Debate Por qué son tan populares los teléfonos inteligentes?

Red Nova

Moderador
1er Lugar
Mensajes
617
Oro
30,498
Los teléfonos inteligentes son de vital importancia para todos nosotros en el día a día, ya no solo sirven para comunicarse. Pero en verdad te pones a ver y que tan práctico es un teléfono inteligente?. Cada vez son más complejos y potentes... pero al final lo terminas usando para tirar alguna que otra foto, jugar o ver infinidades de videos de formato corto y fotos en redes sociales. Más alla de esas cosas básicas, gestionar algo relativamente complejo en una pantallita tan diminuta y encima táctil es una tarea titánica.
 
En mi caso lo utilizo más que nada para 2 cosas, la comunicación (redes sociales, llamadas, chats, etc) y la navegación, porque ni para jugar (aunque alguno que otro juego he jugado me resulta bastante incómodo los controles en una pantalla táctil)
 
Los teléfonos actualmente son mas inteligentes que una grán parte de la comunidad eso es cierto, cada dia estan más optimizados, y gracias a dios inventaron el autocorrector creo que es lo mejor que tiene un cel ahora mismo.
En mi caso muy partucular me da igual la calidad de las fotos y como se vean los Juegos, mientras llame, reciba mensajes y se conecte yo feliz.
 
Los teléfonos inteligentes son de vital importancia para todos nosotros en el día a día, ya no solo sirven para comunicarse. Pero en verdad te pones a ver y que tan práctico es un teléfono inteligente?. Cada vez son más complejos y potentes... pero al final lo terminas usando para tirar alguna que otra foto, jugar o ver infinidades de videos de formato corto y fotos en redes sociales. Más alla de esas cosas básicas, gestionar algo relativamente complejo en una pantallita tan diminuta y encima táctil es una tarea titánica.
Un poco de historia antes de empezar.

Yo vengo de un tiempo donde la comunicación que había era por teléfono de disco 👇
actualidad_144997467_11195554_1706x960.jpg
La nueva generación yo estoy seguro que no sabe cómo había que marcar aquí. Aunque también existió este modelo de distancia limitada pero estaba al alcance de todos👇
lata.jpg
Fueron los precursores de lo que un día sería la telefonía inalámbrica.

Lo demás era por telegrama, llamadas a larga distancia (por el teléfono de arriba), y cero redes sociales e internet. Nuestra red social más original era Radio Bemba, Chismes y Bolas, de eso se encargaban los vecinos y en las guaguas, barberías y bodegas te enterabas de lo que se hablaba en Cuba y el mundo.
130e7f0d94e629baca1d6feb7dc0cde7.jpg
Las mujeres jugaban un papel muy importante en aquellos tiempos. El público masculino no perdía el tiempo en esos chismes ni bretes....
IMG_20240115_075133.jpg

En fin. Desde tiempos inmemoriales ya existía el interés por tener un medio más cómodo y futurista para comunicarse vía telefónica con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Y el teléfono celular brinda múltiples de opciones y es muy útil, dependiendo el uso que le des. Quizás la gente pase algo de trabajo (los primerizos) para manejar un celular, pero después ya se vuelven expertos al paso del tiempo.

Es una maldita gangarria muy necesaria en estos tiempos.
 
El smartphone es una extensión de ti mismo .
No solo se usa para las redes sociales .

Tienes acceso desde él a todo lo q te interesa. Puedes hacer pagos, compras, tener acceso a tu historial médico, solicitar certificados o documentos varios, desde donde estes sin necesidad de acudir a ningun centro de administración.
Es una agenda a la que puedes sacarle mucho partido.
Gestión de facturas.
Control de electrodomésticos, calefacción a distancia.
 
Que tiempos aquellos coger dos vasos pásticos con un hilo pararse en las esquinas y hablarse como si fuera la última tecnología iventada, de verdad que la niñes es lo mejor que se inventó.
Las mujeres jugaban un papel muy importante en aquellos tiempos. El público masculino no perdía el tiempo en esos chismes ni bretes....
IMG_20240115_075133.jpg
A mi no me creas pero ese está más pendiente a otra cosa en ves de pal chisme. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Creo que es por la cantidad de cosas que se unieron en un solo aparatico sea del tamaño y propiedad que sea, es decir: la comunicación; cámara; el reloj y despertador; el calendario con su recordatorio; el pago de facturas y servicios; oir música; ver videos; calculadora; agenda telefónica; mapa; traductores; leer; jugar y mucho más que anteriormente estaba todo separado, así ahorras tiempo y cargar con todas esas cositas.
 
y gracias a dios inventaron el autocorrector creo que es lo mejor que tiene un cel ahora mismo.
Bro, el autocorrector es hell, desactívalo, tu vida mejorará drásticamente.
Tienes acceso desde él a todo lo q te interesa. Puedes hacer pagos, compras, tener acceso a tu historial médico, solicitar certificados o documentos varios, desde donde estes sin necesidad de acudir a ningun centro de administración.
Todo eso lo puedes hacer con una laptop cómodamente.

No estoy hablando que el teléfono inteligente sea inútil, simplemente lo que quiero hacer entender es que los teléfonos son incómodos de cojines, vamos?, ¿quién usa un teléfono para ver una película por ejemplo?, te quedas sin manos aguantándolo o si lo alejas un poco te quedas visco de tanto forzar la vista en una pantalla tan chiquita. ¿Quieres emular una terminal con Termux? Hell, quieres editar algo de código? Hell, y muchas más cosas de las que no son para nada prácticas hacerlas en un teléfono, y yo me pregunto?, entonces para qué quiero un teléfono que tenga 16gb de ram?
 
Bro, el autocorrector es hell, desactívalo, tu vida mejorará drásticamente.
Como puede mejorar mi vida si tengo una herramiento que me simplifica las ganas de escribir porque el lo hace por si solo?
O piensas que todos estamos en el grupo de los que no saben escribir y se apoyan en el autocorrector?
Yo todo lo que me simplifique el trabajo y la vida es mejor, es una cuestión de lógica, no se como tu lo ves.
 
Bro, el autocorrector es hell, desactívalo, tu vida mejorará drásticamente.

Todo eso lo puedes hacer con una laptop cómodamente.

No estoy hablando que el teléfono inteligente sea inútil, simplemente lo que quiero hacer entender es que los teléfonos son incómodos de cojines, vamos?, ¿quién usa un teléfono para ver una película por ejemplo?, te quedas sin manos aguantándolo o si lo alejas un poco te quedas visco de tanto forzar la vista en una pantalla tan chiquita. ¿Quieres emular una terminal con Termux? Hell, quieres editar algo de código? Hell, y muchas más cosas de las que no son para nada prácticas hacerlas en un teléfono, y yo me pregunto?, entonces para qué quiero un teléfono que tenga 16gb de ram?
estas suponiendo que los demás tienen teléfono, tv plasma y hasta computadora o laptop. Pues muchas veces solo tienen teléfono y ahí tienen que hacerlo todo.
 
No cabe dudas digamos se le pudiera llamar como la Navaja Suiza Tecnológica de bolsillo por la cantidad y múltiples tareas que te permite realizar y como bien dices casi muy pocos sabemos darle un mejor uso.Creo que deberíamos enfocarnos en como saber utilizarla como algo productivo no solo para el que estudia o para el que ejerce negocios.Es cuestión de ir adquiriendo mas cultura.
 
, entonces para qué quiero un teléfono que tenga 16gb de ram?
sencillo no lo compres y punto, y si te lo regalan cámbialo por una barra de pan.
Ahora todos tenemos que usar el teléfono para algo laboral? porque para que yo quisiera tirar código en mi teléfono cuando tengo PC? es algo absurdo, ver una película estando en mi casa? xds más absurdo aun, lo veo en el teléfono cuando ando de viaje y la compañía carece de ideas o simplemente no quiero hablar con nadie, me pongo algo para ver en el teléfono y punto, muy útil.

te quedas sin manos aguantándolo
Entonces no lo aguantes, ponle un apoyo ya sean tus piernas o una mesa lo que sea, además aguantan otras cosas más pesadas e incómodas como para quejarte de tener el celular cuando estás viendo algo en el teléfono.
si lo alejas un poco te quedas visco de tanto forzar la vista en una pantalla tan chiquita.
Tienes dos soluciones, regularte la vista porque yo que tengo 20/20 no tengo que forzarme la vista para ver nada (a no ser la letras de traducción en alguna película y para eso no la pongo) o también puedes comparte un teléfono con patalla más grande asi no tienes problema con la vista.
Aqui todo tiene soluciín no quieras buscar un problema donde no lo hay, parece que eres de las personas que en ves de buscar solución busca excusas xds.
 
Bro, el autocorrector es hell, desactívalo, tu vida mejorará drásticamente.

Todo eso lo puedes hacer con una laptop cómodamente.

No estoy hablando que el teléfono inteligente sea inútil, simplemente lo que quiero hacer entender es que los teléfonos son incómodos de cojines, vamos?, ¿quién usa un teléfono para ver una película por ejemplo?, te quedas sin manos aguantándolo o si lo alejas un poco te quedas visco de tanto forzar la vista en una pantalla tan chiquita. ¿Quieres emular una terminal con Termux? Hell, quieres editar algo de código? Hell, y muchas más cosas de las que no son para nada prácticas hacerlas en un teléfono, y yo me pregunto?, entonces para qué quiero un teléfono que tenga 16gb de ram?
Es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier sin necesidad de cargar con un aparato más grande.
Para ver pelis es mejor tablet , laptop o tv 🤷🏻‍♀️
Es obvio q para algunas cosas siempre sera mejor un pc. Pero para tu día a día el cell. Tu vida en el bolsillo.
 
Bueno la importancia que tiene es el desarrollo que te aporta a tu vida, hace que las cosas complejas se hagan mas faciles y agiles a demas se vuelve tu mejor amigo:cool: y en ocasiones un arma mortal jajajaja :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Estoy seguro que si lo hacen brutos los seres humanos se sentirían amenazado con dichos smartphone, y nadie quiere un teléfono bruto, para bruto ellos. Pero a la llegada de los teléfonos inteligentes, fue un gran cambió a la humanidad, puesto que ya no tenían que hacer llamadas desde cabinas, espantarse una cola hasta esperar que el huevón terminase de enamorar a la chica o hablar con el amigo sobre el trabajo que le iba mal, además con apk que nos facilita más la vida, ahora con la llegada de la IA, queramos o no admitirlo, el Teléfono inteligente solo llego para facilitarnos la vida.
 
OOHH Los avances del telefono celular que nos da una gran cantidad de entretenimiento
Ventajas y desventajas del telefono celular
  • realizar gestiones bancarios - no salimos de la casa para ir al banco ni aunque este en la esquina y generalmente este vacio
  • tenemos calculadoes - ya los hay que hasta para sumar 2 + 2 cojen su telefono
  • registros de llamadas telefonicas - cada dia son mas los que se les olvida su numero personal y cuando le preguntan lo sacar
  • redes sociales - ha traido personas encerradas en sus casas que solo se comunican atravez de la internes incluso hasta se aislan en lo familiar
y llegan a saber mas de un famoso que saber de la vida de sus padres

Y ahora lo que viene la Inteligencia Artificial
ejemplo de lo que viene
- Viene un borracho caminando por la esquina y dobla y el telefono le dice subnormal es para la derecha no para la izquierda, va abrir la puerta de su casa
y el telefono dice, animal es la puerta azul a la izquierda aca es la casa de una pareja de machos del barrio.
  • echar un poco de vinagre en una salten y un pedazo de mando y el telefono te grita bestia el huevo frito se hace con aceite y huevo
  • le pregunta uno a su telefono donde vive mi abuela y le responde, anormal tu abuela vive en la puerta de al lado de tu casa desde el dia en que
naciste hace mas de 30 años
- le pregunta otro a su telefono como hago el amor con mi mujer y le responde so anormal igual que como se lo has hecho durante los ultimos 20 años de
matrimonio

No se rian que es serio el telefonito va a matar las pocas neuronas que quedan en esta sociedad la gente va a andar en la calle como sombis
 
Si el dueño es progre, zurdo, Ecolover, animalista, ambientalista, feminista, aliade, simp, free Palestina, LGTBI, tiene flequillo, pinta banco, abortista, o argentino que se manifiesta a la semana de que Milei agarra la presidencia y lo culpa por la inflación; pues ya tiene algo inteligente en su vida.
 
Para mi son populares los teléfonos inteligentes por sus aplicaciones (app) y sobretodo Google que se merece premio Nobel . En fin va dependiendo de uso y tamaño en cada persona
 
Atrás
Arriba