Reseña La nueva serie de Gundam (Reseña mia)

Mensajes
92
Oro
12,889
Nombre completo: Mobile suit Gundam: La bruja de Mercurio

Sinopsis: Una chica solitaria del remoto planeta Mercurio llega a la Escuela de Tecnología Asticassia, dirigida por el Grupo Beneritt que domina la industria mobile suit. Su nombre es Suletta Mercury. Con una luz escarlata refulgiendo en su corazón puro, esta joven se abre paso en un mundo completamente nuevo.
Género: Acción, ciencia y ficción, mecha.

Reseña:

En lo personal la saga Gundam nunca me ha llamado la atención. De vez en cuando ponían algún que otro capítulo en la tv cubana como Voltus V pero era demasiado pequeña y la verdad no ha sido muy de mi gusto.

Siempre lo consideré como una serie para viejos por decir de una manera, pero me llevé una grata sorpresa al ver esta nueva entrega de Gundam. Sin dudas no se parece a lo que ya estaba acostumbrada a ver en esta serie.

La historia es muy atractiva y tiene una animación espectacular. Los combates y el CGI no es para nada desagradable, además de que ha tenido una tremenda aceptación mundial aunque aquí en Cuba no se habla mucha de esta joya de la animación.

La protagonista es muy simpática y refrescante. Es agradable que a veces ahonden un poco en el punto de vista femenino. No tiene fan service, y está dirigido a un público muy general. Podemos ver desde escenas de combate increíbles, hasta escenas románticas no correspondidas, pero que estoy segura de que a muchas la harán suspirar.

No es un yuri como erróneamente se cree. Es una historia de superación y amistad. Una bonita historia que ciertamente a tomado un gran lugar en mi corazón.

Bueno, uno de mis animes favoritos de todos los tiempos es un Gundam (Gundam Seed), a mi entender tiene una de las tramas más complejas que he visto, aborda de maravilla el tema de la modificación genética para lograr seres humanos más perfectos, aparte de abordar también el tema de los adolescentes, que por obligación, tienen que ser partícipes en las guerras, también aborda el tema de las propias guerras, sus intereses y consecuencias, y tiene excelentes personajes. Gundam Wing es otra genialidad. Del Seed para adelante, ninguna me ha llamado mucho la atención, esta, la probaré a ver que tal, pero no se, se siente un tufillo a feminismo que me hace dudar XD.

Bueno, he visto ya los dos primeros capítulos, así que voy a decir lo que me han parecido.

Hasta ahora me parece la peor serie de Gundam de la historia, y eso que pensaba que Gundam V era malo. Voy para allá. La protagonista tiene el peor diseño de toda la saga, con sus cejas se puede hacer un arbusto, y ese pelo, parece que se acaba de levantar, y que además, se lo pintó con plumones. Horrible. Luego, todos los hombres son unos machirulos opresores patriarcales, tal cual, hacen bullying, usan a las mujeres como objetos, lo típico del discurso de los progres, luego, al menos una de las protas es bisexual, esto no tendría importancia, si no fuera el elemento clave de la serie, y supongo que a medida que avance, siga a peor. Críticas al capitalismo por doquier. En fin, en solo 2 capítulos, es la mayor propaganda de izquierda que he visto en un anime. Seguiré viendo y luego comento más...

Bueno, es tu opinión claro. Por supuesto, en lo personal me pareció bastante refrescante, aunque si soy honesta, ya sabía yo que no te iba a gustar XD

Llegué hasta parte del 5to y hasta ahí, es que joder, más allá del progresismo que tiene, no hay un conflicto real, algo que enganche. Gundam siempre se ha caracterizado por tener tramas épicas, conflictos a grandes escalas, muy buenos personajes, y aquí no hay nada, a esta serie, le quitas los mechas, y es el típico shojo de escuelitas. Aquí me importan 3 pepinos los personajes, o sea, que los pueden matar a todos, y ni fu ni fa. Si tuviera que escoger el que menos vergüenza ajena me da, sería Elan, por hasta ahí. Joer, me has hecho perder más de 80 minutos de mi vida XD.

Llegué hasta parte del 5to y hasta ahí, es que joder, más allá del progresismo que tiene, no hay un conflicto real, algo que enganche. Gundam siempre se ha caracterizado por tener tramas épicas, conflictos a grandes escalas, muy buenos personajes, y aquí no hay nada, a esta serie, le quitas los mechas, y es el típico shojo de escuelitas. Aquí me importan 3 pepinos los personajes, o sea, que los pueden matar a todos, y ni fu ni fa. Si tuviera que escoger el que menos vergüenza ajena me da, sería Elan, por hasta ahí. Joer, me has hecho perder más de 80 minutos de mi vida
Recuerda que no se debe juzgar una obra por sus primeros capítulos. Dale una oportunidad, además, la serie tendrá 25 capítulos por lo que aún falta mucho por desarrollar. Además, por algo tuvo tanto éxito y críticas positivas ¿no? Yo también pensé lo mismo al principio, pero las cosas se complican después.

Por el éxito no me guío, series como Nanatsu o SNK tuvieron éxito y están de palo. Pero bueno, a lo mejor la sigo más tarde para seguir criticándola, no tengo ahora mismo otra cosa que ver XD. Masoquismo del bueno 🤣🤣🤣.

PD: Joer, cuantos capítulos tengo que ver entonces para que se ponga buena? 😐

Gundam, las primeras eran muy buenas, luego fueron perdiendo calidad. A mí me hicieron ver primero la saga de Gundam Seed - Gundam Seed Destiny, que claramente dejó la parada muy alta. Lo que hacen hoy en día no es Gundam. No he visto esa nueva, así que no la meteré en el saco por ahora.

Mobile suit Gundam: The Witsh of LGTBI
Explorando la agendita progre de principios de año.
No se podían quedar detrás con la rotura de cosas, el anime va a comenzar a bajar la pendiente, Netflix y Disney lo esperan al final.

la saga Gundam nunca me ha llamado la atención. De vez en cuando ponían algún que otro capítulo en la tv cubana como Voltus V
Claro claro. Entiendo. Y palmiche era un zaku modificado.

Siempre lo consideré como una serie para viejos
Excelente poder de análisis. Te refieres a Voltus o a Gundam? Para viejos por qué?

no se parece a lo que ya estaba acostumbrada a ver en esta serie.
Realmente la bruja de mercurocromo no se parece en nada a Megumi Oka o Prince heinell.

ha tenido una tremenda aceptación mundia
Puedes decirme en qué sitio puedo leer sobre esa aceptación mundial?

en Cuba no se habla mucha de esta joya de la animación.
Joya por qué? Explícame. Ahora bien, en Cuba no se habla (apenas) de Air Gear, Code Geas, Gintama, xxxHolic, Sayonara Zetsubo Sensei, y eso por mencionar solo algunas joyas.

La protagonista es muy simpática y refrescante
Que sea monga y tartamuda, y sumisa ante los demás... la vuelve refrescante? Por no hablar de la constante gritería.

desde escenas de combate increíbles, hasta escenas románticas no correspondidas
Si si si, hombre, el mayor aporte de la bruja de mercurio resumido en una oración.

estoy segura de que a muchas la harán suspirar.
Sus hazañas nos dejarán sin aliento (como una bola de pelos en la garganta)

un Gundam (Gundam Seed)
Seed y Seed destiny, su continuación. Fue mi primer Gundam y mi preferido.

aborda de maravilla el tema de la modificación genética para lograr seres humanos más perfectos, aparte de abordar también el tema de los adolescentes, que por obligación, tienen que ser partícipes en las guerras, también aborda el tema de las propias guerras, sus intereses y consecuencias, y tiene excelentes personajes.
Cosa de la que carece la bruja del Mercurio y que de seguro ya comprobaste. Otro Gundam que me gustó fue el Unicorn, que aunque la historia está flojona, la animación está impecable, creo que ha sido la mejor hasta ahora en un Gundam.

Gundam siempre se ha caracterizado por tener tramas épicas
Athrum enemistado con Kira, Shin con Satella, la genialidad de las genialidades: Char Aznable, etc etc. Otras cosas épicas en Gundam era como abordaban el tema del sufrimiento que las guerras causan en las personas, los traumas que siempre quedan, como la venganza acaba destruyendo a las personas, el sentimiento de pérdida, el duelo y el dolor de perder a un ser querido. Y la guerra en sí, ere presentada de manera épica en Gundam.

Masoquismo del bueno 🤣🤣🤣.
Oraré por ti. De paso, si quieres ver un meca bueno (adelanto que tiene CGI), busca EgthySix (86), tiene todo lo que te gustaba de los gundam.

Bueno, ya la terminé, incluyendo el insufrible prólogo o capítulo 0. Así que pienso, que puedo dar una opinión con más base.

1 - Combates:
Nada del otro mundo, típicos CGI en 3d modernos, que no tienen nada que ver con aquellos combates épicos de animación en 2d clásico. Además, la mayoría de combates en esta serie, son duelos, a lo Yu Gi Oh, personas que se retan por temas banales como una pareja o un arrebato adolescente. Además, los Gundam son bastante básicos, no existe la espectacularidad de los mechas del Wing, o el festival de luces y explosiones del Seed, son bastante normalitos.

2 - Banda Sonora:
Bastante regular tirando a floja, nada que ver con aquellos temas épicos de TM Revolution o Nami Tamaki, opening random, y efectos sonoros que cumplen y ya está.

3 - Diseños y Animaciones:
Al parecer, ser sexy es un pecado para las feministas (por eso parecen orcos), por lo que decidieron quitarle todo aspecto de feminidad a los personajes y el vestuario, por dios, esos shorts del uniforme son horripilantes. Además, buscaron la manera de hacer a la prota, lo más fea posible para que las feministas se sientan identificadas. Las animaciones, más cutres no pueden ser, hasta caminan raro los personajes.

4 - Personajes:
Suletta, típico personaje ñoño que quiere llevarse bien con todo el mundo y no tiene una pizca de maldad, carente de personalidad y para ser la protagonista, varios personajes le roban dicho papel. Miorin, estereotipo perfecto de feminazi, bisexual, mente abierta para la sexualidad, oprimida por el patriarca de su padre XD, que no quiere ser controlada por hombres, vamos, lo típico. Elan, personaje frío, calculador, seco, vamos, lo mejor de la serie hasta que descubres que es un clon (Alerta de Spoiler, aunque no la vean, para que...XD) y Guel, justificación para poner un personaje bien macho, siendo humillado por mujeres.

5 - Historia:
La historia no tiene ningún sentido, Gundams prohibidos, por un motivo importante X, un líder que los prohibió, y que por un arrebato hormonal de su hija, en 5 minutos, los desprohibe XDXD, una escuela de entrenamiento, donde los estudiantes combaten por conflicto de adolescentes, y un intento fallido de rejuego político bastante mediocre. Mucho progresismo antiderecha, mucho feminismo, todo para que los progres (que no lo van a ver) pongan buenas calificaciones.

6 - Conclusión:
Gundam ha muerto.

Uno dice que esta bueno, otro dice que esta malo, uno lo crítica con si fuese una serie del otro mundo, uno lo defiende como si fuera la último en la moda. Y entonces, me dije, bueno a quien le creo. Luego me embarque por los caminos nebulosos de la internet, y bueno su reseña fueron buenas, y eso que pise tres o más páginas con críticas contundentes, en la cual la valoraban con un 4, en otra con 8, eso depende la valoración de cada critico que le quiera dar. En fin, es la primera primera fémina de la franquicia, y por lo que veo a muchos no le agradaron o otros si, pues nada cada cual tienes sus gusto y su forma de querer ver el mundo, ahora todo lo que tenga que ver con mujeres son series o juegos o animes feministas, pues la hipotenusa. Mobile Suit Gundam, solo sirvió hasta el SEED, aunque bueno, ahora nadie recuerda que el primer Gundam, Gundam 79, tenía dos protas Sayla Mass y Fraw Bow.

Si la memoria me acompaña creo que la primera prota mujer en la saga fue en Gundam V (que casualmente es otro bodrio XD), pero bueno, ya te lo he dicho varias veces, mira la serie, olvídate de que las protas sean mujeres (Cagalli del Seed es mujer, y es uno de mis personajes favoritos de la saga), podían haber sido hombres e iba ser el mismo bodrio, pero mírala, a ver cuanto aguantas.

Es genial ver que Mobile Suit Gundam: La Bruja de Mercurio ha tenido una buena aceptación y que te haya gustado la protagonista femenina de la serie. Es importante destacar la relevancia de tener mujeres en roles protagónicos en la animación japonesa, especialmente en el género de mecha, donde los personajes masculinos suelen tener un mayor protagonismo.
La inclusión de personajes femeninos fuertes y complejos en la historia no solo es importante por representar de manera más realista a la sociedad actual, sino que también permite a las jóvenes espectadoras tener una figura a seguir y a inspirarse. Asimismo, la ausencia de "fan service" innecesario ayuda a mantener el enfoque en la trama y en el desarrollo de los personajes, lo cual es fundamental para una buena historia.
En conclusión, la inclusión de una protagonista femenina en Gundam: La Bruja de Mercurio es una forma importante de mostrar la diversidad y equidad en la industria del anime y puede ser una inspiración para muchas jóvenes que buscan ver más representación en los medios de comunicación.

Atrás
Arriba