Articulo NASA SpaceX programa Artemis

Red Nova

Moderador
1er Lugar
Mensajes
624
Oro
46,470
La NASA y SpaceX son compinches con la misma idea en mente, colonizar Marte. Pues hoy vengo a hablarles de Artemis, programa que pretende ir poco a poco alcanzando este objetivo, empezando primero por asentarnos en nuestra luna.

Nota: Aclarar que estas fechas están propensas a atrasos.

En resumidas cuentas, aquí dejo las primeras fases o misiones de este programa:
✅ 2022 Artemis l: La nave Orión no tripulada Artemis 1, siguió una trayectoria de retorno libre alrededor de la Luna. El SLS lanzó además hasta trece satélites de pequeño tamaño rumbo a la Luna.
2025 Artemis ll: Será la primera misión tripulada de la cápsula Orión, que llevará a cuatro astronautas en una trayectoria de retorno libre. Será una misión de prueba parecida a la realizada en 1968 en el marco programa Apolo (Apolo 8)
2026 Artemis lll: Será la primera misión tripulada a la superficie de la Luna desde 1972 (Apolo 17). Una tripulación de 2-4 astronautas se acoplará en órbita lunar con el HLS Starship de SpaceX y bajarán a la superficie para una misión de unos días.
2028 Artemis lV: 2-4 astronautas viajarán a la estación lunar Gateway. Algunos de ellos bajarán en un HLS Starship de SpaceX a la superficie lunar para una misión de varios días. Se acoplará el módulo H-HAB en la estación lunar. Será el primer vuelo en la versión mejorada del SLS que tiene mayor capacidad.

Como sabrán, nuestra tierra tiene orbitando la estación espacial internacional(ISS), la cual no le queda mucho tiempo de vida. NASA informó que a principios de 2031, el gran módulo espacial que ha estado en órbita desde 1998, caerá al océano Pacífico y se irá al fondo del mar. Pero en la órbita lunar empezarán a construir pronto una estación espacial para que el programa Artemis sea un éxito y su nombre será Gateway. Estación moderna que obviamente va a contar con mayor tecnología que la vieja ISS.
1280px-Gateway_Space_Station_Module_Map.jpg

Joder, ya me cansé de escribir, es más, váyanse a Wikipedia.
 
Según los cálculos científicos, el 2024 es el año que comienza el cambio a la nueva era y va a ser precisamente con eso, con la colonización de la Luna.
Que yo pensando ahora, si hay éxito en la colonización, la cultura de la muerte, wokismo, socialismos y etc, siguen creciendo y los hombres y mujeres de bien, se van a la luna, después habría que venir y colonizar la tierra.
 
Atrás
Arriba