Pregunta atea

A

Ateo

Una pregunta donde quedó el agua del diluvio ya q tapo la montaña mas del mundo y esta mide 8000m entonces q entonces q se hizo esta agua
Ya q el ciclo del agua es infinito y la cantidad sobre la superficie de la tierra no concuerda con esos números entonces el diluvio paso o no paso
 
Bueno primero diciendo q no creo en la biblia ,si hubiera ocurrido creo q hubiera mucha part d ella congelada en los glaciares ,o las plantas las absorberian como lo hacen para extraer nutrientes y eso, y hay lugares en el planeta tierra q llueve casi todo el año ,para no decir q todo el año ,y la demas x ahi en nubes ,tambien hay veces q masas de tierra se sumergen y otras se hunden, la actividad volcánica, el movimiento de las placas tectonicas, o la teoria mas acertada hasta ahora vinieron aliens del planeta marte xq alli no hay agua a recolectar al nuestro y ya q nos sobraba q mas da 😂😂😂😂😂😂😂
 
Respetando la opinion de los demás y despues de leer que hay cientos de historias, cuentos y leyendas que coinciden que en el pasado hubo un diluvio no me queda de otra que dar la oportunidad de que puede ser cierta. Tambien hay cientificos y arqueologos que dicen que sus descubrimientos dan prueba de ese hecho.
De ser cierto puede haberse acumulado en los mares y estos aumentar en profundidad y las montañas crecer en altura. Está demostrado que las placas tectonicas estan en constante movimiento y ante una presion pueden ceder. Esto ultimo puede provocar que islas emerjan y que algunas montañas crezcan por así decirlo. Quizas antes del supuesto diluvio las montañas no eran tan altas y los mares no tan profundos. Es una teoría. Otra parte de esa agua puede estar acumulada en los polos congelada. Por eso el deshielo hace que el nivel del mar esté aumentando desde los ultimos años. Y otra parte puede encontrarse el el cielo en forma de nubes.
No soy cientifico y tampoco aseguro ni una cosa ni otra. Solo me atengo de forma imparcial a lo que dicen algunas autoridades en el tema y no menciono la Biblia porque es una pregunta desde el punto de vista ateo.
 
Una pregunta donde quedó el agua del diluvio ya q tapo la montaña mas del mundo y esta mide 8000m entonces q entonces q se hizo esta agua
Ya q el ciclo del agua es infinito y la cantidad sobre la superficie de la tierra no concuerda con esos números entonces el diluvio paso o no paso
papo ser malo jajjajajaja xd te pasas
 
A ver, la respuesta a esa pregunta la veo obvia.
Explicación:
El diluvio fue un castigo enviado por Dios para limpiar la tierra de todos los males, ya que era imposible salvar a su población de tanta depravación. Para empezar no había en el mundo esa cantidad de agua para evaporar (descartar el siclo natural del agua) entonces ¿de donde salió tanta agua? Respuesta: la envío, sí, Dios. Por tanto, después de cumplido el objetivo (eliminar la maldad y la depravación del mundo), ¿Qué pasó con esa agua, se evaporó? No, si se hubiera evaporado volvería a caer (ese es el siclo) ¿Entonces? Nada, como mismo vino, se fue, si, también por obra y gracia del señor, que para eso es el todopoderoso ¿no?.

Ésa es mi teoría, sin ánimo de ofender a algún creyente. Es la única salida logística que le veo a este problema.
 
Bueno la verdad es un tema un poco delicado, debido al hecho de que está escrito en "La Biblia" saltan todos los supuestos "ateos" (dónde Ateo significa literal mente no Dios) a decir que es una mentira. Me nace explicar el hecho de que el ateísmo no es solo la negación de la existencia del Dios de la Biblia sino la negación de la existencia de ningún Dios (sea la religión o creencia que sea).

Y viendolo desde el punto de la no creencia y dado el hecho que La Biblia es ante todo una recopilación de libros históricos, adjuntando el hecho de descubrimientos científicos que ya han mencionado (el mismo descubrimiento de el arca exactamente donde dice la Biblia que quedó 😐👌🏽) pues puede resultar ser cierta la historia.

Ahora ¿hacia donde fue toda esa agua? Pues para responder esa pregunta habría que ver cómo era la estructura del planeta tierra y compararla con cómo es ahora.
 
Muchas antiguas culturas hablan de un diluvio. Yo en lo personal creo q se debe a q en su tiempo sufrieron grandes períodos de lluvia e inundaciones pero de carácter local. No de todo el mundo. Creo q tuvo q llover mucha más q lo q dice en la Biblia para q el agua tapara las montañas más altas. Y si el agua tapó las montañas más altas significa que está se elevó por encima de los 8000 m y a esa altura no hay casi oxígeno, ni decir del frío. No sé q hizo Moisés para sobrevivir con todo esos animales.
 
N
Muchas antiguas culturas hablan de un diluvio. Yo en lo personal creo q se debe a q en su tiempo sufrieron grandes períodos de lluvia e inundaciones pero de carácter local. No de todo el mundo. Creo q tuvo q llover mucha más q lo q dice en la Biblia para q el agua tapara las montañas más altas. Y si el agua tapó las montañas más altas significa que está se elevó por encima de los 8000 m y a esa altura no hay casi oxígeno, ni decir del frío. No sé q hizo Moisés para sobrevivir con todo esos animales.
O era noe? V:
 
Voy a ti, Primero, la Biblia es más específica en cuanto a Quién causó que las aguas disminuyeran en vez de dónde exactamente fueron las aguas. Génesis 8:1,3 dice: “e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas… Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra”. Años después, el profeta Isaías registró que Jehová comparó una promesa que hizo a Israel con Su promesa de que “nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra” (54:9). Aunque estos pasajes no nos dicen exactamente dónde fueron las aguas, para el cristiano que cree que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, tales revelaciones deberían ser adecuadas. No obstante si Dios tuvo el poder de crear el mundo y adaptarlo pos lo tiene también para retirar las aguas del diluvio que el mismo provocó, en fin para muchos esto es difícil de entender ya que son ateossss y prefieren creer en teorías evolutivas que se basan en ideas humanas que en un libro seguen de cuentos e historias pero al que muchos le tienen un miedo tremendo ya que la biblia es prohibida en muchos lugares del mundo y no se creo que lago exagerado Para un libro de historias no?

Otro dato es que no soy actualmente cristiano, ando apartado pero no puedo ser idiota para negar lo que verdaderamente es Dios
 
Atrás
Arriba