¿Qué harías si un amigo@ te confiesa que está enamorado de ti?

Dejalo separarse un tiempo, necesita sanar y lograr verte como amiga de nuevo, porque debe ser doloroso estar junto a la persona que amas y que esta no te ame a ti de la misma forma, por no hablar cuando te vea con otro.

Bueno en mi opinión yo diría que nunca fue una amistad eso que creíamos que era porque sino nunca hubiera dicho que estaba enamorado de mí yo siempre eh dicho que la amistad es una amistad yo haría que jamás me hablará porque utilizo nuestra amistad.
Acaso nunca te has enamorado de un amigo? nunca tuviste una relación que haya empezado con amistad??
 
Dejalo separarse un tiempo, necesita sanar y lograr verte como amiga de nuevo, porque debe ser doloroso estar junto a la persona que amas y que esta no te ame a ti de la misma forma, por no hablar cuando te vea con otro.


Acaso nunca te has enamorado de un amigo? nunca tuviste una relación que haya empezado con amistad??
No es que sea un delito enamorarse de un amigo/a pero si una amistad se inicia como amigos despues no vengas diciendo que esa amistad se convirtio en algo más porque sencillamente ya no sería como ante y para tratarlo como quiere que sea no puede ser.
 
No es que sea un delito enamorarse de un amigo/a pero si una amistad se inicia como amigos despues no vengas diciendo que esa amistad se convirtio en algo más porque sencillamente ya no sería como ante y para tratarlo como quiere que sea no puede ser.
La verdad es que no coincido contigo, he tenido amigas a las cuales las queria como tal y en algun momento empecé a notar cosas de ella que antes no veía, me di cuenta que ya no podía estar tranquilo si no oía su voz etc etc, el punto es que la amistad si se puede convertir en algo mas, que no lo hayas vivido no lo hace imposible, de hecho es algo bastante común.
 
Dejalo separarse un tiempo, necesita sanar y lograr verte como amiga de nuevo, porque debe ser doloroso estar junto a la persona que amas y que esta no te ame a ti de la misma forma, por no hablar cuando te vea con otro.


Acaso nunca te has enamorado de un amigo? nunca tuviste una relación que haya empezado con amistad??
´´ PERDÓN´´
Realmente nunca he visto a un amigo, a amigo de verdad como algo más, tal vez por que los veo como mis hermanos desde el principio de la amistad, Es diferente cuando desde el principio tenemos amigos con derecho:( es otro tema) una amistad verdadera se repeta aunque se que ha veces nos confundimos en los sentimientos, no quisiera pasar por eso!!!!!!!
 
´´ PERDÓN´´
Realmente nunca he visto a un amigo, a amigo de verdad como algo más, tal vez por que los veo como mis hermanos desde el principio de la amistad, Es diferente cuando desde el principio tenemos amigos con derecho:( es otro tema) una amistad verdadera se repeta aunque se que ha veces nos confundimos en los sentimientos, no quisiera pasar por eso!!!!!!!
Me preocupan en serio jjj a ver, siguiendo el principio de ´´nada es eterno´´ todo esta sujeto a cambio en la vida, amigos en enemigos, amistad en amor y por sigue el trillo, la verdad me quedo asombrado que digan cosas como respeto. Te inmaginas que un amigo tuyo, que te vio como amiga al principio y luego tu misma lo deslumbraste con tu ser, se enamore de ti? es un falta de respeto entonces? chicas, el corazon es caprichoso e impredecible, aprendemos eso a corta edad por favor.
 
bueno es una situación bastante complicada pues yo en su lugar nunca hubiera esperado a que entre los dos surgiera una amistad pues porque después es bastante difícil que una mujer nos corresponda tras habernos brindado un lugar en su vida como amigos solo le queda entender y aceptar que actúo demasiado tarde y se tiene que conformar con su amistad
 
Le diría que amo a mi novia y no voy a engañarla, le doy un tiempo, trato de ser mas seco y no ir a visitarlo para no dar una idea equivocada, pero todo depende de como se comporte. Y no quisiera perder una amiga por ello pero prefiero mantener mi relación.
En general si estas soltero que un (a) amigo (a) se enamore de ti es bastante bueno, y me refiero a que ya existe esa confianza y ese conocimiento de como son, lo digo porque a veces las parejas tienen una idea diferente de su pareja al principio y van viendo en el transcurso de la relacion.
 
No saber qué hacer ni qué decir, porque no quieres herirla o simplemente porque te sientes incómodo. Cuando tu mejor amiga te confiesa que se ha enamorada de ti es casi como un balde de agua fría, especialmente cuando tú no sientes lo mismo por ella. Sobre todo cuando lo ves como un hermana o simplemente como tu amiga. Claro, a veces las personas te dicen que está bien, porque puedes aprovecharte de la situación y pedirle cosas o usarla para sacarle celos a quien en realidad te gusta. Pero no, eso no es lo que debes hacer.
 
La verdad la neta nunca eh pasado por esta situación pero la verdad si me llegase a pasar, lo primero es hablar claro y definir bien los puntos si por mi parte no es correspondido no me gustaría perder su amistad pero si le diese tiempo para que ponga sus ideas en orden, pero si él se aleja y no vuelve el tiempo se encargara de darle las respuestas que él nunca supo ver...
 
Según lo que he visto, tal parece que para enamorarse hay que ser enemigos unos de otros.

El Amor viene a través de la amistad, no del odio. Depende de a quien ves como amigo (porque no te interesa nada de romance con el) y a quien ves como tú amor (porque comprendes que la amistad no es suficiente). Que no te corresponda y te de evasivas es solamente confirmación de lo anterior. Creo que la amistad es medio camino recorrido hacia el amor. El obstáculo no es la "friend zone", sino el gusto o interés de cada cual en llevar más lejos la relación.
 
Que harías si un amigo@ te confueza que esta enamorado de tí, y por tu no sentir lo mismo el se a leja de tí.
Que piesan sobre estos, era verdadera amistad o realmente desde el principio querias algo más.
Con este tema me pasan dos cosas, la primara es que el título me atrae más que el contenido y la segunda es que voy a responder a los dos por separado.
Sobre lo que propones, no haría nada, si se aleja es porque no es verdadera amistad y es un inmaduro de los cojones. Ahí se queda todo, adiós My love y hasta más ver. De hecho una vez me pasó, con un amigo (macho) quiero que se entienda, que tuve por estos lares en mi vida de simple mortal. El y yo nos llebabamos bien, hablábamos todos los días y con el tiempo me di cuenta de que era guey y de su trato hacia mi como si fuera lo que más valiera en su vida, el no lo decía pero no soy tontainas. Un día, al terminar la uni viene y me dice que efectivamente, es guey y que no quería que me alejara por eso, le explique que la orientación sexual no define a una persona y parece que me enrole mucho con la explicación porque terminó confesándose que estaba ENAMORADO de mi ... Vale, ya lo sabía pero no la vi venir, antes de que me diera cuenta se perdió como llego y nunca más supe de él. Una actitud bastante inmadura si me lo preguntan.

Ahora, respondiendo a lo que me interesa. ¿Que hago si un amigo me dice que está enamorado de mi? Depende, ¿Está buena? Nah mentira. Si es mi nunu le digo que yo también y ya, no pasa nada. Otra persona fuera de eso ya me tocaría rechazarla de la mejor manera posible e intentar que en un futuro no se confundan sentimientos de nuevo.
 
Última edición:
El problema aqui es la madurez con que se enfrente la situación. Por supuesto que si se habla de un amigx, pues ya el amor de amistad viene implícito. Recuerden que la palabra amigo proviene de la palabra amor, y que significa mi otro yo. Lo que significa que esa persona tiene lo que no tenemos nosotros aunque hayan muchas cosas en común. Creo que a eso se refiere Lucien . Por otra parte, si es un amigo de esos que conociste hace un tiempo y crees que es tu mejor amigo, puede ser que con el roce haya nacido la atracción sexual que falta en el "amor de amigo". Y puede ser tan valido como cualquier tipo de amor. Recuerden que funciona de la misma manera.
Ahora, si es el caso que no sientes esa misma atracción sexual, lo correcto es ser sincero, Sinceridad Extrema, aunque debería darse el caso de que al ser tu amigo ya sepan los cambios que se van dando, y el mismo debe proporcionar su solución, si es alejarse o no, en caso de que necesite alejarse nosotros deberíamos entender, SOBRE TODO PORQUE ES NUESTRO AMIGO. Si se da el caso que la atracción sexual es mutua, pues... que decir, ya saben... todos felices.
A mi me pasó, pero en ese caso eso especial si no era mi amigo, solo tenia un interés, que dejo salir de la peor manera.
 
Yo se lo agradeceria de corazon, la amistad se sustenta sobre la base de la honestidad y la sinceriad y si esa persona es capaz de decirme que esta interesada o enamorada de mi , es digno de reconocer y estaria satifecho y contento por que realmente es mi amigo(a), independientemente de mi respuesta a su propuesta es digna de mi amistad.
 
Que harías si un amigo@ te confueza que esta enamorado de tí, y por tu no sentir lo mismo el se a leja de tí.
Que piesan sobre estos, era verdadera amistad o realmente desde el principio querias algo más.
Creo que es una situación bastante complicada y hay que tomar en cuenta amabas partes para juzgar si era o no, una verdadera amistad. No sería raro que lo que comience como una amistad pueda terminar en algo más, sin tan siquiera haberlo planificado desde un principio, e incluso ha sucedido entre personas del mismo sexo. Ahora bien ,creo que tendríamos que ponernos en el lugar de esa persona cuyos sentimientos han sido rechazados. Si algo como eso me sucediera a mí, tal vez,no llegaría al extremo de romper la relación con un amigo, pero de seguro no podríamos recuperar la relación que teníamos antes. Los abrazos se interpretarían de otra manera e incluso dormir en la misma cama después de haber estudiado un día entero, se sentiría raro; y con el tiempo puede ser, que incluso, nos sintamos incómodas entre si.
Entonces me asalta una pregunta: Será mejor reprimir esos sentimientos para poder mantener esa amistad intacta ? o tendría más sentido confesar los sentimientos y arriesgarse a obtener una respuesta negativa?. Todas las personas somos un mundo diferente, y por lo tanto tenemos nuestros puntos de vista. No creo que alejarse sea la mejor opción, pero creo que sería la vía mas rápida para poder olvidar. No podemos ser solo superficiales en este tipo de situaciones. Debemos tratar de ver todas las aristas posibles.
 
Le diría que amo a mi novia y no voy a engañarla, le doy un tiempo, trato de ser mas seco y no ir a visitarlo para no dar una idea equivocada, pero todo depende de como se comporte. Y no quisiera perder una amiga por ello pero prefiero mantener mi relación.
En general si estas soltero que un (a) amigo (a) se enamore de ti es bastante bueno, y me refiero a que ya existe esa confianza y ese conocimiento de como son, lo digo porque a veces las parejas tienen una idea diferente de su pareja al principio y van viendo en el transcurso de la relacion.
O sea si vas a comenzar una relación con tu mejor amig@ q sea porque te gusta o al menos creas q te guste no x el simple hecho q no tienes más opción y con esa persona tienes medio camino andado. Ninguna relación es eterna entonces algún momento te tendrás q separar y más si es con alguien q no veías de manera sexual y habrás perdido una amistad xq el simple hecho de no tener pareja. Además tu conocea a esa persona como amigo no como pareja y nadie se comporta igual como amig@ q como novi@ por lógica
 
Atrás
Arriba