QUEEN VS PINK FLOYD

Mensajes
547
Oro
43,770
Como veo que a muchos les gusta acá Queen y algunos pocos Pink Floyd, quisera que me dejaran de lado los gustos y me dijeran quién para ustdes es mejor entre estas dos y que me den motivos, para mi sin lugar a dudas es Pink Floyd, mis motivos, no necesitaron de un artista para hacerse populares, los arreglos musicales y la experimentación sonora muy bestial, sumado con albumes con alto contenido filosófico y conceptos e innovadoras portadas de álbumes. Incluso con la pérdida de su cantante y compositor principal Syd B. la banda siguió sacando buenos álbumes y aumentando su popularidad, al contrario de Queen, Freddie se murió y Queen se estancó.

así que díganme que creen ustdes.
 
Realmente me gustan las 2. Pink Floyd es una banda muy experimental, conceptual, psicodélica, una música bastante complicada de hacer, mientras que Queen fue una banda muy influyente en varios géneros, incluyendo el Metal neoclásico. Es que son muy distintas, es complicado compararlas. Cómo también considero que los músicos de Queen eran unos bestias, no solo era Freddy Mercury, aunque por supuesto, un vocalista con sus características, es difícil que no se valla por encima del resto, además de que era la imagen de la banda. A ver, a mí me gustan las dos, pero si hay que elegir, Queen.
 
Realmente me gustan las 2. Pink Floyd es una banda muy experimental, conceptual, psicodélica, una música bastante complicada de hacer, mientras que Queen fue una banda muy influyente en varios géneros, incluyendo el Metal neoclásico. Es que son muy distintas, es complicado compararlas. Cómo también considero que los músicos de Queen eran unos bestias, no solo era Freddy Mercury, aunque por supuesto, un vocalista con sus características, es difícil que no se valla por encima del resto, además de que era la imagen de la banda. A ver, a mí me gustan las dos, pero si hay que elegir, Queen.
si, pero ellos tiene similitudes en genero, como el rock psicodélico, art, rock progresivo y hard rock, vaya que tienen bastantes géneros en común
 
A mí me gusta más Pink Floyd que Queen desde varias perspectivas. Disfruto más las canciones de Pink que las de Queen debido a los temas tratados, sonidos y experimentación; pues me gusta más lo psicodélico que lo Queen. En cuanto a actuaciones en vivo, he visto poco de Queen; pero las de Pink me parecen muy extravagantes y más cautivadoras. En cuanto a álbumes, muchos discos de Pink me gustan completamente mientras que de Queen solo soporto (y me encanta) el "A Night at The Opera". Y así con casi todo.
 
Creo que tienen bastantes diferencias y no solo musicales, la mas determinante en mi opinion es el hecho de que buscaran sonidos diferentes , por un lado pink floyd es mas experimental y vanguardista en su etapa madura , por el otro queen se apegaba mas a lo clasico incluso experimentando con opera ,o sea ,en apartados vocalistas igual freddy destaca mucho por los de pink floyd porque repito ya en sus etapas posteriores se sentraba mas en lo cexperimental de la musica y no tanto de la calidad vocal, en musicos de instrumentos ambos buenisimo pero de nuevo, no buscaban lo mismo mientras queen perseguia virtuosismo dentro de los canones del rock y musica popular ,pink floyd buscaba romper esas barreras, no creo que exista comparacion entre ambos, solo alimentas el morbo de 2 de las mas grandes bandas e la historia de la musica. Saludos :)
 
Siento que Queen es una gran banda, pero Pink Floyd es Pink Floyd. Entiendo que muchos se inclinarían por ambas bandas, a lo mejor algunos extras como yo iría por Pink Floyd, y no dejo de decir que Queen es una las bandas legendarias como, Led Zeppelin, Village Poeple, Moder Talking, Black Sabbath, el comienzo de todo, Deep Purple bulla para su momento. Cuando Pink Floyd lanzo su disco Dark Side of the Moon, rompió muchos cerebros, por gusto no lo titularon los padres del rock espacial. Space rock. Repito, ambas bandas son la coña, pero Pink Floyd es Pink Floyd ellos hicieron una revolución muy grande dentro del género del rock
 
Como veo que a muchos les gusta acá Queen y algunos pocos Pink Floyd, quisera que me dejaran de lado los gustos y me dijeran quién para ustdes es mejor entre estas dos y que me den motivos, para mi sin lugar a dudas es Pink Floyd, mis motivos, no necesitaron de un artista para hacerse populares, los arreglos musicales y la experimentación sonora muy bestial, sumado con albumes con alto contenido filosófico y conceptos e innovadoras portadas de álbumes. Incluso con la pérdida de su cantante y compositor principal Syd B. la banda siguió sacando buenos álbumes y aumentando su popularidad, al contrario de Queen, Freddie se murió y Queen se estancó.

así que díganme que creen ustdes.
El analisis que presentas es debil y superficial, disculpa, pero asi lo creo.
Cada una de las dos bandas presentan una propuesta diferente, son dos modos de expresar la musica. Y, naturalmente, hay dos modos de disfrutarla y comprenderla. Sin ánimo de ofender, pero es infantil la comparacion.

Por otra parte, es tan superficial y absurda tu aseveracion de que QUEEN murio junto a Freddy Mercury... Aunque, ya de perder a un artista de su nivel (que en Pink Floyd, ni por asomo), es suficientemente comprensible para provocar una muerte natural. Pues, existieron otras causas que tambien contribuyeron a perder tan maravillosa banda. Investiga, escucha, analiza....
 
Atrás
Arriba