Ho'oponopono

Mensajes
52
Oro
7,733
El término Ho’oponopono significa corregir un error y da nombre a una filosofía de vida que procede de Hawái, y que se basa en un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación que permite realizar una limpieza mental de los pensamientos y sentimientos negativos para eliminar los bloqueos y recuperar la paz interior.

Esta técnica milenaria hawaiana sostiene que el sujeto que la practica se encuentra en conexión con el universo y tiene responsabilidad sobre lo que le sucede, no busca culpar a los demás ni a las circunstancias, y considera que las soluciones a cualquier mal, propio o ajeno, ya sea físico o psicológico, están precisamente en el interior de cada persona, que es el lugar para superar los errores o malos sentimientos.

Se trata de tomar conciencia de que somos responsables de las emociones que experimentamos frente a los problemas y las situaciones que vivimos, y pedir perdón cuando algo no vaya bien, por ejemplo cuando existan tensiones en nuestras relaciones interpersonales. A través de la confesión y la disculpa a uno mismo, se limpian las memorias insanas y los desequilibrios, y se obtiene una sensación de liberación de las preocupaciones.

Para entender el Ho'oponopono hay que reconocer que todo lo que vivimos y vemos fuera de nosotros es solo un reflejo de lo que emitimos desde adentro, nuestro interior ha sido compuesto con creencias y recuerdos dolorosos almacenados en el subconsciente que se activan todo el tiempo cuando estamos creando nuestra vida, estas creaciones están fuera de control de nuestra mente,ya que hemos sido grabados en nuestras vivencias,pero una vez que las puedas identificar estas en postura de sanarlas.

En lo personal me guío mucho por la ley de la atracción como filosofía de vida,la vibración de un pensamiento positivo ya sea tuyo o de otra persona puede cambiar tu estado de ánimo. Muchas veces me ha pasado que me siento desanimado o deprimido y viene alguien rebosante de alegría o con una sonrisa en el rostro y una actitud positiva que es capaz de darme aliento y cambiar mi estado de ánimo. En mi opinión el Ho'oponopono de alguna forma tiene cohorelacion con la ley de atracción, esta técnica se basa en la repetición de palabras o mantras cuyas vibraciones están en sintonía con el "perdon" la "gratitud" y el "amor".

¿Que opinan sobre esta técnica de autosanacion?

Alguna vez en su vida han experimentado algún suceso que acredite la existencia de la ley de la atracción?

Cual es tu filosofía de vida?
 
Hay situaciones en que sí lo he experimentado, pero en gran parte de esas ocasiones es porque alguien está deprimido o con problemas, y aunque no conozca a esa persona me quedo el día entero deprimida por sus problemas, como una empatía muy fuerte. En sentido general, es muy difícil que un cubano experimente el Ho😅popo poh por eso, porque son mucho de "coger lucha", demasiado inquietos, a veces hasta envidiosos. No sé, no me imagino un cubano promedio meditando.
 
Yo antes optaba por una filosofía d vida, con algún sentido o alguna cosa "importante" q hacer o q se yo. La cuestión es q después d ver el secreto, esto mismo q planteas del hoponopono y toda una serie d filosofías muy "espirituales" y positivas pues me encontré con Osho, ese "gurú" (por ponerle nombre) pues me destruyó en unos 3 libros todas las filosofías q había escuchado o al menos el modo d yo verlas, así q mi cabeza entro en un caos total y después eventualmente adopté la filosofía d q simplemente hay q vivir, vivir lo bueno pero también lo malo, lo feo y eso q no nos gusta, simplemente vivir lo q venga lo q toque y ya, esa es la vida, vivir, no tener una filosofía q t haga estar "mejor"
 
Atrás
Arriba