Polémica & Debate. Diferencias

Mensajes
387
Oro
35,399
Empezando como siempre , esto es mi opinión y no tiene intención de ofender de de restarle razón a la opinión de otros.

Cuando escuchas foro , se te viene a la mente estas palabras : Polémica y Debate. Aunque sea una palabra común muchos desconocen su significado o lo tergiversan a su manera.
Empezare por definir las palabras en sí y luego a expresar las diferencias.

Polémica:
Es una discusión entre dos o más personas que defienden opiniones contrarias, generalmente por escrito y de forma alternativa y reiterada.

Debate :
El debates el resultado de un acto de comunicación en el que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses
Conclusión
Parecen muy relacionadas las palabras , pero en esta época moderna nos referimos a polémica como algún tema de carácter social o que se sabe que generará controversia . Sin embargo el debate se ha encaminado por una charla o una exposición de ideas entre personas de una manera formal y educada.
Quiero llegar a que + Debate. - Polémica. Podemos defender nuestros ideales y nuestros gustos sin ofender los opuestos. Incluso podemos mostrar lo bueno de nuestra identidad personal y valores respetando los gustos ajenos.
Saber aceptar consejos o aveces que estamos equivocados son cosas muy importantes. Siguiendo consejo de un usuario dejo una pregunta abierta .

¿Que significa para ti Polémica y Debate?
¿Les ves diferencias?¿Cuál quisieras que predominara?
 
Siempre cuando se hable sobre un tema social complicado, o un tema donde existan opiniones muy diversas habrá polémica, pero eso no significa que no sea un debate. Se puede debatir siendo polémico sin tener que llegar a faltas de respeto e insultos, por ejemplo, un tema sobre Real Madrid VS Barcelona, va a ser polémico sin dudas, ya que cada quien va a defender a muerte a su equipo, lo que sucede que muchos en vez de dar sus razones, se centran en denigrar al equipo contrario, y se pierde, tanto la polémica, como el debate, convirtiéndose en un show. A mí en lo personal me gusta la polémica, le da un toque especial a los debates, se discute de una manera mucho más abierta.
 
Atrás
Arriba