Nuevas regulaciones sobre migración inter-provincial en territorio nacional

Mensajes
182
Oro
0
Hace un mes o casi no llega al mismo salió en el NTV que se estaban haciendo un estudio para crear nuevas regulaciones sobre la Migración Inter-Provincial en nuestro territorio, a rasgos significativos quisiera decir que esto ya estaba implementado pero ahora lo llevarán a un nivel mucho más exigente según mi interpretación ya que por ejemplo vives en un municipio y quieres mudarte entonces tienes que pedir un permiso anticipado a tu provincia y municipio y según el interés del municipio social y extraterritorial te puedes o no mudarte. Si alguien vio esta noticia por favor divague y ejemplifique este hecho según su criterio y punto de vista..!
 
Hace un mes o casi no llega al mismo salió en el NTV que se estaban haciendo un estudio para crear nuevas regulaciones sobre la Migración Inter-Provincial en nuestro territorio, a rasgos significativos quisiera decir que esto ya estaba implementado pero ahora lo llevarán a un nivel mucho más exigente según mi interpretación ya que por ejemplo vives en un municipio y quieres mudarte entonces tienes que pedir un permiso anticipado a tu provincia y municipio y según el interés del municipio social y extraterritorial te puedes o no mudarte. Si alguien vio esta noticia por favor divague y ejemplifique este hecho según su criterio y punto de vista..!
Es exactamente como planteas.. no te puedes mudar si no te autorizan..Por lo que seguro el cubano recurrira a la unica forma que conoce para lograr estar autorizado a mudarse...No nos extrañemos si pronto piden plan diario d salida a gestiones domiciliares...
 
No vi la noticia exactamente pero si oí algo de eso. Y si hay algo que te puedo comentar, ya eso dudo que se vaya a aplicar. Si en algún momento era verídico el estribillo de la canción de "que la Habana no aguanta más" hoy en día lo tengo en duda. La migración es normal a nivel mundial y tiene escalas. Las provincias interiores migran a las capitales y las capitales migran donde existen mayores posibilidades económicas.
Ahora de una cosa si ando más que seguro, posiblemente en 5 años Cuba va a tener que hacer lo que están haciendo algunos países europeos dígase España, Portugal, y Alemania creo que iba a entrar en ese tema también y hasta algunos de la región como Canadá y es empezar a repoblar. Lo que no se con que gancho lo haría Cuba. Porque también estoy seguro que si me dan la oportunidad yo no soy el que voy a apagar el morro.
 
Hace un mes o casi no llega al mismo salió en el NTV que se estaban haciendo un estudio para crear nuevas regulaciones sobre la Migración Inter-Provincial en nuestro territorio, a rasgos significativos quisiera decir que esto ya estaba implementado pero ahora lo llevarán a un nivel mucho más exigente según mi interpretación ya que por ejemplo vives en un municipio y quieres mudarte entonces tienes que pedir un permiso anticipado a tu provincia y municipio y según el interés del municipio social y extraterritorial te puedes o no mudarte. Si alguien vio esta noticia por favor divague y ejemplifique este hecho según su criterio y punto de vista..
Eso me recuerda a las leyes de control poblacional de algunas provincias en China q por cierto se han flexibilixado las cuales fomentaban el crecimiento económico de la región en cuestión.
Ahora me pregunto,cual es el motivo aqui para hacer eso?
Se me ocurren algunos pero primera vez q oigo tal cosa aquí así q no se.
 
Otro tema que no se puede contestar porque lleva una implicación política, nada, otra gota más al vaso. Dentro de poco la gente va a tener que pedir permiso para respirar.
Dentro de poco, estás seguro de que dentro de poco tendremos que pedir permiso para respirar. Que corto te quedas con esas palabras. Ahora mismo me imagino como CUBANO que soy, pidiendo también permiso para viajar a otras provincias. Oye y tú le pediste permiso a tu delegado para salir de tu provincia de visita. O le hablaste a tu delegado del municipio para circular por la habana vieja, si tú eres de 10 octubre. Cada día más, inventan cada ley ridícula. Aunque bueno, menos inundaciones costeras por el pueblo oriental. Y se retira Kira para no ser apedreado
 
Dentro de poco, estás seguro de que dentro de poco tendremos que pedir permiso para respirar. Que corto te quedas con esas palabras. Ahora mismo me imagino como CUBANO que soy, pidiendo también permiso para viajar a otras provincias. Oye y tú le pediste permiso a tu delegado para salir de tu provincia de visita. O le hablaste a tu delegado del municipio para circular por la habana vieja, si tú eres de 10 octubre. Cada día más, inventan cada ley ridícula. Aunque bueno, menos inundaciones costeras por el pueblo oriental. Y se retira Kira para no ser apedreado
Me pregunto si esa ley también se aplicará para los policías, es que vamos, si prohíben a los orientales venir a la Habana, se acaba Tras la Huella XD
 
Última edición:
Leí algo de eso y me llamo la atención, es como ser emigrante en tu propio país. Ahí siempre ponen medidas (parche) que lejos de mejorar la situación la empeoran.

En España existe también una migración hacia ciudades y zonas costeras, hay muchos pueblos que se han quedado vacíos, aunque creen que el problema es buscar mejoría económica, eso viene generado por abandono en servicios e infraestructuras, es decir, la inversión en mejoras de comunicación, transporte, sanidad etc. si para trabajar tienes que desplazarte, lo mismo para la educación de hijos o para ir al medico, al final del mes, tienes unos gastos que puedes evitar viviendo más cerca de zonas mejor acondicionadas, lo mismo si quieres crear una empresa, siempre harás un estudio de mercado donde vas a tener mejor beneficio y menos gasto... y sin empresas que generen trabajo, la situación se va complicando más, todo es una cadena, el pez que se muerde la cola.

Podría seguir con mas detalles como por ejemplo:
El abandono del campo por mala gestión en compra/venta , donde están recibiendo más perdidas que ganancias.
Más inversión hacia el sector turístico y menos hacia mejorar y/o crear un sector industrial fuerte.

Este problema sucede en todo el mundo, en lugares ya de por si existen muchas carencias el éxodo siempre es mayor.
 
En Cuba, al igual que en la mayoría de los países subdesarrollados los factores de carácter económico resultan la razón principal tras la decisión de emigrar. La única solución real radica en reactivar la economía y ofrecer un mayor número de oportunidades a la población principalmente joven.
Ninguna restricción o ley aplicable servirá para detenerla. Emigrar es un derecho cual cito: Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado, y toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar.
 
Es exactamente como planteas.. no te puedes mudar si no te autorizan..Por lo que seguro el cubano recurrira a la unica forma que conoce para lograr estar autorizado a mudarse...No nos extrañemos si pronto piden plan diario d salida a gestiones domiciliares...
Realmente ya muy poco queda por hacer la verdad que si, ahora resulta que MUDARSE será de interés Social de tu lugar de nacimiento, dígase municipio, provincia o campo dentro de un municipio, realmente INTERÉS lo puedo entender hasta cierto punto pero INTERÉS SOCIAL, hasta donde tengo entendido el Interés Social es aquel el cuál elige la Persona, Ciudadano o Ente y en este caso es una Mudanza, es más estoy totalmente seguro que tras esta nueva directiva que ojo aún no se ha aprobado viene un GAJAZO ENORME..!
Y si hay algo que te puedo comentar, ya eso dudo que se vaya a aplicar. Si en algún momento era verídico el estribillo de la canción de "que la Habana no aguanta más" hoy en día lo tengo en duda. La migración es normal a nivel mundial y tiene escalas. Las provincias interiores migran a las capitales y las capitales migran donde existen mayores posibilidades económicas.
Te cuento que si será real y lo empezaron a implementar y/o confeccionar en Cienfuegos, es algo que se irá expandiendo por todo el país porque ya usted sabe que a lo que LEY se refiere u otro texto de Poder Popular siempre se eleva a la Asamblea y siempre se aprueba. Queda esperar y ya te digo yo, dudo que NO SE APRUEBE esto.
Ahora de una cosa si ando más que seguro, posiblemente en 5 años Cuba va a tener que hacer lo que están haciendo algunos países europeos dígase España, Portugal, y Alemania creo que iba a entrar en ese tema también y hasta algunos de la región como Canadá y es empezar a repoblar. Lo que no se con que gancho lo haría Cuba. Porque también estoy seguro que si me dan la oportunidad yo no soy el que voy a apagar el morro.
Siempre está el NOBLE, el que viene con ganas de hechar para ALANTE y bueno ya sabemos los resultados finales. Dichosos sean los que están aguardando alguna Vía LEGAL para poder darse una vuelta por el Globo Terráqueo.
Eso me recuerda a las leyes de control poblacional de algunas provincias en China q por cierto se han flexibilixado las cuales fomentaban el crecimiento económico de la región en cuestión.
Ahora me pregunto,cual es el motivo aqui para hacer eso?
Se me ocurren algunos pero primera vez q oigo tal cosa aquí así q no se.
Recuerda que cuando el río suena es porque piedras y sorpresas trae y esta vez fue de la mano sonante del NTV, salió ahí y pues no creo que demore tanto en aplicarse aunque acuérdate que ya eso está implementado de hace rato como por ejemplo Cubanos ALEDAÑOS a La Habana, Varadero y los Cayos que hacen en eso respectivos lugares si no eres oriundo..?
Otro tema que no se puede contestar porque lleva una implicación política, nada, otra gota más al vaso. Dentro de poco la gente va a tener que pedir permiso para respirar.
Desgraciadamente todo lo que toques tiene de una forma u otra un enlace a la Política, era uno de los que decía que nop pero sip. Sobre lo de respirar va a llegar un momento no creo, ya estamos muchos sin poder respirar y es triste pero real a su vez.
Dentro de poco, estás seguro de que dentro de poco tendremos que pedir permiso para respirar. Que corto te quedas con esas palabras. Ahora mismo me imagino como CUBANO que soy, pidiendo también permiso para viajar a otras provincias. Oye y tú le pediste permiso a tu delegado para salir de tu provincia de visita. O le hablaste a tu delegado del municipio para circular por la habana vieja, si tú eres de 10 octubre. Cada día más, inventan cada ley ridícula. Aunque bueno, menos inundaciones costeras por el pueblo oriental.
Así mismo es, más resumido imposible, realmente ya esto sobrepasa lo absurdo y es una lástima la verdad, es quizá aceptable en zonas donde hay Turismo y lo puedo entender, no mucho pero se puede entender pero ya en los municipios y provincias a este nivel, deja mucho que pensar la verdad.
Me pregunto si esa ley también se aplicará para los policías, es que vamos, si prohíben a los orientales venir a la Habana, se acaba Tras la Huella XD
Al contrario, más bien para ellos hay PASE VIP ya que son en la Capital lo que los citadinos oriundos no quieren ejercer obviamente no todos pero si los que van con el fin de ser lo que siempre quisieron de pequeños o por su 9no grado o por sabrá dios que situaciones devengan de esas almas pues.
Leí algo de eso y me llamo la atención, es como ser emigrante en tu propio país. Ahí siempre ponen medidas (parche) que lejos de mejorar la situación la empeoran.

En España existe también una migración hacia ciudades y zonas costeras, hay muchos pueblos que se han quedado vacíos, aunque creen que el problema es buscar mejoría económica, eso viene generado por abandono en servicios e infraestructuras, es decir, la inversión en mejoras de comunicación, transporte, sanidad etc. si para trabajar tienes que desplazarte, lo mismo para la educación de hijos o para ir al medico, al final del mes, tienes unos gastos que puedes evitar viviendo más cerca de zonas mejor acondicionadas, lo mismo si quieres crear una empresa, siempre harás un estudio de mercado donde vas a tener mejor beneficio y menos gasto... y sin empresas que generen trabajo, la situación se va complicando más, todo es una cadena, el pez que se muerde la cola.

Podría seguir con mas detalles como por ejemplo:
El abandono del campo por mala gestión en compra/venta , donde están recibiendo más perdidas que ganancias.
Más inversión hacia el sector turístico y menos hacia mejorar y/o crear un sector industrial fuerte.

Este problema sucede en todo el mundo, en lugares ya de por si existen muchas carencias el éxodo siempre es mayor.
Pero recuerda que en esos lugares los Pobladores deciden IR o QUEDARSE a donde plazcan, es algo en lo que el Gobierno no puede entrometerse, como bien dijeron por ahí, repoblar es un sencillo paso a la tan llamativa Ley de Ordenamiento Poblacional.
En Cuba, al igual que en la mayoría de los países subdesarrollados los factores de carácter económico resultan la razón principal tras la decisión de emigrar. La única solución real radica en reactivar la economía y ofrecer un mayor número de oportunidades a la población principalmente joven.
Ninguna restricción o ley aplicable servirá para detenerla. Emigrar es un derecho cual cito: Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado, y toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar.
Sin más que acotar, usted con incisos y todo lo ha dicho a groso modo. Gracias pues..!
 
No vi la noticia, pero siempre me ha parecido absurdo el que a una persona se le ocnsidere ilegal en su propio país. Soy habanera pero nunca he estado de acuerdo con esto. Estoy en desacuerdo con el comportamiento de algunas personas de provincias que han hecho hasta lo indecible por quedarse a vivir en La Habana, causando perjuicios a otras personas, pero esto es otra historia. Uno debería tener la libertad de poder moverse dentro (y fuera) de su país a voluntad, pero al final las leyes hay que acatarlas aunque no estés de acuerdo con ellas. De cualquier modo La habana ya no es el sueño dorado de los habitantes de las provincias, ya se están saltando ese escalón y buscando el destino principal directamente,
 
Pero recuerda que en esos lugares los Pobladores deciden IR o QUEDARSE a donde plazcan, es algo en lo que el Gobierno no puede entrometerse, como bien dijeron por ahí, repoblar es un sencillo paso a la tan llamativa Ley de Ordenamiento Poblacional.
repoblar sigue teniendo el mismo problema tarde o temprano esa gente también se moverá hacia lugares donde puedan sustentarse mejor económicamente y tener mejores servicios.

Estoy de acuerdo en que jamás un gobierno puede impedir moverse a la gente entre provincias, sería como vivir en una cárcel.
La medida que debería adoptar sería dar algún tipo de beneficio si se mueven hacia provincias más despobladas y ayudas para implementar negocios de alguna manera, pero... ( se necesita dar una repuesta más extensa pero creo que la normativa del foro no lo permite :P )
Los ordenamientos, reordenamientos, megareordenamiento y supermegareordenamiento está claro que no funciona, y con el índice inflacionario que esta viviendo el mundo, en Cuba se notará más
 
La medida que debería adoptar sería dar algún tipo de beneficio si se mueven hacia provincias más despobladas y ayudas para implementar negocios de alguna manera, pero... ( se necesita dar una repuesta más extensa pero creo que la normativa del foro no lo permite :p )
Los ordenamientos, reordenamientos, megareordenamiento y supermegareordenamiento está claro que no funciona, y con el índice inflacionario que esta viviendo el mundo, en Cuba se notará más
En total acuerdo, al final uno siempre debe moverse en sentido propio no en sentido de obligación o como normativa. Recalcar que por el momento es sólo un Artículo en CREACIÓN pero que ya se ha ido implementando como prueba en Cienfuegos por lo que si tiene resultados alentadores puede ser a nivel de país o en Zonas X.
 
Es como decíamos cuando éramos niños, las personas de Oriente emigran para La Habana y los de La Habana para Miami, es un trayecto que nadie lo va a cambiar.
En ves de poner leyes sin sentido o como quierna llamarlos, hagan mas casas en La Habana, reparen todas esas viejas que están en derrumbe que dentro de poco no cabemos aqui (se escucha feo pero no es menos cierto).
 
Atrás
Arriba