Pregunta No puedo instalar microsoft Edge.

Para poder ayudarte mejor, sería genial si pudieras proporcionar más detalles sobre el error tienes. Los mensajes de error específicos, si los tienes, serían de gran ayuda para entender cuál es la raíz del problema. Además, si recuerdas algún paso que hayas seguido antes de que apareciera el error, eso podría ayudarnos a identificar la solución adecuada.

Sería genial si pudieras proporcionar más detalles sobre el error que te está dando la instalación, aún no tenemos la habilidad de saberlo todo con solo leer par de líneas :D. Además, si recuerdas algún paso que hayas seguido antes de que apareciera el error, eso podría ayudarnos a identificar la solución adecuada.

Por otro lado, puedes probar algunas cosas algo genéricas para ese tipo de problemas:

  1. Reinicia el sistema. Algunos problemas se resuelven con algo tan simple como eso.
  2. Asegúrate de ejecutar la instalación como administrador, aunque normalmente debe iniciar así solo.
  3. Puedes probar a deshabilitar el antivirus o el cortafuegos temporalmente, a veces interfieren con las instalaciones.
  4. Parece bobo, pero Windows 10 trae una herramienta que prácticamente nadie usa, pero es para ese tipo de cosas. Y sí, me refiero a que pruebes utilizando el solucionador de problemas de Windows.
  5. Por otro lado, descargar la última versión de Microsoft Edge desde su página oficial (https://www.microsoft.com/es-es/edge/download).
  6. Los archivos temporales, a veces, pueden interferir con la instalación. Prueba a hacer una limpieza de archivos temporales utilizando el "Liberador de espacio en disco" e inténtalo de nuevo.
  7. Windows 10 suele venir con una pre-instalación de Microsoft Edge, prueba a desinstalar la versión que ya viene e instala la que tienes.
  8. Creo que haciendo la instalación en Modo Seguro tal vez puedas evitar el error. Dependiendo de la marca de tu laptop es la tecla que debes usar para llegar a la opción de arranque en Modo Seguro, en mi caso es F12. Revisa este enlace para hacerlo desde Windows (https://learn.microsoft.com/es-es/mem/intune/user-help/you-need-to-enable-secure-boot-windows), esto garantiza que la laptop arranque solo con software de confianza para los fabricantes de equipos originales, y así evitar cualquier error de instalación por parte de software terceros.
Recuerda que cada situación puede ser única, por lo que te animo a probar varias de estas soluciones para encontrar la que mejor funcione en tu caso.
 
Buenos dias, para poder instalar el edge necesitas tener un sistema operativo actualizado con algunas caracteristicas que ellos piden, a mi me pasó hace tiempo cuando lo quise poner en un w10 de esos ligeros que andan por ahi y me pedia no se cuantas actualizaciones para poder instalarlo. Asi que seguro la cosa anda por ahí.
Te puedo recomendar Brave que tambien es basado en chromium y respeta mucho la privacidad.
 
Para poder ayudarte mejor, sería genial si pudieras proporcionar más detalles sobre el error tienes. Los mensajes de error específicos, si los tienes, serían de gran ayuda para entender cuál es la raíz del problema. Además, si recuerdas algún paso que hayas seguido antes de que apareciera el error, eso podría ayudarnos a identificar la solución adecuada.

Sería genial si pudieras proporcionar más detalles sobre el error que te está dando la instalación, aún no tenemos la habilidad de saberlo todo con solo leer par de líneas :D. Además, si recuerdas algún paso que hayas seguido antes de que apareciera el error, eso podría ayudarnos a identificar la solución adecuada.

Por otro lado, puedes probar algunas cosas algo genéricas para ese tipo de problemas:

  1. Reinicia el sistema. Algunos problemas se resuelven con algo tan simple como eso.
  2. Asegúrate de ejecutar la instalación como administrador, aunque normalmente debe iniciar así solo.
  3. Puedes probar a deshabilitar el antivirus o el cortafuegos temporalmente, a veces interfieren con las instalaciones.
  4. Parece bobo, pero Windows 10 trae una herramienta que prácticamente nadie usa, pero es para ese tipo de cosas. Y sí, me refiero a que pruebes utilizando el solucionador de problemas de Windows.
  5. Por otro lado, descargar la última versión de Microsoft Edge desde su página oficial (https://www.microsoft.com/es-es/edge/download).
  6. Los archivos temporales, a veces, pueden interferir con la instalación. Prueba a hacer una limpieza de archivos temporales utilizando el "Liberador de espacio en disco" e inténtalo de nuevo.
  7. Windows 10 suele venir con una pre-instalación de Microsoft Edge, prueba a desinstalar la versión que ya viene e instala la que tienes.
  8. Creo que haciendo la instalación en Modo Seguro tal vez puedas evitar el error. Dependiendo de la marca de tu laptop es la tecla que debes usar para llegar a la opción de arranque en Modo Seguro, en mi caso es F12. Revisa este enlace para hacerlo desde Windows (https://learn.microsoft.com/es-es/mem/intune/user-help/you-need-to-enable-secure-boot-windows), esto Gragarantiza que la laptop arranque solo con software de confianza para los fabricantes de equipos originales, y así evitar cualquier error de instalación por parte de software terceros.
Recuerda que cada situación puede ser única, por lo que te animo a probar varias de estas soluciones para encontrar la que mejor funcione en tu caso.
Gracias debe ser que Windows ya trae una instalación por defecto, como la desintalo
 
Gracias debe ser que Windows ya trae una instalación por defecto, como la desintalo
Si mal no recuerdo, no se puede desinstalar como un programar común porque es una aplicación del sistema, pero para descartar la duda puedes ir al panel de control [Inicio - Panel de Control - Desinstalar un programa] (no recuerdo si entre el panel de control y la opción de desinstalar había otra cosa, pero cuando entras al panel de control lo debes poder encontrar).

Otra forma es desde CMD. En el buscado del menú de inicio escribes "CMD" y te debe salir una aplicación con un cuadrado negro. Le das clic derecho y abrir como administrador. Te va a abrir una ventana con fondo negro y letras. Copias y pegas lo siguiente:

Código:
cd "C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\(aquí pones tu versión de Edge)\Installer"

Das enter, y si no da error ni nada, copias este otro comando:

Código:
setup.exe –uninstall –system-level –verbose-logging –force-uninstall

Le das enter de nuevo y te va a aparecer una ventana, le das aceptar.


Y aunque no puedo darte total seguridad de que te vaya a funcionar, no te recomiendo hacerlo, puede crearte alguna que otra inestabilidad. Por otro lado, te puedo recomendar usar otros navegadores como Firefox, Google Chrome u Opera. Aun así, si insistes en querer usar Microsoft Edge, te recomiendo que lo actualices directamente desde el mismo navegador y no instalando otro localmente (Aunque en teoría supongo que es lo mismo)
 
Atrás
Arriba