Morenas del Caribe.

Mensajes
81
Oro
6,202
Que gloriosos los años 90 para nuestro Voleibol Femenino, una década donde lo ganaron absolutamente todo a nivel internacional, bajo la guía de ese gran entrenador que fue Eugenio George, padre y amigo de esa que generación mujeres aguerridas, que tanta gloria y satisfacción le dieron a nuestro pueblo.

Conocen ustedes cuales fueron esos títulos alcanzados por nuestro inigualable equipo Femenino de Voleibol??.
 
Muy buen equipo este , pues el 29 de marzo de 1979 el equipo de voleibol femenino recibe el galardón de la Asociación de Prensa Deportiva Internacional, siendo catalogado como uno de los tres mejores equipos colectivos del mundo. Estos fueron sus resultados :

  • Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona1992
  • Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996
  • Oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000
  • Oro en el Campeonato Mundial de Brasil 1994
  • Oro en el Campeonato Mundial de Japón 1998
  • Plata en el Campeonato Mundial de Sofía 1986
  • Oro en la Copa Mundial de Japón 1989
  • Oro en la Copa Mundial de Japón 1991
  • Oro en la Copa Mundial de Japón 1995
  • Oro en el Grand Prix de 1993
  • Plata en el Grand Prix de 1994
  • Plata en el Grand Prix de 1997
  • Bronce en el Grand Prix de 1995
  • Bronce en el Grand Prix de 1999
  • Oro en el Grand Prix del 2000
  • Oro en el torneo Los cuatro grandes de Tokio 1992
  • Oro en el torneo Los cuatro grandes de Tokio 1994
  • Oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983
  • Oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987
  • Oro en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991
  • Oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995
  • Plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999
  • Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago de los Caballeros 1986
  • Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México 1990
  • Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce 1993
  • Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998
  • Bronce en el Grand Prix de 1995
  • Bronce en el Grand Prix de 1998
  • Oro en el torneo Los cuatro grandes de Tokio 1992
  • Oro en el torneo Los cuatro grandes de Tokio 1994
  • Inclusión en el Salón de la Fama Mireya Luis y Regla Torres
  • Las campeonas olímpicas y mundiales han sido consideradas glorias deportivas
  • Clasificadas para los Campeonatos mundiales de Italia y Japón en el 2010
  • Oro en la IV Copa Latina femenina de voleibol, Lima, Perú, marzo del 2012
 
Muchas Gracias, es un resumen bien amplio de los resultados de nuestras morenas del caribe, es una lastima que hace muchos años no estan al maximo nivel mundial, todavia y creo que mientras viva me emocionare al recordar o ver una imagen de ellas por television, no solo por los titulos sino por la fuerza, el coraje, el valor y el decoro de poner en alto el nombre de cuba en la arena internacional, solo señalar que son el unico equipo que han ganado 3 juegos olimpicos de formas consecutivas (como se señala mas arriba), unico equipo del mundo que ha logrado ganar un campeonato mundial sin perder un solo set.
 
Tengo la virtud de constar con la amistad desde hace tiempo de imilsis tellez, gloria de deporte e integrante de esa morena del caribe, pronto realizare un publicación sobre esta mambisa que sigue fiel a su patria.
 
Tengo la virtud de constar con la amistad desde hace tiempo de imilsis tellez, gloria de deporte e integrante de esa morena del caribe, pronto realizare un publicación sobre esta mambisa que sigue fiel a su patria.
Pues te dire que siento una sana envidia por usted al saber que cuenta con la amistad de una de las mas grande voleibolistas de cuba y del mundo, es una pena el nivel actual de nuestro voleibol, esperemos que con el trabajo de insertar a nuestros deportistas en liga foraneas termine dando resultados, primero a nivel del area norceca y mas adelante a nivel mundial.
 
Yo admiraba a las morenas del Caribe. Desde siempre. Tremendo equipazo. No en balde ganaron tres veces el oro olímpico de forma con un gran director como fué Eugenio George. Lastima que las nuevas no se hayan podido mantener en la élite como fueron aquellas: Yumilka Ruíz, Regla Bell, Taimaris Agüero, Marlenis Costa, Mireya Luis, Regla Torres, Zoila Barros, etc. Incluso Rosir Calderón y Nancy Carrillo ya casi cerrando estas y muchas otras morenas que en su tiempo tanta gloria y tantos momentos nos regalaron.

Nota: No solo admiraba su juego. También me llamaba poderosamente la atención algunas de ellas por lo sensuales y atractivas que lucian en uniforme. Soy un eterno admirador de esas morenas.
 
Yo creo que a pesar de no ver deportes y que me estrese mi hijo con el futbol constante no puedo dejar de reconocer que el equipo hizo historia.
Las chicas eran excelentes, y a pesar de no saber nada, en la época mi abuelo las seguía, y de ahí que viera algunas cosillas.
No recuerdo bien, pero creo que en un juego de olimpiada, tuvieron un encuentro con el equipo de Brazil (porque Brazil se pone con z, teclado con diversinismo) bueno, y además del encuentro competitivo tuvieron otro de boxeo. Aquellas mujeres por poco revientan al equipo de las contrarias no se porque, era inexperta y el chisme no me lo se bien. Pero además de la pelota por poco les pasan el guante.
Tanto fue el show que cuando llegaron al aeropuerto el Comandante, que siempre las recibía utilizo la jococidad de decirles que las pondrían también en el equipo de boxeo, porque habían dado palos desde los dos entrenamientos, en el juego y luego cuando esté se terminó. Ahora, el motivo no lo sé, pero es una anécdota que seguro nadie olvidará.
 
Realmente esas mujeres bautizadas por Rene Navaro como las morenas del caribe y sabiamente dirigidas por Eugenio George, ene sa epoca eran de otra galacia, eran casi invencibles, jugaban con una destresa tecnica y tactica invidiable, con una alegria y hermandad sobre al cacha , que a mi modesta opnion fueron una de las causa de tantos triunfos y alegrones, un equipo que jamas se daba por vencidos, que renacian de sus cenizas como el ave fenix, recordemos la olimpiada de Sydney 2000, ese juego contra Rusia que muchos apagamos el TV y nos fuimos y al otro dia, cuba campion olimpico.
 
Atrás
Arriba