Lenguaje inclusivo

Mensajes
317
Oro
34,332
Buenas tardes, foreros. Tal y como señala el título hablaré del lenguaje inclusivo. Resulta algo polémico actualmente por los conocidos movimientos supuestamente feministas de empoderamiento femenino, así que de seguro pensó que esto iba del tema del "mundo" y la "munda".

No negaré que en distintos idiomas se aprecían los rastros de una cultura donde el Patriarcado es dominante (póngase de ejemplo, la influencia evidente de la sociedad China antigua en su sistema de escritura, de forma tal que el hanzi (letra, jeróglifico) que significa mujer fue ideado para representar una mujer arrodillada), hoy en día puede interpretarse de distintas maneras y además sirve para recordar la historia y el motivo de las luchas por la independencia y la igualdad.

Entonces, ¿De que lenguaje inclusivo estás hablando? Pues como incluyamos a todas las personas en sí. Un buen ejemplo de este lenguaje es tratar con respeto y educación a todas las perdonas. También está el aprendizaje de la lengua de señas, ¿no creen?

¿Qué creen del lenguaje inclusivo? ¿Aprenderías lenguajes y sistemas de escritura como el de señas o el Braille?
 
Pues si, yo ya estaba pensando en "todes les persones que escriban así son gilipollez". Pero bueno, si se trata de buscar un idioma global para que todos podamos interactuar, para mí el ideal sería el Inglés. Prácticamente en todo el mundo es como un segundo idioma, es una lástima que aquí en Cuba se le dé tan poca importancia, y es por eso que la mayoría de cubanos, suelen terminar sembrados en Miami, en ves de irse a otro estado a progresar.
 
Buenas tardes, foreros. Tal y como señala el título hablaré del lenguaje inclusivo. Resulta algo polémico actualmente por los conocidos movimientos supuestamente feministas de empoderamiento femenino, así que de seguro pensó que esto iba del tema del "mundo" y la "munda".

No negaré que en distintos idiomas se aprecían los rastros de una cultura donde el Patriarcado es dominante (póngase de ejemplo, la influencia evidente de la sociedad China antigua en su sistema de escritura, de forma tal que el hanzi (letra, jeróglifico) que significa mujer fue ideado para representar una mujer arrodillada), hoy en día puede interpretarse de distintas maneras y además sirve para recordar la historia y el motivo de las luchas por la independencia y la igualdad.

Entonces, ¿De que lenguaje inclusivo estás hablando? Pues como incluyamos a todas las personas en sí. Un buen ejemplo de este lenguaje es tratar con respeto y educación a todas las perdonas. También está el aprendizaje de la lengua de señas, ¿no creen?

¿Qué creen del lenguaje inclusivo? ¿Aprenderías lenguajes y sistemas de escritura como el de señas o el Braille?
A mi me encantaria aprendrer todo la verdad , tanto señas como braille o incluso marciano y bueno si puedo aprender griego o latín quizá incluso haga un hechizo jaja
 
A mi me encantaria aprendrer todo la verdad , tanto señas como braille o incluso marciano y bueno si puedo aprender griego o latín quizá incluso haga un hechizo jaja
A mi también me encantaría, sobre todo algo de latín porque hay palabras de ese idioma antiguo que sí se utilizan y son válidas en nuestro idioma y además lo enriquecen, dandonos más sinónimos y expresiones que podemos sustituir. Algunos ejemplos : Alma mater (Universidad), a priori (ahora), a posteriori (después), ipso facto (en el acto).
 
Pues si, yo ya estaba pensando en "todes les persones que escriban así son gilipollez". Pero bueno, si se trata de buscar un idioma global para que todos podamos interactuar, para mí el ideal sería el Inglés. Prácticamente en todo el mundo es como un segundo idioma, es una lástima que aquí en Cuba se le dé tan poca importancia, y es por eso que la mayoría de cubanos, suelen terminar sembrados en Miami, en ves de irse a otro estado a progresar.
Si mal no recuerdo el Esperanto fue un idioma que su creador quería que se usara como un idioma mundial . Que todos compartieramos en común. Pero bueno, casi nadie lo habla , así que dudo que el inclusive llegue lejos.
 
Si mal no recuerdo el Esperanto fue un idioma que su creador quería que se usara como un idioma mundial . Que todos compartieramos en común. Pero bueno, casi nadie lo habla , así que dudo que el inclusive llegue lejos.
Siii, el Esperanto era el idioma que el creador (Italiano) de la Isla de Acero cuyo nombre no recuerdo idealizó para que la Isla y recién creada nación tuviera un idioma que le fuera fácil y cómodo al immigrante de cualquier parte del mundo. Posteriormente, está isla fue destruida por Italia así que...
 
A ver qué no me ha quedado claro... Aprender braille para... Que? Es que no capto la idea... Aprender idiomas con un objetivo específico o por disfrute está bien pero... Braille? Para que?
Me pareció interesante mencionarlo, así como el de señas es utilizada por las personas con una discapacidad, entonces son lenguajes que incluyen a dichas personas en el arte de la comunicación. Siento que no podría hacer un tema así y no mencionar estos. Aprender por lo menos lo básico o saber como funciona nos acercaría a esa parte del mundo de ellos.
 
Me pareció interesante mencionarlo, así como el de señas es utilizada por las personas con una discapacidad, entonces son lenguajes que incluyen a dichas personas en el arte de la comunicación. Siento que no podría hacer un tema así y no mencionar estos. Aprender por lo menos lo básico o saber como funciona nos acercaría a esa parte del mundo de ellos.
Aprender el lenguaje de señas me parece muy muy bien, para establecer una comunicación fluida con personas discapacidad... Pero, el braille es un lenguaje de escritura para personas invidentes... Ummm... Ellos lo necesitan, nosotros... No le veo el sentido a aprenderlo... No critico a quien le interese por cuestión de hacer cosas nuevas pero nada más allá...
 
Buenas tardes, foreros. Tal y como señala el título hablaré del lenguaje inclusivo. Resulta algo polémico actualmente por los conocidos movimientos supuestamente feministas de empoderamiento femenino, así que de seguro pensó que esto iba del tema del "mundo" y la "munda".

No negaré que en distintos idiomas se aprecían los rastros de una cultura donde el Patriarcado es dominante (póngase de ejemplo, la influencia evidente de la sociedad China antigua en su sistema de escritura, de forma tal que el hanzi (letra, jeróglifico) que significa mujer fue ideado para representar una mujer arrodillada), hoy en día puede interpretarse de distintas maneras y además sirve para recordar la historia y el motivo de las luchas por la independencia y la igualdad.

Entonces, ¿De que lenguaje inclusivo estás hablando? Pues como incluyamos a todas las personas en sí. Un buen ejemplo de este lenguaje es tratar con respeto y educación a todas las perdonas. También está el aprendizaje de la lengua de señas, ¿no creen?

¿Qué creen del lenguaje inclusivo? ¿Aprenderías lenguajes y sistemas de escritura como el de señas o el Braille?
La idea en si de q el lenguaje sea inclusivo no es mala. El problema viene q en inglés no hay bateo con esto, pero el español es un idioma en el q casi todo tiene un género masculino o femenino. Si en inglés es the pencil, the table, en español es EL lápiz, LA mesa.
Hay q cambiar por completo el idioma español, y si tenemos en cuenta q es uno de los más hablados del mundo, es una tarea imposible.
 
Todo el mundo tiene su propia opinión sobre algo. Y muchas veces muchas personas coinciden en lo mismo aunque estén equivocados. En fin.
Eso de lenguaje inclusivo. NO EXISTE. NO VA CON EL ESPAÑOL. el Español es un idioma demasiado rico y bello como para que lo quieran degradar así.
No no no.
 
Todo el mundo tiene su propia opinión sobre algo. Y muchas veces muchas personas coinciden en lo mismo aunque estén equivocados. En fin.
Eso de lenguaje inclusivo. NO EXISTE. NO VA CON EL ESPAÑOL. el Español es un idioma demasiado rico y bello como para que lo quieran degradar así.
No no no.

Me refiero a lo de los elles.
Eso es ridículo.
Baile y señas son útiles. Igual esperanto. El universal y menos usado jajaja
En fin como dice el meme:
Gay: existen 33 tipos de géneros
Gato del meme: no. Son 2generos y 31 tipos de gays
 
No estaría mal aprender lenguaje de señas o braile, pero porque tienen usos prácticos, no porque sean "inclusivos".

No esperes que los y las personas estén dispuestos y dispuestas a hablar así para expresar una idea.
O mejor: No esperes que les persones estén dispuestes a hablar así para expresar une idee.
Por favor, el "lenguaje" inclusivo en este tipo de idiomas es la antítesis de la economía lingüística. Inventarse reglas para hacerlo "políticamente correcto" sólo da cringe.

Si quieren un lenguaje inclusivo usen un idioma con género neutro como el Inglés, en lugar de intentar cambiar una de las características principales del Español sólo porque algunas feministas ven sexismo y "microagresiones" donde no los hay.

P.S. Olvídense del Esperanto. Si no pegó entonces, ya no lo hará frente al Inglés.
 
Última edición:
Atrás
Arriba