Noticia Recicla y gana dinero

Mensajes
1,146
Oro
235,822
El tiempo de cargar materias primas para reciclarlas y ganar dinero con eso pasó, ahora (o eso dicen) puedes solicitarlo y ellos vienen a buscarlas a tu domicilio (o a tu negocio) y recibes tu pago.

Por lo visto hasta existe una app para solicitar este servicio, y según un comentario de alguien, tu pago podría ser en MLC (no lo he confirmado).

Los interesados en proteger el medio ambiente, contribuir con la economía nacional, ganar dinero, e incluso librarse de una cierta cantidad de envases y otros tarecos en sus casas o negocios, pueden visitar el sitio (https://reciklando.reciclaje.cu/) para recabar más información.

La app como tal supuestamente puede ser descargada desde https://www.apklis.cu/ o desde https://isdeudi.reciclaje.cu/

La noticia original fue publicada por Cubadebate en http://www.cubadebate.cu/noticias/2...-la-mano-para-la-recogida-de-materias-primas/ y les recomiendo visitar ese enlace de modo puedan llegar a sus propias conclusiones.
 
La iniciativa está muy bien, aunque cabe la duda: Si los bancos no pagan a los jubilados y trabajadores por falta de efectivo como te va a pagar esa apk? Dinero digital para que hagas más cola a ver si un día puedes sacarlo? Y si no hay combustible para transporte, va a ver para que vayan a casa de las personas a buscar la materia prima? O las personas tienen que llevar la basura a un punto específico? Si las personas tienen que llevar la basura a algún sitio, les van a pagar la mensajería? Saludos.
 
La iniciativa está muy bien, aunque cabe la duda: Si los bancos no pagan a los jubilados y trabajadores por falta de efectivo como te va a pagar esa apk? Dinero digital para que hagas más cola a ver si un día puedes sacarlo? Y si no hay combustible para transporte, va a ver para que vayan a casa de las personas a buscar la materia prima? O las personas tienen que llevar la basura a un punto específico? Si las personas tienen que llevar la basura a algún sitio, les van a pagar la mensajería? Saludos.
En los comentarios del mismo artículo otros se preguntaban eso del transporte, pero parece ser esa gente usa vehículos eléctricos en lugar de grandes camiones diesel.

En el caso del pago no sé bien como sea eso, es probable esa gente sea una especie de MiPyMe o particular o estatal, algo como un intermediario, no sé si pertenezcan realmente a la propia materias primas o no (ahora nunca se sabe nada porque han armado tremendo embrollo).

En un comentario alguien decía te pagaban en MLC, eso tampoco lo sé a ciencia cierta, así la gente no sacaría el dinero sino compraría un producto (en caso de encontrarlo en una tienda).

Por otro lado, por lo visto no compran todo tipo de materia prima en todos lados, esa es otra cosa, o eso dicen otros en sus comentarios.
 
La iniciativa está muy bien, aunque cabe la duda: Si los bancos no pagan a los jubilados y trabajadores por falta de efectivo como te va a pagar esa apk? Dinero digital para que hagas más cola a ver si un día puedes sacarlo? Y si no hay combustible para transporte, va a ver para que vayan a casa de las personas a buscar la materia prima? O las personas tienen que llevar la basura a un punto específico? Si las personas tienen que llevar la basura a algún sitio, les van a pagar la mensajería? Saludos.
la buscan en un tarequito de esos electricos, no se usa combustible
 
A pesar que esa idea es buena , llega tarde(como todo) Aqui hay una contradiccion creo que en estos momentos ha donde se debe mirar es a la calle a la esquina de tu casa ahi en el Barrio.Ustedes han visto la cantidad de Basura hay acumulada desde el Vedado hasta alla atras en Los Pinos? Por solo mencionar un ejemplo .Por supuesto que hablamos de Materias Primas pero y la alternativa para resolver los problemas de la sociedad donde quedan?.El Servicio de Comules no paga en MLC por eso nadie con idea de emprendimiento se molestara en resolver eso pero ese problema tiene que ser objeto de analisis ha resolver ya que alli es donde estan las mayores concentraciones verdaderas de materias primas.​
 
A pesar que esa idea es buena , llega tarde(como todo) Aqui hay una contradiccion creo que en estos momentos ha donde se debe mirar es a la calle a la esquina de tu casa ahi en el Barrio.Ustedes han visto la cantidad de Basura hay acumulada desde el Vedado hasta alla atras en Los Pinos? Por solo mencionar un ejemplo .Por supuesto que hablamos de Materias Primas pero y la alternativa para resolver los problemas de la sociedad donde quedan?.El Servicio de Comules no paga en MLC por eso nadie con idea de emprendimiento se molestara en resolver eso pero ese problema tiene que ser objeto de analisis ha resolver ya que alli es donde estan las mayores concentraciones verdaderas de materias primas.
En realidad muchas veces incluso algo considerado basura tiene su valor, en algunos países producen enormes cantidades de biogas con basura orgánica, en una ciudad de Suecia también utilizaron las aguas albañales para producir biogas y pusieron a funcionar todo el transporte urbano con ese combustible (creo por iniciativa local de su alcalde con lo cual se ahorró en combustibles para transporte público y pudo disponer de ese dinero para otras inversiones en su localidad).

En la actualidad se utiliza la cáscara de mango y otros "desechos" para hacer desde medicamentos hasta cuero sintético para elaborar ropas y abrigos.

Los españoles elaboraron un procedimiento para convertir el suero de leche en alcohol, y así en vez de desecharlo (y contaminar el medio ambiente) como se hacía antes por su cantidad en ciertos sitios, crean valor con su uso; es necesario tener presente como en estos momentos se producen autos flexibles capaces de funcionar tanto con gasolina como con alcohol como con variadas mezclas de estos por lo cual el alcohol es importante también como combustible.

En resumen, la diferencia entre ser ricos y ser pobres (como país) no está en la falta de recursos naturales, Cuba de esos tiene bastantes, muchos más que otros países considerados más ricos por el nivel de vida de su población, la diferencia está en saber usar de un modo adecuado los recursos disponibles, y en eso nosotros evidentemente no estamos a la altura.

En todo caso, esa incapacidad de utilizar los medios disponibles es algo más reciente, dado según parece en 1958 la renta percápita de Cuba era comparable a la de Francia y superaba a la de Italia y a la de España, por eso puedo concluir que en otros momentos históricos se usaron un poco mejor los recursos locales disponibles.

La teoría dice lo siguiente:
  • Los recursos naturales son importantes pero no preponderantes.
  • La población o demografía es importante pero no preponderante.
  • El régimen socio-político es importante y preponderante.
Las formas de propiedad y las consecuentes relaciones de producción parecen resultar fundamentales para la obtención de resultados positivos, o en última intancia por lo menos son fundamentales las políticas adecuadas para estimular el emprendimiento y el progreso, sin esas políticas consecuentes no importa si tienes hasta en las calles recuros valiosos tirados, o no serán utilizados más o menos óptimamente, o no serán usados de ninguna manera por considerarlos basura.
 
El problema mi hermano que yo veo aqui segun mi punto de vista es que como todo esta tan caro y se necesita dinero (CUP y MLC) en abundancia para todo, entonces nadie con esos salarios bajos y poca perspectiva de avanzar quiere trabajar en esos empleos q son necesarios, hay un exodo de personal para los lugares donde hay buenas ganancias en cualquier tipo de moneda y los hospitales, escuelas y otros se estan quedando sin personal para trabajar. Aqui en mi trabajo (policlinico) lo veo mensualmente las bajas que hay y no es por irse del pais, estan en mypimes y otros lugares. Ah el campo y la agricultura vacios tambien, la situacion es preocupante.
 
Atrás
Arriba