Debate ¿Mejor teléfono significa más status social?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,098
Oro
1,120,943
Ya no es un secreto que tener el último y mejor teléfono puede ser un signo de riqueza y estatus, pero ¿por qué? Vivimos en un mundo de tecnología, así que tiene sentido que tener los teléfonos, las tabletas y los ordenadores más nuevos y caros se asocie con tener un estatus social más alto. Pero, ¿se trata realmente de tener lo último y más caro en tecnología, o va más allá? ¿Cómo se relaciona la idea de tener mejor tecnología con los círculos sociales y qué tipo de impacto puede tener en nuestras vidas?

Me interesa escuchar lo que todos tienen que opinar los usuarios del foro. ¿Crees que tener un mejor telefono tiene efectos positivos o negativos en nuestra vida social?
 
La verdad a mi no me interesa para nada el teléfono que tengan los demás, el mío tampoco, pero siempre vamos a querer uno bueno, mi razón los videojuegos, soy programador pero en pc así que el cell lo uso solo para jugar, el que tengo es bastante bueno y no me quejo la verdad pero conozco gente que diario se me acercan diciéndome: "No que nosekecosa que yo tengo android 12 y tu 10" o "Mijo eso no sirve cámbiate a iPhone" y yo ahí como: "Asere les voy a hacer un virus personalizado a cada uno -_-" Pero que se le va a hacer, una simple respuesta, mijo eso no me interesa métete tu teléfono por el c*** a mi me gusta el mío :mad:
Pero en cuanto a pc claro que si, me gustaría tener una buena para programar más fácilmente, pero con la mía ya tengo así que tampoco me importa mucho XD(Tiene 2 de RAM la pobre y casi 9 años) y prefiero una laptop para poder llevarla a donde necesite y para los estudios, ya que la mía no tiene batería y a veces nos dicen que la llevemos a la escuela. :( en pocas palabras, soy pobre y noble importa, ya mejoraré :D
 
Depende un poco de la edad. Para una persona mayor (hay excepciones), tenga el dinero que tenga, le es igual el modelo, las especificaciones técnicas, y todo lo relacionado con el móvil, lo utiliza para comunicarse y ya, y no suele gastar tanto en eso. Para los jóvenes, tener el último modelo de un teléfono, le da un estatus social, de que tiene dinero (o sus padres), pero en resumen, pues un último modelo gama alta, ya sea de Samsung, IPhone, etc, pues vale más de 1000 dólares, o sea, no es barato. Aunque hay gente que se los compra y después no tiene para comer, así que mi respuesta es que en algunos casos si, y en otros no.
 
En parte Si y No, la realidad te demuestra que uno debe taparse hasta dónde la sábana te de, no es tener un último modelo y tener la barriga vacía , pero la calidad siempre cuesta , es llevar la vida según el nivel de de cada cuál, casi siempre los ricos presumen menos qué los pobres , y vez personas de clase media e incluso pobre qué presumen más que de la propia clase alta.
¿Crees que tener un mejor telefono tiene efectos positivos o negativos en nuestra vida social?
No lo creo.. para mi ninguno de los dos tienen efectos , todo será desde el punto de vista cada cuál lo quiera ver.
No siempre lo ultimo es lo mejor porque todo dependerá de las características de cada teléfono y para lo que cada cuál valla a necesitar
 
Eso no es así
Ya no es un secreto que tener el último y mejor teléfono puede ser un signo de riqueza y estatus, pero ¿por qué? Vivimos en un mundo de tecnología, así que tiene sentido que tener los teléfonos, las tabletas y los ordenadores más nuevos y caros se asocie con tener un estatus social más alto. Pero, ¿se trata realmente de tener lo último y más caro en tecnología, o va más allá? ¿Cómo se relaciona la idea de tener mejor tecnología con los círculos sociales y qué tipo de impacto puede tener en nuestras vidas?

Me interesa escuchar lo que todos tienen que opinar los usuarios del foro. ¿Crees que tener un mejor telefono tiene efectos positivos o negativos en nuestra vida social?
Eso no es así porque los verdaderos millonarios usan teléfono simple como el propio Bill Gates que usa todavía un Galaxy S6 edición especial para el y no tiene el último iPhone o Samsung y así muchos empresarios no usan teléfono de última generación
 
Ya no es un secreto que tener el último y mejor teléfono puede ser un signo de riqueza y estatus, pero ¿por qué? Vivimos en un mundo de tecnología, así que tiene sentido que tener los teléfonos, las tabletas y los ordenadores más nuevos y caros se asocie con tener un estatus social más alto. Pero, ¿se trata realmente de tener lo último y más caro en tecnología, o va más allá? ¿Cómo se relaciona la idea de tener mejor tecnología con los círculos sociales y qué tipo de impacto puede tener en nuestras vidas?

Me interesa escuchar lo que todos tienen que opinar los usuarios del foro. ¿Crees que tener un mejor telefono tiene efectos positivos o negativos en nuestra vida social?
Si te das cuenta en muchos países un teléfono de la gama que sea esta echa para cada bolsillo y para todo tipo de clientes, aquí en Cuba es donde un gama media cuesta como si fuera un gama alta y los gama alta cuestan más de 3 veces su precio oficial
 
Quien no quisiera tener un súper teléfono, ultra sofisticado y súper... Bueno, súper. Pero el bolsillo no le alcanza para eso. A estas alturas tener un teléfono es un lujo. Por ahí hay personas de poca solvencia monetaria que debe conformarse con un cachorrito modesto, otros que están un poco más desahogados y se compran algo mejor (siempre y cuando ya tengan reunido para los tennis) y las personas de status superior que compran sin mirar el precio, porque tienen para asumir el gasto, pero solo compran algo superior a nuestro entendimiento.

No siempre el modelo de teléfono está acorde con tu nivel de riqueza. Hay personas que le han mandado teléfonos "de afuera", que aquí cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro y para nada son personas ricas o "macetas". Y también hay otros que no se los han mandado de afuera, sino que han tenido la habilidad de "obtenerlo" de otra persona que si se lo han mandado, pero que el individuo anterior se lo ha... cogido en un descuido (vean el tacto que tuve para no decir "robado). ¡A la verga! Ya se me fué.

En "finolis", no siempre tener el mejor teléfono te da la apariencia de persona adinerada. Y es hasta mejor, tener un perfil bajo si es lo contrario, porque sino saldrías en Tras la Huella, como Gilbertman.

Nota: Te imaginas tú, todo ricachón y que sientas una voz que dice: Silvio, mueve a tu gente y además, investígame a este...😂
 
Ya no es un secreto que tener el último y mejor teléfono puede ser un signo de riqueza y estatus, pero ¿por qué? Vivimos en un mundo de tecnología, así que tiene sentido que tener los teléfonos, las tabletas y los ordenadores más nuevos y caros se asocie con tener un estatus social más alto. Pero, ¿se trata realmente de tener lo último y más caro en tecnología, o va más allá? ¿Cómo se relaciona la idea de tener mejor tecnología con los círculos sociales y qué tipo de impacto puede tener en nuestras vidas?

Me interesa escuchar lo que todos tienen que opinar los usuarios del foro. ¿Crees que tener un mejor telefono tiene efectos positivos o negativos en nuestra vida social?
desde mi punto de vista y enmarcandonos aqui en cuba en algunos casos si puede tener ese significado de riquesa y estatus pero en otros no para nada , ustedes saben como es el cubano , yo se de personas que andan con la ultima moda de ropa y en su momento con los ultimos moviles y sus casa ya saben como las de los esquimales jajajajaj
 
Ya no es un secreto que tener el último y mejor teléfono puede ser un signo de riqueza y estatus, pero ¿por qué? Vivimos en un mundo de tecnología, así que tiene sentido que tener los teléfonos, las tabletas y los ordenadores más nuevos y caros se asocie con tener un estatus social más alto. Pero, ¿se trata realmente de tener lo último y más caro en tecnología, o va más allá? ¿Cómo se relaciona la idea de tener mejor tecnología con los círculos sociales y qué tipo de impacto puede tener en nuestras vidas?

Me interesa escuchar lo que todos tienen que opinar los usuarios del foro. ¿Crees que tener un mejor telefono tiene efectos positivos o negativos en nuestra vida social?
Personalmente, creo que tener un mejor teléfono puede tener tanto efectos positivos como negativos en nuestra vida social. Por un lado, tener el último y mejor teléfono puede hacernos sentir más seguros y confiados, ya que nos brinda acceso a funciones avanzadas y a una experiencia tecnológica de alta calidad. Esto puede ayudarnos a relacionarnos de manera más eficiente y cómoda con nuestros amigos, familiares y colegas, lo que a su vez mejora nuestras interacciones sociales.

Además, tener un teléfono de última generación puede ser una forma de expresión personal y un medio para destacar entre los demás. En ciertos círculos sociales, tener el mejor teléfono puede ser visto como un indicador de éxito y estatus, lo que puede generar envidias y generar un sentido de pertenencia a un grupo exclusivo.

Sin embargo, tener un mejor teléfono también puede tener efectos negativos en nuestra vida social. Puede llevarnos a compararnos constantemente con los demás, generando sentimientos de insatisfacción y baja autoestima si sentimos que no estamos a la par de los demás en términos de tecnología. Además, puede fomentar una cultura de superficialidad, donde valoramos más las posesiones materiales que las cualidades personales o los logros intangibles.

El impacto de tener un mejor teléfono en nuestra vida social depende en gran medida de cómo lo percibimos y cómo lo utilizamos. Si lo utilizamos como una herramienta para facilitar nuestras conexiones con los demás y mejorar nuestra productividad, puede tener efectos positivos. Sin embargo, si nos obsesionamos con tener siempre lo último y lo más caro, puede tener un impacto negativo en nuestras relaciones y en nuestra perspectiva de la vida.

En resumen, tener un mejor teléfono puede tener tanto efectos positivos como negativos en nuestra vida social. Todo depende de cómo lo utilizamos y cómo lo percibimos en relación con nuestra identidad y nuestras interacciones con los demás.
 
Atrás
Arriba