Programas que no te deben faltar

Los que tenemos PC siempre estamos buscando programas para personalizar nuestra experiencia en esta y también mejorar funcionamiento. Daré mi opinión acerca de los programas que no pueden faltar en tu PC.

01-Everything
Aunque soy una persona ordenada, la PC se me llena de contenido que a veces pierdo u olvido dónde se encuentra.... ¿La solución? Everything. Con este programa puedes buscar de manera instantánea cualquier programa y cualquier archivo, cualquier canción y más que tengas en la PC con el disco duro indexado. Es mucho más rápido y confiable que el buscador de Windows.

02-Supercopier / Teracopier o cualquier copiador
Aunque digan que es por cuestiones de rendimiento, yo más bien uso un copiador por cuestiones de errores que pueden suceder con el explorador de windows, el cual ha avanzado, pero le falta bastante para estar al nivel de estos otros.

03-Nod32 u otro Antivirus
Ni comentaré acá, me siento desprotegido sin un antivirus como es obvio

04-AIMP o JetAudio
Aunque uso más el aimp por su simplicidad y velocidad el JetAudio también es muy recomendado para escuchar los buenos temas que pongas en tu PC.

05-Zapya
(Especialmente si tienes laptop o nauta hogar) Va sinceramente mucho mejor que varias alternativas si no quieres poner el cable a pasar las cosas.

06-Telegram Para PC
Es una maravilla, y la interfaz no dista nada del Telegram para teléfonos móviles. Rápida, sencilla y segura.. tienes que probarla (El whatsapp para PC no lo recomiendo porque gasta muchísimos datos y también tiene problemas y restricciones)

07-Windscribe VPN
Hay miles de VPN en el mundo, pero no creo que exista uno con más servers free que este.

08-WinRAR y 7Zip
Geniales herramientas para la descompresión y compresión. Se las recomiendo

09-DaemonToolsPro
A pesar de que las imágenes ISO ya son compatibles con W10, hay muchas que todavía no lo son y para eso no hay nada mejor que el DaemonTools

10-Aida64
Para ver las Specs más detalladas de tu PC

¿Tienes estos programas? ¿Cuál añadirías?
 
(Todo en esta lista es software libre o de código abierto)

Windows:
  • WinBtrfs - driver del sistema de archivos Btrfs, soporta subvolúmenes y snapshots
  • 7-Zip ZS - un 7-Zip que soporta Zstandard (un algoritmo moderno con excelente compresión y velocidad)
  • x360ce - permite usar casi cualquier gamepad con juegos que sólo soportan los de XBox
  • WinCDEmu - permite montar imágenes sin Daemon Tools
  • VLC
GNU/Linux:
  • AmaroK
  • zstd - Zstandard (ver arriba)
  • yash - excelente shell
  • ffmpeg - convertidor de audio/video bastante rápido
  • LibreOffice
  • VLC
  • Wine y Winetricks
Hay miles de VPN en el mundo, pero no creo que exista uno con más servers free que este.
Existe Tor (aunque no es exactamente una VPN, cumple su función). Incluso ha salido en películas.
 
Última edición:
Los que tenemos PC siempre estamos buscando programas para personalizar nuestra experiencia en esta y también mejorar funcionamiento. Daré mi opinión acerca de los programas que no pueden faltar en tu PC.

01-Everything
Aunque soy una persona ordenada, la PC se me llena de contenido que a veces pierdo u olvido dónde se encuentra.... ¿La solución? Everything. Con este programa puedes buscar de manera instantánea cualquier programa y cualquier archivo, cualquier canción y más que tengas en la PC con el disco duro indexado. Es mucho más rápido y confiable que el buscador de Windows.

02-Supercopier / Teracopier o cualquier copiador
Aunque digan que es por cuestiones de rendimiento, yo más bien uso un copiador por cuestiones de errores que pueden suceder con el explorador de windows, el cual ha avanzado, pero le falta bastante para estar al nivel de estos otros.

03-Nod32 u otro Antivirus
Ni comentaré acá, me siento desprotegido sin un antivirus como es obvio

04-AIMP o JetAudio
Aunque uso más el aimp por su simplicidad y velocidad el JetAudio también es muy recomendado para escuchar los buenos temas que pongas en tu PC.

05-Zapya
(Especialmente si tienes laptop o nauta hogar) Va sinceramente mucho mejor que varias alternativas si no quieres poner el cable a pasar las cosas.

06-Telegram Para PC
Es una maravilla, y la interfaz no dista nada del Telegram para teléfonos móviles. Rápida, sencilla y segura.. tienes que probarla (El whatsapp para PC no lo recomiendo porque gasta muchísimos datos y también tiene problemas y restricciones)

07-Windscribe VPN
Hay miles de VPN en el mundo, pero no creo que exista uno con más servers free que este.

08-WinRAR y 7Zip
Geniales herramientas para la descompresión y compresión. Se las recomiendo

09-DaemonToolsPro
A pesar de que las imágenes ISO ya son compatibles con W10, hay muchas que todavía no lo son y para eso no hay nada mejor que el DaemonTools

10-Aida64
Para ver las Specs más detalladas de tu PC

¿Tienes estos programas? ¿Cuál añadirías?
Team-Speak , mozilla , MPC HC , IDM ... los q pusistes y estos .. .
 
Varios de los programas necesarios, incluyendo el Supercopier, AIMP, y otros mas, todos los incluye el Total Commander, la ultima versión que saco BinaryFalls, aunque el TotalCommander en principio no es cubano, este practicamente lo es porque es casi completamente editado por un cubano, yo recomiendo bastante este programa, porque lo tienen casi todo, desde reproductor de audio y video hasta editores de .doc y demás, también incluye el Buscador Everything y el PowerISO que es casi lo mismo que el DaemonTools.
Que recomiendo instalar por fuera de este, pues el VLC, algún Antivirus y, en caso de que no te guste el WPS Office puedes instalar el Microsoft Office, otra cosa buena que tiene este es que en las barras horizontales de el puedes hacer accesos directos a carpetas o archivos, el Everything viene configurado para trabajar en conjunto con este porque al escoger un archivo o carpeta, en vez de abrirlo te lleva a la ubicacion del archivo en el Total Commander, también tiene muchas opciones de personalización, incluso puedes cambiarle el reproductor, visor o editor que el trae por defecto por uno que tu instales, si vas a instalarlo pero tienes falta de espacio, solo escoge los programas que necesites, si no necesitas el PotPlayer como reproductor de vídeo, puedes seleccionar no instalarlo y después cambiar en las opciones por defecto al reproductor que quieres usar. Aunque uses el Potplayer, yo recomiendo tener también el VLC, este reproductor es como dios cuando se trata de reproducir vídeos, cualquiera, hasta el momento no he visto nada que el no reproduzca.
Tambien el TotalCommander permite desde crear varias carpetas con nombres similares hasta renombrar varios archivos al mismo tiempo, es muy util, es como tener una navaja suiza en la PC, tiene de todo, claro que las aplicaciones que tiene pueden quedarse atrás, pero siempre y cuando puedes copiarle las versiones nuevas de estas y reemplazar por las que ya tiene el. De las aplicaciones antes mencionada este lo único que no incluye es Telegram, un VPN y el Zapya.
⭐⭐⭐⭐⭐ para el programa.
 
Saludos. 100% de acuerdo con el amigo que se tomo el trabajo de redactar el super texto de arriba, el total comander cubano es lo mejor que se ha inventado. Lo único malo que tiene es que se domora en actualizarse pero, el que lo hace me imagino que tiene una vida que vivir, asi que esta perdonado.
 
A mí no me puede faltar nunca la suite de Adobe😂, es que sin eso mi pc es solo un dispositivo de almacenamiento.
Yo tngo Ubuntu Studio xq mi PC no soporta la Suite de Adobe haha y para ser sinceros tampoco tngo dinero para pagarlos aunque los tenía crack. Mis fav son Photoshop, Lightroom y por supuesto mis dos amores de Adobe incondicionalmente: Ilustrator y el poderosisimo Premier Pro.
 
Yo tngo Ubuntu Studio xq mi PC no soporta la Suite de Adobe haha y para ser sinceros tampoco tngo dinero para pagarlos aunque los tenía crack. Mis fav son Photoshop, Lightroom y por supuesto mis dos amores de Adobe incondicionalmente: Ilustrator y el poderosisimo Premier Pro.
Pero que pasa hombre si ya tenemos el paint, Que buenos tiempos aquellos cuando las cosas se hacian a mano. Y si no te gusta el paint puedes utilizar GIMP, pero si todos hacen mas menos lo mismo.
 
Pero que pasa hombre si ya tenemos el paint, Que buenos tiempos aquellos cuando las cosas se hacian a mano. Y si no te gusta el paint puedes utilizar GIMP, pero si todos hacen mas menos lo mismo.
Para las personas que nos dedicamos a la edición de fotos y de videos es imposible usar Linux, excepto si se tiene una PC en la que se pueda tener una máquina virtual con Windows para poder usar los programas de Adobe o los otros de edición de videos que no corren sobre Linux.

Respondiendo a la pregunta sobre qué programas no deben faltas pues ya casi todos los han dicho:
-Winrar
-Aimp
-VLC
-Algun navegador, en mi caso uso Chrome y Edge (por Bing Chat)
-Visor de fotos como Picasa 3
-Photoshop y Álbum TD para mi trabajo
 
Atrás
Arriba