Killer Instinct

Uno de los Clásicos de tal Consola y que de él muy poco se hable, sin lugar a dudas pa su tiempo fue un Game que revolucionó en muchos aspectos. Para ese entonces era la famosa Batalla entre el Killer y Mortal Kombat, qué juegazos por dios..!
Como yo jugaba mortal kombat... es más tenía hasta la serie completa en un disco, la cual no esta tan buena pero ñe. Luego grabé MK vs Dc jjj solo porque a mi hermano le gustaba Muccho el batman y yo jajja vas a morir contra mis chicos. La verdad hay muchos juegos de ese tiempo que quedan en mí.
 
Yo en esa época sin dudas era mucho más de Street Fighter 2 que de Killer o MK, pero si hay algo que en que destacó Killer Instinct, fue en sus gráficos. Esa versión de Snes fue adaptada por RARE, y esos gráficos prerenderizados que ya habían utilizado en Donkey Kong Country, fueron llevados al juego de lucha de manera muy acertada. Como digo, no lo jugué demasiado, pero mi personaje era Spinal. Luego hubo también una versión que pasó bastante desapercibida, para Nintendo 64, Killer Instinct Gold, y hace un tiempo, salió otro juego, para PC y no recuerdo si para la primera XBox o la 360. Sucede que ahora mismo la competencia está dura en los juegos de lucha, Street Fighter, Mortal Kombat, Guilty Gear, Tekken, Dead or Alive, Soul Calibur, King of Fighter, más los juegos de lucha del anime de turno. Pero en su tiempo, sin dudas causó furor.
 
Yo no soy muy bueno en Killer Instinct, en serio lo digo, el jugador que mas usado fue a Cinder por sus movimientos y de Fulgor que era el penultimo que tenia que vencer antes de enfrentarte con Eyedol el jefe final, por mucho que lo intentaba no salia de Fulgor hasta que logré mas de una vez, y Eyedol me ha repartido mas golpes que un boxeador a un saco de boxeo, ya y como vi que no podia contra Eyedol, pues ahi deje el mando y no lo he intentado mas aun cuando he tenido la oporunidad de volver a jugar el videojuego
 
Bafff solamente por ver los muy poco pero tantos ya me doy cuenta de que si dió mucho de qué hablar por sus zonas, recuerdo que en Cienfuegos era un boom este Game, se alquilaban cuando eso los Nintendos a $3 la hora, increíble lo que se hacía, una anécdota muy particular, un amigo y yo rompimos un Krin 218 con las Pistolas y el Juego de Cazar Patos, para esa época era un revuelo este sistema de juego y pues eliminamos un TV con la gracia, le fundimos el Flyback..! De aquel entonces se pueden citar juegos claves como Don Key, Zelda, Street Figth, Mario Bros, KenGriffyJr'sWinningRun Jr, Contra entre muchos más..!
 
Yo no lo jugaba mucho porque soy bastante lento para los juegos de pelea. De más está decir que me sentía más cómodo jugando con este maldito:
InShot_20230823_163622783.jpg
Considerado el más fácil para jugar aunque no tan fácil como aparentaba. Mi primer y único ULTRA en la vida lo logré hacer con el y yo aún no tengo idea de cómo lo hice, pero logré derrotar a su nemesis lanzandolo del edificio. De más está decir que lo comparé con un orgasmo muy placentero. Después de eso quedé traumado para siempre.

En general el Killer Intinct de la SNES fué y aún sigue siendo el juego de pelea por excelencia debido a sus combos, imágenes y sobre todo los gritos insanos que sonaban cuando hacías algún combo especial (secuencia de golpes continua). Recuerdo que antes alquilaban estas consolas por la casa y se armaban increíbles batallas campales entre muchos fanáticos, los cuales llevaban libretas dónde tenían apuntadas cada una de las complejas técnicas que tenían que hacer. No olvidar el dedo de guante para las ampollas. Recordar ⬇️+Start y a continuación en la pantalla VS sonaba el Co-co-co-combo breaker!!!

Yo no, porque como les decía, era lento para los juegos de pelea y las técnicas, pero era fabuloso ver a un fan derrotar al otro con un ULTRA (el combo más conocido y espectacular) y a media andanada de golpes soltar el control y retirarse con orgullo, sintiendo detrás de el: Ultra, ultra, ultra, ultra, ultra!!!

Sin dudas es un juego que no tiene muerte. Y uno de los más espectaculares que han existido.

Nota: El KI Gold del Nintendo 64, aunque visualmente mejorado y en 3D, como que pierde un poco la esencia y fluidez de movimientos de su predecesor, aunque tiene muy buenas técnicas. Me gusta sobre todo las patadas helicóptero de Orchid (ULTRA) que levantan al rival en el aire.
 
Despues de algunos años durante la Pandemia y los lios del confinamiento logre o apenas pude revivir la versión en Xbox One confiezo que no me gusto ya que esa face de juegos de pelea la pase, demasiada agua ha pasado desde el Nintedo 64 o como cariñosamente le decimos ULTRA cuando lo jugaba. Me llevé una grata sorpresa por saber que seguian sacando nuevas versiones de Killer instinct pero hasta ahi .
 
Uno de los Clásicos de tal Consola y que de él muy poco se hable, sin lugar a dudas pa su tiempo fue un Game que revolucionó en muchos aspectos. Para ese entonces era la famosa Batalla entre el Killer y Mortal Kombat, qué juegazos por dios..!
El único juego de pelea que he jugado a sido el soul caliburn y la verdad me he dado cuenta que soy manco para este tipo de juegos
 
Atrás
Arriba