Qué opinas del yuri y el yaoi?

Mensajes
351
Oro
114,396
Saludos a los foreros.
Shoujo-ai (conocido también como su variación más adulta, "yuri") es un término japonés que significa "amor entre chicas" y generalmente se usa para caracterizar animes, juegos, manga u otros medios que giran en torno a las relaciones amorosas entre dos mujeres o le dan cierta importancia, mientras que el Yaoi, también conocido como Boys' Love o BL, es un término japonés utilizado para denotar la representación romántica, artística, erótica o sexual de relaciones centradas entre dos individuos de sexo masculino.
Qué opinas sobre estos tipos de anime? Son de tu agrado? Los consumes habitualmente? Crees que es correcto?
 
No me molesta que exista ,pero fue raro cuando vi una serie así , osea se besaban ,tenían sexo ,y no me sentí mal ,simplemente no lo disfrute (al contrario de la película de fresa y chocolate que las actuaciones me parecían magistrales ) no creo que sea incorrecto es su forma de amor ,como la de un hetero ,simplemente ,no me gustó .
 
No me molesta que exista ,pero fue raro cuando vi una serie así , osea se besaban ,tenían sexo ,y no me sentí mal ,simplemente no lo disfrute (al contrario de la película de fresa y chocolate que las actuaciones me parecían magistrales ) no creo que sea incorrecto es su forma de amor ,como la de un hetero ,simplemente ,no me gustó .
Exacto, en mi caso me pasó con Virus o algo así , anime de Yuri, y realmente en el primer capítulo lo deje de ver, pq no es lo que busco en los animes, es cuestión de gustos. Y con el Yaoi, depende, la serie de la flauta maldita(no me lo sé, no soy japonesa, ni me acuerdo de la transcripción), la de unos espadachines super lindos, igual más menos por el mismo camino, lo que la Vi pq no hubo nada de nada, solo provocación muy sutil.
 
A estas alturas de la vida, ya no se sabe ni lo que es correcto.
En cuanto a series anime, quizas consuma mas del tipo Yuri, aunque de forma ligera (Ecchi), segun los que he visto. Estos tienen su roce y sus ¨lleva y traes¨, pero no se centran a fondo en una relacion Yuri (lesbiana en este caso).
 
No me molestan, los veo como un anime más, en realidad mi problema es que no disfruto mucho el género anime. Pero de molestarme, hacerme sentir incómoda, parecerme incorrecto pues nop. Al final he consumido nopor homosexual que es 1000 veces más crudo y tampoco me ha molestado...
 
Es un género más como cualquier otro, pero ninguno de ellos es de mi tipo. Lo mio es la acción y la aventura. No me parece en lo absoluto mal. Tampoco entiendo porque debería estar mal. En los animes gores matan militares, civiles, niños, los destrozan y no esta mal. Un beso entre personas del mismo sexo se queda bien corto ante eso y el Gore es muy popular.
 
Yo personalmente no veo ninguno de los dos, y bueno q los vea el q quiera, lo q si diré q la comunidad fujoshi son gente realmente tóxica al menos la gran mayoría q e conocido superados solo por la comunidad kpoper
Eh, que yo soy kpoper y no soy fan tóxica. Entiendo que Army nos ha dado la mala fama a los demás pero no todos somos igual. Incluso dentro de Army no todos son así....
Y particularmente no disfruto ni el yuri ni el yaoi pero tampoco creo que todas las fujoshis sean así de pesadas. No sé vale generalizar
 
Para mi no está mal, está hecho para el consumo de las personas q le gustan este tipo de animes. Aunqe estoy seguro que hay unos cuantos que dicen no gustarle cuando en realidad si los ven. Yo los pocos Yuri que he visto me han encantado. Vi un cap. de un Yaoi una vez x equivocación y no terminé, no me gustó.
 
Eh, que yo soy kpoper y no soy fan tóxica. Entiendo que Army nos ha dado la mala fama a los demás pero no todos somos igual. Incluso dentro de Army no todos son así....
Y particularmente no disfruto ni el yuri ni el yaoi pero tampoco creo que todas las fujoshis sean así de pesadas. No sé vale generalizar
Con las K-poper solo dije la gran mayoría se q hay algunas q no se les ha ido la olla, pero a las fujoshis mmm me quedo callado pq ni una de las q e conocido están muy bien que digamos, es q no lo entiendo pq tanta locura, los hombres q les gusta el Yuri están muy normales les gusta y ya, pero las mujeres con el yaoi como q se vuelven locas, como una adicción entonces quieren shipear a todo el q ven, quizás la traducción de fujoshi es mujer podrida por esa misma razón
 
En lo personal, disfruto mucho viendo anime yaoi. Los homosexuales también merecen algo de romance y este tipo de romance me gusta, no sexualmente, si no porque muchas de sus historias son muy bonitas y agradables
 
Bueno, si hablamos de la comunidad estaríamos tocando un tema delicado y muy tóxico, todos sabemos eso, así que daré mi opinión personal. Me parece bien que exista variedad en los géneros, y de manera personal me gustan las series cuando están enfocadas en el romanticismo, sin llegar a la escenas sexuales, o los espadazos xD (en el caso del Yaoi)
 
Mi gusto por los animes comenzó cuando vi la serie Cleymore, pero en aquel entonces ni sabía que existía el yaoi o el yuri, solo consumía los mismos animes que veía mi hermano. Hoy por hoy, tengo que confesar que he dejado a un lado las series americanas o los doramas que eran habituales en mi día a día y el yaoi ha ocupado ese espacio en mi vida. He leído la mayoría de los comentarios y me parece excelente que existan personas que son capaces de dar su opinión respetando los gustos de cada cual. A mí me ha tocado toparme con personas que expresan comentarios hirientes cuando escuchan o leen mi nick, lo asocian con cualquier cosas menos con gustos, pero ya he aprendido a hacer oídos sordos a tales comentarios. Como dicen por ahí, para gustos los colores, y para escoger, las flores.......fujoshi 100%
 
Personalmente veo mal que en muchas series yaoi todo el grupo de chicos sea homosexual, no lo veo tan realista, más cuando pertenecen a la misma escuela o casualmente se encontraron. Lo que no me gusta del yuri es que prácticamente es hentai, a diferencia del yaoi que cuando se hace serie está más destinado a situaciones románticas y de vida cotidiana, el yuri por lo general está dirigido al genero echi y la verdad le resta mucha calidad a las obras. Este que está aquí ha visto de los dos géneros y la verdad no estan entre los géneros que me interesan porque van encasillados a eso en su mayoría, pero alguien que pertenezca a su público si podrá dar una respuesta más completa.
 
No veo yaoi, primero porque no me gusta (por los siguientes motivos además del drama), es un género escrito para mujeres, no hombres -ese sería el bara-, los personajes son más bien femeninos en apariencia y a veces en comportamiento, y las relaciones entre hombres son poco realistas y heteronormativas, esto es, que uno hace de hombre y otro de "mujer", IRL esto no es aplicable ya que ambos son hombres y además los roles de activo/pasivo no siempre se corresponden con maculino/afeminado. También, que IRL hay travestis (no me refiero a las trans) y afeminados -que en el yaoi serían los uke-, pero los gays estereotípicamente masculinos (por mucho los más comunes, que serían los seme) no suelen sentirse atraídos por ellos y algunos incluso los ven con malos ojos (desde luego hay excepciones, ya que cada cual tiene su gusto).
 
Saludos a los foreros.
Shoujo-ai (conocido también como su variación más adulta, "yuri") es un término japonés que significa "amor entre chicas" y generalmente se usa para caracterizar animes, juegos, manga u otros medios que giran en torno a las relaciones amorosas entre dos mujeres o le dan cierta importancia, mientras que el Yaoi, también conocido como Boys' Love o BL, es un término japonés utilizado para denotar la representación romántica, artística, erótica o sexual de relaciones centradas entre dos individuos de sexo masculino.
Qué opinas sobre estos tipos de anime? Son de tu agrado? Los consumes habitualmente? Crees que es correcto?
Amante del Yaoi y del Yuri presentándose!! Personalmente me parece genial que existan estos géneros aunque opino que debería haber un nombre también para cuando es de una chica con un chico. No sé si quedaría bien pero alv me haría ilusión XD Viva el romanceeeee
 
Atrás
Arriba