Qué es la fe y cómo se siente? ¿Existe realmente?

Para mí la fe es una creencia sin evidencia; la salida fácil en la que se acepta una confirmación donde incluso está basada en únicamente en los pensamientos personales, por lo que nos da aliento y obviamente hace sentir bien porque sencillamente nos hace incluso creer en lo que ni vemos, pero incluso interponemos argumentos para la misma.
Bueno yo tengo un argumento donde se puede explicar el funcionamiento de la Fe. No es más que la Ley de la atracción.
La ley de la atracción es la creencia pseudocientífica de que los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda energética similar a la emitida.
Esto también incide en el plano emocional, cuando usted tiene fe de que algo es cierto y que se va a cumplir sus rasgos faciales cambian y dan una sensación de confianza de que eso que usted expresa es cierto y se lo trasmite a los que lo rodean. Un ejemplo: Usted es un vAlfredor de cierto producto, digamos que... papa. Y se levanta con la seguridad y la fe de que hoy va a ser un buen día para las ventas y que venderá toda su mercancía. Pues usted se levanta con unos rasgos faciales que demuestran seguridad, confianza y eso usted se lo trasmite a sus clientes que al ir a ver su producto y contagiarse con ese espíritu pues los hace sentir bien y díganme ustedes mismos si no les gusta ir a un lugar donde se sientan bien, que le transmitan confianza, pues sí. Y así logra vender toda su mercancía. Esto es también algo de psicología y lenguaje corporal. En eso se basa la fe.
 
Última edición por un moderador:
Como yo lo veo, la visión de la fe depende de cada cual. Hay fe religiosa, hay fe en el universo, hay fe en el ser humano, en esto o aquello. Como tal no es palpable, y la verdad es que ni todos tenemos el mismo grado de entendimiento, ni tenemos por qué imponerle algo a los demás en este aspecto.
En el caso de la fe religiosa, puede desembocar en fanatismo, y ya eso se va de las manos.
En cuanto a la fe que se puede tener hacia otra cosa, digamos una fuerza invisible, hay quien cree y quien no. Está mezclado con la espiritualidad de las personas, y en general, con el ser humano, que desde que cobró consciencia asumió un número de creencias en algo que, muchas veces, sobrepasaba su conocimiento y comprensión.
Esto último es fácilmente confundible con la situación donde la gente, con mucha fe, piensa que se solucionarán problemas que en realidad necesitan acciones del hombre, intervenciones acertadas, y por tanto, se limitan en sus quehaceres, dejándolo todo "a la buena de Dios", como dice un refrán.
Pero bueno, encomendarte a algo viene siendo ya el recurso último cuando no hay nada que hacer 😅.
 
La fe religiosa es la convicción de que este mundo material que percibimos con nuestros sentidos y en el cual vivimos no es todo lo que existe, sino que existen otras realidades que coexisten con nuestro mundo y que influyen en él. Y en esas realidades hay otros tipos de seres conscientes a quienes se les puede contactar para obtener de ellos ayuda, guía, u obtener ciertos beneficios. Y por supuesto, que tales seres requieren que nosotros hagamos algo a cambio, y ese "algo" puede ser una devoción amorosa, un comportamiento ético específico, o hacerles ciertas ofrendas, o incluso ciertos sacrificios de vidas (animales y/o humanas).

Creo que con esta explicación mía se resume todo. Estoy abierto a cualquier debate sobre el tema.
 
Para mí la fe es una creencia sin evidencia; la salida fácil en la que se acepta una confirmación donde incluso está basada en únicamente en los pensamientos personales, por lo que nos da aliento y obviamente hace sentir bien porque sencillamente nos hace incluso creer en lo que ni vemos, pero incluso interponemos argumentos para la misma.
Bueno ahí has dado una respuesta desde la incredulidad, la fe hace que una persona se sienta capaz de realizar una acción o de esperar un resultado. La misma se crea en base a la esperanza en que las metas e ideales propios son reales y alcanzables. Por tanto la fe religiosa no es la única que existe, hay quien puede depositar su fe en un familiar, para que esté cambie alguna actitud destructiva que tenga, está fe, ligada a las acciones que realizamos, pueden hacer que esa persona se sienta mejor y más confiado hacia nosotros pues creo que una acción realizada sin fe es como un gesto en automático. Muchas veces se valora más esa convicción. Yo por ejemplo, pongo fe en el mejoramiento humano, en que las personas dejen de ser tan egoístas y comiencen a buscar la verdad y abandonar más su zona de confort.
 
Para mí la fe es una creencia sin evidencia; la salida fácil en la que se acepta una confirmación donde incluso está basada en únicamente en los pensamientos personales, por lo que nos da aliento y obviamente hace sentir bien porque sencillamente nos hace incluso creer en lo que ni vemos, pero incluso interponemos argumentos para la misma.
Citando La Biblia:
Es pues la fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Si tubieses fe como un grano de mostaza (se refiere al tamaño) le dirías a una montaña: "muévete" y se moverá o le dirías a un árbol: "levántate y plantate en el fondo del mar" y este lo hará.

Para mí la fe no es esa creencia ciega en lo que te digan cómo muchas personas cree. He tenido experiencias muy esclarecedoras en cuanto a la fe. Para mí vendría siendo como una fuerza más de la que cohabitan con nosotros en el universo.
Les cuento algunas anécdotas:
Hace algunos años una amiga mía se encontraba prácticamente sin casa, cuando me enteré me dije a mi mismo: "ojalá y yo tuviera dinero suficiente para poder pagarle una casa" y resulta que terminando de pensar esto un amigo de su padre que es extranjero le dijo a su padre que buscara una casa en venta que el se la pagaba.
Otra vez me encontraba en un evento con muchas personas y Vi a una chica que me gustó y pensé: "ojalá pudiera conocerla" resutla que al año yo me encontraba en Ciego de Ávila trabajando y pues ella es de allí, ahora somos amigos (la chica ya tenía novio eso si xd)
Pues nada para mí eso es la fe y creo que funciona mejor cuando hay amor por el medio.
 
La fe es un sentimiento y obviamente existe, solo es la confianza infinita, sin requisitos, en algo o alguien, que no tiene que ser un dios ni un santo, ni ningún ser extraño. Aquí se refieren a la fe religiosa y si, podría ser un absurdo, o podría no serlo, cada quien busca refugio de sus males de alguna forma, ellos lo hacen teniendo una fe inquebrantable en un ser tan grande y bondadoso que los va a llevar a la salvación, ¿como puede ser eso criticable?
 
Atrás
Arriba