Primer celular hecho en Cuba🇨🇺

Mensajes
468
Oro
53,480
Teléfono móvil fabricado en Cuba costará más de 16 mil pesos
El GDM-MB10 cuenta con un sistema operativo Android 10, una pantalla de alta definición de seis pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes y tres de memoria RAM, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8.
Un teléfono móvil fabricado en Cuba por la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), se venderá desde el 19 de septiembre en 16,537 pesos cubanos (CUP).

El celular, denominado GDM-MB10, cuenta con un sistema operativo Android 10, una pantalla de alta definición de seis pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes y tres de memoria RAM, y admitirá dos tarjetas SIM, según informó la empresa en redes sociales.
La batería tiene una capacidad de 3,200 miliamperios por hora y cuenta con dos cámaras: la frontal es de 5 megapíxeles y la trasera, de 8.
Su exorbitante precio -que rondaría los 133 dólares en la tasa de cambio oficial o 98 en el mercado informal, a la cotización del día- es superior, por ejemplo, a los de teléfonos celulares de la marca Samsung o algún Iphone con mejores características (con 8 gigabytes de RAM y 128 de capacidad).

Para comprar el móvil cubano, el pago deberá abonarse de forma virtual, a través de la plataforma EnZona, y su recogida deberá hacerse en persona porque no se ofrecerá envío a domicilio. Los clientes deberán llegar hasta Marianao, en La Habana, para recibir los móviles.
😐🙃🙄 Ah y me faltó este también😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Próximamente nave espacial creada en Cuba...
 
Teléfono móvil fabricado en Cuba costará más de 16 mil pesos
El GDM-MB10 cuenta con un sistema operativo Android 10, una pantalla de alta definición de seis pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes y tres de memoria RAM, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8.
Un teléfono móvil fabricado en Cuba por la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), se venderá desde el 19 de septiembre en 16,537 pesos cubanos (CUP).

El celular, denominado GDM-MB10, cuenta con un sistema operativo Android 10, una pantalla de alta definición de seis pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes y tres de memoria RAM, y admitirá dos tarjetas SIM, según informó la empresa en redes sociales.
La batería tiene una capacidad de 3,200 miliamperios por hora y cuenta con dos cámaras: la frontal es de 5 megapíxeles y la trasera, de 8.
Su exorbitante precio -que rondaría los 133 dólares en la tasa de cambio oficial o 98 en el mercado informal, a la cotización del día- es superior, por ejemplo, a los de teléfonos celulares de la marca Samsung o algún Iphone con mejores características (con 8 gigabytes de RAM y 128 de capacidad).

Para comprar el móvil cubano, el pago deberá abonarse de forma virtual, a través de la plataforma EnZona, y su recogida deberá hacerse en persona porque no se ofrecerá envío a domicilio. Los clientes deberán llegar hasta Marianao, en La Habana, para recibir los móviles.
😐🙃🙄 Ah y me faltó este también😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Próximamente nave espacial creada en Cuba...
Haber. Compare mi teléfono con el GDM y es un poco superior. O sea el mío es un Redmi7A que costó en el extranjero 140 dólares (14 000 pesos en aquella época), tiene 2 de RAM, 25 GB y bueno todo es un poco superior pero bueno, conozco teléfonos que han sido vendidos por 30 000 (claro eran los últimos)(en la última vez que me enteré de precios para teléfonos). La verdad lo veo como un teléfono de gama Media y por las cualidades no lo veo tan mal (o sea el mío es menor y funciona bien), XD, haber sino se desarma cuando se cae en el piso 😂😂😂😂.
 
32 realmente....
cual ? el tuyo? o ese de cuba? de igual forma, ambos son gama baja... tal vez uno más que el otro ._.

Teléfono móvil fabricado en Cuba costará más de 16 mil pesos
El GDM-MB10 cuenta con un sistema operativo Android 10, una pantalla de alta definición de seis pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes y tres de memoria RAM, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8.
Un teléfono móvil fabricado en Cuba por la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), se venderá desde el 19 de septiembre en 16,537 pesos cubanos (CUP).
jaja, en una gráfica comparativa, creo que hasta los Window Phone tuvieran más ventas que eso lol
 
ojaja, en una gráfica comparativa, creo que hasta los Window Phone tuvieran más ventas que eso lol
De acuerdo, creo que preferiría un Nokia de teclas jaja

En lo personal lo veo algo caro para esas propiedades, y es que nuestro país en vez de ayudar a regular precios se pone a la par.
Ahora la noticia habla del primer celular hecho en Cuba joder si aquí lo único que han hecho fue armarlo porque todo las partes deben ser chinas y el SO debe ser un SO Android modificado para aquí y lo último que conocí de eso fue nuestro querido toDus y todos sabemos cómo funciona jajaja
 
Primero leí 32 GB de RAM. Pon un punto y coma si vas a cambiar de integer a string...

Con respecto al teléfono es una opción para quien no quiera importar uno. Está realmente barato (cada día más) y seguro que es suficiente para el usuario promedio. A menos que se prenda fuego a los tres días está bastante bien.
tasa de cambio oficial — informal
La última vez que la ví era 120; 150; respectivamente. Y la oficial era una "idea" porque todavía no se puede cambiar peso -> MLC, no?
 
lo único que han hecho fue armarlo porque todo las partes deben ser chinas y el SO debe ser un SO Android modificado para aquí y lo último que conocí de eso fue nuestro querido toDus y todos sabemos cómo funciona jajaja
Cuando ví las propuestas hace un tiempo, si dijeron que eran ensamblados aquí porque exactamente las piezas y componentes venían de china, así que lo que tiene de cubano son nada más que las personas que lo van armar.

Confío en que lo ensamblen correctamente.
 
Decía mi abuelita que lo barato sale caro, y este móvil que trae de regalo: ¿Pegasus o Palmiche?, de madre dar 16k por tener un "corneta" en el bolsillo 😁. Al menos trae un procesador relativamente decente y al ser Mediatek 67xx quizás podría ganarse acceso root mediante un exploit 🤔 (hay que analizar este cacharro a ver a que Nave Nodriza llama) de lo contrario no lo toco ni con un palo.
 
Teléfono móvil fabricado en Cuba costará más de 16 mil pesos
El GDM-MB10 cuenta con un sistema operativo Android 10, una pantalla de alta definición de seis pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes y tres de memoria RAM, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8.
Un teléfono móvil fabricado en Cuba por la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), se venderá desde el 19 de septiembre en 16,537 pesos cubanos (CUP).

El celular, denominado GDM-MB10, cuenta con un sistema operativo Android 10, una pantalla de alta definición de seis pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes y tres de memoria RAM, y admitirá dos tarjetas SIM, según informó la empresa en redes sociales.
La batería tiene una capacidad de 3,200 miliamperios por hora y cuenta con dos cámaras: la frontal es de 5 megapíxeles y la trasera, de 8.
Su exorbitante precio -que rondaría los 133 dólares en la tasa de cambio oficial o 98 en el mercado informal, a la cotización del día- es superior, por ejemplo, a los de teléfonos celulares de la marca Samsung o algún Iphone con mejores características (con 8 gigabytes de RAM y 128 de capacidad).

Para comprar el móvil cubano, el pago deberá abonarse de forma virtual, a través de la plataforma EnZona, y su recogida deberá hacerse en persona porque no se ofrecerá envío a domicilio. Los clientes deberán llegar hasta Marianao, en La Habana, para recibir los móviles.
😐🙃🙄 Ah y me faltó este también😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Próximamente nave espacial creada en Cuba...
Y lo Lejos q esta esa empresa...a dos km de la CUJAE que tienen q caminar el q no venga en carro directo
 
Cuando ví las propuestas hace un tiempo, si dijeron que eran ensamblados aquí porque exactamente las piezas y componentes venían de china,

A ver te imaginas que salgan ahora con que todos los componentes y piezas son de verdad hecha en cuba. Y yo me preguntó si no pueden arreglar una jodida termoelec______ (completar en casa jajaja) para ponerse hacer teléfonos.

Pero bueno, van bien yo todavía ando esperando las cajitas cubanas (si ya las venden ni idea no me he enterado de nada)

En fin a lo mejor ya viene con toDus, ApkLis y Picta instalado y así nos ahorramos el trabajo de hacerlo nosotros.
 
y esas apps
A ver te imaginas que salgan ahora con que todos los componentes y piezas son de verdad hecha en cuba. Y yo me preguntó si no pueden arreglar una jodida termoelec______ (completar en casa jajaja) para ponerse hacer teléfonos.

Pero bueno, van bien yo todavía ando esperando las cajitas cubanas (si ya las venden ni idea no me he enterado de nada)

En fin a lo mejor ya viene con toDus, ApkLis y Picta instalado y así nos ahorramos el trabajo de hacerlo nosotros.
y esas apps para que sirven?
 
Teléfono móvil fabricado en Cuba costará más de 16 mil pesos
Con un salario mínimo de 2000 pesos, la súper inflación y los precios como están...., nada, unteléfono pensado para el pueblo.

no se ofrecerá envío a domicilio
Claro, entiendo, debo estar 8 meses guardando mi salario, sin comer ni vestirme, para poder pagar un teéfono que de seguro está patrocina por Bugisoft (alguien que entienda el chiste) y encima tengo que ir caminando a recoger esa plasta? Que buen servicio.

De acuerdo, creo que preferiría un Nokia de teclas jaja
x2

aquí lo único que han hecho fue armarlo porque todo las partes deben ser chinas y el SO debe ser un SO Android modificado
Fake news, es un teléfono genial con juegos desarrollados por la UCI.

eran una basura como la copa de un pino.
Doy fe, en los jóvenes clubes dieron algunos y son kk.

¿Pegasus o Palmiche?
Y así acaban de ofender a la inteligencia israelí.

Y lo Lejos q esta esa empresa...a dos km de la CUJAE que tienen q caminar el q no venga en carro directo
Ese proyecto es otro fracaso. Obligaran a las empresas, jovenes clubes y otros estatales a comprar esos móviles porque ningún cubano gastará dinero en eso. No hay para aceite, ni aceite, imagina si van a comprar ese móvil.
 
😐
relativamente decente
Es broma no?
Como sea, tengo un Samsung que no está muy lejos de ser diferente en cuanto al soc de ese GDM ya que es MT6739 y aunque no existe desarrollo para ninguno de los dos, al menos la vía estándar de Rootear es con Magisk para la gran mayoría de dispositivos recientes y no necesariamente necesitan ser de Soc Mediatek.
Lo que si se necesita en este caso es de la ROM Stock para poder extraer el boot.img(kernel) y entonces con Magisk se hacen maravillas 🙂 pero... como dispositivo demasiado reciente, no existe el firmware públicamente todo lo contrario a lo que hace Samsung, entonces es cuando entra en juego MTK Client que es una herramienta de ingeniería inversa.

PD: Pese a todas las críticas negativas más que obvias, si a alguien le entra el arrebato de comprar o ya posee un dispositivo de estos GDM y le interesa todos estos temas de Root y personalización que me escriba al PV.
 
Si se vende debe ser el nuevo ¨petrolero¨ que le dan a los jefes, o sea, algo obligatorio. El link no abre.

video de hace 2 años.


Bueno no lo creo, porque en mi sector donde trabajo siempre he visto que den Samsung... Primero fueron hace tiempo los J6 y ahora andan por los A, a mi director le dieron un A52 ... Así que imagínate 😁
 
Por el trabajo me mandaron un tablet marca cosita de esta, no era para los instructores, era para los servicios, el primer día las instructoras del club posando con su tablet y contentisimas, al segundo día, estaban ya peleando entre ellas porque ninguna quería darle la cara a la dirección provincial de que se había roto al segundo días.
El consorte el primer día trabajó bien, en lo que es el software, la mitad de las aplicaciones no las corría o lo hacía lento, y ese mismo día por la noche se quedó tuerto, de la mitad para un lado de la pantalla no reaccionaba, no tenía estímulo, le dio como una trombosis, por ahí está tirando en una caja.
 
Por el trabajo me mandaron un tablet marca cosita de esta, no era para los instructores, era para los servicios, el primer día las instructoras del club posando con su tablet y contentisimas, al segundo día, estaban ya peleando entre ellas porque ninguna quería darle la cara a la dirección provincial de que se había roto al segundo días.
El consorte el primer día trabajó bien, en lo que es el software, la mitad de las aplicaciones no las corría o lo hacía lento, y ese mismo día por la noche se quedó tuerto, de la mitad para un lado de la pantalla no reaccionaba, no tenía estímulo, le dio como una trombosis, por ahí está tirando en una caja.
Imagino que los tables esos son GDM. Unos de los logros de nuestra revolución, los dichosos tables, laptop, y teléfono ya mencionado en este tema. Lo jodido es estos equipos electrónicos, que eran fabricado con piezas chinas, y ensamblado acá. Y eran tan de "buena calidad", que si corrías con suerte, te podía durar tres meses, acabado de salir de caja, o actualmente un híbrido de varias piezas que no tenía cuando fueron ensamblados. Imagina que esas laptop GDM, tenía un disco Western Digital etiqueta azul, la duración de esos discos, era a suerte y verdad.
Y... en qué terminó este logro de la revolución??? Ideas??? Noticias???
En una esquina del almacén de piezas y reparación, más bien para piezas reciclaje, porque todo eso era una mierda así, como el avatar de Taylor....
Bueno no lo creo, porque en mi sector donde trabajo siempre he visto que den Samsung... Primero fueron hace tiempo los J6 y ahora andan por los A, a mi director le dieron un A52 ... Así que imagínate 😁
En donde termine de trabajar y no fue hace mucho, me dieron un Xiaomi Redmi Note, a los jefes le dieron por apurados, Samsung Galaxy J5 y una shit ahí que ni recuerdo el nombre, solo sé que esos teléfono no tenían google + ni play store, por lo que puedo decir que podrían ser chinos. Esos teléfonos se compraron en Cedipad, otro antiguo trabajo mío, en el cual me dieron un Huawei Honor 5, eso si los jefes andaban activado con Xiaomi Redmi Note 9, o Galaxy S9.
 
Imagino que los tables esos son GDM. Unos de los logros de nuestra revolución, los dichosos tables, laptop, y teléfono ya mencionado en este tema. Lo jodido es estos equipos electrónicos, que eran fabricado con piezas chinas, y ensamblado acá. Y eran tan de "buena calidad", que si corrías con suerte, te podía durar tres meses, acabado de salir de caja, o actualmente un híbrido de varias piezas que no tenía cuando fueron ensamblados. Imagina que esas laptop GDM, tenía un disco Western Digital etiqueta azul, la duración de esos discos, era a suerte y verdad.

En una esquina del almacén de piezas y reparación, más bien para piezas reciclaje, porque todo eso era una mierda así, como el avatar de Taylor....

En donde termine de trabajar y no fue hace mucho, me dieron un Xiaomi Redmi Note, a los jefes le dieron por apurados, Samsung Galaxy J5 y una shit ahí que ni recuerdo el nombre, solo sé que esos teléfono no tenían google + ni play store, por lo que puedo decir que podrían ser chinos. Esos teléfonos se compraron en Cedipad, otro antiguo trabajo mío, en el cual me dieron un Huawei Honor 5, eso si los jefes andaban activado con Xiaomi Redmi Note 9, o Galaxy S9.
GMD nada más ensambla en Cuba, nada de lo que traen es producción nacional, porque no hay factorías que se dediquen al desarrollo de tecnología.
Hacer un respirador artificial para la COVID con motor de lavadora, no es innovación, es reafirmar el tercermundismo.
 
Y entonces si salen tan malos pa que cara... los dan, acaso no los han probado? No hay control de la calidad? O no hay cerebro que funcione en esa empresa
Imagino que tu debes escribir a la loco, y "supuestamente" no interiorizas lo que escribes.
En Cuba funciona algo?? o eres extranjero??
Te siento echándole mucha toxicidad a mi país. En Cuba si funciona algo, mira como ejemplo tenemos el foro 5minutos, además tenemos la lanchita de regla, el faro del morro, el transporte, las comunicaciones, Etecsa con la hebilla de su cinto, si aunque no lo creas en nuestro país funciona todo algo.

Por cierto, me entro una promo de etecsa, que si me recargas ganaré un primeo y todo. En tu cara...
 
GMD nada más ensambla en Cuba, nada de lo que traen es producción nacional, porque no hay factorías que se dediquen al desarrollo de tecnología.
Hacer un respirador artificial para la COVID con motor de lavadora, no es innovación, es reafirmar el tercermundismo.
Claro es lo que deje visto, son ensambladores, y el contribuye con esas piezas es un empresa China, si no me equivoco, es Haier. Ahora que veo mi monitor xD.
Luego cogieron tres chavales de la UCI, lo más destacados, inventaron un sistema operativo, mediante el Nova, puede ser? y así le dieron vida esos maravilloso equipos electrodomésticos.

Tercermundista?! Uy que avance, nunca pensé que estábamos tan avanzado.
 
Atrás
Arriba