Actualización Miembro del Mes y Premios

Lucien

Administrador
Mensajes
1,098
Oro
1,120,943
Purple Online Gamer Facebook Cover (1).png

Buenas a todos los miembros de nuestra comunidad. Hoy tenemos el placer de presentarles una nueva funcionalidad en el sitio que hemos denominado "Miembro del Mes". Esta nueva función surge con el objetivo de reconocer y premiar al miembro más activo de nuestra comunidad.

Sin embargo, queremos subrayar que no deseamos que esto se transforme en una competencia feroz entre los miembros. Entendemos que cada uno de ustedes contribuye al foro a su propio ritmo, y eso está completamente bien. No queremos que nadie se desanime, todo lo contrario, esperamos que esto motive a todos a participar más y compartir conocimientos y experiencias útiles.

Aquellos que alcancen la posición de "Miembro del Mes", verán aparecer en su postbit un nuevo grupo de usuario denominado "1er Lugar". Este honor no solo será simbólico, sino que también vendrá acompañado de una membresía VIP por todo un mes.

Para encontrar la lista actualizada de los miembros del mes, pueden acceder a este enlace:

https://5minutos.cu/members/top-posters-of-month/

Esperamos ver su participación y valoramos todas sus contribuciones a nuestro crecimiento comunitario. Para aquellos que se esfuerzan por compartir contenidos de calidad, estamos emocionados de poder mostrar nuestro agradecimiento con este reconocimiento. Por último, ¡gracias a todos por ser parte de esta maravillosa comunidad!

Purple Online Gamer Facebook Cover.png

Empezando en agosto del 2023:

Planeamos premiar a aquellos miembros que se destaquen entre los demás por su actividad y contribuciones en nuestra plataforma. Los miembros que sean seleccionados como "Miembro del Mes" se beneficiarán con una recarga básica, compuesta por 600Mb 800Mb LTE 300Mb CU, 15 Minutos y 20 SMS.
 
Estupenda idea, y la verdad, bien clara, no debe estar. Puesto que ya estaba esperando este tipo de mensajes, para dejar bien claro mi punto de vista sobre esto. Todos necesitamos ese tipo de premio o recarga, por lo que me gustaría hacer un llamado al equilibrio sobre el miembro del mes. Como dijiste, no puede llegar a volverse esto competitivo, y todos merecen ganar también el premio.

No hayo convencía alguna que también se aplique ciertas reglas para que sea justo para todos, y para que todos tenga motivación alguna a la hora de comentar.

Comento, me gustaría que se crease un tema, que sea dedicado para eso, con que motivo. Puesto que, como queremos una participación, donde en verdad todos podamos ganar dicha carrera, y esto no se vuelva un caos, o más trabajo para los moderadores. Que los usuarios, que vayan a participar, lo den a entender en ese tema, que seguro que algunos no querrán participar. A que quiero llegar también, que una vez que el usuario dé a conocer su participación, este debe general temas, comentar más de cinco o seis líneas, y que los moderadores estimen conveniente si aprobar o no, según el aporte que el tema dé, en caso de no pasar más allá de cinco o seis líneas su comentario o tema, no es aprobado. Porque sí, con tal de alcanzar el primer lugar, pueden llenar el foro de Spam, y comentarios random y sin sentido. En caso del que el usuario no reporte su participación, aunque quede de primero, no gana el premio. Y se le otorga al usuario que se dio a conocer como participante.

Lo otro, y lo más importante, para que sea aún más justa, el usuario que quede dos veces como miembro del mes "seguido", al otro mes, debe ser quitado de la lista del miembro del mes, por lo que se le priva un mes sin participación, para que sea más justa la carrera para todos los miembros del foro.

Opino que son reglas muy simple de acatar, pero ya eso queda por parte de los miembros del staff si tomar a cabo, o si los mismos usuarios están de acuerdo con lo que planteo. Y seguro que es menos el trabajo para los moderadores, y una carrera equilibrada para todos.
 
Última edición:
Lo otro, y lo más importante, para que sea aún más justa, el usuario que quede dos veces como miembro del mes, al otro mes, debe ser quitado de la lista del miembro del mes, por lo que se le priva un mes sin participación, para que sea más justa la carrera para todos los miembros del foro.
Ah si, q lindo. Déjate de locura. El que mande más mensajes gana. Si yo escribo más que los demás, me gano el premio, no pueden quitarme esa oportunidad solo para que otros la tengan, otros que no comentan tanto como yo😐
 
Ah si, q lindo. Déjate de locura. El que mande más mensajes gana. Si yo escribo más que los demás, me gano el premio, no pueden quitarme esa oportunidad solo para que otros la tengan, otros que no comentan tanto como yo😐
Comenta tanto como tú!!! Serio no quieres ver más ese premio?! No lo digo por mí, sino por unos cuantos que se pondrán a lanzar comentarios randoms en todos los temas vistos y por a ver en el foro. Incluso repetir el mismo comentario en el mismo tema que ya comento de u otra forma. No es cuestiones de lindo o ser disparejo, es ser justo en todo lo sentido, porque todo merecemos ganar aunque sea una vez. Y que no sean los mismos usuarios.
 
y en el supuesto que me ponga pa eso y yo gane, o alguno de los que no vivimos en cuba, podremos hacer negocio con el premio?😝😂🤣😂
Aléjense tiburones que solo estoy bromeando...
Ahora serio los que vivimos fuera no podremos participar en eso
Oh no había pensado en eso. Si deberían hacer algo que motive a los de afuera😁
Comenta tanto como tú!!! Serio no quieres ver más ese premio?! No lo digo por mí, sino por unos cuantos que se pondrán a lanzar comentarios randoms en todos los temas vistos y por a ver en el foro. Incluso repetir el mismo comentario en el mismo tema que ya comento de u otra forma. No es cuestiones de lindo o ser disparejo, es ser justo en todo lo sentido, porque todo merecemos ganar aunque sea una vez. Y que no sean los mismos usuarios.
No, no todos merecemos ganar una vez, merece ganar el que más comente. Yo sí estoy a favor de que los mensajes que cuenten, sean mensajes que aporten en algún sentido. Pero esa bobada de que el que gane un mes no puede ganar al próximo? Por lo menos a mí me desmotiva. Y creo que a muchos más. Si la recarga no es suficiente motivación, entonces simplemente debemos respetar el echo de que hay usuarios que son felices siendo espectadores.
Serio no quieres ver más ese premio?
Ya veremos
No lo digo por mí, sino por unos cuantos que se pondrán a lanzar comentarios randoms en todos los temas vistos y por a ver en el foro.
Para eso Lucy puso la tentadora recarga, para que haya más actividad. Es trabajo de los moderadores, eliminar los mensajes que no aporten.
 
No, no todos merecemos ganar una vez, merece ganar el que más comente. Yo sí estoy a favor de que los mensajes que cuenten, sean mensajes que aporten en algún sentido. Pero esa bobada de que el que gane un mes no puede ganar al próximo? Por lo menos a mí me desmotiva. Y creo que a muchos más. Si la recarga no es suficiente motivación, entonces simplemente debemos respetar el echo de que hay usuarios que son felices siendo espectadores.
Leíste bien, que tan solo puede llegar ganar dos meses seguidos. Pero no creo que acepten eso, viendo como te proyectas de forma imparcial y no de la forma más madura posible, olviden lo que dije, lo que comente, hagan lo que quieran, lo que deseen.
XD
Para eso Lucy puso la tentadora recarga, para que haya más actividad. Es trabajo de los moderadores, eliminar los mensajes que no aporten
Y tú, como eres fácil de tentar, rápido caíste. Entiendo. Tienes razón, veo que lo tuyo no es ir a lo justo, y jugar lo más equilibrado posible, sin tener que buscar una desventaja. Bien por ti.
 
Leíste bien, que tan solo puede llegar ganar dos meses seguidos. Pero no creo que acepten eso, viendo como te proyectas de forma imparcial y no de la forma más madura posible, olviden lo que dije, lo que comente, hagan lo que quieran, lo que deseen.

XD

Y tú, como eres fácil de tentar, rápido caíste. Entiendo. Tienes razón, veo que lo tuyo no es ir a lo justo, y jugar lo más equilibrado posible, sin tener que buscar una desventaja. Bien por ti.
Deja de pintarme como la mala. Yo quiero ser la miembro del mes desde q anunciaran lo de la recarga. Es que no hay ninguna injusticia de que el que más comente sea el ganador. Yo tengo una hija, tengo que cuidar una casa, trabajo en la noche y soy de los miembros con más mensajes, tengo todo el derecho de ser la miembro del mes todos los meses si lo deseo y si me esfuerzo por conseguirlo. Todo el que quiera ganarse el premio solo tiene que postear.
Y si alguien más gana, vale, es para eso el desafío, para que gane el mejor, cuantas veces le de la gana y no cada 2 meses como planteas😒
 
Para mantener las cosas balanceadas, estamos considerando poner un “tiempo de espera” después de que logres ganar una vez, para dar a todos una oportunidad justa de destacar. No es que estemos dejando fuera a muchos, solo queremos dar espacio para que otros también puedan ganar. Entiendo que los cambios pueden generar diferentes opiniones y respuestas y estamos dispuestos a escucharlas todas. Gracias por ser parte de todo esto.
 
Para mantener las cosas balanceadas, estamos considerando poner un “tiempo de espera” después de que logres ganar una vez, para dar a todos una oportunidad justa de destacar. No es que estemos dejando fuera a muchos, solo queremos dar espacio para que otros también puedan ganar. Entiendo que los cambios pueden generar diferentes opiniones y respuestas y estamos dispuestos a escucharlas todas. Gracias por ser parte de todo esto.
Ahora sí. Que sentido tiene eso Lucien?
Oportunidad justa de ganar? O sea que ahora no existe oportunidad para ganar justamente?
 
Ahora sí. Que sentido tiene eso Lucien?
Oportunidad justa de ganar? O sea que ahora no existe oportunidad para ganar justamente?
Algunos usuarios tienen un ratio demasiado alto de mensajes/tiempo, es decir, saturan la tabla que sale al inicio en muy poco tiempo. Ya sea porque tienen demasiado tiempo libre, porque tienen la facilidad de decir cualquier cosa que les venga a la cabeza, o cualquier otro motivo. En resumen, es para evitar qué usuarios creen y comenten temas deliberadamente, como ha ocurrido otras veces que, incluso, no habían premios por ello.
 
Algunos usuarios tienen un ratio demasiado alto de mensajes/tiempo, es decir, saturan la tabla que sale al inicio en muy poco tiempo. Ya sea porque tienen demasiado tiempo libre, porque tienen la facilidad de decir cualquier cosa que les venga a la cabeza, o cualquier otro motivo. En resumen, es para evitar qué usuarios creen y comenten temas deliberadamente, como ha ocurrido otras veces que, incluso, no habían premios por ello.
Ohh, no entiendo. No se supone que el objetivo es aumentar la actividad del foro?
Da igual, me comprometo a contribuir en la disminución de mensajes ya que todo esto más que motivar, desmotiva muchísimo. Por lo menos a mí, no le veo sentido. Gracias por responder.
 
Ahora sí. Que sentido tiene eso Lucien?
Oportunidad justa de ganar? O sea que ahora no existe oportunidad para ganar justamente?
El concepto de “oportunidad justa para ganar” no implica que antes no existía una competencia justa. Lo que estamos tratando de establecer, es un balance que permita a todos participar y destacar, asegurándonos de que no sea siempre la misma persona la que gane. No estamos cuestionando las victorias de nadie y valoramos la competición. Nuestra intención es evitar una competitividad tóxica que puede surgir cuando algunos usuarios ganan constantemente, mientras otros pueden sentir que sus habilidades y esfuerzos no son reconocidos o recompensados. El dar “tiempo de espera” a quienes ganan es simplemente para crear un espacio donde todos tengamos la oportunidad de brillar.

Una adición a nuestro plan es aumentar las recompensas para los ganadores, por lo que nos gustaría otorgar a los ganadores un mayor reconocimiento dentro de nuestra comunidad. Esto podría tomar la forma de destacarlos, o incluso otorgarles ciertos permisos especiales. Y obviamente aumentar el tiempo en el que sean VIP (que probablemente cambie de nombre).

Espero que esto aclare intenciones.
 
Entiendo lo q quiere decir Pow. Como también entiendo lo q quiere evitar Lucien.
Si alguien gana cada semana es porque está ahi creando y buscando contenido no es su culpa q otros no tengan esa motivación o ese tiempo para hacerlo.
Y Lucien querrá evitar q gente postee tonterías o comenté por comentar bajando la calidad del foro.

La solución creo q sería una fórmula que calcule puntos sumando los post con las reacciones, por ejemplo q un post dea 2 puntos y cada reacción 1 o medio punto. Así como un post sin reacción ni comentarios, reste.
 
Entiendo lo q quiere decir Pow. Como también entiendo lo q quiere evitar Lucien.
Si alguien gana cada semana es porque está ahi creando y buscando contenido no es su culpa q otros no tengan esa motivación o ese tiempo para hacerlo.
Y Lucien querrá evitar q gente postee tonterías o comenté por comentar bajando la calidad del foro.

La solución creo q sería una fórmula que calcule puntos sumando los post con las reacciones, por ejemplo q un post dea 2 puntos y cada reacción 1 o medio punto. Así como un post sin reacción ni comentarios, reste.
Imagina que a Usain Bolt, le hubieran dicho en algún momento, hombre como usted ganó la anterior carrera, puede participar en esta pero aunque sea el primero no recibirá ni premio, ni gloria, pq queremos hacer la carrera un poco más justa para los demás.
Creo que eso idea que propones es bastante lógica y tiene mucho más sentido, pero la verdad, ya todo esto me vale. Que hagan lo que crean mejor👍
 
A mi no me interesa participar en este concurso, lo saben los que me han incentivado a que participe y les he dicho que no, que yo comento en lo que realidad me motiva y no hay demsiados temas que lo hagan, así que me conformo con disfrutar la "rencilla" por el primer lugar mientras suspiro por una recarga que nunca alcanzaré. Ahora, pienso que esto es una comunidad, virtual sí, pero comunidad al fin y al cabo, donde se van tejiendo lazos y el fin es disfrutar, entonces ¿por qué no pensar las cosas de manera que se pueda sentir a gusto la mayor cantidad de usuarios posibles? Si ponen un tiempo de espera al parecer se desmotiva un usuario, Pow, si no lo ponen y gana siempre el mismo, o los mismos, porque se ha hecho evidente que esto del Miembro del mes es cosa entre Pow y Kira, se desmotivará un alto % de la comunidad forera de 5 Minutos; entonces para mi está claro qué debe hacerse. Pensar en los demás a veces es mejor que ganar para sí. Llámenme utópica... Imagine.

En lo que a mi respecta me interesa más el ser humano, lo que es y lo que muestra, que su capacidad de comentar y comentar hasta ganar copa y recarga. Bien por ti Kira , en serio, bien por ti.
 
En lo que a mi respecta me interesa más el ser humano, lo que es y lo que muestra, que su capacidad de comentar y comentar hasta ganar copa y recarga. Bien por ti Kira , en serio, bien por ti.
Me gustan las cosas justa, y equilibrada para todos. Competitivo soy, pero me lo tomo en broma, no como para frustrarme con eso, y no me gusta perder, pero creo que todo debemos tener las mismas armas, las mismas herramientas.
Para mantener las cosas balanceadas, estamos considerando poner un “tiempo de espera” después de que logres ganar una vez, para dar a todos una oportunidad justa de destacar. No es que estemos dejando fuera a muchos, solo queremos dar espacio para que otros también puedan ganar. Entiendo que los cambios pueden generar diferentes opiniones y respuestas y estamos dispuestos a escucharlas todas. Gracias por ser parte de todo esto.
Yo solo te pregunto. Después de diamante que otro nivel existe. Es que me quiero pasar este foro al 100% Y creo que es lo único que me falta por obtener los 5000 comentarios. Fuera de eso, creo que la manera más justa para todos, es que el premio también se pueda llegar a ser por soltero entre los cinco que quedaron como primero. Mira otra opción.
De hecho los dos se ganaron una recarga, pow por ser la primera el primer mes y Kira por el mes pasado.
Yo no recuerdo eso.
flat,750x1000,075,f.jpg
 
Esperamos ver su participación y valoramos todas sus contribuciones a nuestro crecimiento comunitario. Para aquellos que se esfuerzan por compartir contenidos de calidad, estamos emocionados de poder mostrar nuestro agradecimiento con este reconocimiento. Por último, ¡gracias a todos por ser parte de esta maravillosa comunidad!
La calidad y la cantidad casi nunca están estrechamente relacionadas, si el miembro del mes gana sólo por cantidad de comentarios insustanciales o publicaciones vacías de sentido, la calidad se va a ir al..., por eso no sé si esto sea una buena idea o provocará la creación de contenido... ¿sin contenido?, más trabajo para los moderadores pero un trabajo inútil porque con contenido superfluo no se gana nada como foro, y los artículos más serios llevan más tiempo, nadie va a ganar haciendo artículos serios o sustanciosos y por eso si muchos se ponen para eso de ganar me temo se publicarán contenidos vacíos de contenido.
 
La calidad y la cantidad casi nunca están estrechamente relacionadas, si el miembro del mes gana sólo por cantidad de comentarios insustanciales o publicaciones vacías de sentido, la calidad se va a ir al..., por eso no sé si esto sea una buena idea o provocará la creación de contenido... ¿sin contenido?, más trabajo para los moderadores pero un trabajo inútil porque con contenido superfluo no se gana nada como foro, y los artículos más serios llevan más tiempo, nadie va a ganar haciendo artículos serios o sustanciosos y por eso si muchos se ponen para eso de ganar me temo se publicarán contenidos vacíos de contenido.
Cierto, pero de algún modo hay que hacerlo, y no creo que haya como filtrar los posts para que cuenten sólo los que tienen contenido y calidad
 
Así es, igual tengo una idea de lo que voy a hacer con respecto a eso
Ahora es cuando empiezo asustarme. Todo se lo dejará en manos, o más bien, en las patitas del gato que le gusta andar por el teclado de tu PC.
nadie va a ganar haciendo artículos serios o sustancioso
Protesto, si soy de los que piensa que se puede llegar a ganar haciendo o comentando artículos, debates, reseñas, y demás de la mejor "calidad" y "seriedad" posible. Solo, que después de estar varios minutos creando un tema, que no me cuesta la verdad, muy pocos comentan. Porque seamos sinceros, tan solo se gusta acá el contenido que hace cada cual, son muy pocos los interesados por tu propio contenido. Sea por lo que sea, por los hechos, que sea, por los detalles y demás. Pero eso no significa que me desanime, creo o gestiono cualquier artículo, no solo de mi interés, pensando que puede ser el interés de muchos también, y lo que causa mucho afecto últimamente son temas de 2 por 3, temas que son escritos 2 cosas en broma, 3 cosas con tendencia, y algo rápido y que no cause tanta investigación. La sexualidad es un tema muy amplio, y ya casi no se explota, la diversidad de los temas depende del gusto del momento, y no por un gusto que pueda generar como aprendizaje. Vuelvo a tocar el tema, he visto muchos temas interesantes con dos o un comentario. Hoy mismoAkira Mitsuki 💜, lanzo un tema, no voy a decir el título del tema, investigar por ustedes mismo, de lo más completo e interesante, y no veo respuesta alguna. Puede que no sea por el interés de muchos, no lo voy a juzgar por eso, así que se debe muchos aspectos antes de acatar una acción o implantar una estrategia. Y les digo, todo se está complicando, porque así mismo lo queremos nosotros, porque no nos ponemos de acuerdo en ningún sentido, y les estamos rompiendo la cabeza a los miembros del staff, que hasta hace poco, el gato hizo de las suyas.

En fin, ese premio tiene nombre Kira, porque siempre voy a ganar. Naaaa mentira, solo no nos compliquemos más, y tan solo disfrutemos del foro como antes, que ni había premio, ni VIP, ni el miembro del mes.
 
Protesto, si soy de los que piensa que se puede llegar a ganar haciendo o comentando artículos, debates, reseñas, y demás de la mejor "calidad" y "seriedad" posible.
En eso no discrepo, tú puedes ser una excepción, sin embargo, si se gana haciendo más sin tener en cuenta la calidad o seriedad de los contenidos, la utilidad de la información, casi todo el mundo intentará hacer más como sea, va a ser más como corta y pega, o por lo menos los interesados en esa competencia, y así se corre peligro de una ola de comentarios insustanciales o sin originalidad, o eso o los moderadores van a tener que afilar la mocha, lo cual por lo común no gusta a la gente tampoco.

En mi caso no tengo nada en contra de esa idea, porque igual no compito, ni tengo oportunidad, pero me parece podría provocarse lo comentado si se hace sin pensarlo bien.
 
En mi caso no tengo nada en contra de esa idea, porque igual no compito, ni tengo oportunidad, pero me parece podría provocarse lo comentado si se hace sin pensarlo bien.
Este es el problema, señores no deben pensar que no tienen oportunidad alguna. Todos tiene oportunidad, y una posibilidad, lo digo yo, que siempre estoy entre los cinco primero más posteadores. Todos, sin excepción de nadie, tiene oportunidad. Por muy pequeña que sea, siempre deben pensar en la esperanza. Y te vuelvo a decir, si yo puedo, que soy tan igual o seguro menos que ustedes, porque ustedes no. Creo que hayo algo injusto, que cada cual piense que no puede llegar a ganar el premio.
o por lo menos los interesados en esa competencia, y así se corre peligro de una ola de comentarios insustanciales o sin originalidad, o eso o los moderadores van a tener que afilar la mocha, lo cual por lo común no gusta a la gente tampoco.
Estoy totalmente seguro que nuestros miembros del staff están pendiente de eso. Sobre todo los administradores. Pero en serio carballosa, todo tenemos oportunidad. Veremos como para el otro mes, como esto empieza a cambiar, para bien...
 
Me gusta el tema lástima que muchos post se han llenado de comentarios y respuestas sin sentido simplemente por el hecho de "sumar" un comentario más, pero bueno que todo sea por una recarga gratis no?.
Si se ponen a contar solo comentarios y post con sentido la moderación tendría que cobrar por trabajr aquí en el foro y no darían abasto, aunque teambíen deberían poner un límite mínimo de mensajes, porque lo mismo te cuenta un mensaje donde consumes casi 5 minuto para intentar explciar algo y que la mayoría lo entienda, como mismo te cuenta un "buen mensaje me gusta".
Por mi parte muy buena la idea creo que no la he visto nunca en otro foro y suerte para aquellos que quieran esa recarga (en caso de que aun se efectúe)
 
Algunos usuarios tienen un ratio demasiado alto de mensajes/tiempo, es decir, saturan la tabla que sale al inicio en muy poco tiempo. Ya sea porque tienen demasiado tiempo libre, porque tienen la facilidad de decir cualquier cosa que les venga a la cabeza, o cualquier otro motivo. En resumen, es para evitar qué usuarios creen y comenten temas deliberadamente, como ha ocurrido otras veces que, incluso, no habían premios por ello.
Esto está muy mal, en mi opinión, que tenga mas tiempo libre (que no es mi caso) que otras personas es la facilidad de mi trabajo o mi conección, ¿ahora porque tengo que ponerme de igual con otra persona que tenga el mismo tiempo de disposición que yo o simplemente no puede comentar sobre todo tipo de temas? es muy mal pensamiento llevarlo todo a un plano de que todo tiene ser igual para todos sea cual sea tu posibilidad eso no es así.
Lo primero que deben poner es un mínimo de líneas o palabras para comentar, una especia de reglas o normas como lo quieran llamar, y así todos están en las mismas condiciones, hasta el día de hoy todos aquí están con las mismas herramientas y nadie está desfavorecido en ningún sentido.
El que no pueda ser Miembro del mes porque no tiene 8 horas libres o no tiene ideas o palabras para comentar de todo un poco, pues este tema no es para esa persona así de fácil. No es pensar capitalista ni ser oportunista, simplemente hay cosas que no son para todos y punto.
 
Sabes que ahora fue que me enteré que estaba esto. Cómo tal estoy posteando por el interés de compartir alguna teoría o algo que encuentro curioso.
Claro, hay alguna parte de ocio, aunque nunca lo vi como competencia.
De ser así, Lucien hay recarga por esto?
 
Atrás
Arriba