Debate Se puede AMAR y ODIAR a la misma persona????

Mensajes
132
Oro
15,995
Bueno antes que todo agradecer por la bienvenida:

Soy nueva en este foro y quiero comenzar rompiendo barreras personales, dejar de ser una fiel lectora para lanzar una pregunta, que aunque no es nueva para muchos me gustaria saber sus opiniones. Voy a argumentarles un poco porque pensaran...Y a que se debe esto??? Bueno en estos dias se me han hacercado una serie de personas con diferentes metodos de vida, pensamientos, de diferentes edades pero con algo en comun la mayoria tenian parejas las cuales la relacion era de mas de 2 años como promedio y las demas ya habian cejado en el empeño de continuar su relacion aunque seguian anclados a la persona. Cuando conversaban buscando de cierta forma un consejo al principio los ayudaba de forma fria sin analizar la situacion por las que atravesaban. Mas tarde me sente a reflexionar y llegue a la conclusion de que estaba cometiendo un error de que si se puede amar, pero Odiar tambien y a la persona que amas??? Bueno ante mis dudas estoy aqui despues de leerme varios articulos de personas que no piensan como yo para cambiar mi perspectiva. Entonces me pueden Responder: Se puede AMAR y ODIAR a la misma persona????
 
En el caso del Amor ,Odiar es Amar ,No hay Odio sin Amor .En mi caso personal el odio vino después de la ruptura .Pero hay otros casos que son a la inversa comienzas Odiando a una persona que poco a poco puedes llegar a Amar.En fin el odio se expresara siempre con alguien que tengamos vínculos emocionales sea pareja ,amistad ,compañero o conocido.Lo mejor es evitarlo o combatirlo por que es malo para la misma salud
 
En el caso del Amor ,Odiar es Amar ,No hay Odio sin Amor .En mi caso personal el odio vino después de la ruptura .Pero hay otros casos que son a la inversa comienzas Odiando a una persona que poco a poco puedes llegar a Amar.En fin el odio se expresara siempre con alguien que tengamos vínculos emocionales sea pareja ,amistad ,compañero o conocido.Lo mejor es evitarlo o combatirlo por que es malo para la misma salud
Exactamente asi el Odio daña la salud y la estabilidad mental de quien lo siente POR ESO DEBEMOS ESTAR DONDE SEAMOS FELICES
 
Lo que separa al odio del amor es un delgado hilo que en cualquier momento se puede romper, en ambos hay algo en común, y es que esa persona que odias o amas te importa, ya sea que quieras meterle terror o aventarle la cafetera, tienes sentimientos por ella, piensas en ella y estás al tanto de su vida. Muchas veces puedes odiar a una persona, que te involucras tanto que te comienza a gustar, como también muchas veces el odio es un amor camuflado. Cuando es al revés, que empiezas a odiar a alguien que amas, es también porque te importa, hubo un cambio que te comenzó a afectar como persona, que en fin, ambos son sentimientos que se pueden mezclar y hasta confundir.
 
Debemos citar a Calviño más a menudo por acá para aclarar estos enredos.

Lo mejor es escoger con quien estar y conocerse bien antes para después no tratar de estrangularl@. Claro, uno no es un experto para saber si alguien sufre algún trastorno sicológico o es bipolar o tripolar o cuatripolar y anden después como el perro y el gato.
 
Bueno antes que todo agradecer por la bienvenida:

Soy nueva en este foro y quiero comenzar rompiendo barreras personales, dejar de ser una fiel lectora para lanzar una pregunta, que aunque no es nueva para muchos me gustaria saber sus opiniones. Voy a argumentarles un poco porque pensaran...Y a que se debe esto??? Bueno en estos dias se me han hacercado una serie de personas con diferentes metodos de vida, pensamientos, de diferentes edades pero con algo en comun la mayoria tenian parejas las cuales la relacion era de mas de 2 años como promedio y las demas ya habian cejado en el empeño de continuar su relacion aunque seguian anclados a la persona. Cuando conversaban buscando de cierta forma un consejo al principio los ayudaba de forma fria sin analizar la situacion por las que atravesaban. Mas tarde me sente a reflexionar y llegue a la conclusion de que estaba cometiendo un error de que si se puede amar, pero Odiar tambien y a la persona que amas??? Bueno ante mis dudas estoy aqui despues de leerme varios articulos de personas que no piensan como yo para cambiar mi perspectiva. Entonces me pueden Responder: Se puede AMAR y ODIAR a la misma persona????
es complicado del amor al odio hay una linea muy pequeña pero igual son sentimientos muy diferentes, el odio en si casi siempre llega pór razones de peso una traicion, falta de atencion, decepcion , lo mejor es alejarse y tratar de aclarar los sentimientos, muchas veces idealizamos a la persona amada y cuando llega la convivencia, el roce a diario llega tambien la decepcion de lo que creiamos y en realidad nunca fue, por ejemplo al comenzar una relacion aceptamos ir a una disco aunque no nos guste bailar en fin estar en ese ambiente las primeras veces vamos mas por quedar bien que por razones de afinidad al pásar el tiempo ya consideramos que no es justo el sacrificio y hay viene una decepcion, asi igual pasa con el sexo las primeras veces concentimos cierta posiciones o sexo anal mas bien por cumplir el deseo de nuestra nueva pareja al pasar el tiempo no nos apetece y cuesta trabajo complacer, decepcion otra vez. Mi consejo alejate lo mas posible ese no es el indicado es muy triste aferrarse a alguien que en realidad no llena tus espectativas pues al pasar de los años y por lñogica ir creciendo la interdependencia, el odio que hoy es efimero va a ir creciendo y un dia te vas a despertar con el dolor que por la persona con que compartes tu vida sientes mas odio que cualquier otra cosa sds
 
es complicado del amor al odio hay una linea muy pequeña pero igual son sentimientos muy diferentes, el odio en si casi siempre llega pór razones de peso una traicion, falta de atencion, decepcion , lo mejor es alejarse y tratar de aclarar los sentimientos, muchas veces idealizamos a la persona amada y cuando llega la convivencia, el roce a diario llega tambien la decepcion de lo que creiamos y en realidad nunca fue, por ejemplo al comenzar una relacion aceptamos ir a una disco aunque no nos guste bailar en fin estar en ese ambiente las primeras veces vamos mas por quedar bien que por razones de afinidad al pásar el tiempo ya consideramos que no es justo el sacrificio y hay viene una decepcion, asi igual pasa con el sexo las primeras veces concentimos cierta posiciones o sexo anal mas bien por cumplir el deseo de nuestra nueva pareja al pasar el tiempo no nos apetece y cuesta trabajo complacer, decepcion otra vez. Mi consejo alejate lo mas posible ese no es el indicado es muy triste aferrarse a alguien que en realidad no llena tus espectativas pues al pasar de los años y por lñogica ir creciendo la interdependencia, el odio que hoy es efimero va a ir creciendo y un dia te vas a despertar con el dolor que por la persona con que compartes tu vida sientes mas odio que cualquier otra cosa sds
Excelente su compentario, primero que todo agradecerle porque pienso exactamente igual que usted, pero, Que dificil es alejarse de una relacion asi.
 
Según mi experiencia si, puedes amar a alguien y que el sentimiento (o la dependencia) sea tan fuerte que termines odiando muchas de sus maneras pero no puedas apartarte por amor. También puede pasar a la contraria, comenzar odiando a alguien y con el tiempo que esa persona te guste, al final si le odias y le prestas tanta atención a lo que hace por algo es. Pero no necesariamente tiene que tratarse del tema romántico, en la familia muchas veces pasa que las relaciones entre hermanos es complicada pero cuidado, es mi hermano/a y por el o ella mato. Entonces si, sin dudas puedes amar y odiar a la misma persona, me ha pasado.
 
"Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia"...Cuando pierdes a la persona que amas y esa persona ya no te ofrece amor, humanamente se prefiere el odio a la indiferencia (mientras sigamos peleando todavía hay algo entre nosotros), con el fin de mantener algún tipo de vínculo, el vínculo es significante.
 
Considero que si se puede, ambas cosas muestran un sentimiento, me explico mejor; a veces puedes incluso odiar de amar tanto , lo que usted odia no es a la persona sino al sentimiento de amor que le despierta.. a veces también creo que ambos sentimos son dos caras de la misma moneda , porque puedes amar su lado bueno en una persona y a la misma vez odiar su lado malo.
 
No se si sea "amor y odio" al mismo tiempo, no quiero caer en los cliches que caen todos de " al amor al odio solo va un paso", para mi eso es patraña pero bueno cada cual lo veo como entienda. Si he llegado a no odias pero si querer alejar mucho a mi persona de mi vida (por cosas pasadas en la relación) pero al mismo tiempo cuando me la encuentro en la calle querer desearla hasta el punto de quedarme pensando en ella todo un maldito dia de todo lo que quería hacerle, preo cuando me relajo volver al pensamiento del daño que nos hicimos en la relación. ¿No es algo normal? lo se, pero las cosas son así, no te quiero, te odio, pero te deseo mas que a cualquier otra mujer que conozca.
Si me ha pasdo dos veces por cierto.
 
Si! es posible tener sentimientos contradictorios hacia una persona. A veces amamos a alguien por ciertas cualidades, pero también podemos sentir frustración u odio por otras razones. Los seres humanos somos complejos y nuestros sentimientos pueden ser confusos a veces.
 
"Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia"...Cuando pierdes a la persona que amas y esa persona ya no te ofrece amor, humanamente se prefiere el odio a la indiferencia (mientras sigamos peleando todavía hay algo entre nosotros), con el fin de mantener algún tipo de vínculo, el vínculo es significante.
Hay un dicho que habla sobre el tema dice algo asi como ¨No hay nada que duele mas que la indiferencia del ser amado¨¨ y es exactamente asi, cuando te muestras indiferente a las acciones de los demas, las personas se frustran :cool: :cool: :cool:
 
Considero que si se puede, ambas cosas muestran un sentimiento, me explico mejor; a veces puedes incluso odiar de amar tanto , lo que usted odia no es a la persona sino al sentimiento de amor que le despierta.. a veces también creo que ambos sentimos son dos caras de la misma moneda , porque puedes amar su lado bueno en una persona y a la misma vez odiar su lado malo.
Es algo bien complicado y contraproducente que a veces llega a frustrar porque no se avanza :cautious:
 
Si tienes un tumor benigno en la cabeza que te impida separar lo que es amar a una persona y lo que es odiar a una persona, si, se puede odiar y amar a la misma vez, pero si eres una persona saludable, racional y coherente, debes saber que no. Son sentimientos opuestos.
 
La hipocresía es una de las características que encierra esos sentimientos, los que son hipócritas, pueden querer a una persona, y luego odiarlo. No obstante, a la pregunta esencial del tema, sí, es posible amar y odiar a la misma persona. Puesto que en las relaciones humanas, las emociones pueden ser complejas y contradictorias, puedes llegar a amar a alguien por ciertos aspectos de su personalidad o por lo que te aporta a nivel emocional, pero al mismo tiempo puedes sentir odio hacia ese mismo individuo por sus acciones, comportamiento o actitudes que te han lastimado o decepcionado. Todo es posible, viniendo del ser humano.
 
Lo que vas a odiar no es a la persona, sino a su proceder, que puede hacerte daño a ti o a alguien cercano, y por supuesto que no tolerarás algo así. Dicho eso, y dado que los seres humanos somos inconstantes por naturaleza, no concibo odiar a una persona a la que amas. Para mí son conceptos diametralmente opuestos e incompatibles. El odio es una emoción tan fuerte como el amor, por lo tanto, no me parece que, si amas a alguien, le odies al mismo tiempo. Es posible que no te agraden algunas de sus actitudes, costumbres, alguna cosa que diga con la que no estés de acuerdo, etc., es perfectamente normal y forma parte del crecimiento tanto individual como de la pareja (evolución y limar asperezas), pero de ahí a odiar va un trecho muuuuuuuuuuuy laaaaaaaaaaaargo. Para odiar, necesitas que esa persona te caiga como el plato de arroz con frijoles, huevo frito y aguacate por la madrugada, o sea, re-mal. ¿Sabes la cantidad de energía que se necesita para que alguien te caiga mal? Imagina la que se necesita para odiarle. Empezando porque, cuando alguien te cae mal, quiere decir que estás pensando en esa persona, o sea, inviertes tiempo en pensarle, ya no digamos si es una pareja. No se me ocurre estar con alguien que me caiga mal. Una relación SE SUPONE que debe ser el sitio donde mejor te sientas, donde puedas sanar tus traumas, no donde los crees (aunque la mar de veces es justamente eso lo que pasa, ergo, las relaciones tóxicas y la pila de gente mentalmente inestables hoy en día).

Cuando amas a alguien, estás aceptando que esa persona tiene sus errores y defectos tanto como sus virtudes y cosas buenas. Claro, eso es suponiendo que sean dos personas mentalmente estables, y no que tengan alguna necesidad emocional que termine en la dependencia emocional extrema. Lo otro es que, ¿por qué estarías con alguien a quien odias? Eso no tiene ningún sentido. Otra vez, contextualizando, no hablo de personas que están con otras por necesidades materiales (casa, dinero, comida...), sino de personas que son libres en sí mismas, y pueden efectuar un análisis lógico sobre lo que les está pasando en la relación. Si cuando rompe con su pareja, la odia, es que esa separación está dada por mil cositas que pasaron, o una bien grande, que los afectó, creando el trauma emocional.
Lo otro: odiar a alguien quiere decir que tienes un apego emocional arraigado, y es la base de tu potencial inestabilidad emocional. Por eso los psicólogos tratan (o deberían) la raíz de los problemas, para poder superar los traumas. No me parece que alguien odie a una persona así de la nada, especialmente cuando el día anterior la amaba.
Ojo, no podemos confundir odio con: desagrado, resentimiento, malestar, desacuerdo... Todas son posibles, todas suceden, pero NO constituyen odio.
En fin, que antes de llegar a ese extremo, mejor sepárense de la persona con la que están. Por tu bien mental, antes de que el dique se rompa. Luego de eso no hay retorno fácil.
 
La hipocresía es una de las características que encierra esos sentimientos, los que son hipócritas, pueden querer a una persona, y luego odiarlo. No obstante, a la pregunta esencial del tema, sí, es posible amar y odiar a la misma persona. Puesto que en las relaciones humanas, las emociones pueden ser complejas y contradictorias, puedes llegar a amar a alguien por ciertos aspectos de su personalidad o por lo que te aporta a nivel emocional, pero al mismo tiempo puedes sentir odio hacia ese mismo individuo por sus acciones, comportamiento o actitudes que te han lastimado o decepcionado. Todo es posible, viniendo del ser humano.
Si tienes razon pero recuerda que los sentimientos de los Hipocritas son Falsos al igual que ellos. Son una partida de queda bien e inseguros incapaces de decir sus verdaderos sentimientos por temor a la exclusion :sneaky:
 
Si tienes razon pero recuerda que los sentimientos de los Hipocritas son Falsos al igual que ellos. Son una partida de queda bien e inseguros incapaces de decir sus verdaderos sentimientos por temor a la exclusion :sneaky:
Así mismo son los sentimientos de Amor u odio, son falso, porque un día lo quieres y otro día lo odias con todo tu corazón, ambos sentimientos al final terminan siendo, bipolaridad del ser humano, y así es como empiezan las relaciones que no terminan en nada, e incluso la amistad.
 
Así mismo son los sentimientos de Amor u odio, son falso, porque un día lo quieres y otro día lo odias con todo tu corazón, ambos sentimientos al final terminan siendo, bipolaridad del ser humano, y así es como empiezan las relaciones que no terminan en nada, e incluso la amistad.
Exacto pero por mas que uno intenta separarse de eso es la victima la que sigue aferrado a su agresor. Definicion Amor Toxico :sneaky: :rolleyes::rolleyes:
 
El amor y el odio son dos sentimientos muy fuertes. Explosivos, sordidos, crueles y apoteosicos. Claro que se pueden juntar, mas si tomamos en cuenta que los limites entre ambos sentimientos suelen ser poco nitidos y fáciles de traspasar.

Lo importante es, siempre, tener sentimientos. Peor es ser frios, calculadores e insensibles. Eso se lo dejamos a las máquinas.
 
El amor y el odio son dos sentimientos muy fuertes. Explosivos, sordidos, crueles y apoteosicos. Claro que se pueden juntar, mas si tomamos en cuenta que los limites entre ambos sentimientos suelen ser poco nitidos y fáciles de traspasar.

Lo importante es, siempre, tener sentimientos. Peor es ser frios, calculadores e insensibles. Eso se lo dejamos a las máquinas.
Ahora discrepo un poco creo que tenemos que tener un poco de ambas cosas de humanos y de maquinas es que a veces en el amor no solo se puede ser bueno, amoroso, fragil, hay veces que tienes que tener: mano dura y corazon de acero :cool::cool::cool:
 
Atrás
Arriba