Infierno

Mensajes
333
Oro
35,733
A todos los que han tenido adoctrinamiento cristiano desde pequeños(yo incluido) nos han enseñado siempre el miedo al infierno, un lugar horrible de fuego y azufre donde nuestra alma arderá por el resto de la eternidad , castigados por "el diablo "si pecamos o contradecimos a Dios . Bueno al menos esa es la teoría y la herramienta que la iglesia católica siempre ha usado para mantenernos a raya. He estado investigando desde hace tiempo y he descubierto que esto es solo válido para la religión cristiana . Investigue un poco de espiritismo , que siguen las doctrinas de Dios , y ellos niegan la existencia de algo tal como el diablo y el el infierno , alegando que nuestras almas reencarnan en peores o mejores condiciones depende de nuestra actitud . En otras religiones hay lugares para el descanso de las almas pero nada ni de lejos tan horrible. Seamos realistas , la iglesia católica no ha Sido lo más fiable en los últimos tiempos (por favor que nadie se ofenda con esto). Así que les pregunto a ustedes su opinión ¿Es el infierno real, eso tan horrible que la iglesia afirma , o es solo un medio para mantenernos con miedo? Otra vez digo que nadie se moleste con esto, es solo curiosidad por las cosas que he investigado.
 
Muchas hablan de que el Infierno es como el Cielo, pero sin la presencia de Dios. Otros dicen que el infierno puede ser «La Nada». O sea, algo así como estar en un cuarto negro, o blanco sin nada más. Sitio que por más que corras nunca llegas al límite.
Otros aseguran que es una caída eterna al vacío, exacto... algo parecido a la que se muestra en lasu película: Alicia en el país de las maravillas.
El hecho está en que puede o no haber infierno, el tema fuego pues... no lo sabremos, puesto que hay una teoría de que cuando nuestra alma es reclamada para habitar otro cuerpo, todo esto es olvidado. Este si que es un tema enrredadito.
 
si existiera algo asi como el infierno y el cielo no se como serian, el cielo tal vez un lugar de muchas reglas y paz donde si te haces el loco de irle a la contraria al yisus te mandan pal primer piso y alla abajo segun tu pecado y esas cosas te pueden llevar para un lugar especifico(los famosos circulos del infierno) pero para mi no hay tal pecado existen acciones que desde cualquier angulo son completamente inhumanas y no se pasara con ellos pero los pecados no existen en mi opinion todos tenemos acciones malas y buenas, pero por irnos por lo malo con la alabada iglesia en las cruzadas mataron a miles de personas, violaron mujeres y niños, tenian a los prisioneros bajo tortura y hambre mientras ellos comian bien y tenian joyas y placeres, yo tengo mi religion obvio no cristiana pero no juzgo a nadie por sus creencias, pero deberiamos tener mas claro lo que supuestamente es bueno y es malo
 
si existiera algo asi como el infierno y el cielo no se como serian, el cielo tal vez un lugar de muchas reglas y paz donde si te haces el loco de irle a la contraria al yisus te mandan pal primer piso y alla abajo segun tu pecado y esas cosas te pueden llevar para un lugar especifico(los famosos circulos del infierno) pero para mi no hay tal pecado existen acciones que desde cualquier angulo son completamente inhumanas y no se pasara con ellos pero los pecados no existen en mi opinion todos tenemos acciones malas y buenas, pero por irnos por lo malo con la alabada iglesia en las cruzadas mataron a miles de personas, violaron mujeres y niños, tenian a los prisioneros bajo tortura y hambre mientras ellos comian bien y tenian joyas y placeres, yo tengo mi religion obvio no cristiana pero no juzgo a nadie por sus creencias, pero deberiamos tener mas claro lo que supuestamente es bueno y es malo
Eso es verdad la iglesia habla de bondad y esas cosas pero algunas de las cosas más atroces de la historia las han realizado ellos mismos, yo sigo diciendo que existen demasiadas cosas que desconocemos y no creo que podamos hallar las respuestas en la religión católica. Por eso es bueno investigar de todo un poco 😁.
 
¿Qué sentido tiene la benevolencia y perdón infinito que dicen que supuestamente tiene Dios si te castiga con un lugar en el cual sufrirás eternamente? ¿Cuál es el objetivo de que aprendas a convivir en una sociedad de manera correcta mediante el castigo tan extremo?

Créanlo o no, en un país nórdico (creo que es Noruega) el sistema de prisión es increíblemente un lugar nada distinto de la vida cotidiana, sólo que es de confinamiento. Allí tienen televisores, juegan deportes, y hasta salen en la isla, son miles de prisioneros y solo un centenar de policías...es increíble cómo no se rebelan y como después de cometer esos actos por los cuales están ahí (los cuales no son para nada leves) no lo vuelven a hacer. Es otro modelo de vida. Y les funciona, ya que tienen tazas extremadamente bajas de violencia. ¿Está mal esto?

Yo digo que es una farsa esto del infierno, pues choca de una manera directa con el carácter del supuesto Dios. Y si el diablo castiga los malos....eso hace al diablo un ser de naturaleza justiciera y honrada??? 🤣🤣🤣🤣
 
Bueno en realidad es castigado por los lacayos del diablo, no por el diablo, o bien como se debe nombrar Lucifer... Pero es pasable

Seamos realistas , la iglesia católica no ha Sido lo más fiable en los últimos tiempos (por favor que nadie se ofenda con esto)
Y estas en lo cierto, nadie manda a matar en el nombre, del dios omnipotente, menos hacer una expedición militar, para recuperar la tierra santa que estaba en mano de los musulmanes, cuando siempre se tuvo presente, que la tierra favorita de nuestro dios, era Israel. Pero bueno, para no irnos del tema...
Si creo en el infierno, y es el que vivimos diariamente, los verdaderos demonios están aquí, como dices que el diablo castiga aquellos que hacen el mal, pues mira la parte buena, no es tan malo como parece, es un humanista, no un dictador, es un educador que nos enseña, con el mismo látigo, con que nosotros no nos cansamos de hacer el mal, como dice el dicho, nos da la receta de nuestra propia medicina. Por eso, digo que el verdadero infierno, es la tierra, tener que convivir con seres humanos, de sentimientos oscuros, sin devoción alguno por lo que hacen, lo hacen porque creen que está bien, porque creen que es la única forma de saciar sus trastornos, asesino, ladrones, dictadores, envidiosos, eso son los verdaderos demonios.

PD: Satán, Diablo, Lucifer, como sea los nombre que le hayan puesto en los transcursos de los años, en verdad si se ponen a pensar, él no ha hecho nada malo. ¿Quién ha sido?...
 
La creencia en el infierno tal y como la enseñan las iglesias católicas, evangélicas o cristianas es en realidad una mala interpretación de las palabras de Yeshua (Jesús) y de unos pocos textos, principalmente del Apocalipsis. Yeshua usaba una imagen muy conocida por los israelitas, un basurero en las afueras de Jerusalén, dónde la basura ardía constantemente. Si, todos tendremos que dar cuenta algún día por nuestras acciones ante Elohim (Dios), pero el castigo al que se refieren las Escrituras no es lo que la iglesia católica enseña.
 
Bueno en realidad es castigado por los lacayos del diablo, no por el diablo, o bien como se debe nombrar Lucifer... Pero es pasable


Y estas en lo cierto, nadie manda a matar en el nombre, del dios omnipotente, menos hacer una expedición militar, para recuperar la tierra santa que estaba en mano de los musulmanes, cuando siempre se tuvo presente, que la tierra favorita de nuestro dios, era Israel. Pero bueno, para no irnos del tema...
Si creo en el infierno, y es el que vivimos diariamente, los verdaderos demonios están aquí, como dices que el diablo castiga aquellos que hacen el mal, pues mira la parte buena, no es tan malo como parece, es un humanista, no un dictador, es un educador que nos enseña, con el mismo látigo, con que nosotros no nos cansamos de hacer el mal, como dice el dicho, nos da la receta de nuestra propia medicina. Por eso, digo que el verdadero infierno, es la tierra, tener que convivir con seres humanos, de sentimientos oscuros, sin devoción alguno por lo que hacen, lo hacen porque creen que está bien, porque creen que es la única forma de saciar sus trastornos, asesino, ladrones, dictadores, envidiosos, eso son los verdaderos demonios.

PD: Satán, Diablo, Lucifer, como sea los nombre que le hayan puesto en los transcursos de los años, en verdad si se ponen a pensar, él no ha hecho nada malo. ¿Quién ha sido?...
Wow me encantó tu comentario . Una cosa que quiero aclarar es que utilice el término diablo entre comillas para referirme a el de la manera en que la iglesia lo llama. Nunca he creído que Satan sea un ser negativo , incluso , aunque en hebreo significa enemigo, en sánscrito significa verdad , eso da que pensar 😁. Además siempre he dicho que Dios tiene a su representante en la tierra, la iglesia, que difunde su "palabra" pero ¿alguien a escuchado lo que tiene que decir Satan ?
 
Última edición por un moderador:
¿alguien a escuchado lo que tiene que decir Satan ?
Satán, no tiene que decir nada, es un ángel igual que cualquiera, un ángel no, un Arcángel, que incluso ama a sus hermanos y respeta al arcángel Miguel, y aunque la religión lo pongan como enemigos, ellos se respetan entre sí. Fue el único que se dio de cuenta que somos imperfectos, una raza tan egoísta, como nuestros primeros ancestros, y lo demostró. Pero bueno, tiene razón, en nuestro enemigo, puede que sea la verdad, Lucifer, o Luzbel en su tiempo fue el favorito de Dios, podemos conocerlo como "El Portador de la Luz" o "La Estrella de la Mañana", que se halla relevado con nuestro dios omnipotente. En verdad no se lo halló mal, y llámenme como quiera, pero actualmente, nos estamos dando de cuenta quienes somos los verdaderos, opositores, usurpadores, adversarios, y aunque aún tengo fe en la humanidad, espero que la rebelión de Satán, les habrá los ojos la iglesia y acaben de extinguir a esos falsos profetas, a esos Judas, hasta ese día se podrá gozar un poco más de paz...

Digo, el representante de dios, no es la iglesia, ni los cristianos, ni los profetas, ni su hijo Jesús, el representante de dios en la tierra, somos nosotros, a su imagen y semejanza. Él nos ofreció esta tierra para que cuidemos de ella, para que cada animal que existiera en ella, le pusiéramos nombre, cada planta, y cada ser vivo. Que hallamos hecho lo contrario, ya eso es otra cosa, pero todos somos los verdaderos representantes de nuestro dios omnipotente.
Saludos y buen tema...
 
La palabra "Infierno" proviene de la palabra latina "infernus", que significa "lugar debajo". Era como los antiguos romanos le llamaban al sitio a donde iban las almas de los muertos. Es el término equivalente al "Hades" de las antiguas creencias griegas, y que segun los antiguos griegos está dividido en varios sitios, y uno de esos sitios es el Tártaros, a donde son enviadas las personas extremadamente malvadas.

De hecho, la palabra infernus no aparece en los textos originales del Nuevo Testamento bíblico, que originalmente fueron escritos en griego y no en latín. Y la palabra griega mencionada en algunas cartas del apostol Pablo es "tártaros", como lugar de tormento para los pecadores.

De modo que los cristianos no hicieron otra cosa que mencionar una creencia que ya existía entre los antiguos griegos. La creencia en el Infierno no es ninguna revelación divina que recibieron los apóstoles sino una antigua creencia mucho mas antigua que Jesús y el cristianismo.

En otro tema de AlterEgo hablé sobre qué es realmente el Infierno. No pienso escribir lo mismo aquí otra vez.
 
Tú investigación fue mala, ya que el espiritismo y Dios no se relacionan, y es pecado. Diría más pero, viendo la profundidad de tu “investigación”, eres pereza.
En la biblia mencionan que Dios aborrece todo lo relacionado con brujería y espiritismo. Eso es verdad, incluso hay relatos donde algunos personajes , era un rey no recuerdo quién , es condenado por visitar a una adivina para invocar el espíritu del profeta Samuel . Pero a pesar de todo el espiritismo, no la santería, ni la brujería , ni los paleros, sino el espiritismo como tal y aquellos que lo practican lo hacen todo en el nombre de Dios y el espíritu santo , ya que el verdadero espiritismo se basa en ayudar y utilizar el conocimiento que Dios le dió a los espíritus para ayudarnos en la tierra . No estoy diciendo que sea cristiano para nada, sino hablando desde su punto de vista. Lamenton que haya causado un malentendido pero eso era lo que quería decir.
 
En la biblia mencionan que Dios aborrece todo lo relacionado con brujería y espiritismo. Eso es verdad, incluso hay relatos donde algunos personajes , era un rey no recuerdo quién , es condenado por visitar a una adivina para invocar el espíritu del profeta Samuel . Pero a pesar de todo el espiritismo, no la santería, ni la brujería , ni los paleros, sino el espiritismo como tal y aquellos que lo practican lo hacen todo en el nombre de Dios y el espíritu santo , ya que el verdadero espiritismo se basa en ayudar y utilizar el conocimiento que Dios le dió a los espíritus para ayudarnos en la tierra . No estoy diciendo que sea cristiano para nada, sino hablando desde su punto de vista. Lamenton que haya causado un malentendido pero eso era lo que quería decir.

El rey que mencionas se llamó Saúl.


Ahora el espiritismo brujería, y todo lo otro que quieras poner es pecado delante de los ojos de Dios, no existe toda esa porquería de que si los espíritus buenos para ayudar a la humanidad en la tierra, eso no es bíblico además que cosa es eso de que Dios le dio conocimientos a los espíritus para ayudar en la tierra, al único que Dios envío para ayudar a sus hijos es al Espíritu Santo de ahí para afuera a más nadie. Además a todo otra cosa humana o espiritual que se adore es Idolatría.
 
El rey que mencionas se llamó Saúl.


Ahora el espiritismo brujería, y todo lo otro que quieras poner es pecado delante de los ojos de Dios, no existe toda esa porquería de que si los espíritus buenos para ayudar a la humanidad en la tierra, eso no es bíblico además que cosa es eso de que Dios le dio conocimientos a los espíritus para ayudar en la tierra, al único que Dios envío para ayudar a sus hijos es al Espíritu Santo de ahí para afuera a más nadie. Además a todo otra cosa humana o espiritual que se adore es Idolatría.
Comprendo tu punto de vista, pero yo solo estoy mencionando desde un punto de vista objetivo lo que los espiritistas creen, se que desde el punto de vista bíblico , dios repudia y odia esas cosas, no estoy hablando lo que yo creo ni desde mi punto de vista, solo desde su punto de vista y creencias.
 
Atrás
Arriba