Religión: Cuál o cuáles serán verdaderas?

Mensajes
2
Oro
722
Hola:
Hace un momento leyendo un tema me vino la idea de escribir este otro.
Mucho se habla de la cantidad de religiones que existe y de cual o cuales seran verdaderas.
Invito a todos a poner su opinion al respecto y así compartir opiniones respetando los criterios de los demas.

Es verdad que existen miles de religiones y por lo general todas dicen que son la verdadera. Por qué habran tantas?
Mi opinion es que no todas pueden ser verdaderas a pesar de que hagan cosas buenas. Me explico: Hay un solo Dios. Las religiones tienen muchas cosas en comun pero tienen sus diferencias así que creo que para Dios solamente debe haber una sola verdadera pues todas son diferentes.
Según la Biblia, Dios escogió de entre la humanidad una nacion como su pueblo aunque fue rechazado luego por contaminar sus creencias. Cuando Jesús vino instauró el cristianismo y luego pasó parecido, aparecieron muchas opiniones y con el tiempo diferentes religiones. Pero el punto: Dios, desde cierto punto mostró que un solo pueblo con su creencia era el escogido entre todos los demás, uno solo. Jesus hizo algo parecido en sus días, fundó el cristianismo y dijo que ese era el camino ya que su Padre rechazaba la religion anterior.
Con el tiempo, el cristianismo se ha extendido por muchas partes del mundo pero tambien han cambiado y adoptado muchas creencias. Pero aun así quizas haya alguna religión que haga las mismas cosas que los Cristianos del tiempo de Jesus.
Habrá algo que identifique cual es la religión que sigue las mismas creencias de Jesus y los Apostoles?
 
En mi opinión personal creo q ninguna religión y ningún "Dios" es verdadero...en el pasado cuando no habían explicaciones válidas sobre el porque de los sucesos de la naturaleza , de el porqué de las enfermedades pues el hombre decidió crear un dios a su imagen y semejanza para relacionarlo con estos hechos , pero me parece lamentable que en la actualidad que tenemos tantas respuestas coherentes gracias a la ciencia haya un pequeño grupo de personas q aún crea q todo es gracias a un dios...
 
No soy teologo solo doy mi opinion desde lo poco q se de este tema ,personalmente no creo q ninguna religion ,excepto la budista y ni esa creo q sea real ,solo me gusta la forma de vida y los principios q profesa, dicho esto,suponiendo q sean reales todo lo q profesan las religiones creo q Dios hay solo 1 ,y las religiones cuentas sus pasajes y toda su historia dependiendo de la cultura y las tradiciones e cada religion evidenciandose en la cultura de cada zona q identifica dicha religion ,x eso veo todos los textos sagrados ,digase Biblia ,Coran etc ,como puros relatos folcloricos,algunas cosas mitos ,pocas realidades ,y creo q se deben tener argumentos serios para desmentir completamente todo esto ,incluso personas q lo denigran y creo q no debe ser asi ,en lo personal no creo nada de esto x motivos personales ,peri tampoco hay q desacreditar estos xq nadie conoce en realidad q sucedió en aquella época. Cada cual q crea en lo q prefiera al final hay q tener esperanzas en algo en esta vida y la religion da eso...
 
Hola:
Hace un momento leyendo un tema me vino la idea de escribir este otro.
Mucho se habla de la cantidad de religiones que existe y de cual o cuales seran verdaderas.
Invito a todos a poner su opinion al respecto y así compartir opiniones respetando los criterios de los demas.

Es verdad que existen miles de religiones y por lo general todas dicen que son la verdadera. Por qué habran tantas?
Mi opinion es que no todas pueden ser verdaderas a pesar de que hagan cosas buenas. Me explico: Hay un solo Dios. Las religiones tienen muchas cosas en comun pero tienen sus diferencias así que creo que para Dios solamente debe haber una sola verdadera pues todas son diferentes.
Según la Biblia, Dios escogió de entre la humanidad una nacion como su pueblo aunque fue rechazado luego por contaminar sus creencias. Cuando Jesús vino instauró el cristianismo y luego pasó parecido, aparecieron muchas opiniones y con el tiempo diferentes religiones. Pero el punto: Dios, desde cierto punto mostró que un solo pueblo con su creencia era el escogido entre todos los demás, uno solo. Jesus hizo algo parecido en sus días, fundó el cristianismo y dijo que ese era el camino ya que su Padre rechazaba la religion anterior.
Con el tiempo, el cristianismo se ha extendido por muchas partes del mundo pero tambien han cambiado y adoptado muchas creencias. Pero aun así quizas haya alguna religión que haga las mismas cosas que los Cristianos del tiempo de Jesus.
Habrá algo que identifique cual es la religión que sigue las mismas creencias de Jesus y los Apostoles?
Esta es una pregunta que pudiera ser fácil de responder pero cuya argumentación requeriría de muchas palabras que no caben aquí. Pero sólo quería señalar un par de cosas acerca de su comentario que erróneamente se han generalizado, pero que son producto de malas interpretaciones de las Escrituras entre otros factores. 1 Elohim (Dios), al igual que todo padre, ha castigado a su pueblo en varios momentos de la historia, pero nunca lo ha desechado. 2 Yeshua (Jesús) no fundó el cristianismo. El cristianismo como lo conocemos hoy no
 
La verdadera es la fe que le ponga cada persona y en lo que cada cuál crean... Yo opino ... si existiera la verdadera, no hubiera necesidad de haber inventado tantas otras ni de crear varias versiones de la misma que incluso en su mayoría son incompatibles , existen tantas que es cómo una mesa sueca para elegir el plato a desear , lo único he visto en mi vida muy real es la salvación del hombre por el hombre, jamás he visto ningún santo bajar y acabar con las cosas malas que según Dios todo poderoso salvará
 
En mi opinión personal creo q ninguna religión y ningún "Dios" es verdadero...en el pasado cuando no habían explicaciones válidas sobre el porque de los sucesos de la naturaleza , de el porqué de las enfermedades pues el hombre decidió crear un dios a su imagen y semejanza para relacionarlo con estos hechos , pero me parece lamentable que en la actualidad que tenemos tantas respuestas coherentes gracias a la ciencia haya un pequeño grupo de personas q aún crea q todo es gracias a un dios...
Comparto en gran medida tu opinion; como atea, me inclino a creer que Dios no existe y que por tanto ninguna religión es verdadera. Sin embargo, acepto que la religión ya no es tanto un modo de explicar los sucesos cotidianos sino un apoyo moral para los creyentes. Percibo a las religiones como un instrumento para regular la actitud y las actividades de determinado grupo de individuos, cada una con sus particularidades, sus reglamentos, pero todas con un mismo fin: la autorregulación; además de constituir un punto de apoyo para seguir adelante en situaciones dificiles. Bajo este punto de vista, creo que no existe tal cosa como "religión verdadera" ya que depende de tus experiencias personales, tus creencias, incluso de tu posición en la escala social y económica, lugar d nacimiento, etc.
 
Atrás
Arriba