Articulo ¿QUÉ DETERMINA EL COLOR DE OJOS DE LOS SERES HUMANOS?

Mensajes
335
Oro
83,419
El área coloreada en la parte frontal del ojo se llama iris y se puede decir que mide unos 12 milímetros. Cuenta con una abertura en el medio, que se llama pupila. El iris está hecho de tejido conectivo y un músculo delgado que le permite abrirse y cerrarse en respuesta a la incidencia de los rayos ultravioleta. La llamada: dilatación. Nuestro color de ojos se compone de diferentes cantidades de pigmento enrealidad y del tejido conectivo que en él influye. El color de los ojos depende de la cantidad y la distribución de un pigmento marrón llamado ‘melanina’. Cuanta mayor sea la cantidad de la misma, los ojos serán marrones y obviamente cuanta menor melanina tengan, más claros será el color de los ojos. La cantidad y distribución de este pigmento es lo que hace único cada color de ojos de los seres humanos, como si fuesen las huellas dactilares con las que nos presentamos al mundo. El iris está compuesto por dos capas de células: una fina capa llamada epitelio que va por detrás y otra capa más gruesa por delante llamada estroma. Los ojos de tonalidad azul claro tiene mayor prevalencia en individuos de ascendencia europea, quizás debido al clima y porque son más delicados a grandes exposiciones en la luz solar. Sin embargo, no existe pigmento azul en nuestros ojos. Y SÍ!!, Sé que esto es super raro pero hay una respuesta oara ello y es que su coloración es estructural, es decir, no depende de pigmentos ya que una persona con ojos azules tiene el estroma en realidad como el agua, incoloro, sin pigmento alguno y sin excesos de depósitos de colágeno en el mismo. Estas fibras son las que contrarrestan la luz y hacen que nuestros iris entonces compitan en el top: ojitos azules.

En el caso de los ojos de color verde, estos poseen un estroma no contiene mucha melanina ni tampoco tiene donde guardar el colágeno. Parte de la luz que entra en el ojo es absorbida por los pigmentos, y otra parte es dispersada por las partículas del estroma creando un bastante cercano al azul pero que difiere de él. Al combinarse con la poca melanina marrón da lugar al tono verde. De acuerdo con la la Academia Americana de Oftalmología señalan que casi todos los bebés nacen con los ojos azules y señalan que estos pueden oscurecerse durante los primeros 3 años de vida si se desarrolla la melanina. Y si ésto puede resultar un poco extraño pero es que imagínate llegar a un mundo del cual no has absorbido casi nada. De ahí el hecho de que los ojos sufran ese cambio de color que no solo proviene de un carácter genético sino también de situaciones presentes.
Ahora es cuando me cuentas de que color son tus ojos. Cabe destacar que es tú momento de hacer resaltar las falacias de los escritores de: "los ojos son las ventanas del alma". Quizás tu color de ojos no diga mucho de quien eres pero ¡vamos! es de los más atractivo que tenemos.
 
mis ojitossss son moraditosssss con esho tengo a toda las pamditas detrás de mi trasero panchoncho y no solo por mi gran pero granadas eucalipto. Tu sabes que yo tengo ojos hermosos y q son producto de comer mucha llervita y tomar yugurt de soya ahhhh
 
Atrás
Arriba