Queja Me eliminaron una respuesta en el tema sobre opiniones de la guerra de Ucrania

Mensajes
316
Oro
12,264
Hace no más de dos días escribí una respuesta en el tema de Opiniones sobre la guerra entre Ucrania y Rusia la cual no fue aprobada.

La respuesta era básicamente una querella cuestionando la decisión del autor de impedirnos a los comentaristas incluir a Cuba en nuestras opiniones, y argumentando el por qué no debe ser excluida, ya que la participación directa e indirecta de nuestro país (Cuba) ha sido inminente en los últimos meses.

No se si la razón por la cual se eliminó mi respuesta ha sido esa, pero precavidamente aprovecho para extender la querella, argumentando que para mi es una falta de respeto opinar sobre conflictos ajenos siendo una condición excluir nuestra intervención como país.
 
Bueno, ya hablamos sobre esto pero lo diré de nuevo.

Cuando tú solicitas un servicio de "alquiler" de un VPS, tienes que firmar un contrato legal, donde en uno de sus acápites es bien claro con el tema de la política (específicamente la política de Cuba), si incumples dicho contrato, al menos, te van a cancelar el servicio, y en este caso sería, el cierre del foro. A la gran mayoría aquí nos gustaría hablar libremente de política, pero de momento, mientras nuestro sitio sea .cu no se puede. Y no vamos a darle esa escusa por un capricho. De todas formas, te exhorto a que eleves tu queja a Etecsa y hables directamente con un representante de ellos, donde les menciones que no estás de acuerdo con las limitaciones de sus servicios y que deberían dejar que la gente opine de política libremente.
 
Bueno, ya hablamos sobre esto pero lo diré de nuevo.

Cuando tú solicitas un servicio de "alquiler" de un VPS, tienes que firmar un contrato legal, donde en uno de sus acápites es bien claro con el tema de la política (específicamente la política de Cuba), si incumples dicho contrato, al menos, te van a cancelar el servicio, y en este caso sería, el cierre del foro. A la gran mayoría aquí nos gustaría hablar libremente de política, pero de momento, mientras nuestro sitio sea .cu no se puede. Y no vamos a darle esa escusa por un capricho. De todas formas, te exhorto a que eleves tu queja a Etecsa y hables directamente con un representante de ellos, donde les menciones que no estás de acuerdo con las limitaciones de sus servicios y que deberían dejar que la gente opine de política libremente.
Yo he contratado servicios de ETECSA previamente más de una vez y en ninguna parte del contrato se prohibía hablar de política (a no ser que haya cambiado muy recientemente). De hecho, los que estuvieron en Bonorums saben que existió un foro llamado “Política” que nunca se disfrazó de “Actualidad Mundial”. Que no se quieran acordar o que les haya faltado timbales pa publicar sus opiniones libremente, no quita que el foro de esa temática no haya existido.

¿Y aún así, si el problema es el debate político, independientemente de quién haya puesto la regla (si ETECSA o los administradores), y no mi opinión (qué más que mi opinión son los hechos evidentes que hasta por televisión nacional han salido) entonces por qué existe un tema que debate sobre la guerra de Ucrania y Rusia? ¿O es que acaso los conflictos bélicos ajenos a la política cubana no son temas políticos?
 
Y por cierto yo no tengo que ir a quejarme a ningún ETECSA porque quien brinda el servicio es 5minutos no ETECSA, por mucho que esté sea el proveedor del almacenamiento web. Son ustedes los que deben de interceder y exigir la eliminación de las limitaciones del servicio de hosting, porque al final del día las personas que entran al sitio no lo hacen pensando en donde está ubicado el servidor, sino en lo que el sitio ofrece, qué cada vez es menos, según ustedes, por las limitaciones de ETECSA.
 
Yo he contratado servicios de ETECSA previamente más de una vez y en ninguna parte del contrato se prohibía hablar de política (a no ser que haya cambiado muy recientemente). De hecho, los que estuvieron en Bonorums saben que existió un foro llamado “Política” que nunca se disfrazó de “Actualidad Mundial”. Que no se quieran acordar o que les haya faltado timbales pa publicar sus opiniones libremente, no quita que el foro de esa temática no haya existido.

¿Y aún así, si el problema es el debate político, independientemente de quién haya puesto la regla (si ETECSA o los administradores), y no mi opinión (qué más que mi opinión son los hechos evidentes que hasta por televisión nacional han salido) entonces por qué existe un tema que debate sobre la guerra de Ucrania y Rusia? ¿O es que acaso los conflictos bélicos ajenos a la política cubana no son temas políticos?
A ver, no te hagas el despistado, que todos los que somos cubanos, conocemos las reglas de no hablar de política en los medios. No es que en el contrato te dicen eso de forma literal, pero te dicen otras cosas, como "no atentar contra los principios de la revolución" y cosas así, me entiendes verdad? Te voy a mencionar los últimos foros que han tomado popularidad, aparte de este, Camoa, Tu zona, Digital Max, Entrediversidades. Dime, en cuál de ellos se podía hablar de política? Es por gusto. Aquí hay personas esperando para el mínimo error, tirar captura y enviárselo a Etecsa, por lo tanto, es innecesario eso ahora mismo.
 
Atrás
Arriba