Discusión ¿Qué opinan de los animes y mangas protagonizados por chicas?

Mensajes
92
Oro
12,889
Hola, se que he estado un buen tiempo perdida XD. Vuelvo al foro con un nuevo tema, esta vez dirigido para los otakus y conocedores de este mundo.

Entrando en el contexto, hago este tema por una publicación en facebook donde vi a muchos perfiles masculinos criticando en un grupo determinado de anime a las mujeres en Jujutsu Kaisen. Habían algunos ineptos hablando groserías sobre de que las mujeres en dicha serie están demasiado masculinizadas y que no son nada atractivas, etc etc.

No solamente esta serie. Otro anime protagonizado por una mujer es Blood C, una serie gore bastante exitosa donde la protagonista Saya debe luchar todas las noches contra monstruos come humanos. El caso es que al final, el pueblo donde ella vivía, no era lo que parecía. Presuntamente era una especie de proyecto del gobierno y cuando Saya recupera al fin sus recuerdos, junto con ella descubrimos que en toda la serie hemos sido engañados. En resumen, a mi esta serie me gustó bastante. Pero hubieron ciertas personitas que no dejaban de quejarse, más exclusivamente de la prota.

Decían cosas como que era tonta, o que la trama de la historia es una mierda, o que el final no tenía sentido. Pero de hecho, el final fue una de las mejores cosas ya que nos mostró la verdadera personalidad de la protagonista que al recuperar sus recuerdos, cambió drásticamente hasta convertirse en una persona fría y obsesionada con la venganza.

En toda la serie tenía un carácter inmaduro y muy frustrante (lo admito) pero ya en la recta final se pudo ver su desarrollo y su drástico cambio de personalidad al ser testigo de tanto sufrimiento y masacres. La verdad, no entiendo porque tanta crítica a esta historia (ya que a mi parecer fue muy buena). A veces pienso que solo les molesta el hecho de que simplemente sea una chica y que no la sexualicen.

Es decir, no veo a nadie quejándose de lo frustrante e idiota que era Kaneki al principio en los primeros caps de Tokio Ghoul. Ni tampoco veo a nadie quejándose de la carencia de personalidad que tiene Kirito en Sao. Es decir, prácticamente es el típico personaje que todo lo que hace le sale bien, ni siquiera tiene buen desarrollo y hasta tiene su propio harem de chicas enamoradas. Es el típico prota favorito de todos los tiempos.

Por supuesto, no todos son así. Recientemente han estado saliendo bastante adaptaciones a anime de manwhas coreanos. Un detalle importante de estos es que hay mucho material con protagonistas femeninas muy buenas y espectaculares. Lo sorprendente es que han tenido buenas críticas de ambos públicos, tanto femenino como masculino. Aunque ciertamente la parte femenina lo supera. Aunque por supuesto, siempre sale algún estúpido criticando demás solo para llamar la atención.

Para no alargar mucho el tema, ¿que opinan de esto entonces?

¿Están de acuerdo con que hagan más animes y mangas con protagonistas femeninas?
 
Sinceramente, para mi los mejores personajes femeninos del anime, no son protagonistas, dígase Caska, Cagalli, Asuka, Rukia, etc. Las protagonistas femeninas de la mayoría de los animes estilo shojo no me gustan, a excepción de algunas como Enma Ai o Robin.

Habían algunos ineptos hablando groserías sobre de que las mujeres en dicha serie están demasiado masculinizadas y que no son nada atractivas, etc etc.
Digamos que ahora hay un interés por mostrar un prototipo femenino supuestamente "más realista", donde mostrar una mujer femenina es un delito, es una tontería, claro que queremos ver tías guapas y buenas en un anime. Joder, para ver gente fea, veo una foto de Trett👻 en la vida real. Pero en fin, de acuerdo en que los otakus en las redes se pasan y llevan todo al extremismo, y se cogen las cosas muy a pecho como si fuera la vida real.

Decían cosas como que era tonta, o que la trama de la historia es una mierda
Para mi la serie es una mierda (es mi gusto), a excepción de la película que es una obra maestra del anime.
 
Weno… técnicamente no son ni escasos ni poco conocidos, al menos Alita esta muy bien , hay otras agravantes que es la elaboración del personaje , Mononoke esta bien integrada lo que hay cierto desvario con respecto a su papel , Brand New Animal es reciente (de Netflix cuenta?) , esta el shojo que tiene potencial lo que en una gran variedad esta reducido al espacio de chicas y colores rosados … Jigoku Shoujo es algo radical si me preguntan... Y hay mas de donde sacar pero hay ciertos tupes de sociedad que digamos ´´embarcan´´ a las feminas.. Por todo lo demás estoy de acuerdo en que hallan al igual protas femeninas y masculinos.
 
Ese pensamiento es normal porque al comparar solo el manga donde el prota es un men con los del prota una girl la diferencia es Colosal, tambien si se compara las adaptaciones de anime con relacion a los manga que salen en ese mismo año ufff, menos del 10% fácil. Ahora animes que no sean novelas romanticas o los animes que estaban de moda de poner no solo a los protas sino a todo personaje extra que saliera fuera mujer como los animes de Azur Lane o Arpegio de Aoki Yugen: Ars Nova PV... TURBO. Donde es un anime de chicas salvando el mundo con... chicas, es una shit casi todos, sorry

Ahora animes que se respete donde digas:
5827568278759.jpeg

Serie como Claymore donde la protagonista es de 10/10 junto con la historia, de paso la animación me tenía enamorado con un estilo de dibujo de los 80 pero más refinado, estilo Vampire Hunter D... Puntaso

Otra de mis series anime favoritas del prota siendo una girl es Tanya the Evil que es un isekai pero bien hecho, aunque en verdad el prota era un men y al reencarnar otro mundo es una girl pero igual... oye si cuela cuela.

Está la serie donde el prota puede ser chicos pero las chicas tienen el poder como Elfen Lied, una de mis series favoritas de todo los tiempos

SAO no estaba mala de hecho cuando salio estaba en plan ¨si joder, si mueres en el juego mueres en la vida real¨ estilo TODO O NADA, el primer capitulo que termina con el traje negro todo chulo fue de 10/10 pero luego que si el romance, que si todo chil modo relax pasaron de dark soul a los sims 4 con casamiento, una hija, que si pesca deportiva fue cagada nivel agujero negro.

 
Por lo general el unico tipo de animes que veo son los que son protagonizados por hombres y donde lo que mas aparescan sean hombres pero como ya ese tipo de animeds no salen practicamente no veo animes ya, como extraño los tiempo de Bleach, Death Note, Naruto(con su romance entre Naruto y Sasuke) que tiempos aquellos en que los animes se basaban en conflictos y relaciones de hombres con hombres
Abajo el isekai!!!!!¡¡¡¡¡!!!!!¡¡¡
 
¿Están de acuerdo con que hagan más animes y mangas con protagonistas femeninas?
No, porque serán una plasta.
Estoy de acuerdo con que hagan animes con excelente trama y muy buena animación, si tiene estas dos cosas no importa si el protagonismo los lleva un hombre o una mujer.

las mujeres en Jujutsu Kaisen. Habían algunos ineptos hablando groserías sobre de que las mujeres en dicha serie están demasiado masculinizadas y que no son nada atractivas, etc etc.
Nunca he visto Jujutsu, y espero nunca verlo, por lo que no puedo emitir un juicio sobre si están masculinizadas o no. Esperaré a leer el criterio de algún hombre que lo haya visto.

Decían cosas como que era tonta, o que la trama de la historia es una mierda, o que el final no tenía sentido
En toda la serie tenía un carácter inmaduro y muy frustrante (lo admito
Entonces mucha razón no les faltabas si tú misma que defiendes este tipo de animes dices que durante toda la serie la mujer era inmadura al punto de ser frustrante.

Pero de hecho, el final fue una de las mejores cosas
O sea que hubo que esperar al final para que hubiese un cambio positivo aguantando kilogramos de capítulos de inmadurez frustrante?

no veo a nadie quejándose de lo frustrante e idiota que era Kaneki
Es que no me habías conocido. Kaneki es gei y la serie es basofia (mi opinión)

la carencia de personalidad que tiene Kirito
Otro anime que no debería existir.

Sinceramente, para mi los mejores personajes femeninos del anime, no son protagonistas, dígase Caska, Cagalli, Asuka, Rukia, etc. Las protagonistas femeninas de la mayoría de los animes estilo shojo no me gustan, a excepción de algunas como Enma Ai o Robin.

Está Shiki de Karas no Kyoukai, Misaki Mei de Another, Balalaika en Black Lagoon... de hecho, creo que todas las mujeres en Black Lagoon están en un nivel altísimo. La rubia que estaba al frente del Minerva en Gundam S Destiny, Mononoke, Shihiro, Zeniba. En kingdom tenemos a la Reina madre y a la reina de los clanes de las montañas siendo mujeres excepcionales, igual que la esposa del rey.

Al final, el anime tiene muchas mujeres ¨empoderadas¨ y geniales que brillan sin necesidad de ser protas o de estar sexualizadas. Ahora, que los progres lo quieran ver es otra cosa muy diferente.

Y no quiero despedirme sin mencionar una serie de culto con mujeres protas: Nana. Una de las series más vacías y tontas que he visto. Es que la vi solo por ver algo ¨de culto¨ y todabía hoy me odio por haberme fumad eso. Solo un personaje servía y era el calvo que se hacía pasar por abogado.
 
No, porque serán una plasta.
Estoy de acuerdo con que hagan animes con excelente trama y muy buena animación, si tiene estas dos cosas no importa si el protagonismo los lleva un hombre o una mujer.


Nunca he visto Jujutsu, y espero nunca verlo, por lo que no puedo emitir un juicio sobre si están masculinizadas o no. Esperaré a leer el criterio de algún hombre que lo haya visto.



Entonces mucha razón no les faltabas si tú misma que defiendes este tipo de animes dices que durante toda la serie la mujer era inmadura al punto de ser frustrante.


O sea que hubo que esperar al final para que hubiese un cambio positivo aguantando kilogramos de capítulos de inmadurez frustrante?


Es que no me habías conocido. Kaneki es gei y la serie es basofia (mi opinión)


Otro anime que no debería existir.



Está Shiki de Karas no Kyoukai, Misaki Mei de Another, Balalaika en Black Lagoon... de hecho, creo que todas las mujeres en Black Lagoon están en un nivel altísimo. La rubia que estaba al frente del Minerva en Gundam S Destiny, Mononoke, Shihiro, Zeniba. En kingdom tenemos a la Reina madre y a la reina de los clanes de las montañas siendo mujeres excepcionales, igual que la esposa del rey.

Al final, el anime tiene muchas mujeres ¨empoderadas¨ y geniales que brillan sin necesidad de ser protas o de estar sexualizadas. Ahora, que los progres lo quieran ver es otra cosa muy diferente.

Y no quiero despedirme sin mencionar una serie de culto con mujeres protas: Nana. Una de las series más vacías y tontas que he visto. Es que la vi solo por ver algo ¨de culto¨ y todabía hoy me odio por haberme fumad eso. Solo un personaje servía y era el calvo que se hacía pasar por abogado.
Bueno, es tu opinión y se te agradece😉
 
Bueno, es tu opinión y se te agradece😉
Te diera las gracias pero bien sé que mi opinión es uno de los pilares de este foro y sus diversos temas de conversación.

algunos ineptos hablando groserías
ciertas personitas que no dejaban de quejarse
no entiendo porque tanta crítica
les molesta el hecho de que simplemente sea una chica y que no la sexualicen.
algún estúpido criticando

Algo importante es que, mientras las críticas de estos hombres van dirigidas a un anime x, las tuyas van dirigidas a personas reales que simplemente no piensan como tú. Alguna vez te has planteado que no todo es feminismo vs patriarcado o que tu opinión puede ser la equivocada?

Pudiste dar a esos monstruos sexuales de facebook algún motivo o argumento que refutara sus opiniones? o podrías hacerlo aquí?

Otro detalle, sabes cuántos animes buenos puedes haber dejado de ver solo porque tienen protas masculionos o están estereotipados y sin embargo la autora es una mujer que debería contar con el apoyo del público femenino? Para mí es más importante dar el apoyo a una creadora que ¨a una muñequita china¨.
 
A mi no me interesa que sea feminista el anime, ni me molesta que sea protagonizado por una chica siempre que tenga una buena historia que atrape y que de paso guste, estoy seguro que si naruto hubiera sido chica no tendria tanto relleno o incluso ni lo hubiera tenido
 
muchos perfiles masculinos criticando en un grupo determinado de anime a las mujeres en Jujutsu Kaisen. Habían algunos ineptos hablando groserías sobre de que las mujeres en dicha serie están demasiado masculinizadas y que no son nada atractivas, etc etc.
Como ya dije en otro post los hombres esperamos ver tias buenas. No obstante, hormonas aparte, disfrutamos también de la trama.
Uno de mis animes favoritos Dororo lo coprotagonisaba una chica, la cual no se supo que era chica hasta casi el final. Eso no me desepcionó, al contrario le dió mas morbo a la historia. ¡No me juzguen!

Decían cosas como que era tonta, o que la trama de la historia es una mierda
Es decir, no veo a nadie quejándose de lo frustrante e idiota que era Kaneki al principio en los primeros caps de Tokio Ghoul. Ni tampoco veo a nadie quejándose de la carencia de personalidad que tiene Kirito en Sao. Es decir, prácticamente es el típico personaje que todo lo que hace le sale bien, ni siquiera tiene buen desarrollo y hasta tiene su propio harem de chicas enamoradas. Es el típico prota favorito de todos los tiempos.
¡Por supuesto que no! de los tios no hay expectativas altas, es común que seamos mediocres y predecibles. Siéntanse orgullosas de ser criticadas, significa que nuestras expectativas son muy altas. Es culpa de ustedes mismas, han dejado el listón(record) muy alto y pa'tras ni pa'cojer impulso. ¡Están obligadas a hacerlocada vez mejor!
 
Es importante que haya más mujeres protagonistas en el anime y que estas no estén sexualizadas por varias razones.

En primer lugar, el anime es una forma popular de entretenimiento que influye en la cultura y la percepción de las mujeres. Si los personajes femeninos siempre son representados como objetos sexuales, puede perpetuar la idea de que las mujeres solo son valiosas por su apariencia y que su valor se basa en su capacidad para agradar a los hombres. Esto puede tener un impacto negativo en la autoestima y la imagen corporal de las mujeres.

En segundo lugar, la falta de mujeres protagonistas también puede enviar el mensaje de que las mujeres no son capaces de ser líderes o tomar el control de su propio destino. Al incluir mujeres fuertes y capaces en papeles principales, se pueden desafiar estos estereotipos y promover una imagen más diversa y positiva de las mujeres en la sociedad.

Finalmente, la inclusión de personajes femeninos complejos y bien desarrollados puede mejorar la calidad de las historias en el anime. Al igual que los personajes masculinos, los personajes femeninos deben tener una variedad de rasgos y motivaciones que los hagan interesantes y realistas.

En resumen, tener más mujeres protagonistas en el anime y representarlas de una manera no sexualizada puede mejorar la representación de las mujeres en la cultura popular, desafiar estereotipos y mejorar la calidad de las historias.
 
Es importante que haya más mujeres protagonistas en el anime y que estas no estén sexualizadas por varias razones.

En primer lugar, el anime es una forma popular de entretenimiento que influye en la cultura y la percepción de las mujeres. Si los personajes femeninos siempre son representados como objetos sexuales, puede perpetuar la idea de que las mujeres solo son valiosas por su apariencia y que su valor se basa en su capacidad para agradar a los hombres. Esto puede tener un impacto negativo en la autoestima y la imagen corporal de las mujeres.

En segundo lugar, la falta de mujeres protagonistas también puede enviar el mensaje de que las mujeres no son capaces de ser líderes o tomar el control de su propio destino. Al incluir mujeres fuertes y capaces en papeles principales, se pueden desafiar estos estereotipos y promover una imagen más diversa y positiva de las mujeres en la sociedad.

Finalmente, la inclusión de personajes femeninos complejos y bien desarrollados puede mejorar la calidad de las historias en el anime. Al igual que los personajes masculinos, los personajes femeninos deben tener una variedad de rasgos y motivaciones que los hagan interesantes y realistas.

En resumen, tener más mujeres protagonistas en el anime y representarlas de una manera no sexualizada puede mejorar la representación de las mujeres en la cultura popular, desafiar estereotipos y mejorar la calidad de las historias.
La mejor respuesta que he leído hasta ahora
 
Atrás
Arriba