Pregunta Momentos deportivos inolvidables.

Mensajes
2,349
Oro
451,554
El mundo deportivo está lleno de grandes momentos, que hicieron reír, llorar y asombrarse a más de un fanático.

Algunos ejemplos fueran:

El segundo gol de Maradona en el Mundial de 1986 (incluyendo la narración emocionada de Víctor Hugo), describiendo como el ¨barrilete cósmico¨, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, dejó en el camino a más de un inglés, algo solamente podía hacer alguien que hubiese venido de otro planeta. Incluso, Maradona terminó con el tobillo hinchado, debido a la patada propinada por un defensa para tratar de pararlo, también el portero que le bloqueaba la portería sin dejarle ángulo y finalmente definió con la pierna contraria y casi desde el suelo. Solamente un Dios hubiera podido detenerlo.

La tarde en que Javier Sotomayor brincó los 2.45 cm de altura en Salamanca, España. Record que se ha mantenido imbatible con el paso de los años.

Diego ¨Cachabacha¨ Forlán marcando un golazo de tiro libre en el Mundial de Sudáfrica 2010, desde el lado izquierdo del campo y con la rosca invertida (efecto) hacia la parte derecha, sorprendiendo al portero que esperaba el tiro ajustado al palo.

Kendry Morales, en el Mundial de La Habana del 2003, botando la pelota de jonrón en el Latinoamericano ante unos ¨braponeses¨ (Brasileños – Japoneses) que tenían el juego casi ganado en el final del 9no inning.

En fin. Esos y muchos más.

¿Y cuáles recuerdas tú?
 
8 de julio de 2014 Alemania le hace un hijo macho a Brasil en el mundial de futbol, marcando 7-1. He de decir que el 1, no fue de Brasil, fue de Alemania porque ya le daba lo mismo cualquier portería y habían puesto el juego en modo easy.

Otro momento que no olvidaré, voleibol de playa, hace varios meses por telerebelde. No recuerdo el nombre de las cubanas, hay dos cosas que no olvidaré:
1- Una de las muchachas se quemó las nachas cuando se sentó y la silla, plástica, no estaba bien a la sombra y al parecer, estaba ardiendo. Las muchachas incluso se rieron (ellas mismas, quiero decir).
2- Mientras que las deportistas contrarias tomaban ¨agua cómica de esa¨ y comían algo que imagino fueran barras energéticas pero igual no sé que era, las cubanas solo tenían un platanito cada una. Y sí, me dio risa, pero luego de la risa, fue pena, saber y ver las condiciones en que se desenvuelven muchos deportistas.

Y como lo mejor se deja para el final: TOAS LAS VECES QUE LAZO SE PARABA EN LA LOMITA DEL LATINO Y LITERALMENTE ASESINABA A INDUSTRIALES. Nunca olvidaré a Lazo, cuando el publico lo ofendía él los animaba y les hacía seña para molestarlos más, era como si el propio Latino fuera su estadium. Incluso Pánfilo, que es industrialista, cuando lazo se retira (Se retira comiendo bistec de león casualmente) tiene un cap en que sale molesto y le preguntan que qué sucede, y el responde que a industriales lo habían ahorcado con ¨un lazo bien grande¨.

Saludos.
 
8 de julio de 2014 Alemania le hace un hijo macho a Brasil en el mundial de futbol, marcando 7-1. He de decir que el 1, no fue de Brasil, fue de Alemania porque ya le daba lo mismo cualquier portería y habían puesto el juego en modo easy.
Me has echado sal en una herida que creí cerrada. Ese maldito juego fue una pesadilla. Gracias a eso, cambie de equipo. Estuve a punto de suicidarme. ¡Qué pena y vergüenza, Dios! Y eso que mi equipo era el penta campeón. ¡Morí vivo con eso! Ya desde hace un tiempo no las tenía todas conmigo ni con el equipo de Brasil, luego de la KK que había hecho Felipe Melo (alias El Malo) al meter el mismo un autogol y dejar a Brasil eliminado. ¡Qué rabia! Ahora lo que juego es el Capitán Tsubasa. Al menos ellos juegan con poderes y no me hacen quedar mal.
Y como lo mejor se deja para el final: TOAS LAS VECES QUE LAZO SE PARABA EN LA LOMITA DEL LATINO Y LITERALMENTE ASESINABA A INDUSTRIALES. Nunca olvidaré a Lazo, cuando el publico lo ofendía él los animaba y les hacía seña para molestarlos más, era como si el propio Latino fuera su estadium. Incluso Pánfilo, que es industrialista, cuando lazo se retira (Se retira comiendo bistec de león casualmente) tiene un cap en que sale molesto y le preguntan que qué sucede, y el responde que a industriales lo habían ahorcado con ¨un lazo bien grande¨.
Esto tampoco me hacía mucha gracia. Uno iba al Latino a burlarse de Lazo cuando le picheaba a mi equipo, incluso le sacaban un gorila grande, de peluche (con el número 99 en la espalda) y le iban dando trompones y patadas por todo el Latino. Lazo veía eso y se ponía más gorila que el simio. No había manera de batearle. A veces decía:
¡Repártanse los tres hits que van a dar hoy!

Por gusto. Nadie le bateaba. Era el papá de los Industriales.
 
Por gusto. Nadie le bateaba. Era el papá de los Industriales.
Me quitó el sombrero. Primera vez que un industrialista me reconoce esto, de manera tan jocosa y deportiva.
Otra cosa que no olvido es los clase de tabacos que se fumaba. Y Pinar tenía un gordito que cada vez que bateaba se tiraba un piscinazo en las bases, olvidé su nombre, pero me reía cantidad con él.

Me has echado sal en una herida que creí cerrada. Ese maldito juego fue una pesadilla. Gracias a eso, cambie de equipo. Estuve a punto de suicidarme. ¡Qué pena y vergüenza, Dios! Y eso que mi equipo era el penta campeón. ¡Morí vivo con eso! Ya desde hace un tiempo no las tenía todas conmigo ni con el equipo de Brasil, luego de la KK que había hecho Felipe Melo (alias El Malo) al meter el mismo un autogol y dejar a Brasil eliminado. ¡Qué rabia! Ahora lo que juego es el Capitán Tsubasa. Al menos ellos juegan con poderes y no me hacen quedar mal.
Lo siento, no sabía que era un tema sensible.
 
Me quitó el sombrero. Primera vez que un industrialista me reconoce esto, de manera tan jocosa y deportiva.
Es que es la realidad. Uno lo sufría, pero eran las rivalidades eternas del béisbol. Se sufría, pero se gozaba.
Y Pinar tenía un gordito que cada vez que bateaba se tiraba un piscinazo en las bases, olvidé su nombre, pero me reía cantidad con él.
Si. Era Norlis Concepción. Muy carismático y gracioso. Cada vez que llegaba a primera se tiraba como si llegara a una base Intermedia o el Home plate. Era una característica propia de él. Los fanáticos ya hasta esperaban que lo hiciera en cada juego.
 
Bueno, un momento que no se me olvida es la 10ma Champions, cuando ya todo parecía estar perdido, en tiempo de descuento Sergio Ramos mete un golazo y se empata, para después en tiempo extra, siguiera la remontada épica.

Dos que ofrecieron grandes momentos deportivos, con varios récords mundiales en sus respectivos deportes, fueron Usain Bolt y Michaels Phelps, para mi, los deportistas más grandes de todos los tiempos.

En cuanto al baseball, el último campeonato que ganó industriales, 7mo juego, y Germán Mesa pone a cerrar a uno de espejuelos que no conocían ni en su casa, y todo el mundo pensó que Germán se había fumado algo potente. Al final, todo salió bien, y en contra de todo pronóstico, Industriales se coronó.
 
En cuanto al baseball, el último campeonato que ganó industriales, 7mo juego, y Germán Mesa pone a cerrar a uno de espejuelos que no conocían ni en su casa, y todo el mundo pensó que Germán se había fumado algo potente. Al final, todo salió bien, y en contra de todo pronóstico, Industriales se coronó.
Asi fue. También lo recuerdo. Era el zurdo Joan Socarrás (Otro que voló como Matías Pérez). Es verdad que cuando German lo puso, todo el mundo se hizo pis encima. Principalmente porque pensaban que German había fumado ¨hierba de parque sin podar¨, porque de todos los pitchers descontrolados del staff, este era uno de los principales. Pero el muchacho se vistió de largo esa noche. Lanzó como nunca, sin presión. Estuvo dominante todo el tiempo, ponchando al final a Dian Toscano y al mismísimo Ariel Pestano. En mi barrio no se durmió esa noche. Hubo algarabías y congas hasta el amanecer cuando fuimos a recibir al equipo Industriales.
 
Momentos Inolvidables

1. el Bayern Munich le marca 8 goles al Barcita en la Champions League, creo que ese dia me quede afonico de tanto gritar goooolllll.

2. Final del 9no Enrique Diaz al bate en 2da con el gane, linea al Rigth Field , anota el puma INDUSTRIALES CAMPEON, la aficion desborda el Latino, todavia me emociono.

3.Los Records de Usain Bolt es de otro Universo, para mi el corredor mejor del Planeta.

Saludos
 
El gol de Zidane al Deportivo. Sin dudas Zizou, El Mago o Harry Potter, realizó jugadas increíbles a su paso por el Real Madrid, incluyendo un soberbio golazo al Deportivo de la Coruña. Zizou, entre pases y gambetas frente a dos defensores, realizó un acto de magia con sus piernas y coló el balón en lo profundo de las redes de la portería rival. Al ver la poca capacidad de reacción de ambos defensores y del portero, se pudiera decir que hasta ellos se habían quedado asombrados de como el francés se había librado de ellos, además, la genialidad y la elegancia con la que Zidane trató el balón, antes soltar el cañonazo a la portería.

El Jonrón de Alfredo Despaigne con bases llenas frente a Australia en el 3er Clásico Mundial de Beisbol. AD54 hizo gala de fuerza bruta y le dio a la bola en la cara, desapareciendo la bola por el jardín izquierdo. Ese jonrón levanto a muchos que se habían tirado a dormir a eso de la media noche (las 12), incapaces de ver a un equipo Cuba que estaba siendo derrotado por una carrera y no podía marcarle al contrario.
 
DESPAIGNE vs HINOJOSA
Esto ocurrió en el estadio Mártires de Barbados, Granma en una serie de Play Off entre Guantánamo y el equipo local. Finalizaba el 9no Inning y el juego marchaba empatado y si ganaba Guantánamo, clasificaba para la final.

Habían traído a Dalier Hinojosa, el líder del staff de lanzadores de los Indios del Guaso, para amarrar cortos a unos alazanes que se mostraban silenciados desde que entró, a excepcion de AD54 que ya le habia dado jonron contra la pizarra para empatar el juego en innings anteriores..

Parece que a partir de ahi, había algo personal entre Alfredo Despaigne e Hinojosa que cada vez que este le lanzaba, se miraban y se decían algo.

Bueno, AD54 estaba esperando pacientemente, con los brazos elevados sobre su cabeza, a que Hinojosa lanzara una bola bateable, pero este se cuidaba mucho del Papá de los Caballos. En eso, el pitcher guantanamero le lanza una bola alta y Despaigne la ha dado un batazo (mas con roña que con fuerza) que desapareció la pelota en la noche. Aún la están buscando. Detrás del jardín izquierdo había una ceiba, y más atrás un edificio. Deduzco que la pelota debe haber caído tras el edificio.

Despaigne, mientras iba corriendo hacia primera, le dijo algo a Hinojosa. Este se fue con la cabeza agachada para el banco. Dicen que lloró, pero eso ya son comentarios de los fanáticos.

FALCON Y NEISSER BENT
En los juegos olímpicos de Atlanta 96, los cubanos Rodolfo Falcón y Neisser Bent, logran quedar en el segundo (plata) y tercer lugar (bronce), respectivamente en los 100m estilo espalda. Siendo esta la actuación más destacada de unos nadadores cubanos a nivel mundial, en la historia de los juegos olímpicos.

EL SALTO OLIMPICO DE IVAN PEDROSO.
Una final olímpica tremenda, entre Iván Pedroso y el desconocido australiano Jai Taurima. El local, muy inspirado ante su público, salto por encima de la marca del cubano y se colocó a un paso del oro olímpico, quedándole un solo salto a Iván. El saltamontes antillano, que venía de una lesión en su tobillo, se creció una vez más, por última vez ante el rival. Pidió palmas al público australiano y este, a pesar de que era el rival de su atleta local, se las concedió.

Según el testimonio de muchos que estaban mirando este último salto, manifiestan que les pareció que ellos también saltaban con el cubano. Saltaron todos. Y Pedroso se puso delante dela competencia. El resto es historia. El australiano, desconcentrado, trato de brincar más lejos pero no pudo. Lo último que recuerdo fue la imagen de Pedroso, llorando de felicidad al conseguir esta medalla olímpica, que era la única que no tenía en su vitrina de premios y por diferentes motivos y lesiones se le había hecho difícil conseguir.
 
Hay una pila y más si lo llevamos a todos los deportes y a nivel mundial:

1976-Histórica carrera de Alberto Juantorena alzándose con el Oro viniendo de atrás.
1985- Industriales campeón por home rum de marquetti.
1992- Morenas del caribe campeonas olímpicas por primera vez.
2004- Primera medalla olímpica de Mijain Lopez.
2009-El fenómeno Bolt implanta record mundial de 9.58
 
Atrás
Arriba