Pregunta ¿Qué opinan acerca de los "hackers"?

Siempre hay quien se cree hacker por saber entrar a la PC de otra persona por TeamViewer. Aunque en realidad es igual que en todos los otros ámbitos, por ejemplo, con la música. Hay quien se considera cantante por saber decir 2 o 3 boberías y dársela a alguien para que lo arregle con AutoTune.

Comúnmente, se debe a la necesidad de destacar en un entorno virtual y ganar reconocimiento. Es lo que te decía con la música, algunas personas pueden sentir que son expertos al realizar tareas básicas y luego exagerar sus habilidades. Esto a menudo se debe a la falta de comprensión real sobre la profundidad y complejidad de los conceptos informáticos.

Depender de videos en YouTube o copiar y pegar comandos que te encuentras en el foro elhacker.net no es como para considerarse «hacker», al final del día no sabes realmente lo que estás haciendo. Ok, se puede decir que Metasploit (por ejemplo) te facilita muchas cosas, pero agarrarse a eso es como no saber nada. Si realmente no sabes como funcionan las cosas, solo eres uno más del montón que sabe descargar un framework, software o copiar un script que vieron por ahí.
 
Todo el que viene y dice que es hacker, lo que es tremendo inflador XD. Un hacker real vive en el anonimato, no va a un foro a decir que es hacker. Yo todavía no conozco a uno de Cuba que haya hackeado un cajero automático de esos de los viejos que usan Windows XP, así que no, no eres hacker por meterle un malware a alguien en su teléfono, que además te lo tuvo que dar primero.
 
Un hacker real vive en el anonimato
Nah, tampoco así. No hay necesidad de estar metido en un sótano. Mira el señor Chema Alonso es un gran hacker español, hasta Director de Seguridad en Telefónica.

Yo todavía no conozco a uno de Cuba que haya hackeado un cajero automático de esos de los viejos que usan Windows XP
No toques el tema de los cajeros que está caliente caliente. Además, para que vas a hackear un cajero que lo que debe tener son 10mil pesos, que eso son dos pizzas y un batido.

que además te lo tuvo que dar primero
O se lo robó. Hackers quizás no hayan muchos en Cuba, pero ladrones, uy.
 
Tío, un hacker me aguó la fiesta y me echó de su círculo social. Los considero prepotentes y muy peligrosos, capaces de arruinarle la vida a cualquiera. Seres que se creen mejores que los demás por ser ignorantes de los problemas agenos. En lo personal, los detesto.

Yo que ustedes se andaran con 4, no, con 100 ojos con ellos, porque 👉en cuanto le tosas, te machacan hasta destruirte.

👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎
 
Tío, un hacker me aguó la fiesta y me echó de su círculo social. Los considero prepotentes y muy peligrosos, capaces de arruinarle la vida a cualquiera. Seres que se creen mejores que los demás por ser ignorantes de los problemas agenos. En lo personal, los detesto.

Yo que ustedes se andaran con 4, no, con 100 ojos con ellos, porque 👉en cuanto le tosas, te machacan hasta destruirte.

👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎
pero hay que acordarse que hay 3 tipos de hacker distintos, por lo que no todos tienen el mismo objetivo.
algunos lo hacen por entretenimiento otros para ganar dinero y otros hackean sus propios sistemas informáticos para comprobar su seguridad
 
No existe tal hacker que se conozca, en todos los Países si los hay, pero encubiertos, les pagan por dedicarse a ello, lo que si existimos son aprendices, personas que seguimos sus pasos, usando sus herramientas y captando sus conociemientos, Y te dire algo, el que critica no le hagas caso, que algo duela, algo quiere destacar, la gente noble no es asi
 
No existe tal hacker que se conozca, en todos los Países si los hay, pero encubiertos
HAHAHAHA... claro claro, los "hackers" están encubiertos y no se conocen HAHAHA ... tú lo que ves son demasiadas películas amigo LOL

les pagan por dedicarse a ello
Claro claro... están encubiertos y no se conocen, pero aún así les pagan ... claro, les pagan sin conocerlos, pero les pagan, desbordas lógica :)
lo que si existimos son aprendices, personas que seguimos sus pasos
Es idea mía o tú te estás incluyendo ahí? 🤣🤣🤣🤣
Venga venga venga ... esto tiene que ser una cámara oculta hahahahaha

Alguien que no pasa de usuario de YouTube y malamente sabe usar Kali (a golpe de clics obvio, no le pidan más...) nos dice que es un aprendiz de los hackers, pero OJO!!!! no de cualquier hacker, no no ... de los hackers "encubiertos que son pagados aunque no se sepa quienes son..."

😂 definitivamente este amigo vino al foro a trollear, aquí tiene que haber una cámara oculta hahaha

En serio chicos, para todos ... dejen de ver películas, dejen de pensar que MrRobot es la leche... dejen de creerse que Anonymous es ... bueno, lo que sea que se crean que es hahahaha

A cierto amiguito le molesta que se le diga lo que uno piensa sobre sus patéticos comentarios y apenas estamos en un foro de Cuba, no quiero ni imaginarme si entra a Reddit, luego 4Chan y luego otros lugares... se suicidaría de la depresión supongo no? hahaha
 
No existe tal hacker que se conozca, en todos los Países si los hay, pero encubiertos, les pagan por dedicarse a ello, lo que si existimos son aprendices, personas que seguimos sus pasos, usando sus herramientas y captando sus conociemientos, Y te dire algo, el que critica no le hagas caso, que algo duela, algo quiere destacar, la gente noble no es asi
un hacker de verdad usa sus propias herramientas no las de kali linux ni de repositorios de github
 
un hacker de verdad usa sus propias herramientas no las de kali linux ni de repositorios de github
Primeramente, entiende lo que se refiere por "hacker". ¿Entonces quienes usan Kali? ¿"hackers" de mentira? La propia compañia menciona que no es una distro para principiantes o gente con poco conocimiento. Es decir, que requieren un nivel algo medio-alto para usarla. Si no, bueno, creo que tienes a gente que se autodenomina -hacker- por pedir celulares, que te los desbloqueen y luego instalar un malware sacado de metasploit para desbloquearlo o cualquier otra cosa, XD.

Entonces, siguiendo el tema ¿si eres pentester profesional debes crear tus propias herramientas y no usar las que trae Kali preinstaladas? Me parece ridículo, demasiado rídiculo.

En fin,
dejen de ver películas, dejen de pensar que MrRobot es la leche... dejen de creerse que Anonymous es ... bueno, lo que sea que se crean que es hahahaha
 
Última edición:
La propia compañia menciona que no es una distro para principiantes o gente con poco conocimiento. Es decir, que requieren un nivel algo medio-alto para usarla
pero person con conocimientos bajos en el tema simplemente biendo videos en YouTube puede aprender a medio usar kali linux y lo que opino de eso es que
un hacker de verdad usa sus propias herramientas no las de kali linux ni de repositorios de github
 
Bueno, yo tengo un pana que es hacker y el carajo es un guevo pelao... El tipo se mueve con tarjetas de crédito de gente de países muy lejanos, gente de Australia, Canadá, Holanda. Y el carajo pues pregúntame como lo hace, compra cosas por páginas también hackeables, y se hace envíos hasta la puerta de su casa lololol

Recientemente empezó a comprar oro para revender y hacerse las lucas, y no es nada, sabe hacer cashout y se anda inflando una cuenta, ya la tiene burrrda pero burrrda de alta... Además, conoce otros tipos que son unos cracks y los carajos tienen tanto dinero, pero tanto dinero, que trabajan por no aburrirse... Vive comiendo mcdonald's y kfc y vainas así y efectivamente el carajo es un fantasma, no tiene nada dónde ubicarlo y se cuida que jode, tiene como 20 teléfonos una PC como con 120gb de ram 😂😂 una vaina que es una grosería y esas aplicaciones de comida tipo Didi food y mierda, las lleva a monte 🥴🥴
 
En mi modesta opinión es un tema muy polémico ,hay varios tipos de categorías con intereses muy diferentes que los definen .Son a decir de muchos los Guillermas Tell modernos
categoríaActividades en la WEB (internet o desde la DICWEB (red profunda)
sanabaNo son reconocidos por la comunidad son independientes y clandestinos muchos se dedican al activismo político ejemplo su tendencia es cracker. ANONIMUS (sombreros verdes) y (sombreros azules)
newbiesPrincipiantes abrazan cualquier causa a propuesta del gremio solo son conocidos por su comunidad .permanecen en la clandestinidad. (Sombreros grises)
lammersSon los llamados (sombrero negros)Contratados para guerras comerciales ,destrucción de objetivos empresariales derrocar gobiernos son los mas perseguido se les denominan los crackers
gurúsMaestros dentro del gremio son personas publicas trabajan para la comunidad encontrando brechas de seguridad en sistemas (sombreros blanco)
 
Persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a detectar fallos de seguridad en sistemas informáticos. esa es la definicion pero yo creo q mas q ser hacker eso es algo con lo q se nace pq los grandes hacker de la historia desde pequeño estan haciendo grandes desastres en el mundo de la tecnologia.
 
en todos los foros que he accedido las personas con las que he podido hablar poseen el termino ( ser superior en la Informatica ) otros se creen hackers sinceramente no se los de aca son asi ??

Esa es una pregunta que tengo de hace rato ( por si acaso me gusta la informatica no sean pesados ._. )
Hacker para nada tiene que ver con informática, hacker es un criminal que usas sus conocimientos para robar un banco. La gran mayoría de los hackers reciben cadena perpetua.

Ahora te voy a dar algunos tips por si quieres hackear el banco.
Necesitas crear un virus, el virus tipo trojan que seguro has visto. Cuando hagas el virus te da acceso total a la computadora victima. Vas al banco dices que te pasen unas películas para la memoria, cuando enganchen la memoria se infesta la pc con tu virus, luego por la red haces un deposito falso en tu cuenta usando comandos. Podrías copiar el software que hace las transferencias hacerle ingeniería inversa y compilar uno similar que actué en segundo plano.
 
Ahora te voy a dar algunos tips por si quieres hackear el banco.
Necesitas crear un virus, el virus tipo trojan que seguro has visto. Cuando hagas el virus te da acceso total a la computadora victima. Vas al banco dices que te pasen unas películas para la memoria, cuando enganchen la memoria se infesta la pc con tu virus, luego por la red haces un deposito falso en tu cuenta usando comandos. Podrías copiar el software que hace las transferencias hacerle ingeniería inversa y compilar uno similar que actué en segundo plano.
Y el paso que falto es esperar que valla la Poli a tu casa y te den cadena perpetua
 
En mi caso, y obviando la definición digamos oficial de hacker, los verdaderos hackers son las personas capaces de crear cosas antes no existentes en informática, como Stephen Wozniak, creador de Apple I (en un taller de su casa) y luego Apple II con software incluido, Tim Berners-Lee, creador de WWW, Bill Gates, creador del sistema de archivos FAT y capaz de programar un interprete de BASIC en ensamblador más o menos en un par de semanas, Vinton Cerf, creador del protocolo de la red ARPANET y considerado uno de los padres de Internet, Dan Bricklin, creador de la primera hoja de cálculo para microcomputadora (VisiCalc) con lo cual ésta se convirtió en una potente herramienta para los negocios y prosperaron sus ventas, Linus Torvalds (no es necesario explicarlo), Andrew Tanenbaum, profesor de Torvalds y creador de Minix y muchos otros sistemas operativos de investigación como Amoeba, Gary Kildall, creador de CP/M y GEM, Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C, etc.

En fin, sería imposible nombrar a todos los verdaderos hackers (por sus conocimientos), y más cuando muchos de ellos se basaron en las ideas y lo creado por otros más; es una lástima ahora la gente admire a alguien por poder escribir cuatro líneas de código inútil en lugar de admirar a todos esos verdaderos conocedores.

El algún lugar debería de haber un compendio dedicado a reunir las historias de todos esos creadores gracias a los cuales el mundo es como es ahora mismo y podemos disfrutar de muchas cosas maravillosas.
 
Disfrute los comentarios jajajaja.
Genteee
Hacker es aquel que domina un conocimientro extra en redes informatica ,tecnologia,accedes a robar password o sea eso creo y en cuba si hay mucho personal capacitados en el tema y quienes si an hackeados apk de transferecias de dinero el mismo ejemplo la app ENZONA sufrio un ataque en 2020 que no se si lo recuerdan hubo mucho trafico de dinero sucio y muchas cuentas consultaban su cuenta y les daban que tenian millones de pesos que no eran reales ni trasnferibles.
en Fin Si hay....
saludos.
y inventores minihacks estan las redes podridas.cuidence...
 
Hacker no necesariamente tiene que ser algo malo, digo, ¿Richard M. Stallman es un hacker no? Ahora bien, cuando alguien te amenaza diciendo ser uno, probablemente sea falso; si alguien de verdad quisiera hacer daño no avisaría. La mayoría de los hackers en internet son niños de 12 años que buscaron "cómo hackear" en YouTube.
Yo lo más cercano a hackear que he hecho es enseñarle a alguien su propia IP usando Apache y CGI. Con eso la mayoría de los normies se asustan.
Por cierto, si quieres convencer a un normie de que hackeas, simplemente instala "hollywood" en un sistema UNIX, ¡nunca falla!
 
En mi opinión, los hackers son individuos sumamente talentosos y poseen habilidades impresionantes en el campo de la informática. Si bien hay algunas personas que utilizan sus habilidades para actividades ilegales y dañinas, no se puede generalizar a todos los hackers de esta manera. De hecho, muchos hackers son éticos y trabajan en áreas como la seguridad informática, donde su conocimiento es invaluable para proteger sistemas y redes de posibles amenazas.

Los hackers éticos han demostrado su valía al descubrir vulnerabilidades en sistemas y ayudar a corregirlas antes de que sean explotadas por personas malintencionadas. Además, su perspectiva única les permite pensar fuera de la caja en términos de soluciones de seguridad y encontrar nuevas formas de proteger los datos y la privacidad. Por lo tanto, considero que los hackers, cuando se utilizan de manera responsable y legal, pueden ser una fuerza positiva en el mundo de la tecnología y desempeñar un papel crucial en la protección de la información de las personas y las organizaciones.
 
Los hackers juegan un papel muy importante. Sin ellos nadie estubiera seguro en internet.

Incluso los creadores de facebook son hackear "y no porque roban tu cuenta" sino por todo lo contrario, esos la mantienen segura de personas con malas intenciones asia esta.

Las personas que se dedican a robar informacion confidencial o privada de otras personas o organizaciónes se les puede conocer mejor como crackers, hackears sombrero negro o hackers no eticos.
Esos son los que piensan que por tener conocimientos avansados en el campo de la siber seguridad pueden hacer lo que le de la gana con estos.
 
Atrás
Arriba