Inteligencia Evolutiva o Creada

E.+

Mensajes
816
Oro
82,083
Hagamos una reflexión desde el punto de vista ateo y desde la evolución

Después de una eternidad en este universo de espacio sin fin de tiempo, empezó la evolución y el hombre ha evolucionado a lo largo de millones de años hasta llegar al hombre que es hoy Un hombre con inteligencia. y hacia delante se encuentra otra eternidad en el tiempo.
O sea, la evolución dice que la inteligencia viene de la nada de la eternidad por puros proceso
De la materia.
Pregunta
Por que piensan que no puede existir dios una sabiduría superior en esta eternidad de tiempo sin fin si existimos nosotros en este mundo de la nada.
Argumente su respuesta
 
Hagamos una reflexión desde el punto de vista ateo y desde la evolución

Después de una eternidad en este universo de espacio sin fin de tiempo, empezó la evolución y el hombre ha evolucionado a lo largo de millones de años hasta llegar al hombre que es hoy Un hombre con inteligencia. y hacia delante se encuentra otra eternidad en el tiempo.
O sea, la evolución dice que la inteligencia viene de la nada de la eternidad por puros proceso
De la materia.
Pregunta
Por que piensan que no puede existir dios una sabiduría superior en esta eternidad de tiempo sin fin si existimos nosotros en este mundo de la nada.
Argumente su respuesta
No es necesario para explicar la inteligencia y otros aspectos de la vida en un universo en constante cambio. Los seres vivos han desarrollado su inteligencia a través de la selección natural, la adaptación y la complejidad emergente de sistemas biológicos.

Además:
la evolución dice que la inteligencia viene de la nada
¿Donde dice eso? 🤣🤣🤣

Lo de "nada sale de la nada" es una expresión que se basa en la ley de la conservación de la energía y la materia. Esta ley sostiene que la cantidad total de energía y materia en el universo es constante, lo que significa que ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Partiendo desde ahi, cuando hablamos de la aparición de algo, como la inteligencia en el caso anterior, generalmente se considera que tiene una causa o una explicación dentro del contexto de las leyes naturales y los procesos físicos existentes. Esto implica que la aparición de fenómenos, como la inteligencia, se explica en términos de procesos evolutivos, químicos y biológicos, en lugar de surgir literalmente "de la nada", como acabas de decir tú.

No obstante, me parece sumamente importante aclarar que "nada sale de la nada" se refiere principalmente a eventos y procesos dentro del marco de las leyes naturales conocidas. No es una declaración definitiva sobre la existencia de un principio o estado último antes del Big Bang o más allá del alcance de nuestras leyes físicas actuales. Actualmente, no se conoce lo que sucedió antes de los sucesos de la Teoria del Big Bang, incluso, de si existió "algo"

Pero ten en cuenta que a eso es a lo que se dedica la religión, a inventar cosas que la ciencia a día de hoy aún no ha podido explicar. ¿Es necesario volver a la explicación sobre la creencia de lo que era hace miles de años lo que actualmente se conoce como "fenómenos naturales"? Es decir, lluvias, terremotos, tornados, etc.
 
En caso de la inteligencia haber sido creada y no ser producto de la evolución implicaría que los seres portadores de inteligencia habrían sido creados y no serían producto de la evolución, pero si esos seres inteligentes o la propia inteligencia hubieran sido creados sin necesidad de la evolución habrían surgido espontáneamente de un momento a otro y no se hubiera necesitado de un largo lapso de tiempo para su surgimiento como sabemos es el caso.
 
¿Cómo que viene de la nada? Wtf. El conocimiento no surge de la nada, sino que se adquiere a través de la experiencia, el aprendizaje y la observación de los fenómenos de nuestro universo☠.

Imagínate que estás en la bodega y ves una yumisusleidys por primera vez. No sabes qué es, pero al observarla, escucharla y ver cómo se comporta, empiezas a formar una idea en tu mente sobre qué es una chusma. Esa idea se basa en tu experiencia y en cómo interpretas la información que recibes a través de tus sentidos como ser humano ehhh. Si aplicas esto al conocimiento en general, puedes decir que todo lo que sabes proviene de tus experiencias y del aprendizaje que haz tenido a lo largo de tu vidas. Eso da pie al cuestionamiento interesante sobre la existencia de una deidad como la rosa de Guadalupe😅. Si el conocimiento se adquiere a través de nuestras experiencias y del aprendizaje, ¿es realmente necesario postular la existencia de una deidad para explicar su origen? ¿Tú la has visto ir a comprar el pan? Muchos dicen que se supone que la lógica es la existencia de lo infinito... que cosas nunca aplicaron la lógica y yo soy michael Jackson 😡😡😡 no tengo que probarlo porque se supone que deberían saberlo ¿o no?.
Dicen que el conocimiento puede ser explicado sin necesidad de recurrir a lo divino. Se basan en la idea de que somos seres racionales capaces de pensar, aprender y comprender el mundo que nos rodea. Nuestro cerebro tiene la capacidad innata de procesar información y construir conocimiento a partir de ella.

En fin... lo único que yo puedo probar son los apagones no se lo demás 😉
 
Hagamos una reflexión desde el punto de vista ateo y desde la evolución

Después de una eternidad en este universo de espacio sin fin de tiempo, empezó la evolución y el hombre ha evolucionado a lo largo de millones de años hasta llegar al hombre que es hoy Un hombre con inteligencia. y hacia delante se encuentra otra eternidad en el tiempo.
O sea, la evolución dice que la inteligencia viene de la nada de la eternidad por puros proceso
De la materia.
Pregunta
Por que piensan que no puede existir dios una sabiduría superior en esta eternidad de tiempo sin fin si existimos nosotros en este mundo de la nada.
Argumente su respuesta
Existir si puede, el asunto es que no se ha puesto en contacto conmigo, si se puso en contacto contigo dale la direccion y del foro para que comente con los hermanos terricolas y deje temas buenazos y de paso si puede que me tire un salve con el viajesito que no acaba de llegar. Saludos.

No es necesario para explicar la inteligencia y otros aspectos de la vida en un universo en constante cambio. Los seres vivos han desarrollado su inteligencia a través de la selección natural, la adaptación y la complejidad emergente de sistemas biológicos.

Además:

¿Donde dice eso? 🤣🤣🤣

Lo de "nada sale de la nada" es una expresión que se basa en la ley de la conservación de la energía y la materia. Esta ley sostiene que la cantidad total de energía y materia en el universo es constante, lo que significa que ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Partiendo desde ahi, cuando hablamos de la aparición de algo, como la inteligencia en el caso anterior, generalmente se considera que tiene una causa o una explicación dentro del contexto de las leyes naturales y los procesos físicos existentes. Esto implica que la aparición de fenómenos, como la inteligencia, se explica en términos de procesos evolutivos, químicos y biológicos, en lugar de surgir literalmente "de la nada", como acabas de decir tú.

No obstante, me parece sumamente importante aclarar que "nada sale de la nada" se refiere principalmente a eventos y procesos dentro del marco de las leyes naturales conocidas. No es una declaración definitiva sobre la existencia de un principio o estado último antes del Big Bang o más allá del alcance de nuestras leyes físicas actuales. Actualmente, no se conoce lo que sucedió antes de los sucesos de la Teoria del Big Bang, incluso, de si existió "algo"

Pero ten en cuenta que a eso es a lo que se dedica la religión, a inventar cosas que la ciencia a día de hoy aún no ha podido explicar. ¿Es necesario volver a la explicación sobre la creencia de lo que era hace miles de años lo que actualmente se conoce como "fenómenos naturales"? Es decir, lluvias, terremotos, tornados, etc.
Me gustaria saber, si no es mucha molestis si
"nada sale de la nada"
y según tu o quien lo dijo por ti, la cantidad total de energía y materia en el universo es constante, de donde salio la materia y la energía de la que hablas?????????'
Ojito, que estas hablando con un ingeniero. Y cuando te hablo de ingeniero a lo que me refiero es que soy el hijo menor de superman, tengo capa y veo a traves de las paredes, lo que no puedo volar porque como es obvio si pudiera bolar no estuviéramos hablando.
 
No me voy a meter tanto en temas filosóficos solo diré que si no hubiera sido por la evolución de la inteligencia del hombre que todos somos hoy todavía seguiríamos siendo unos seres primates Homo Habilis y Homo Sapiens. En fin a eso que le llamamos inteligencia no es mas que el resultado de un desarrollo evolutivo de necesidades que el hombre a tenido que superar para poder sobrevivir. Son Razones netamentes evolutivas las que hacen que el Cerebro Humano sea mas desarrollado que otras especies.
 
Pero si en en la primaria te dieron una asignatura completa que te explcia el proceso de evolución mediante la experiencia, adaptación y necesidades que surgían en momentos determinados a lo largo del tiempo, ¿como puedes plantear que la inteligencia vino de la nada? ¿ no prestaste atención en esas clases?.
Si te digo algo, en el proveso evolutivo parece que estamos fallando en algo porque hay algunos espécimen que se están perdiendo en el camino y estan virando para atrás, no es un cambio físico sino neuronal. Cada dia que pasa se ve un nuevo espécimen que tú lo miras y dices: ahi dentro no puede vivir ni un simio tocando panderetas.
 
Atrás
Arriba