Pregunta ¿Qué me asegura a mi que no eres una alucinación?

KoolKat

Colaborador
Mensajes
462
Oro
98,991
Muchos están absortos con el tema de los deja-vu, las paranoias sobre una entidad superior que nos controla, que nuestra vida es un sueño durante un estado de coma, o que somos una simulación.
Ahora vengo a sembrar un poco más de caos:
Las alucinaciones en algunos casos pueden ser tan reales o perdurar por tanto tiempo al punto de que una persona puede asumir que ya esta es real, por el simple hecho de convivir con ella.
Algunos me han dicho, ¿Pero obviamente, por qué no pruebas a darle un objeto y así la persona se dará cuenta en cuanto este cae al suelo, de que esa persona no es real?
Pero y si el objeto que le entrega es imaginario?

El cerebro nos juega malas pasadas, pues es tanta la información que acumula que le basta simular algo para que nuestro cuerpo piense que es real.

O me vas a decir que no has temblado en la cama esa vez que soñaste que te caías? A todos nos ha pasado cierto? Se sintió real eh?

Entonces que crees? Nuestro cerebro podría emular la existencia de una persona cierto?

Si por recordar la voz de alguien, aún podemos escucharle diciendo cosas que siquiera ha dicho ¿Entonces que tan difícil es que se generen conversaciones completas?

¿Ahora, que te asegura a ti que las personas con las que convives son reales?

Déjame tus ideas al respecto💡
 
Seguro que solamente fue un café lo que consumiste en la mañana. Porque sinceramente me tienes que dar la receta de esa, cafeína.

Lo que hablas en tu tema, es lo que pasa si estás dormido, un empujón, o morirte en el intento y despertar, podría decirse que lo hacemos porque el cerebro humano, no sabe lo puede imaginar lo que hay después de la muerte, aparentemente nadie ha vivido, o mejor dicho, ha resucitado para contarlo, por eso cuando en un sueño morimos, o sentimos que nos caes desde un precipicio y nos impactamos, nos despertamos sin más porque nuestro cerebro no puede imaginar más allá, o sí, pero nosotros mismo tenemos puesta cierta defensa, por miedo a lo desconocido o algo traumante. Pero nadie es una alucinación, ni vivimos en una simulación, somos solo objetos, carneros, ovejas de la vida, solamente eso.

A por cierto, COMENTAN, que cuando escuchamos una voz que nos llama, y no sabes quién fue, dicen que estamos en Coma, entonces, la vida que estamos viviendo, es mentira o solamente estamos en coma.
 
Para mi, deja-vu y ser controlados no tiene relación al menos en el ámbito espiritual, son dos temas separados, repito para mi, pero son dos cosas muy interesantes, un (deja-vu) proviene de la convivencia, la rutina, el ámbito en el que nos movemos que nuestro cerebro nos recrea una imagén en un sueño profundo y en un momento determinado sentimos que vivimos esa "imagen", por otro lado el ser controlado por un ser superior (repito para mi) viene del miedo constante que viven los seres humanos (algunos) de no ser capaces de tomar decisiones en ciertos momentos de su vida, además de la necesidad de justificar su vida ya sea la consecuencia de una acción o sus creencias (algo así como los religiosos)
Las alucinaciones en algunos casos pueden ser tan reales o perdurar por tanto tiempo al punto de que una persona puede asumir que ya esta es real, por el simple hecho de convivir con ella.
Se han dado casos (dicen por ahí) no he tenido la experiencia no puedo darte una opinión de algo que solo dicen la gente y los documentales, no es algo que me guste creer cuando no lo he vivido.

Algunos me han dicho, ¿Pero obviamente, por qué no pruebas a darle un objeto y así la persona se dará cuenta en cuanto este cae al suelo, de que esa persona no es real?
Pero y si el objeto que le entrega es imaginario?
En un plano espectral le estas dando un objeto a una persona de su misma realidad, de otra manera estarías tu misma inmerso en un mundo imaginario donde todo es imaginario (valga la rebundancia) menos tú solamente porque tu cerebro te dice que no lo eres, pero para esa supuesta persona eres tan espectro como él o ella.

Si por recordar la voz de alguien, aún podemos escucharle diciendo cosas que siquiera ha dicho ¿Entonces que tan difícil es que se generen conversaciones completas?
Una cosa es escuchar tener en recuerdos la voz de una persona y otro cosa es tener una conversación con completa con "alguien", porque entonces entras en lo que se llama autoreflexión, esos momentos tan opotunos que tenemos cuando nos estamos tomando el café de la mañana o cuando se termina de trabajar y prendes tu mejor cigarro, justo ese momento que te dura el café se entra en una conversación que pudieras decir que hablas con esa voz que tanto recuerdas..

Y me faltla mucho café y alcohol para que hagamos un debate como los que me gustan.
PD: me gusta mucho el tema, por eso extrañaba los foros nacionales, siempre aparece un compatriota.
 
(también me da tiempo a fregar otras cosas)
Otra oprimida por el patriarcado. Seguro que es alguna alucinación mía al leer esto, o quien sabe, esto es algo que ya viví, pero no lo recuerdo, que es lo más probable que suceda, que no recuerde que esto lo viví.
No obstante:
Café Pilón, cafetera de 3 tazas, 2 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de leche, a batir y canelita en polvo sobre la espuma.
Cuando pongas la cafetera hazlo a fuego lento
Y en que parte se mezcla el estupefaciente, esa parte no lo agregaste.
 
Yo no hace mucho tuve una alucinación. Estaba en un avión y este cae al mar. Sobrevivo y nadando llego a algo parecido a un faro. Ahí encuentro un elevador y voy a parar a una ciudad submarina. La gente en esa ciudad estaba muy fumada. Se metían drogas raras, habían unos tipos en unas armaduras con un taladro en la mano y unas niñas bastante creepys.
 
Yo no hace mucho tuve una alucinación. Estaba en un avión y este cae al mar. Sobrevivo y nadando llego a algo parecido a un faro. Ahí encuentro un elevador y voy a parar a una ciudad submarina. La gente en esa ciudad estaba muy fumada. Se metían drogas raras, habían unos tipos en unas armaduras con un taladro en la mano y unas niñas bastante creepys.
Más que una alucinación eso parece un deseo, pero una pregunta ¿las niñas creepys las tenían en la mano (los tipos de armadura y taladro) o es que simplemente estaban ahí?
 
Yo no hace mucho tuve una alucinación. Estaba en un avión y este cae al mar. Sobrevivo y nadando llego a algo parecido a un faro. Ahí encuentro un elevador y voy a parar a una ciudad submarina. La gente en esa ciudad estaba muy fumada. Se metían drogas raras, habían unos tipos en unas armaduras con un taladro en la mano y unas niñas bastante creepys.
Por eso mismo te ahogaste en el mar como Jack, por ese tipo de alucinaciones. Aunque bueno, a mí me paso igual, pero recuerdo que tenía que rescatar a una feminazis que se hacía llamar Elizabeth, comentaban que esta chica estaba siendo oprimida por el patriarcado, encerrada en lo más alto de la torre. Al final escucho, leyó y admiro toda la propaganda de Akira Misusuki, y me ahogo.
 
Guía Para Salvarte De Entes Oscuros

Capítulo 1 - Defensa personal

1.1)Técnica del "Ostión"

Instrucciones:

1- Si ven que un ente oscuro se les acerca pues proceden a coger el objeto más cercano que les sea cómodo de agarrar, en el caso que no tengan nada pues usarán las manos y los pies.

2- Si no se fueron rezando mientras corren por sus vidas y ven que les parte para arriba la cosa pues le meten galletas, pata y todos los combos que se sepan.

3- Si lo atraviesas y desaparece felicidades, tienes que atenderte con el psiquiatra la semana que viene, y si no lo atraviesas pues les sigues dando, posiblemente sea un negr@ con malas intenciones.
 
Atrás
Arriba