Debate ¿Qué entiendes por familia?

KoolKat

Colaborador
Mensajes
462
Oro
98,991
Menudo concepto el de familia: define como grupo de personas, vinculadas generalmente por lazos de parentesco, ya sean de sangre o políticos, e independientemente de su grado, que hace vida en común, ocupando normalmente la totalidad de una vivienda.
Diciéndolo de esta manera todo suena muy bonito. De modo simple, familia es la persona que convive a tu lado y tiene una relación sanguínea o no contigo. Y si no conviven contigo son parientes.
Pero, ¿que te dicta tu corazón? ¿O tú sentido común? ¿Qué es para ti familia?
 
Depende. Hay familias y "familias". No todas funcionan en armonía. Si bien es cierto que nos unen los lazos sanguíneos, hay otras que los unen otros lazos bastante complejos y son como perros y gatos dentro de un búcaro. Cuestión de la vida y los familiares.
 
Para mi la familia es esa que además de estás constituida entre padres y hermanos , más bien abarcan hasta el mínimo pariente uno tiene; donde aveces e incluso no importa si alguno está unido por lazos de sander o no , porque lo considera x igual como familia..
 
Digamos que la familia es como ese, fármaco que nunca falta, siempre están ahí para dar apoyo moral cuando menos lo necesitas, y para recordarte constantemente lo que está mal en tu vida. ¡Maravillosa familia! Definitivamente, somos unos afortunados de tener una familia que nos recuerde nuestras mejor y peores virtudes, y que te obliguen a buscar chamba, trabajo, o sabrás que en los próximos días no habrá trato humanitario, y te tendrás que lavar y cocinar tú mismo. ¡Ah!, pero cuando tienes trabajo el trato es otra cosa, porque eres el hombre o la mujer de la casa, y, siéntate mi Rey o mi Reina, como quieres la comida hoy. En fin, el concepto de familia es muy amplio, y dependiendo de cada persona, tiene un criterio aparte. Pero este mes te toca aportar con el pago de los gastos de la casa. ¡Maravillosa familia!
 
Atrás
Arriba