder ultra cheto que tienes que matas a los NPC del terreno de un solo golpe, ingenuo vas y se lo tiras al boss, y no le quita nada. Y sobre todo, como tú te fajas con el Rey sin nombre, que es un boss opcional. Yo también, me lo pase 4 veces, tengo más de 7 player, jugué con todas las clases, y me vine a enterar por un colega que había un boss opcional que se llamaba el Rey sin nombre. Pero yo que iba a imaginar que para llegar a él, necesitabas un gesto, en serio.
 
Intenten jugar Espace From Tarkov contra la IA de del propio juego y verás que en todas las primeras partidas vas a perder, haciéndote perder el tiempo de juego y todos los items que llevas encima, es de perder si o si, porque aunque uno sea muy bueno jugando shooters solo la habilidad de saber jugar bien los shooters no quiere decir que este se te va a hacer fácil para jugarlo, tienes que saber como enfrentar cada tipo de oponente, saber que hacer en ciertos tipos de situaciones (tácticas de combate) y saber aprovechar cada tipo de arma, el como cambiarle las partes y ajustarlas según las necesidades del jugador, estas cosas traen su dificultad, pero esto que cuento no es la parte más compleja del juego.
Aunque sean un Gamer de tipo Elite (por decirlo de cierta forma), hay algo que termina matando a todos en un principio, sabiendo que el objetivo principal del juego es entrar en una incursión, hacerse con el mejor loot posible y escapar siempre va a pasar una cosa, no conoces los terrenos y no sabes por donde salir, lo peor de todo es que las incursiones son a contra tiempo, lo cual no te da tiempo a explorar los terrenos con detenimiento, más cuando no puedes estar andando libremente por ellos porque te pueden matar hasta de un primer disparo.
El caso es que los mapas hay que estudiarlos, algunos pocos no son tan grandes, pero igual te pueden enredar y confundir.
Yo he tenido que descargar mapas para tener referencia de como son, y en ocasiones he tenido que buscar la guía de alguna misión porque a veces te piden cosas que al tenerlas no te dejan completar por algo que no especifican, por ejemplo: Te piden un fusil de asalto especifico, con una mira de tal tipo, ergonomía que no debe bajar de un valor y demás cosas, pero nunca te hablan del estado del arma ni cosas así.
 
Atrás
Arriba