Sugerencia Mover temas

Hola. He visto que hay muchos temas en religión que no son religiosos, por ejemplo, aquellos que cuestionan la creencia o existencias en/de Dios. Más bien estos temas son filosóficos.
Muévanlos ❤️
En el foro de religión también existe una categoría llamada Irreligión, o sea, ausencia o rechazo de la religión, o la indiferencia hacia ella (significado tomado de Wikipedia)
Lo que se puede hacer es mover los temas que cuestionan la existencia de dios hacia ese apartado, en caso de estar fuera de su categoría.
Espero que la explicación le haya sido satisfactoria y que tenga buen día ❤
 
He visto que hay muchos temas en religión que no son religiosos, por ejemplo, aquellos que cuestionan la creencia o existencias en/de Dios
El Agnosticismo (ateos reprimidos) es un tipo de religión que cuestiona la religión, es un tipo de irreligión, el deísmo y teísmo, apateísmo, el islam, el judaísmo. Mira la cantidad de religiones que existen, que creen en Dios, que no creen Dios, los creen en Dios, pero no afirman su existencia, y los que no quieren ver nada con la imagen de Dios. En fin, todo eso lo puedes meter tanto en religión como irreligión, y viceversa. Deja los filósofos que hay filósofos que sí creen en la existencia de Dios, solo que lo admiten de otra forma.
 
La religión es un sistema de creencias y no una creencia particular. La creencia en Dios es un ser supremo (Dios) es un debate filosófico ideológico (que difiere de la filosofía materialista).

Un debate religioso sería la manera en que se llevan cultos y ritos en una religión y no la discusión de la creencia en un ser supremo, porque no tiene sentido que religiosos debatan la creencia en un ser supremo.
 
Hola. He visto que hay muchos temas en religión que no son religiosos, por ejemplo, aquellos que cuestionan la creencia o existencias en/de Dios. Más bien estos temas son filosóficos.
Muévanlos ❤️
En mi opinión, si yo digo que el Papa me parece el mayor demonio que se ha infiltrado en el cristianismo, los Católicos no van a reaccionar bien a ello, y aunque yo sea ateo, y esté hablando mal del catolicismo, sigue siendo un debate dentro de la rama "catolicismo", no es que dentro de un foro de cristianismo haya que poner un paréntesis que diga, solo pueden comentar los que van a hablar bien de Dios. Eso es lo que pienso.
 
En mi opinión, si yo digo que el Papa me parece el mayor demonio que se ha infiltrado en el cristianismo, los Católicos no van a reaccionar bien a ello, y aunque yo sea ateo, y esté hablando mal del catolicismo, sigue siendo un debate dentro de la rama "catolicismo", no es que dentro de un foro de cristianismo haya que poner un paréntesis que diga, solo pueden comentar los que van a hablar bien de Dios. Eso es lo que pienso.
No se trata de si se habla bien o no de Dios, sino del enfoque que se le da al debate. Cuando se ofrece una opinión religiosa desde una perspectiva atea, se espera que esta opinión se mantenga dentro del marco del sistema religioso. Una vez que se cuestiona la existencia de Dios, el debate ya no se percibe como religioso, sino como filosófico.

En el ejemplo proporcionado sobre el Papa, se pueden tener dos perspectivas. La primera se puede ver desde un prisma religioso, en el cual se podría argumentar que el Papa es visto como el diablo (lucifer, satanás, o cualquier otra denominación), sin importar la creencia personal en dicha entidad. Es natural que los cristianos tengan una opinión contraria, ya que consideran al Papa como un puente entre Dios y los humanos. La segunda perspectiva podría ser moral, lo que nos llevaría a un terreno filosófico, presentando al Papa como una figura potencialmente perjudicial para la sociedad, asumiendo que esto fue una metáfora propuesta.

Por ello, propongo hacer una distinción entre los temas de carácter filosófico y los religiosos. Se sugiere que el debate religioso se centre en el cuestionamiento y discusión sobre el culto a la deidad, mientras que el cuestionamiento de las creencias se vea como un debate filosófico, como corresponde.
 
Atrás
Arriba