Mejores películas de 2023

Gamer815

Moderador
Mensajes
456
Oro
70,397
Vamos a uno de los temas más clásicos del foro en esta época de fin de año, y es ¿Cuál es la mejor película del año?

Este 2023 fue un año el cual en realidad no se esperaba demasiado de ella, incluso se llegó a decir que hiba a ser el peor año para los cines, pero en realidad no fue así, ya que, con la llegada del fenómeno Barbieheimer cambió el cine (aunque no soy fan de ninguna de las dos). Ahora sí vamos para allá. Es es mi lista de películas que para mí necesitan mención:
  • Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (Soy fan a la saga)
  • Elemental
  • Spider-Man: Cruzando el multiverso (Spider-Man: Un nuevo universo 2)
  • Super Mario Bros: La película
  • Transformers: El despertar de las bestias
  • No tengas miedo
  • Háblame
Hay película que me he quedado sin ver y no las pongo porque no las he visto y no sé decir. Y tú¿Cuales son tus favoritas del 2023?
 
No hay MEJORES películas del 2023. Solo es una "Barbie".

Y Ryan Gosling será premiado como mejor actor, ídolo patriarcal.

Sufre Oppenheimer
Sabes que Barbir no me llamo tanto la atención, y lamentablemente Oppenhaimer tampoco me entusiasmó mucho? Y de Spiderman? Que decir... Es otra más de la franquicia.
Personalmente de las pelis de este año que he disfrutado cabe mencionar Tetris.
Aún ando esperando Wonka y en breve espero ver la nueva de Pollitos en Fuga 🤭 amo el stop motion
 
Para mí las mejores fueron Oppenheimer, Super Mario Bros y Misión Imposible 7, pero seguro que la más premiada va a ser la femiprogre de Barbie, ya que tiene un discurso político que a los Oscar le interesa.
Mira que te gusta sufrir a lo tonto, si aquí Barbievagelizamos a unos cuantos usuarios, nadie se unió la campaña Oppremido. Acéptalo, Soma, Barbie será un antes y un después.
 
Oppenheimer, me parece una gran película, lo que como otras tantas grandes películas no es para todo tipo de público. Es una peli pausada, con una narrativa que se mueve en el tiempo, hay que prestarle atención, y obviamente la entiendes mucho mejor si tienes noción del momento socio-histórico al que hace alusión. Yo disfruté muchísimo las actuaciones, principalmente la de Robert Downey jr. que para mi se lleva las palmas en este filme, por encima incluso de Cillian que también estuvo muy bien. Otro que para mi estuvo muy bien en su efímera aparición fue Brendan Fraser, parece que The whale le dio un buen empujón.

Killers of the flower moon, en mi opinión es un peliculón, y todas las actuaciones fueron buenas. Leo no necesita ya demostrar nada, es un monstruo, se la come siempre, y aquí está bestial. Se va a disputar el Oscar con Cillian, y para mi lo merece mucho más. De Niro lleva un personaje hecho a medida, y Lily Gladstone maravillosa, es otra a la que le veo mínimo la nominación al Oscar. La fotografía 👌

La sociedad de la nieve, está de más decir que ha sido una de las mejores películas del 2023, guión, actuaciones, fotografía, impecables. La veo también como una fuerte candidata a los Oscar en la categoría de películas de habla no inglesa.

Juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. A mi me gustó mucho pero siendo super fan de la saga mi criterio se ve comprometido por la subjetividad. Buenas actuaciones, buena fotografía, y buena música.

Me faltan por ver Wonka y Maestro, de la que he visto solo comentarios positivos además de que soy fan de Cooper así que probablemente acabe siendo también una de las mejores películas del año para mi.

No vi Barbie ni Mario Bros. porque no me interesan como filmografía. Igual no creo que Barbie resalte como una gran película, supongo que novedosa y, sobre todo, medíatica. Nyad he leído por ahí que es muy buena película también, bien adaptada y muy bien actuada, pero tampoco pienso verla.
 
¿En serio hubo películas buenas en el 2023?

No sé que decir ya que no veo muchas peliculas actuales porque no le veo lo interesante o el enganche. Las veces que andaba dando vueltas por las redes veía una confrontación entre Barbie, Súper Mario y el Oppenheimer ese y la verdad que nunca me interesaron. Ahora lo que veo es furia con Godzilla, Kong y destrucción por todos lados que tampoco me atrae mucho. Ha decaído bastante la filmografía. Son películas pasables pero nada del otro mundo.
 
Juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. A mi me gustó mucho pero siendo super fan de la saga mi criterio se ve comprometido por la subjetividad. Buenas actuaciones, buena fotografía, y buena música
Esto está bueno? Es que a mí la saga principal me dió un cringe que no veas. Es mejor esta película que las otras?
 
¿En serio hubo películas buenas en el 2023?

No sé que decir ya que no veo muchas peliculas actuales porque no le veo lo interesante o el enganche. Las veces que andaba dando vueltas por las redes veía una confrontación entre Barbie, Súper Mario y el Oppenheimer ese y la verdad que nunca me interesaron. Ahora lo que veo es furia con Godzilla, Kong y destrucción por todos lados que tampoco me atrae mucho. Ha decaído bastante la filmografía. Son películas pasables pero nada del otro mundo.
Es cuestión principalmente de gustos, pero en mi caso se trata de selección. El cine ha decaído estrepitosamente pero para mi se salva en esas películas que logran marcar un poco la diferencia. Este año son esas que mencioné, el año pasado The Whale, The Fabelmans, Argentina 1985, el año antepasado Don't look up... y así. Lo que pasa es que son pelis de muy buena hechura, de temáticas poco populares, que tienen un público más disminuido, pero son muy buenos filmes. También que a mi me halan mucho los actores así que a veces aunque la peli no las tiene todas conmigo me la salva el elenco, como en el caso de Beau is afraid, o The burial, por ejemplo, ambas de este año.
Esto está bueno? Es que a mí la saga principal me dió un cringe que no veas. Es mejor esta película que las otras?
Tal como dije Soma aquí la subjetividad me juega una mala pasada a la hora de juzgar si está buena o no, para mi lo está pero sin entrar a comparar con la trilogía porque de esa me leí primero los libros y me encantaron y las películas la vi muy bien adaptadas, así que para mi tienen un plus con respecto a la precuela. Ahora, si las originales no te gustaron no creo que está lo haga porque la historia es, a mi entender, más simple, y las actuaciones menos logradas... exceptuando a Viola Davis que es buena siempre.
 
Antes de mencionar las películas que más me gustaron en 2023 —consideradas por mí entre las mejores del año por lo menos— debo decir con pesadumbre que son muchas las que considero muy malas y aún así, por suerte, no llegué a ver la peor o las peores películas del 2023. Pero sí hubo unas cuantas que me agradaron, por ejemplo:

Y volviendo a las que me desagradaron:
-El exorcista del Papa
-Spiderman en no sé que otra parte del multiverso
-El escarabajo azul, superhéroe latinoamericano
-Peter Pan y Wendy
-Ghosted
-Todas las películas de acción que pusieron por Cubavisión que son unas cuantas y ni una pizca de emoción se me quedó, solo sé que vi varias cosas y todas estaban malísimas
-El tipo bomba que no tenía escenas verosímiles, pero sí una pésima narrativa
-El cuarto capítulo del John Wick
-Super Mario Bros
-Calabozos y mazmorras, el honor entre los ladrones del D&D

Mención para la tercera de los guardianes de la galaxia, no me desagradó, me entretuvo, pero hubo cosas que no me gustaron y otras tantas que me desagradaron totalmente.

Como se puede apreciar hay unas cuantas películas que fueron célebres durante el año y no están en mi lista. Esto se debe a que sencillamente la opinión popular me llevó a todas esas decepciones y decidí no seguir decepcionándome. Por suerte vi mucho cine de otros años, descubrí muy buenas películas y varios directores, pero eso ya me sería imposible reseñar pues fueron 12 meses sin una dirección estructurada a la hora de ver películas.

Aún me queda por ver Anatomie d'une chute, la película que más ganas he tenido de disfrutar pues le tengo altas expectativas ante mis gustos. También quiero ver en algún momento Poor Things y la Sociedad de la nieve, una porque dice ser versión de Frankestein y otra por el tema. Además se me quedó Asteroid City. Estoy casi seguro que esas cuatro películas que no he visto son lo mejorcito del año.
 
Oppenheimer, me parece una gran película, lo que como otras tantas grandes películas no es para todo tipo de público.
Es una gran película lo que como acabas de decir, no es para todo tipo de público, este género lo siguen muy poco público de verdad, pero te digo algo como opinión las películas biográficas basadas en hechos reales son de las mejores que pueden hacer aunque no ganen premio.
 
Es una gran película lo que como acabas de decir, no es para todo tipo de público, este género lo siguen muy poco público de verdad, pero te digo algo como opinión las películas biográficas basadas en hechos reales son de las mejores que pueden hacer aunque no ganen premio.
Siempre que se hagan bien, sino pueden resultar en un completo desastre, a mi me gusta mucho el corte biográfico, incluso en libros, pero siempre que se cuente de una forma que me atrape. En Rockerman, por ejemplo, no pasé de los primeros cinco minutos.
 
Desde mi perspectiva la película es NOWHERE es lo mas EXCELENTE que pude ver en 2023 simplemente quede impactado, cabe recalcar que sí faltó mucho contexto cómo: ¿De qué huyen? ¿Por qué se torna la guerra? ¿Por qué atacaban a mujeres embarazadas y a niños? ¿Por qué decidieron viajar por mar? Y así podría seguir enlistando; pero es una película que te tiene a la expectativa, enganchada hasta el final.Si gustan de las películas de Supervivencia en condiciones extremas esta es una buena.
Me dejó en shock por muchas horas,
Simplemente la recomiendo.

xvzxqKWltnj6qSiWBXRq6ZCdcrw.jpg
 
Atrás
Arriba